Consiguen hackear el Sega Saturn por USB... 20 años despues

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16072016

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Consiguen hackear el Sega Saturn por USB... 20 años despues




Consiguen hackear el Sega saturn por USB
20 años despues

En diciembre de 1994, Sony presentó al mundo el PlayStation. Un mes antes Sega hacía lo propio con una máquina que muchos consideran incluso más avanzada: el Sega Saturn. Este sistema casero, de hecho tiene una reputacion peculiar pues su sistema anticopia sigue dando muchos problemas a los entusiastas del hackeo.

Esto es porque el Sega Saturn cargaba sus juegos desde una unidad de CD de doble velocidad. Los discos contaban con una protección física (una pista ondulada de datos), pero esa es solo la punta del iceberg de su sistema de seguridad. En su interior hay varios procesadores, y uno de ellos se encarga única y exclusivamente de gestionar la unidad de disco. Una parte cifrada de código escrita en la ROM de este chip se encarga de descartar los discos piratas y de impedir que se carguen desde otras fuentes.

Hasta el momento la única manera que habia de usar el Saturn con juegos grabados era instalar un chip que se saltaba la protección anticopia y permita jugar con CDs grabados. Pero desgraciadamente para los que se aventuraban a ello, el chip es complicado de instalar, y sigue dependiendo del mayor punto débil del sistema: su unidad óptica (como ya mujchos nos podemos hacer a la idea, 20 años son muchos años para un lector de discos).

El responsable de haber logrado un metodo alterno para ello responde al nombre de  James Laird Wah, mejor conocido como Dr. Abrasive. Laird comenzó a buscar una solución para poder cargar datos en el Saturn desde fuentes externas. El hacker logró averiguar cómo funciona el chip que gestiona la unidad de CD mediante ingeniería inversa, pero el sistema terminó por ser demasiado complicado. Lo que este genio ha desarrollado es un chip que aprovecha el puerto de expansión del sistema consola para conectar unidades de disco USB.

La modificación emula el sistema de CD y permite prescindir completamente de la unidad de disco y de su DRM. No solo se podrán cargar juegos desde ROMs almacenadas en un disco duro actual, sino que se podrán guardar los archivos de juego y hasta aprovechar las cualidades de su sonido chiptune. El sistema aún no está disponible, pero no tardará en hacerlo. En la entrevista en vídeo (en inglés) Dr. Abrasive nos explica el proceso por el que pasó para hackear el ultimo sistema casero de Sega:


Fuente: http://es.gizmodo.com/este-genio-ha-logrado-hackear-la-sega-saturn-por-usb-22-1783507313 Todas las imágenes y citas presentadas en este texto són propiedad de sus respectivos autores. Noticia escrita para LiveMotion. Todos los derechos reservados.

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Consiguen hackear el Sega Saturn por USB... 20 años despues :: Comentarios

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Mensaje el 16/07/16, 08:02 pm por Fer8a

Ya me imagino asi sera la noticia de un titulo de vidya tipo "Consiguen hackear el PS Vita.... 20 años despues" lo cual es brety gud por ahora and shit

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Mensaje el 16/07/16, 08:07 pm por Resh_69

Nadie lo hackeo por que la consola era basura con juegos igual de basura. Por algo despues de esto Sega se fue a la ruina.

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Mensaje el 19/07/16, 08:00 am por ryumishima44

Resh pls

2D fucking ruling mastah console

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Mensaje el 19/07/16, 08:42 am por Matz

Pero si el Saturn tenía juegos muy buenos como Clockwork Knight, Sakura Wars, Shining Force 3, Devil Summoner y tenía la versión superior (en cuanto a contenido) de Castlevania Simphony of the Night, en realidad la consola fue un fracaso no por la falta de juegos buenos sino por el hecho de que los de Sega impidieron la localización de muchos juegos buenos que se quedaron en Japón

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Mensaje el 20/07/16, 03:31 pm por ryumishima44

La incapacidad de crear entornos en 3D de manera facil fue otro problema, el Saturn era una bestia 2D

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