Información de Splatoon directo de Famitsu

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10022015

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Información de Splatoon directo de Famitsu




Información de Splatoon directo de Famitsu
Detalles acerca de modos de juego, comunicación con otros jugadores, apoyo post-lanzamiento y más
En su última edición, Famitsu le dedicó 10 páginas completas a lo que apunta a ser una muy divertida nueva IP de Nintendo, nos referimos a Splatoon. Dentro de esas 10 páginas, se incluía una entrevista con tres de los responsables del juego, Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi.

Dentro de la entrevista, tocaron algunos puntos importantes directamente relacionados con el modo de juego, y otros tantos que son meras curiosidades o información adicional que nunca está demás.

Por principio de cuentas, tenemos que estas tres personas han estado tras varios juegos de mucha calidad de la Gran N, por ejemplo, Nogami fue director de Animal Crossing hasta City Folk; Amano fue uno de los directores de New Super Mario Bros. 2 y Sakaguchi fue diseñador de personajes de TLoZ: Twilight Princess, así como director de arte en Nintendo Land.

Ya entrando a lo mero bueno, ellos tuvieron claro el concepto del juego desde el principio, batallas territoriales de tinta, aunque comentan que en un inuicio no tenían claro cuántos integrantes deberían tener los equipos, dando como resultado final 4. Con un equipo de más participantes, sentían que el papel de cada uno era menos importante o satisfactorio, mientras que con una cantidad inferior, sentían que las responsabilidades de cada miembro eran demasiadas, por lo que creían que el equilibrio perfecto se encontraba en 4 miembros.

También hablaron del modo de hacer victorias en este juego en el modo on-line, pues aquí el aturdir o destruir a tu enemigo no te dará puntos extra o alguna ventaja, simplemente actúa como estrategia, puesto que el objetivo principal del juego será ocupar más territorio con tinta de tu color.

Y ya que estamos en el modo on-line, mencionaron que el emparejamiento aleatorio se hará mundialmente e, idealmente, con jugadores con habilidades similares a las tuyas. En caso de no conseguir este requisito, se optará por emparejar con jugadores con otro nivel. Si hay 8 participantes libres, todos serán emparejados en la misma partida. Asímismo, se confirmó que no podrás comunicarte con miembros desconocidos y la única forma de poder ver "su perfil", será después de las batallas, en tu plaza, donde podrás checar cosas como su equipamiento. Ojo, recordamos que esto es en cuanto al emparejamiento aleatorio, por lo que aún no sabemos si esto pasará en las batallas con amigos.

También se mencionó el modo héroe (modo de un sólo jugador), en el que cambia el objetivo del juego, ya que mientras en el modo on-line el objetivo es ganar batallas territoriales, el modo héroe será más al estilo de un juego de plataformas en 3D, usando la tinta para poder avanzar por los escenarios. En este modo se hará especial énfasis en las transformaciones humano-calamar.

Sobre estos últimos, mencionan que no quieren crear una gran cantidad de arenas, pero que sí buscan que la experiencia sea distinta en cada una dependiendo de las combinaciones de armas y equipamientos que uses en cada sesión.

Otros detalles menores o sobre los que no se profundizaron fueron:
• La música está siendo compuesta por Touru Minegishi, quien anteriormente trabajó en Zelda, Super Mario y Animal Crossing.
• El nombre de la ciudad donde se desarrolla la acción se conoce en japonés como "High-color/Haikara City".
• Amano dice que desea que puedas ver el GamePad como mapa, y poder ver qué áreas puedes o necesitas cubrir para ganar.
• No se puede ganar dinero en las sesiones de un jugador, esto se hace para balancear, dado que un jugador puede tener su primera batalla en línea con un equipamiento de alto nivel.
• Trabajan en un multijugador local para complementar el modo héroe y el on-line.
• El juego se encuentra en las fases finales de desarrollo.
• Están viendo la posibilidad de, si no se puede un lanzamiento mundial, uno con fechas cercanas entre región y región.
• Pretender apoyar al título después de su lanzamiento.

¿Qué les parecen estos detalles de Splatoon? ¿hay hype por el juego o están escépticos?

Splatoon es un título exclusivo para Nintendo WiiU y se espera que sea lanzado en algún punto de Mayo de 2015.

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Información de Splatoon directo de Famitsu :: Comentarios

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Mensaje el Mar Feb 10, 2015 11:42 pm por Resh_69

Splatoon hype inflado

Me alegra saber que al menos no solo en PC puedo encontrar TPS realmente innovadores, si no también en consolas de Nintendo cute face

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Mensaje el Miér Feb 11, 2015 12:00 am por Krono

Day 1 Reta inflado

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Mensaje el Miér Feb 11, 2015 12:36 am por Fer8a

Awww shiet cuando salga el juego hagamos nuestro day 1 loli-squid splatoon clan siendo los mejores negros pintores y destruyendo a nuestros enemgios con trabajo en equipo y coordinacion inflado

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