Nolan Bushel dice que Nintendo enfrenta "el camino a la irrelevancia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08092013

Mensaje 

El padre del Atari así lo cree
En una entrevista con la BBC, Nolan Bushnell dijo que la firma japonesa ha quedado en "una posición muy difícil".

Analistas de juegos han dibujado un reflejo entre lo que fue la condenada consola Jaguar de Atari en 1993 y la consola en problemas Wii U. El señor Bushnell dijo que Atari ha sido "abusado por charlatanes corporativos" después de "un glorioso inicio". El padre del Atari ha estado hablando en la Fiesta Campus, un evento ubicado en la arena London O2 en donde miles de desarrolladores, quedado n tiendas de campaña trabajaron juntos en varios proyectos de tecnología colaborativa.

Bushnell, quien dio un discurso clave en el evento, ahora maneja una compañía de sofwtare educativo llamado Brainrush.

"Es acerca de tomar tecnología de juego, uniéndolo con la ciencia cerebral y creando un poderoso software encaminado a aprender" dijo Bushnell.

"Tenemos algunos poderosos motores que salen del parque. Escucharan mucho de ellos en los próximos pocos años.

Nolan Bushnel tiene fama en la industria de juegos de computadora y mas allá al ser un "padre fundador" de los videojuegos. Pero igualmente famoso por su victoria temprana en lo que fue la dramática caída del Atari, algo que ha dicho que Nintendo puede enfrentar.

"No creo que las consolas portátiles tenga algún sentido en la actualidad," dijo ante la BBC "No cuando tienes un iPod o una microtableta Android. "Cuando va al mercado de las consolas, creo que el mercado esta truncado."

"Nintendo siempre tiene un punto suave para los jóvenes - ellos van a edades de 12 años a menores muy bien y los demás a 12 años en adelante. Y ahora pienso que las otras consolas son suficientes para aquellas cosas, la presión por actualizarse a 2 años hacia abajo no es tan importante".

Las pobres ventas del Wii U han llegado a no estar en interés de algunos desarrolladores, como Asda, mientras que varias compañías publicadores de juegos han detenido el hacer títulos para la plataforma o han tenido una baja prioridad.

En los videojuegos modernos Bushnell dijo estar más emocionado por las posibilidades del Oculus Rift - un headset de realidad virtual que ha sido apoyado por distintas figuras influyentes en la industria de videojuegos. "El problema con la realidad virtual ha sido siempre con las enfermedades de mareo", ha dicho. "Si son hábiles de en serio entrar a la realidad y la imagen correcto, con baja latencia, creo que lo entenderán".

"Con la mayoría de nauseas se puede construir una inmunidad - y creo que representara un nuevo y poderoso sistema de juego".

Fuente: BBC
Todos las imágenes y citas presentadas en este texto són propiedad de sus respectivos autores. Noticia escrita para LiveMotion. Todos los derechos reservados.

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Nolan Bushel dice que Nintendo enfrenta "el camino a la irrelevancia" :: Comentarios

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 1:41 pm por Krono

"No cuando tienes un iPod"

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 1:49 pm por Matz

Por mi este tipo puede meterse todo lo que quiera con el WiiU ¿Pero comparar a mis portatiles con los Celulares y Tabletas? :chafa:

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 2:06 pm por Dairanto

Nolan Bushel hablando de la irrelevancia de los demas es algo tan ironico que ni siquiera risa provoca.

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 3:01 pm por Chico Azteca

Esto suena tan chistoso viniendo del funadador de Atari (pm)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 4:42 pm por Mega1200

"No creo que las consolas portátiles tenga algún sentido en la actualidad," dijo ante la BBC "No cuando tienes un iPod o una microtableta Android. "

Eso dile a nintendo y sus mas de 30 millones de 3DS mgju 

La misma empresa que casi causo el apocalipsis de los videojuegos y que Nintendo tuvo que salvar a los juegos de un horrible fin a manos de E.T. (pm) escribió:

Y viendo el panorama actual y futuro no cabe duda que nintendo tendrá que hacerlo otra vez
sadfrog 

Los leo luego :baby: 

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 5:28 pm por GlitchBug

El unico punto de coincidencia que tengo con este tipo es ver con buenos ojos el desarrollo de la realidad virtual.
Pero bah, como dicen, no hay ironía más grande que verlo a él, alguien con supuestamente algo de criterio, opinar así de las consolas portátiles.
Además DS reportó números muy altos para Nintendo, y lo mismo ahora con 3DS. No veo manera de que los Ipods y tablets les quiten el mercado de los juegos, aún y cuando muchos 3rd parties pusieran su mano en ello.
Yo creo que este tipo vive todavía a princpios de 2011, tiempo en el que a nadie le interesaba conseguir un 3DS porque ni juegos tenía y el precio era ridículamente alto. A dos años de distancia eso ya cambió.

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 9:20 pm por DERk

^Y no solo eso, los juegos de iOS no han mejorado mucho mientras que ahora hasta el Vita tiene algunos juegos interesantes.

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 11:44 pm por Matz

DERk escribió:^Y no solo eso, los juegos de iOS no han mejorado mucho mientras que ahora hasta el Vita tiene algunos juegos interesantes.
El catalogo de Celulares no difiere mucho del catalogo que vemos en consolas :chafa:

> Juego de correr y recolectar monedas #271
> Juego de correr y recolectar monedas: Ahora basado en una pelicula famosa
> Juego de correr y recolectar monedas: Ahora en otra parte del mundo
> Juego de puzzles #288
> Juego sobre Zombies: Ahora mátalos con Jabón
> Port de un juego para consolas muy inferior a su versión original #68
> Juego de Simulación Pay-To-Progress #289
> Un juego actualmente bueno que sería bueno en una portatil de verdad #13
> Juego "Retro" de plataformas con controles horribles #379
> Shooter que intenta emular el exito de Cowa Doody #202
> Rip-Off descarado de un juego de consolas #342

Mensaje el Dom Sep 08, 2013 11:54 pm por Morocco Topo

Cómo puede un fracasado de la industria decir cómo debe funcionar el mercado de los portátiles?

Mensaje el Lun Sep 09, 2013 12:00 am por Resh_69

Morocco Topo escribió:Cómo puede un fracasado de la industria decir cómo debe funcionar el mercado de los portátiles?
De la misma manera en que funciona el gaming journalism, solo buscar llamar la atencion con titulos amarillistas o escandalosos para así aumentarse la "fama".

Also Nintendo: Doomed since 1889.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba