Recomienda un buen libro

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recomienda un buen libro

Mensaje por Jagger el Mar Ene 11, 2011 6:27 pm

Les recomiendo un libro, Rosas en el Ático, es muy bueno en verdad muy interesante la trama de la historia los cautiva desde las primeras páginas...

Saludos Cool
Jagger
Saliendo del cascarón
Saliendo del cascarón

https://www.facebook.com/lxlJaggerlxl?fref=ts

Mensaje por Saria el Miér Ene 12, 2011 12:09 pm

@Falco escribió:Un consejo que les doy es que cuando tengan la oportunidad de leer un libro del cual existe una pelicula, lean primero el libro ya que si la pelicula es un asco ya ni les daran ganas de leer el libro y se pueden perder de un buen libro.

Con las adaptaciones de libros a peliculas pasa casi lo mismo que con los juegos.

Muy cierto. Yo leí "El código da Vinci" y tiempo después ví la película. La trama se desarrolla demasiado rápido y omitieron detalles que en el libro fueron muy importantes. La película me pareció "para pasar el rato", pero el libro me gustó mucho.
Saria
Forero notable
Forero notable

Mensaje por Destructor Ayanami el Vie Ene 14, 2011 1:40 pm

Yo le recomiendo de stephen king - Cujo cute face

Trata sobre Cujo, un San Bernardo de unos 100 kilos (bien mamey)mgju , que es mordido por un murciélago portador de rabia.

Saliendo del cascarón

Mensaje por Rocketto Dan el Mar Ene 25, 2011 12:46 pm

Tengo que admitir que no soy un lector, no tengo ese hábito, pero si quiero empezar a leer, algún libro que me recomienden por favor, que no sea de fantasía ni esas cosas, algo que me nutra como persona.
Gracias

Rocketto Dan
Saliendo del cascarón
Saliendo del cascarón

Mensaje por Neokalitz el Miér Ene 26, 2011 1:52 pm

La mejor saga de libros que existe Lemony Snicket una serie de eventos desafortunados.
La historia mas oscura que existe hasta con una advertencia viene.

Hey Invitado Visita el blog: http://laplumadelmago.wordpress.com/
FC:5129-2360-4097 apodo: neokalitz si me agregaste mandame un MP XD
Neokalitz
Serpiente de itz la leyenda viviente
Serpiente de itz la leyenda viviente

Mensaje por Joako CSM el Vie Feb 04, 2011 5:08 pm

Yo les recomiendo Mala Onda de Alberto Fuguet, es la hsitoria de un adolescente que intenta vivir en un Shile opacado por el consumismo y la hipocresia en el plebiscito de Pinochet.

O lean el capitan Calzoncillos contra los retetes parlantes Hijo de tu madre trae comics
Joako CSM
Saliendo del cascarón
Saliendo del cascarón

Mensaje por Escuer el Miér Feb 09, 2011 9:06 pm

Acabo de leer la novela gráfica (aka forma elegante de decirle a comics one-shots americanos :k ) Ronin de Frank Miller y debo decir que me encantó. Es una muy buena historia narrada de una forma aún mejor. Una obra de arte característica de Miller. cute face

Ahora, intentado responder a la solicitud de Rocketto, de lo que he leído, creo que La Tregua de Mario Benedetti se adaptaría más a lo que buscas pues, si bien no te deja irradiando felicidad después de leerlo, es un libro con un mensaje interesante, cotidiano y aterrizado que te hace reflexionar un poco. Es ahora que me doy cuenta que la gran mayoría de las obras que leo son la gran mayoría de las veces ciencia ficción, fantasía o tragedias pesimistas. xD

Super Pollo

Mensaje por Monkey el Sáb Feb 12, 2011 2:35 am

@Rocketto Dan escribió:Tengo que admitir que no soy un lector, no tengo ese hábito, pero si quiero empezar a leer, algún libro que me recomienden por favor, que no sea de fantasía ni esas cosas, algo que me nutra como persona.
Gracias

La Biblia, hermano, La Sacra y Santa Biblia :baby:

Leéte "El Mundo de Sofía", de Jostein Gaarder. Novela sobre la historia de la Filosofía. Una excelente obra que te muestra una pequeña partecita de lo que la Filosofía fué, es y será. Una excelente introducción hacía el pensamiento filosófico y la historia de los personajes "filósofos" más importantes de la humanidad. Muy general, sí, pero es grande el acervo de información y formas que obtendrás.

Ambos son muy accesibles, en bibliotecas o hasta en casa tenemos una Biblia. El otro, si deseas comprarlo, anda entre los $200 o $300, no sé muy bien lo compré hace ya unos años.

Todo texto cumple con la función de "informar" el pensamiento del autor. Sean fantásticos o no, todos aportan algo a tu "persona", sean simples letras o palabras entrando por tu vista, o puedes notar la cosmovisión intrínseca del autor, qué, como finalidad ulterior de una "lectura", considero yo, es el mejor premio. ¡Total!, la abstracción es una labor que debes practicar tú, tú mismo decides que te nutre y que no.

¡Buena lectura si te decides a hacerla!
Monkey
Pollo
Pollo

Mensaje por Invitado el Dom Mar 20, 2011 5:00 pm

mira te recomiendo VIVA LA DIFERENCIA de pilar sordo, una escritora chilena, es un muy buen libro, habla de variadas cosas que le suceden a los adolescentes y te das cuenta de muchas cosas cuando lo terminas.

El arte de amar "eric fromm"

igual es buenísimo bien filosófico =D

Crónicas de una muerte anunciada

grabriel garcia marquez

este ultimo es buenísimo muy muy bueno léanlo

Invitado
Invitado

Mensaje por Dairanto el Jue Mar 31, 2011 1:56 am

El mejor libro que e leido es el de "La aventuras de tom sawyer" ese niño es a toda madre, muy bueno, te entretiene, y un final un tanto inesperado seeep

Dairanto
Moderador

http://opinionesde3pesos.tumblr.com/

Mensaje por Sayan WoLf el Mar Abr 05, 2011 1:10 am

psss como los comics y mangas no cuentan como libros, no soy muy lector de estos XDD dejando a un lado el hecho de que si me gusta leer

pero psss asi libros que he leido solo los 7 del harry popotes lol,uno de narnia,el principito...

como sea los que si me han gustado de verdad y los recomiendo son los libros de sherlock holmes

en especial

estudio en escarlata, que es el primer libro escrito por connan doyle, es muy bueno para adentrarse en las historias del mitico detective

y el valle del terror que cuenta con una excelente narrativa muy interesante

y psss para seguirle al tema alguien me recomienda algun libro que sea de ficcion(ya que honestamente pocas son las historias no ficticias que disfruto) asi al estilo metal gear o algo con muchos misterios asi como los libros 5 y 6 del harry popotas?

Mensaje por Saria el Vie Abr 29, 2011 8:05 pm

^Efectivamente, los libros de Sir Arthur Conan Doyle, quien es el creador de Sherlock Holmes, son muy interesantes. Siempre me gusta tratar de adivinar quién es el culpable o qué significará tal o cual pista o evidencia.

Por cierto, tal vez puedan ayudarme, aunque no sé si se pueda. Resulta que (ya que mencionamos a los libros de misterios) que hace ya algunos años leí un cuento que se trataba de un grupo de niños que resolvían misterios, pero lo interesante era que a la par del texto habían imágenes que te resolvían un problema planteado previamente en alguna parte de la página que leías, y si no lograbas dar con la pista en la página siguiente se daba solución. No era un libro infantil con imágenes para niños de preescolar, era un libro más "avanzado", y desafortunadamente no recuerdo ni el título ni el autor, ya que lo leí en la biblioteca de la escuela cuando tenía como siete u ocho años. Si alguien de casualidad también lo leyó y sabe el título, le agradecería muchísimo que me lo dijera.
Saria
Forero notable
Forero notable

Mensaje por Princesa de rosa el Dom Mayo 01, 2011 9:12 pm

Pues los libros que yo recomendaría son, "Alicia en el país de las maravillas" y "Al otro lado del espejo", el primer libro es de mis favoritos por eso lo recomiendo, el segundo no es tan bueno como el primero pero pueden leerlo si les gustó el país de las maravillas; otro libro que está muy bueno, es "Flor de Leyendas". Ahi vienen pequeños pedazos de varias historias, las que más me gustaron fueron "El Anillo de Sakuntala", "Lohengrin", "Los Nibelungos" y "Dioses y Gigantes".

Super Pollo

Mensaje por Hoak el Mar Mayo 17, 2011 1:10 am

@Resh_69 escribió:Bastante recomendable... si le sabes al Comunismo, neh ni para que se las recomiendo es de esos libros que nadie entiende o les da weba leer por que no saben su significado :chafa:

con razon no lo entendia cuando me lo mandaron a leer en II años de Secundaria burla

bueno, recomiendo el libro "Un día en la vida de Ivan Denisovich" o tambien conocido como "Un día de Ivan Denisovich" de Alexander Solzhenitsin, relata el dia de un preso de un Gulag, o campo de trabajos forzados sovieticos de la época estalinista. Si es que sientes curiosidad por saber como vivian los presos en la URSS de 1945, realmente recomendable seeep
Hoak
Pollo
Pollo

Mensaje por Danzig el Mar Mayo 17, 2011 11:06 am

Pues si les gusta el terror psicologico, la ciencia-ficción y la critica social les recomiendo "La Larga Marcha" de Richard Bachman (Stephen King) excelente libro

El Escenario:
Una sociedad ultraconservadora en un futuro no lejano...

El Acontecimiento:
La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha donde cada traspiés puede ser el último...

Los Competidores:
La flor de la juventud, cien adolescentes decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta...

El Premio:
Una fortuna en dinero, fama y todo lo que se puede desear, para el único sobreviviente.

SÓLO NECESITO LO NECESARIO
Danzig
Saliendo del cascarón
Saliendo del cascarón

Mensaje por taco el Mar Mayo 17, 2011 10:42 pm

Léanse algo de Philip K. Dick. Cool

Pueden irse por la popular-por-su-adaptación-a-la-pantalla-grande Do Androids Dream Of Electric Sheep?, pero personalmente me inclinaría por A Scanner Darkly o The Man In The High Castle, estas tres llevando la ciencia ficción a extremos brillantes.
taco
VIP
VIP

PUESSS...

Mensaje por Micky Vainillita el Miér Jun 15, 2011 7:32 pm

QE TAL SI LEES A FRIEDRICH NIETZSCHE
con thus spoke zaratustra
o HERMAN HESSE
con demian
o VICTOR HUGO
con los miserables
qe tal si lees otro de mis favoritos RENE DESCARTES
con discurso del metedo + meditaciones metafisicas principios de la filosofia
Micky Vainillita
Forero notable
Forero notable

Mensaje por Carlitox el Vie Jun 17, 2011 2:38 pm

es bueno "el impostor" de manuel l. alonzo

es muy bueno lo lei el mes pasado... Wink
Carlitox
Super forero
Super forero

Nunca estan por demás los clásicos

Mensaje por Godot el Jue Jun 23, 2011 8:17 am

Cien años de soledad de Gabriel García Marquez, solo no debes perderle el hilo y leeras un muy buen libro, otro es La Metamorfosis de Kafka para todos aquellos que se sientan en un cambio radical, ese es su libro

Saliendo del cascarón

Mensaje por D. Black Man el Jue Jun 23, 2011 12:58 pm

^Bueno, creo que esos son mas bien unos must read, seguro muchos de los que pasan por este tema ya los leyeron o por lo menos los conocen. Smile

Respecto al tema... recomiendo mucho cualquier libro del buen Stephen King. Si gozan del terror psicológico, cualquiera de sus obras les encantara.
D. Black Man
Motionero destacado
Motionero destacado

Mensaje por GlitchBug el Jue Ago 11, 2011 11:21 pm

Bueno, no he leído la mayor parte de lo que mencionan pero como buen fanático de la ciencia ficción les recomiendo lo último que leí de Isaac Asimov.

Bóvedas de Acero.
Una novela relativamente corta centrada en la solución de un caso de homicidio pero ambientado en un contexto futurista donde hay conflictos entre el robot y el ser humano, y entre la Tierra y los habitantes de otros planetas. Muy entretenido, fácil de leer y de entender, en fin de esas historias que enganchan y que invitan a leer más.

Los Robots Del Amanecer
Un poco más largo que el anterior que mencioné pero para mi gusto mucho más gozador. Creo que es la tercera parte de esta trilogía, me falta por revisar la segunda pero aquí de nueva cuenta el detective Baley es obligado a investigar la destrucción de un importante robot humaniforme en un planeta que ha desarrollado costumbres e idelogías completamente distintas a las de la Tierra. Tendrá que entrevistarse con un importante fabricante de robots y el dueño de un instituto que es como su antagonista y quien aparentemente está detrás de todo, pero la solución a la problemática no será tan fácil, de hecho el final es de lo más impredecible y retorcido que he leído.
GlitchBug
Maverick Hunter
Maverick Hunter

http://progmundo.blogspot.com/

Mensaje por Carlitox el Sáb Ago 13, 2011 1:21 pm

recomiendo Ngen Mapu
es un libro bueno si quieres saber de la cultura mapuche, es lento al principio pero rapido de la pagina 60
y tiene una muy buena trama, si no le gustan los libros de historia, no lo lean
Carlitox
Super forero
Super forero

Mensaje por memo-kun el Vie Oct 28, 2011 7:38 pm

-ya que estamos en el mes del miedo, les recomiendo "Horror en Amityville" o mejor conosido aqui en hispanoamerica como "Aqui vive el horror" de jay anson. es un exelente libro de terror, nada que ver con la pelicula, y la verdad que da miedo, leanlo de noche.

-del lado de la fantasia y un tanto del horror recomiendo "el talisman" que fue hecha en conjunto por Stephen King y Peter Straub. neta que tiene partes que no m4mar, de esas que nomas con imaginartelas sientes estas teniendo un orgasmo mental.

-otra que me gusto mucho y tiene un gran mensaje de reflexion en relacion a lo que queremos hacer con nuestra vida es el del "El Alquimista" de paulo coelho.

-ya una mas desconosida, les recomiendo "La máquina diferencial" hecha en conjunto por William Gibson y Bruce Sterling. todo un exponente en el steampunk. Si alguno de ustedes ha jugado bioshock y les gusto se los recomiendo

salu2
memo-kun
Forero notable
Forero notable

Mensaje por Micky Vainillita el Miér Nov 16, 2011 7:22 pm

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
h.p LOVECRAFT
I LOVE CUTHULHUS

Forero notable

Mensaje por T. Warrior el Miér Nov 16, 2011 10:09 pm

Yo pregunté por libros de Lovecraft y nadie me peló, aparentemente lo hice en el tema equivocado, así queeeee....

A personalizar

Localización : Probablemente en algún lugar donde no debería estar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba