Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

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Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por @rma el Vie Nov 09, 2012 6:13 pm



Teníamos un plan, dos equipos entrarían, uno por la entrada principal, que seguiría un largo camino fuertemente custodiado, esa era la única forma de llegar a la entrada, resultaba arriesgado, pero de cualquier forma, sería sólo era una distracción; el segundo equipo debía llegar a su objetivo por la parte trasera sin problemas. Ese era nuestro trabajo, sangrar para que otros cumplieran su meta con facilidad; tal vez sea una especie de suicidio, incluso muchos dirían que deseamos la muerte, y de cierta forma, es así. Deseamos la muerte no porque queramos terminar con nuestra vida, sino porque sabemos cómo enfrentarla, mirarla a los ojos... y hacerla parpadear :hee:

Sabemos engañarla y derrotarla en su propio juego; entramos directo en la trampa que ya estábamos esperando, tal vez había un par de enemigos más de lo anticipado, pero nada que pudiera cambiar el resultado. Claro que perdimos hombres, eso lo sabíamos por anticipado, pero los pocos que quedamos en pie nos aseguramos de que el otro equipo tuviera suficiente tiempo, incluso logramos romper las defensas y llegar al objetivo antes que ellos, esperamos pero ellos nunca llegaron, alguien debió verlos y despachado, la ruta fácil no les había dejado nada más que sus fríos cadáveres, ahora teníamos que terminar la misión; justo lo que deseaba, un reto más.

Mas de una vez, la dificultad a lo largo de la vida se ve como algo que no debería existir, aunque en realidad da un toque de satisfacción y recompensa cuando se consigue algo que no muchas personas pueden lograr; lo mismo se aplica para los juegos en una gran cantidad de aspectos, incluso a veces para conocer la verdadera identidad de un título y poder comprender la fama de mata-confianza de la que dispone debes subir la dificultad a su máximo ya sea para enfrentar a los mejores del mundo o para tratar de abofetear, con la palma de la mano, a ese dragón rojo como si fuera un cachorrito.

Pero no debemos confundir la dificultad honesta de un juego con chispazos de buena suerte o recursos tramposos y baratos donde te lanzan ocho granadas al mismo tiempo mientras te escondes en la esquina de un cuarto. Para que un título tenga esa dificultad que tanto nos agrada a muchos jugadores debemos contar con una salida, alguna forma de escapar del peligro y conseguir nuestro objetivo, ahí es donde la dificultad debe presentarse, ya sea al llegar a esa ventana que parece inalcanzable, retando a cada una de tus neuronas para descifrar algún gran acertijo u obligándonos a analizar al oponente hasta que demos con la forma de derrotarlo que se encuentra en ese punto específico, que él cuida tan bien.


Las importantes ventajas y satisfacciones de sostener estas batallas épicas son las enseñanzas que nos permitirán progresar en futuros juegos, de esta forma, cuando el campeón del mundo nos tire hasta el último de nuestros dientes de oro y los deje remojando en la sangre con la que pintamos el suelo, tenemos la opción de aprender a romper hocicos justo como él y así defendernos mejor, para que la próxima vez salgamos sólo con un par de moretones o en el peor de los casos, no aprender absolutamente nada y esperar a que la historia se repita dolorosamente [seiya]Se puede aprender mucho más de una derrota que de una victoria[/seiya]

Pero hay que tener cuidado, ya que muchas veces estas horribles derrotas o constantes fallos al intentar atravesar ese pasillo custodiado por un ejercito nazi, pueden llegar a nublar los pensamientos y una vez que la frustración se ha apoderado de la mente, sólo existirá una forma para lograr derribar esas barreras que impiden el avance: calmar los ímpetus, tal vez incluso convenga dejar de jugar un rato para aclarar la mente. Si se ha llegado a un punto donde la frustración es demasiada, lo más seguro es estemos haciendo algo mal. En estos caso hay que detenerse, analizar la situación e intentar cosas nuevas, seguramente la solución estuvo frente a nosotros, pero no podíamos verla por nuestra furia descarriada.


Después de jugar en dificultades altas durante un tiempo, uno se acostumbra a intentar sobrepasar los obstáculos con astucia en vez de con fuerza; donde algunos golpearían un muro para pasar del otro lado, uno excava por debajo de él a fin de crear un túnel o en el mejor de los casos, encontrar una puerta que nos lleve sin mayores problemas al otro lado. El mejor jugador no es aquel con mas armamento o con equipo sobresaliente, es el que sabe utilizar lo que tiene.

Cuando se logra dominar las dificultades altas de varios juegos, con el tiempo nos daremos cuenta que los demás títulos parecen mucho más sencillos. Esta recompensa despertará esa bestia que estaba dormida en nuestro interior, y eventualmente veremos las cosas desde otra perspectiva. Cada vez que alguien mencione a Battletoads o a Demon´s Souls tendremos una nostálgica sonrisa en la cara cuando otros dibujan la frustración en su rostro mientras bajan la mirada. El jugador experimentado es cauteloso la mayor parte del tiempo, incluso cuando salta de un edificio a otro, lo hace no porque quiera saber si es capaz de lograrlo, sino porque sabe que lo logrará; la valentía debe ser usada una vez que se conoce el terreno y se domina, de otra forma puede confundirse con un exceso de confianza que sólo traerá desgracia.


Sin embargo, no hay que caer en la trampa de la dificultad, una vez que uno deja de divertirse, se habrá perdido lo más importante de un juego. Aún así algunas veces esta diversión pueda ser intercambiada, hasta cierto punto, por la satisfacción de derrotar a un gran enemigo; nada debe interponerse entre todo lo que puede ofrecer un buen juego y uno. Pero si la mayor dificultad de un juego lo hace menos divertido, simplemente hay que reducirla, no vale la pena sacrificar lo principal de esta actividad por un reto inalcanzable. Terminar un título en su mayor dificultad no tiene que ser una obligación, debe ser una decisión propia por gusto al juego y a los retos.


Última edición por @rma el Vie Dic 28, 2012 5:46 pm, editado 2 veces (Razón : Actualizacion)

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por DERk el Lun Nov 19, 2012 11:09 pm

Me encantó (:
Hablaste de cada aspecto que tenía en mente cuando pienso en "dificultad" y también precisamente de los juegos con los que me he frustrado (DMC, KoF, Metal Slug, Demon's Souls, etc.). Además sabes de lo que hablas porque conoces esa frustración de haber intentado derrotar un objetivo unas 60 veces y seguir intentándolo cegado de furia. Muy bueno, sobre todo al final, porque fue algo que tardé en darme cuenta. Soy de esas personas que lo intenta mil veces y así se pasa la mayoría del tiempo en un juego (creo que pasaría el doble de juegos al año de no ser porque me pongo retos en cada uno). Siempre termino medianamente bueno o muy bueno en cada uno (aunque solo para 1 me he considerado invencible).
Gracias

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por @rma el Dom Dic 02, 2012 6:51 pm

^ Al contrario, gracias por la lectura. Bueno, hora de actualizar el tema con el siguiente tópico:


El sexo está alrededor de todos nosotros, incluso está en nosotros, es parte esencial de nuestra identidad y aunque muchas personas puedan verlo con malos ojos, la verdad es que la abuelita de cualquiera ha disfrutado de los placeres carnales (traten de no imaginarlo Hijo de tu madre). Así que con la evolución que los juegos han presentado durante tanto tiempo y cada vez a pasos más grandes, el tema sexual ha sido, en realidad, un obstáculo para la industria, aunque también puede ser usado de formas muy eficaces no sólo para incrementar ventas, sino también para crear una experiencia más compleja. La industria de los videojuegos tiene un arma de doble filo que es la falta de seriedad con la que se le toma. Por una parte, esto es positivo, ya que permite a muchos desarrolladores salirse con la suya al crear proyectos diferentes y originales, pero por otro lado, que es el que nos interesa en este momento, impide que se piense que estas obras de arte puedan tratar un tema tan complejo como el sexo y la intimidad que pueden tener los personajes de una historia.

Uno de los primeros títulos en tocar el tema sexual de una forma poco adecuada fue Custer’s Revenge, donde el General George Armstrong Custer, que portaba sólo un par de botas, un sombrero y una pañoleta sobre sus hombros, tenía que esquivar flechas para poder llegar al otro lado de la pantalla y violar a una amerindia piel roja de forma explícita. Aunque el juego indicaba en la portada que su contenido era exclusivamente para adultos, no pasó desapercibido para las masas que lo criticaron fuertemente, haciéndolo pasar a la historia como uno de los peores de todos los tiempos y fue entonces el principio de la mala imagen que hoy tiene el sexo en esta industria. El nerd furioso una vez mas cubrió este tema muy bien.


Obviamente, Custer’s Revenge es un ejemplo bastante sencillo y hasta cierto punto poco representativo, después vinieron muchos más como The Guy Game, que si bien no presentaba escenas de sexo explícito, sí llevaba una cierta connotación que contribuía a esa imagen de la que tanto hemos hablado. Esto tiene repercusiones más allá de las que saltan a simple vista, si consideramos que se ha generado una gran cantidad de juegos eróticos, que van desde sencillos flash en páginas, hasta otros RPG japoneses ligeramente más complejos; este es un fenómeno que afecta a grandes y pequeñas compañías, de diferentes formas.

Las calorificaciones calificaciones de los juegos pueden ser hasta cierto punto engañosas, uno que muestra una gran cantidad de violencia puede pasar con una calificación M (mayores de edad), incluso T (adolescentes), pero si llega a tocar ligeramente el tema del sexo, podría convertirse en un título exclusivo para adultos. Tal vez sea mi percepción, pero creo que la violencia incluye a la maldad, mientras que el sexo no es malo (puede haber mal sexo, pero eso es otro asunto muy diferente Awesome ), a menos que incluya violencia, pero si son dos personas dispuestas y por común acuerdo, no tiene por qué ser negativo. Ahora, si nos vamos a hechos primordiales, la violencia engendra muerte, mientras que el sexo es generalmente necesario para crear vida.

Por supuesto nunca falta al que le gusta hacer una tormenta en un vaso con agua. Hace un tiempo Mass Effect llegó a los noticieros del mundo cuando se hizo público que contenía escenas de sexo; la alarma puritana resonó en todo lo alto de inmediato, y lo hicieron ver como si ese fuera el enfoque del juego; los que lo han jugado sabrán que ni remotamente es el caso. Es un gran título que dura alrededor de 35 horas, y la escena de sexo es de aproximadamente de 20 segundos, eso es cerca de 0.001% del tiempo, e incluso puedes terminarlo sin haber presenciado absolutamente nada de ese tipo.


Se podría decir que el sexo es utilizado para vender un videojuego pero los que se atreven a llevar a cabo esta lógica consiguen un resultado contraproducente ya que los títulos dedicados exclusivamente al sexo tienden a tener ventas muy bajas en comparación con otros. Después de pensarlo un poco es realmente obvio, seguramente uno no piensa gastar su dinero en un juego que seguramente no tendrá el suficiente contenido o diversión sólo por su tema. Son juegos, no pornografía mgju En realidad quieres algo que pueda durar mucho tiempo y que contenga diversos tipos de entretenimiento. Ups… Sí, como ocurre con el sexo Awesome

En este sentido los juegos son como las películas, una escena de sexo puede ser usada para profundizar la relación entre dos personajes o arruinarla si eso no tiene sentido. Por ejemplo, con la saga de James Bond (principalmente en los libros), en ellos el agente secreto trabaja sus relaciones, no salta a la cama con cuanta chica ve (aunque muchas personas podrían pensarlo así tras ver las películas); es de esta forma como el sexo debe ser abordado, como una parte de la travesía que ambos personajes comparten.

Pero, a pesar de lo curioso del tema, todos estos intentos de hacer muchas ventas con el tema mas explotado de la realidad, palidecen o se quedan en nada comparados con las producciones XXX venidas del país más honorable y con férreos valores ético-morales... así es, Japón Awesome Cierto es que de allí también han salido obras cumbres del mundo del videojuego “normal”, pero también han salido auténticas joyas de títulos para adultos que rizan el rizo hasta límites muy turbios e inquietantes WTFucked

  • REAL KANOJO


    Real Kanojo (novia real en su traducción literal) viene a ser el simulador definitivo de ese arriesgado deporte que es tener novia. La genialidad de este juego se basa es que posee ciertas reminiscencias con Kinect, porque si durante los numerosos encuentros que se jueguen se usa una webcam, esta seguirá con tesón la trayectoria de la cabeza para proporcionar una experiencia única a la hora de mirar debajo de la falda de la “novia real”. El colmo es que la dichosa cámara puede reconocer diversas expresiones faciales del jugador.

    También se puede usar la cámara para, con las manos, pues… manosear a la inocente muchacha, eso sí, siempre con educación y ternura :trann: Incluso se le puede quitar toda la ropa con la ayuda de este revolucionario invento. Si esto no es suficiente, posee compatibilidad con las 3D con unas gafas que te proporciona el juego haciendo la experiencia más cercana a la realidad. También se puede optar por jugar sin cámara haciéndolo todo a golpe de ratón (para que siempre quede una mano libre Awesome ), pero eso hace que el juego pierda su magia y no se disfrute igual.

  • SAGA SEXY BEACH

    ¡Wow! un juego sobre una isla paradisíaca y un montón de chicas a las que poner cremita para que el sol no haga estragos en sus delicadas pieles.... :chafa:

    De nuevo la compañía Illusion sale a la luz para traer una saga de videojuegos cuyo único atractivo es animar a los más desesperados a intentar conquistar a alguna de las bellas protagonistas. Situando la acción en una isla, la rutina del juego consiste en elegir a una jovencita e ir teniendo citas con ellas para adquirir la confianza suficiente como para llegar a ser algo más que amigos.

    Elegir correctamente el lugar de la cita es crucial para conseguir la confianza necesaria que además desbloqueará acciones y ropa nueva con la que vestir a nuestra hermosa acompañante. Con la suficiente confianza podemos hacer que pose de maneras muy sugerentes para los más puristas pero encantadoras para los amantes de las chicas embadurnadas en aceite de bebés Awesome También se las puede tocar en diversas partes del cuerpo y ver como responden, si les gusta o no, o si piden más. El final del juego es cuanto menos sorprendente, pues se podrá yacer en la cama con la hermosa doncella a la espera de que pida lo que más le plazca. No resulta increíble que ya haya en el mercado 4 secuelas de la franquicia Hijo de tu madre añadiendo cada una nuevas chicas, nueva ropa, poses y gemidos varios que agradarán bastante a los amantes de los bikinis imposiblemente bien lucidos.

  • Battle Raper

    Las dos entregas de Battle Raper les han caído bien a los aficionados a los juegos de pelea, ya que en eso se basa mayormente su jugabilidad. De nuevo, Illusion trae un juego diferente con una historia profunda, llena de drama e interpretaciones magistrales por parte de los seiyus Awesome La mecánica del juego es simple, ya que se basan en combates salpicados de un poco de picardia. ¿La razón? Si tenemos en cuenta que no hay peleadores, salvo el protagonista, si no peleadoras y que estas van ligeras de ropa, pudiendo esta romperse durante el combate, es todo más agradable a la vista.

    Si se machaca a la rival con saña, su delicada ropa y nimia armadura quedarán hechas trizas dejándola casi en cueros. Al perder el combate, la rival, casi sin fuerzas y desvalida quedará tendida en el suelo sin posibilidad de defenderse. En vez de darle el golpe de gracia o Fatality, existe la posibilidad de hacer que pase un buen rato con caricias y poses varias para su disfrute y el de su oponente. Luego ya se puede ahondar en el tema y llegar al fondo del asunto en una habitación. Street Fighter debería aprender de la rica jugabilidad en detalles que poseen estos grandes títulos XD


Por supuesto faltan muchos títulos mas sobre esto, como los tokimeki/simuladores de citas, las novelas gráficas como 3 Sisters story, Tsuma Shibari o Katawa Shoujo y el recientemente lanzado Catherine pero la idea es tener una muestra de lo que se hace regularmente con este tema. Sabiendo eso toca reflexionar sobre lo visto/leído y sacar una conclusión. Muchos de estos juegos no son juegos como tal; para empezar no se venden tan bien ni tendrían éxito al lado de un Gears of Wars o un Super Mario Galaxy. Simplemente son productos para el entretenimiento adulto (llámese calentura de la mediana edad) que se venden en tiendas cuya principal característica es que tienen muchas lucecitas de neón y colores chillones :troll: Pero ahí están con su jugabilidad y sus metas a alcanzar como cualquier videojuego clásico.

Mientras que en nuestras tierras aún se sigue poniendo el grito en el cielo cada vez que un seno (llamándolo correctamente) aparece en una cinta de Michael Bay, o se insinúa que un personaje pueda enamorarse de alguien de su mismo sexo, los japoneses han tomado la delantera y han creado un repertorio de títulos adultos que dejarían con el ojo lejos de su forma circular a más de uno. Una muestra de lo variado, profundo y complejo que es este tema no solo en cuestión de nuestro entretenimiento. En ese campo (y en el de los excusados) por allá nos llevan años de ventaja seeep

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por @rma el Vie Dic 28, 2012 5:45 pm


Casio es una de esas marcas que ha formado parte de la generación de los 80. Todos los que somos miembros de la llamada generacion X hemos tenido alguna vez un reloj digital de esta casa japonesa debido a que eran uno de los productos conocidos como BBB (Bueno, Bonito y Barato). Conozco a gente que todavía sigue usando el Casio que le regalaron cuando cumplio 6 años. Por supuesto no todos eran iguales y dentro de la fama que gozaron estos relojes podemos encontrar varias muestras de la diversidad de modelos de los que pudimos disfrutar:

  • El Reloj Mítico de Casio


    Tambien conocido como el "Reloj Universal" o "El Comunista" llamado así por que su propietario podía ser de cualquier edad, raza y sexo; daba igual, este reloj genérico siempre quedaba bien. No disponía de juegos ni de calculadora, pero también tenía una característica especial, la inmortalidad. Si te hacias con un reloj de estos era para toda la vida, o por lo menos para una larga tira de años.

    Y no era para menos: ademas de ser resistentes al agua, con cronómetro, luz y alarma, disponian de la infaltable caracteristica de con el tiempo transformarse en una segunda piel. Cuando alguien se lo quitaba tenia esa sensación de que le faltaba algo, y los demás notábamos la marca del bronceado del reloj en el brazo, aunque estuviéramos en Enero XD

    Antiguamente disponiamos de la -cada vez mas escaza en nuestros dias- imaginacion con la que nos arreglabamos como podíamos. Esto se reflejaba con este reloj porque aunque no tenía juegos propios, el cronómetro y la cultura popular se inventó uno. Consistía en intentar detener el cronómetro en un cierto número prefijado, o lo mas cerca de él. Jugar a esto era entretenido en los viajes cortos, no asi para los largos.

  • Reloj Calculadora


    Uno de los modelos mas famosos -si no es que el mas de todos ellos-. Un caso curioso es que aun hoy en dia no es muy dificil encontrarlo hasta en esas maquinas de donde se consiguen tambien peluches controlando una pinza (a menos que las susodichas maquinas esten arregladas). Este reloj era muy envidiado en las clases de matemáticas ya que en esos dias los maestros todavia no nos permitían usar la calculadora para realizar las operaciones.

    Esta por demas mencionar que en la vida diaria cuando surgía la necesidad de realizar un cálculo, aunque fuera sencillo, todas las miradas de la bolita se dirigían hacia el portador de uno de estos relojes. Dejaba en claro un hecho irrefutable; no nos pagaban por pensar Awesome

  • Reloj con control remoto


    Facilmente el mas recordado por nosotros -miembros del sistema de educacion de la epoca- de entre todos los modelos disponibles de estos aparatos. Podria pasar como un simple reloj inofensivo que contaba con una caracteristica curiosa. ¡El que piense eso no podria estar mas equivocado! Este reloj con control remoto para la television integrado era UN ARMA DEL DIABLO QUE PODIA SEMBRAR EL CAOS EN UN SEGUNDO. En especial cuando a los estudiantes nos llevaban al auditorio escolar para que nos chutaramos una pelicula educativa :mju:

    Tambien mostraba perfectamente su grado maximo en la escala hijodeputiense cuando era usado en un bar/restaurante/sala y sin la mas minima piedad apagaba la television justo en el momento cuando "El matador" cobraba el penalti que salvaria o condenaria a la seleccion :troll:

    Luego de ese momento el lugar en cuestion se veia envuelto en un mar de maldiciones, silbidos e improperios seguidos de acciones extremadamente violentas contra los objetos cercanos mientras el responsable reia impunemente a lo lejos en lo seguro de su escondite.

    Los primeros en tener uno de estos se transformaron en una especie de semi-dioses que podian acabar con la buena vibra y tranquilidad de cualquier lugar en un instante presionando simplemente el -ya en ese entonces conocido asi- "boton del panico". Sin embargo paso el tiempo y la fama que se hicieron llego a los oidos de los adultos enterandose de su existencia, momento desde el cual la broma perdio toda su gracia.

  • Reloj con juegos


    Al alcance de sólo unos pocos afortunados. Bueno, tal vez al alcance de otros, ya que yo nunca tuve uno y siempre envidié a quienes lo tenían sadfrog

    Hoy en dia en un viaje con los amigos tranquilamente cada uno puede aislarse con su iPod/celular/consola portatil y nadie hace caso. Pero antes cuando ibas de excursión escolar y te ponías a jugar con uno de estos aparatos, por arte de magia se creaba una multitud de gente a tu alrededor. Eras el ser mas genial del autobus, y todo el mundo quería ser tu amigo para que lo dejaras jugar una vez.

    En aquella época todavía no se veían muchos GameBoy y ni hablar de cosas como celulares que apenas surgian y estaban lejos de la posibilidad de cualquiera con menos de 40 años. Salieron diferentes modelos de relojes con diferentes juegos, algunos más elaborados que otros pero en general todos compartían una caracteristica, corta, simplona y repetitiva mecánica. Eran geniales cute face

  • Casio Databank


    El ultimo de los relojes clasicos de esa epoca y un compañero infaltable durante la epoca de examenes del semestre/año correspondiente. Mejor conocido como "El reloj de los acordeones" tenia la caracteristica de contar con agenda ademas de calculadora. Sin importar su pequeño teclado y por consiguiente, que el escribir cosas con el fuera un autentico martirio, los dueños de esta maravilla tecnologica de la epoca aprovechaban la tarde anterior al examen para pasar los apuntes a la memoria del reloj para al dia siguiente usarlo como acordeon sin levantar la mas minima sospecha.

    Pero todo el trabajo conllevaba un pequeño defecto a la aparentemente infalible estrategia: escribir los datos era tan engorroso y lento que para cuando terminabas de pasar toda la informacion requerida ya te habias aprendido todo lo tecleado por lo que ya no era necesario consultar el Casio Databank durante el examen FFFUUU

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por sanosuke sagara el Dom Dic 30, 2012 12:36 am

Es curioso pero los temas que tratan aqui me parecen haberlos leído antes en la página Pixfans.....
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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por Rugar el Dom Dic 30, 2012 3:29 pm

Yo tenia uno de los miticos relojes Casio cuando era niño, me duró hasta la secundaria...mas que nada porque se me rompio la correa y deje de usarlo lol pero por ahi debo de tenerlo, quien sabe, quizas hasta Pila tiene todavia :kermit:

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por SHADOWDARK el Dom Dic 30, 2012 5:33 pm

Yo tenía uno de los casino que están primero, nada más que este además tenía la opción de mar se dos horas diferentes (DT) me lo dieron un 9 de noviembre ( mi cumple) y ese día apareció Angemon por primera vez en la serie Digimon por tele abierta xD.

Me duro hasta hace un año que se me rompió la correa y le cambie la pila, por estarle moviendo de más le saque el display y al quererlo poner de nuevo lo rompí Sad, aún estoy buscando quien me le cambie eso pero estará difícil creo que me quedare sin reloj

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por El_Adrians el Sáb Ene 05, 2013 12:34 am

Que casualidad que leí esto y hace unos pocos dias mi reloj Casio de toda la vida murió, me lo compraron hace 10 años cuando cumplía 8 años y poco me duraron las correas, nunca se las volví a poner, sin embargo asi lo cargaba a todas partes en mi bolsillo.
Que nostalgia, en cuanto pueda iré a ponerle pila haber cuanto me dura esta vez cute face

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Re: Reflexionando sobre: [Los 80´s: Relojes Casio]

Mensaje por @rma el Dom Ene 06, 2013 9:07 pm

@sanosuke sagara escribió:Es curioso pero los temas que tratan aqui me parecen haberlos leído antes en la página Pixfans.....

(pm) Pero si solo este ultimo fue el que tome de pixfans, en los otros 2 no estan XD (aunque use una parte para completar el segundo tema, no lo niego). Lo de menos es poner "encontre un articulo interesante, LEANLO mgju" y dejar el link, pero no se trata de eso. Ademas de que no se puede dejar sin redactar sus articulos pues si mal no recuerdo pixfans es de España Razz A ver que mas se me ocurre.

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