Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

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Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Vie Nov 09, 2012 5:07 pm

Para dejar de hacerle un tema a cada uno, mejor creo este para las futuras actualizaciones del mismo. Dicho eso:




Intellivision: Llega la primera consola con servicio en linea desatando la primera guerra de las consolas

Mattel crearía el rival más serio para el Atari 2600, una consola que tenía más poder y que contaría con buena cantidad y calidad de software. Se había desatado la primera guerra de consolas.

Arrow El sistema visto con anterioridad fue el >Atari 800<



  • Intellivision




  • Cantidad máxima de jugadores: dos.




  • Tipo de control: combinación de pad y botones tipo calculadora Hijo de tu madre




  • Conexión a Internet: Si (en cierta forma).




  • Año de lanzamiento: 1980.




  • Año en que se dejó de producir: 1991.




  • Iteraciones que hubo de la consola: Telegames Super Video Arcade (Sears), Tandyvision One (Radio Shack), GTE SylvaniaVision (GTE), Intellivision II.




  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.




  • Precio de lanzamiento: $299 Dolares.




  • Precio final: $69 Dolares.




  • Precio en eBay: desde $50 hasta $100 Dolares.




  • Disponibilidad: buena.




  • Juegos representativos:





    • ADVANCED DUNGEONS & DRAGONS




    • Cloudy Mountain Cartridge




    • BurgerTime




    • Shark! Shark!




    • TRON Deadly Discs




















Intellivision


A lo largo de su historia Mattel ha creado juguetes de todo tipo, y no se quedó observando el éxito de Atari sin actuar, así que abrió una división especial llamada Mattel Electronics, a la que asignó la tarea de entregar al público una consola de videojuegos. La Intellivision es una consola más poderosa que la Atari 2600 en todo aspecto, realidad tan evidente, que Mattel lanzó una campaña de mercado en la que hacía comparaciones de juegos lado a lado en la misma pantalla para mostrar la diferencia que entre las gráficas y el sonido de ambas :troll:

Esta rivalidad entre la Atari 2600 e Intellivision es considerada la primera guerra de consolas. Intellivision fue bien recibida por el público, la primera producción de 1980 en la que se construyeron 200,000 piezas, se vendió rápidamente, pero su mejor año de ventas fue 1982, ya que se desplazaron más de dos millones de unidades. En 1983 Mattel lanzó a la venta una nueva versión, la Intellivision II, que tenía algunos cambios para bajar los costos de producción y poder ofrecerla a menor precio. Además, ese año llegó el System Changer Module, un aditamento que te permitía usar juegos de Atari 2600 en esta consola.

Intellivision tuvo varios periféricos, pero el más interesante era PlayCable, un módulo con el que podías descargar juegos por medio de tu proveedor de cable. Así que esta consola fue la primera que usó este tipo de tecnología. El único problema es que por la falta de un medio de almacenamiento, los juegos descargados desaparecían cada vez que apagabas la consola Laughing



Play Cable


También hay que agregar que esta es otra consola en la que alguien se tomo la molestia de describírnosla a grandes rasgos, en especial por los títulos que se podian encontrar en ella:



^ Sub español. El final lol!

La competencia con Atari era muy fuerte, tanto que Mattel mantenía en secreto los nombres del equipo principal de programadores que creaban juegos para esta consola para evitar que fueran contratados por Atari; este grupo era conocido como Blue Sky Rangers (Los jinetes del cielo azul). El mercado empezó a inundarse de consolas y Mattel Electronics reportó una pérdida de $300 millones de dólares, por lo que se vieron obligados a despedir a muchos empleados e incluso a vender la marca. Intellivision se resistía a morir y sobrevivió la crisis de los videojuegos en 1983, pero la popularidad de una consola de Nintendo logró que la gente perdiera el interés y la consola desapareció de las tiendas; se acercaba una nueva generación de videojuegos.

:arrow:Original de Antaar Garcia. Articulo compartido para Livemotion. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores


Última edición por @rma el Dom Sep 22, 2013 11:54 am, editado 12 veces (Razón : Actualizacion)

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Dic 02, 2012 5:36 pm


Atari 5200. Un sistema que pronto se olvidó

Atari al ver superado tecnológicamente por otra consola al 2600, traería un nuevo sistema más sofisticado, aunque terminó con un producto que tuvo un tiempo de vida demasiado corto.

  • Atari 5200
  • Cantidad máxima de jugadores: cuatro.
  • Tipo de control: combinación de joystick análogo y botones tipo calculadora.
  • Conexión a Internet: No existía aun.
  • Año de lanzamiento: 1982.
  • Año en que se dejó de producir: 1984.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Ninguna.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $269 Dolares
  • Precio final: $269 Dolares
  • Precio en eBay: desde $100 hasta $200 Dolares
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • Pitfall II
    • Super Pac-Man
    • Centipede Killer.



Atari 5200

A principios de la década de 1980, Mattel había logrado capturar la atención de mucha gente y Atari parecía perderse en el horizonte; para contrarrestar la situación, la compañía lanzó la Atari 5200, una consola creada con la tarea específica de terminar con la existencia de la Intellivision. La Atari 5200 fue la primera plataforma que tuvo un switchbox automático, lo que significa que el televisor cambiaba de señal al encender la consola y podías ver los juegos sin tener que usar un interruptor.

Esta consola tuvo varios problemas resaltando dos principales. El primero es básicamente de diseño, ya que falló la intención de innovar mediante la creación del primer control análogo, pues el joystick casi nunca regresaba a la posición neutral después de moverlo. El segundo problema es que tenía los juegos conocidos por todos, además de carecer de soporte para poder usar los títulos del Atari 2600, lo que la gente consideró una muy mala estrategia y no se detuvo en emitir críticas negativas.

Aun después del lanzamiento de esta consola, Atari continuaba enfocando sus esfuerzos de mercadeo en la 2600, por lo que la nueva plataforma pasó casi desapercibida por el público en general; sólo dos años después de su salida al mercado, la Atari 5200 fue descontinuada. Cierto nerd nos explicaría aun mas los problemas con esta consola (recuerden activar CC para los subtitulos):


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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Feb 03, 2013 2:47 pm

ColecoVision. Otra consola entra en la guerra

Coleco le mostraría al mundo que las alianzas estratégicas podrían ser clave para lanzar una consola al mercado, aunque también demostró los riesgos que se corrían cuando los negocios no se hacían con cuidado :ind:

  • ColecoVision
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: joystick con botones tipo calculadora :?
  • Conexión a Internet: No existia
  • Año de lanzamiento: 1982.
  • Año en que se dejó de producir: 1984.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Ninguna.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $175 Dolares.
  • Precio final: $175 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $65 hasta $200 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos: Donkey Kong.



ColecoVision

El nacimiento de ColecoVision se debe al intento de Coleco de regresar al mercado de las consolas caseras para colocarse como un buen rival de Atari y Mattel. Poco tiempo después de lanzar al mercado la consola en 1982, un representante de Coleco visitó a Hiroshi Yamauchi, el presidente de Nintendo en esa época, para comprar los derechos de Donkey Kong. La respuesta de Yamauchi fue pedir $200,000 Dolares y regalías de $2 Dolares por cada juego vendido; la compañía aceptó el trato y al parecer esa fue la mejor decisión de su existencia empresarial.


Donkey Kong

ColecoVision llegó a las tiendas con Donkey Kong incluido en ella, y según parece, esa es una de las razones por las que se vendieron 500,000 unidades de la consola en sus primeros cuatro meses en el mercado. El sistema fue un éxito y en el transcurso de tres años las ventas registradas llegaron a los seis millones de plataformas. Además de incluir un juego famoso en su lanzamiento, fue importante el número de ventas de la consola, ya que al poco tiempo de haber sido lanzada al mercado llegó un módulo que permitía usar los juegos de Atari 2600 en ella, lo que multiplicó de manera dramática la cantidad de títulos disponibles.


Smurf Rescue

La ColecoVision tuvo más módulos de expansión, algunos eran controles que servían para juegos específicos, como un volante. Después crearon otro que convertiría la consola en una computadora, pero nunca salió a la venta. Coleco compró algunas licencias para crear juguetes, sin embargo, las ventas fueron insuficientes para generar ganancias, lo que sumado a la crisis de los videojuegos, causó que en 1989 la empresa se declarara en bancarrota.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Feb 24, 2013 1:16 pm

Vectrex. Otra víctima de la crisis de los videojuegos

Llegaría una nueva manera de jugar video-juegos, con una consola que trató de mostrar que en la industria se podía hacer algo más sin el uso de pixeles.


Vectrex

  • Vectrex
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: joystick análogo.
  • Conexión a Internet: No existía.
  • Año de lanzamiento: 1982.
  • Año en que se dejó de producir: 1984.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Ninguna.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $199 Dolares.
  • Precio final: $199 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $400 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos: Minestorm


La Vectrex es una consola que traía una pantalla integrada, lo interesante es que tenía gráficos tipo vector en lugar de pixeles. El monitor no tenía color, entonces los juegos usaban cubiertas de plástico para simularlo al mas puro estilo de la Magnavox Oddysey. Esta consola venía con un juego llamado Minestorm que era un clon de Asteroids. Aunque la mayoría de los títulos eran parecidos a los de otras consolas, la tecnología de la Vectrex lograba que se jugaran diferente y se vieran mejor.

La consola fue bien recibida por el público y la idea del monitor integrado ayudó mucho, el gran problema de Vectrex fue la crisis de los video-juegos, así que su fin llegó al poco tiempo de salir a la venta. Esta consola está considerada como un gran coleccionable para los video-jugadores y a veces alcanza precios muy altos en eBay. Hace algunos años los creadores liberaron el software, lo que llevó a muchas personas a dedicarse a hacer juegos para esta plataforma. El nerd furioso analizo esta consola también durante su episodio dedicado a Star Trek, aunque de una manera muy breve.


Minestorm

En el transcurso de su corta existencia la Vectrex tuvo dos periféricos notables: la lightpen, una pluma con la que podías dibujar directamente en la pantalla; y unos lentes para poder ver un efecto 3D, en efecto, como la moda en las consolas de esta época. Debido a que sus creadores cedieron los derechos al público, es completamente legal tener emuladores de esta consola con sus juegos, así que a los fans de los emuladores les recomiendo que le den un vistazo a la tecnología, se darán cuenta de que estaba adelantada a su época.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Mar 03, 2013 8:27 pm

Tercera Generación

En esta generacion Nintendo rescató a la industria mediante la creación de una consola con elementos que podían ser tomados como un juguete; era su manera de entrar en las salas de las familias para quedarse en ellas. Reconocida como la generación de 8 bits, esta marcó el regreso triunfal de las consolas, un éxito que varias marcas aprovecharon para lanzar sus propuestas y capitalizar la popularidad que en apariencia estaban alcanzando. Esta época sería recordada por la batalla entre el NES y el Sega Master System, que marcaría el inicio de una rivalidad entre Nintendo y SEGA que duraría muchos años y terminarían sepultando a Atari, la marca que lanzó al mercado una consola que nunca tuvo oportunidad contra estos dos gigantes de la industria. En este periodo se establecieron numerosas franquicias que serán reconocidas por millones de personas en todo el mundo y a partir de entonces fue evidente que esta industria podía generar mucho dinero, así que pronto más empresas presentaron nuevas alternativas y productos.


Nintendo Entertaiment System: El sistema que le puso fin a la crisis

Nintendo traería la salvación de las consolas y después de su trato con Coleco, sabía que era momento de crear un sistema propio apoyándolo con software de calidad. Fue así como la gran N llegaría a la industria de las consolas caseras.

  • Nintendo Entertainment System
  • Cantidad máxima de jugadores: Hasta 4 por medio de un adaptador.
  • Tipo de control: pad en forma de cruz.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: 1985.
  • Año en que se dejó de producir: 1995.
  • Iteraciones que hubo de la consola: casi todos los continentes tenían una versión diferente (en México conocimos la version japonesa: el Famicom -conocido popularmente como family-), NES 2.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $199 Dolares el paquete con controles y el juego Super Mario Bros. $249 Dolares con la unidad R.O.B. (Robotic Operating Buddy), dos controles, una pistola de luz llamada Zapper, Gyromite (un juego de R.O.B.), Duck Hunt y Super Mario Bros.
  • Precio final: $49 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $40 hasta $80 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • La saga de Super Mario Bros.
    • Duck Hunt
    • The Legend of Zelda
    • Tetris
    • La saga de Megaman
    • Metroid
    • La saga de Ninja Gaiden
    • Kid Icarus
    • Batman
    • Punch Out
    • Contra
    • La saga de Castlevania y muchos más.



N.E.S.

La industria vivía su peor momento y la gente ya no quería saber de los productos que varias compañías ofrecían. Muchos pensaron que los videojuegos habían sido una moda pasajera y que no los volveríamos a ver. Nintendo, por su parte, no compartía esa mentalidad de derrota y al ver el éxito de Donkey Kong en la ColecoVision, consideró que era buen momento para crear una consola propia; así fue como nació la Famicom (Family Computer) o NES (Nintendo Entertainment System), que es como se conocio en América. Este sistema tuvo excelentes ventas en Japón y pronto la Gran N puso la mira en el continente americano.

Para lograrlo, la empresa buscó a Atari con el objetivo de que se encargara de la distribución en el extranjero. El acuerdo estuvo a punto de firmarse, pero Atari se arrepintió a última hora. Algunos nos preguntamos qué habría pasado si el trato se hubiera concretado. Cuando Nintendo llevó la NES a Estados Unidos mucha gente no quería saber más de videojuegos, así que la empresa empezó a promover su consola como un juguete y por eso hacían paquetes con aditamentos como el Zapper y el R.O.B.


N.E.S. Deluxe Set

La estrategia funcionó, pronto la NES estaba en los hogares de familias de muchos países y empezó a llegar una gran cantidad de títulos de buena calidad. Sin embargo, Nintendo no quería que su consola se saturara de juegos y entonces creó políticas muy restrictivas para la venta de sus licencias, como limitar la publicación de más de dos títulos al año por distribuidor, y otras más. No sé si estos lineamientos hayan sido la causa, pero lo cierto es que se lanzaron franquicias para NES que se hicieron famosas en esa época y que a la fecha siguen siendo reconocidas; hablamos de Mega Man, Ninja Gaiden, Contra, Castlevania, Final Fantasy, Punch Out y Metroid, entre otras.


El Family con los controles que se desconectan que el AVGN no conocio XD

La NES fue, sin duda, la mejor consola de 8-bits y ganó fácilmente la competencia, pero los cambios son inevitables y en 1990 llegó la época de los 16-bits. La casa de Mario anunció el SNES en 1991 pero siguió apoyando su consola anterior otros años, hasta que en 1995 se anunció oficialmente que la Nintendo Entertainment System sería descontinuada.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por SuperMetroid el Mar Mar 05, 2013 5:31 pm

yo hace tiempo vi sobre que el NES tenia pensada una conexion on-line (muy primitiva) que segun el adaptador iba a ponerse en la tapita que esta en la parte de abajo de la consola, en verciones posteriores se elimino este adaptador.

Como digo eso fue hace tiempo

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por LinkFloyd el Mar Mar 05, 2013 7:06 pm

Yo tmabién recuerdo que decían eso, yo tenía NEZ y tenía eso en la aprte de abajo, pero en ese tiempo ni idea teníamos, puros rumores entre amigos

También recuerdo que Konami hacía "trampa" para sacar mas juegos, con el nombre de Ultra salieron los primeros juegos de TMNT y Metal Gear.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por SuperMetroid el Vie Mar 29, 2013 10:13 pm

segun el AVGN el primer Metal Gear apesta xD

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Abr 14, 2013 9:07 pm

Master System. SEGA se suma a la competencia

SEGA iniciaría una rivalidad que duraría por varias generaciones de consolas, las guerras entre esta compañía y Nintendo, es probable que sean recordadas por siempre. Su primer enfrentamiento comenzaría aquí.

  • SEGA Master System
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: pad con dos botones.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: 1986.
  • Año en que se dejó de producir: 1992.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Master System II y Master System III.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos y tarjetas de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $199 Dolares.
  • Precio final: $49 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $30 hasta $60 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • Sonic the Hedgehog
    • Alex Kidd in Miracle World
    • Hang On
    • Phantasy Star.



Sega Master System

La SEGA Master System fue inventada en Japón con intención de competir directamente con NES, la consola de Nintendo, y llegó a Estados Unidos en 1986. Su capacidad, con respecto a su competencia, era mejor en casi todo aspecto, pero aún así fue una tarea difícil llamar la atención de la gente; Nintendo tenía en su poder un porcentaje muy alto de clientes. Esta consola tuvo buenas ventas en el continente europeo y en Sudamérica, de hecho, Brasil es el país donde se ubicaron las mejores. Para tratar de tener una distribución más amplia y tener mayor penetración en Estados Unidos, Sega le vendió los derechos de esta consola a Tonka, una marca dedicada a la distribución de juguetes, pero aún así la ventaja de la competencia era abrumadora.


Sonic The Hedgehog

Nintendo aprovechó la ventaja de haber sacado su consola a la venta antes que SEGA y con algunas políticas logró restringir a sus distribuidores para evitar que lanzaran juegos en otras consolas; tener el sello de aprobación de la Gran N salía caro y todos preferían vender sus juegos en el sistema que poseía cerca de 90% del mercado. Los títulos originales de Sega tenían una calidad regular (con algunas excepciones) y los puertos de juegos de arcadia tampoco fueron muy exitosos, así que esta marca trató de llamar la atención de los clientes con un periférico para poder ver juegos en 3-D: unos lentes llamados SEGA Scope 3D.


Sega Scope 3D

El efecto de los lentes era bastante bueno, pero sólo hubo seis juegos que usaron esta tecnología: Blade Eagle 3D, Maze Hunter 3D, Space Harrier 3D, Poseidon Wars 3D, Zaxxon 3D y Missile Defense 3D, que también empleaba la Light Phaser, una pistola de luz. A pesar de las buenas ventas en Brasil y Europa, la SEGA Master System no pudo sobrevivir para seguir compitiendo con la NES; la consola fue descontinuada en 1992 pero la tecnología perduró y se usó como base para la creación de otro sistema de la misma marca, pero esa es otra historia que se vera mas adelante.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Abr 21, 2013 6:25 pm

Atari 7800. La consola que trató de competir con Nintendo y SEGA

Atari trataría de cumplir los deseos de los video-jugadores, pero pronto descubriría que era momento de pasar la antorcha a dos empresas cuyos pasos eran enormes. Un gigante de las consolas sería aplastado por Nintendo y SEGA.


  • Atari 7800
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: joystick digital.
  • Conexión a Internet: Ninguna
  • Año de lanzamiento: 1984 y 1986.
  • Año en que se dejó de producir: 1991.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Ninguna
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $140 Dolares.
  • Precio final: $140 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $100 hasta $200 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos: Pole Position II.


La Atari 7800, encontró muchos problemas a lo largo de su existencia; desde su lanzamiento original en 1984, sus creadores decidieron guardarla debido a la crisis que había en el mercado de los video-juegos y al regresar a las tiendas en 1986 se encontró con la Nintendo Entertainment System y la SEGA Master System. La Atari 7800 trató de corregir los errores de las consolas anteriores y cumplir con las peticiones hechas por el público, una de ellas era la posibilidad de usar la mayoría de los cartuchos de la 2600 sin necesidad de un adaptador, además de que su precio era bajo ($140 Dolares).


Pole Position II

Su procesador gráfico permitía reproducir de mejor manera los juegos de las salas de arcadia, y aunque era más poderosa que la NES y la Master System en ciertos aspectos, los programadores encontraban algunas dificultades para crear juegos y usaban una resolución menor a la máxima. Esta fue una de las primeras consolas de 8 bits y aparentemente su tecnología debería ser atractiva para los desarrolladores y tener una amplia biblioteca de juegos, pero realmente esta era su debilidad más grande, ya que la mayoría eran puertos de títulos de arcadia y casi no tenía juegos de terceros, algo que era importante para competir con las otras consolas. A unos años de su lanzamiento, simplemente fue imposible sobrevivir la competencia con las consolas de Nintendo y SEGA, de modo que en 1991 llegaría el final de su existencia; la NES y la Master System simplemente lucían imbatibles.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por SuperMetroid el Dom Mayo 12, 2013 4:05 pm

Pobre Atari y hoy en dia no se si se murio o esta en banca rota o que

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Jun 23, 2013 5:22 pm

Cuarta Generación

La industria de los videojuegos comenzó a generar ganancias significativas y de esta manera se inauguró la carrera de las empresas por tener las mejores ventas de consolas y juegos. Llegaba la época de los 16 bits y NEC se adelantó para entregar la primera consola de la cuarta generación. Aunque el TurboGrafx-16 encontró un rival bastante fuerte en el Genesis de SEGA, que terminó robando la atención de la mayoría de los usuarios, fue cuando apareció Nintendo que hubo un claro ganador, aunque el SNES dominó las ventas de ese periodo. SNK se unió a la batalla con la creación del Neo Geo, la versión casera de un sistema que era utilizado principalmente en las salas de arcadia, que traería un sinfín de títulos de pelea y que aún cuando sus ventas fueron malas principalmente por su precio, tuvo un tiempo de vida largo.


Genesis. SEGA le entrega al mundo su mayor éxito

SEGA estaba lejos de rendirse en la guerra de las consolas y en 1989 decidió adelantarse a Nintendo para llegar a la generación de 16-bits, un paso que probablemente fue clave para tomar ventaja en cuanto a ventas, aunque en algún momento la competencia entre estas dos empresas estuvo bastante apretada. La casa de Sonic estaba por jugar la mejor carta en su historia.



  • SEGA Genesis

  • Cantidad máxima de jugadores: dos y más por medio de un adaptador.

  • Tipo de control: pad en forma de cruz.

  • Conexión a Internet: Si, por Modem.

  • Año de lanzamiento: 1989.

  • Año en que se dejó de producir: 1998.

  • Iteraciones que hubo de la consola: cada región tenía una versión distinta que variaba poco en funcionalidad.

  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

  • Precio de lanzamiento: $189 Dolares.

  • Precio final: $30 Dolares.

  • Precio en eBay: desde $30 hasta $50 Dolares.

  • Disponibilidad: buena.

  • Juegos representativos:


    • La saga de Sonic the Hedgehog

    • La saga de Streets of Rage

    • Altered beast

    • Gunstar Heroes

    • Earthworm Jim

    • Mortal Kombat.







  • Sega Genesis



NEC fue la primera marca en llegar a la cuarta generación de consolas, pero SEGA siguió sus pasos de manera inmediata el mismo año con el Genesis, que fue el sistema más exitoso en la historia de la empresa. Además de lanzar su consola antes que Nintendo, SEGA ejecutó varias estrategias de mercado para hacer atractiva su consola, como un adaptador para poder usar los juegos del Master System y bajar diez dólares estadounidenses el precio que tenían pensado en el lanzamiento, con tal de ser más barato que el Turbo Grafx-16.

Sonic the hegdehog

SEGA también quiso continuar el dominio que tuvo con el Master System en Europa, así que llevó a cabo una campaña de marketing bastante agresiva, y el Genesis aventajó rápidamente al NEC. La cantidad de juegos de buena calidad iba en aumento, así que todo parecía indicar que SEGA estaría preparado para recibir a la siguiente consola de Nintendo. Para ganar popularidad en Japón, donde el Genesis (llamado Mega Drive en ese país) nunca tuvo el éxito esperado, la compañía presentó un servicio para que fuera posible jugar multijugador en red usando un modem. En algún momento hubo planes de llevar el servicio a Estados Unidos, pero el proyecto se canceló por falta de una respuesta positiva.

Street of rage 2

Después de que Nintendo lanzó su siguiente consola, SEGA trató de darle un nuevo impulso al Genesis con una expansión para CD, lo que ayudaba a mejorar un poco las gráficas, pero servía principalmente para permitir jugar títulos más grandes. Aún así, el SNES seguía ganando terreno y fue entonces cuando esta empresa supo que tenía que hacer algo. Cuando Mortal Kombat llegó a las consolas caseras, la gran N lo censuró y no permitió que mostrara sangre, situación que la competencia se aprovechó y comenzó a promocionar al Genesis como una consola para adultos, obligando a Nintendo a cambiar sus rígidas políticas.




Mortal Kombat


La batalla entre el Super Nintendo y el Genesis pasó a la historia como una de las más reñidas y aunque el SNES terminó como vencedor, SEGA quedó en un digno segundo lugar en la crónica de los videojuegos.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por SHADOWDARK el Mar Jun 25, 2013 12:51 pm

Me acuerdo que siempre quise un Genesis mas que un Super Nintendo por que la mayoría de mis vecinos lo tenían, ademas de que me gustaba un juego de Batman Regresa.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por taco el Mar Jun 25, 2013 1:36 pm

La mejor consola de juegos de plataformas
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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Jun 30, 2013 11:31 pm

TurboGrafx-16. El inicio de la era de 16-bits

NEC no se quedaría con los brazos cruzados viendo como Nintendo y SEGA tomaban el mercado sin competencia, así que decidió dar un paso adelante antes que ellos. Así fue como se inauguraba la cuarta generación de consolas.



  • TurboGrafx-16
  • Cantidad máxima de jugadores: hasta cinco por medio de un Multitap.
  • Tipo de control: pad en forma de cruz.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: 1989.
  • Año en que se dejó de producir: 1993.
  • Iteraciones que hubo de la consola: TurboDuo.
  • Medio de lectura de juegos: tarjetas de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $199 Dolares.
  • Precio final: $150 Dolares
  • Precio en eBay: desde $40 hasta $160 Dolares
  • Disponibilidad: regular.
  • Juegos representativos:

    • Bonk’s Adventure
    • Keith Courage in Alpha Zones
    • R-Type
    • Military Madness.





Esta fue la consola que inauguró la cuarta generación y se encargó de que todo mundo lo supiera, ya que en todos sus comerciales mencionaban se le anunciaba como la primera consola de 16-bits. El TurboGrafx-16 tuvo mucho éxito en Japón, por eso los desarrolladores decidieron llevarlo a otros continentes, aunque finalmente fue un par de años el que tardaron en llevarla a Estados Unidos, lo que probablemente sea un error que nunca olviden.



Bonk’s Adventure


La ventaja que TurboGrafx-16 tuvo en Japón, la perdió en Estados Unidos, ya que llegó el mismo año que Genesis. La consola de SEGA tuvo mucho más éxito que la de NEC, en gran parte por la diferencia de popularidad entre los juegos incluidos en las consolas. Además, contaban con menos títulos buenos que la competencia y la política de terceros de Nintendo le impedía publicar títulos de algunos distribuidores famosos.



R-type


Después, NEC creó un drive de CD para usarlo en el TurboGrafx, pero era caro, difícil de encontrar y para colmo, casi no tenía juegos disponibles. Un error tras otro anunciaban una caída próxima para el sistema y ni la creación de un portátil que usaba los mismos juegos que el TurboGrafx-16 pudo salvarlo de la muerte cuando el SNES llegó a Estados Unidos, lo que también significó un fiasco comercial para los distribuidores que invirtieron más de lo que debían en la consola de NEC, que en la de Nintendo.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Jul 28, 2013 12:15 pm

Hartung Game Master. Un sistema perdido en Europa

El éxito del Game Boy a principios de la década de 1990 era abrumador y demostraba que el mercado de las consolas portátiles podía darle muchas ganancias a una empresa. En esa época apareció un producto de pobre calidad y tecnología, una consola portátil que casi nadie conoció.



  • Hartung Game Master
  • Cantidad máxima de jugadores: uno.
  • Tipo de control: pad direccional.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: principios de la década de los noventa.
  • Año en que se dejó de producir: desconocido.
  • Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: Desconocido.
  • Precio final: Desconocido.
  • Precio en eBay: Ninguno conocido
  • Disponibilidad: baja.
  • Juegos representativos: ninguno.




Gamemaster


Una compañía alemana llamada Hartung, quiso formar parte de la historia de las consolas portátiles, así que creó un sistema para competir con el Game Boy: la Game Master. La historia de esta consola es oscura y pocos conocen su existencia, aunque se sabe que tenía un poder gráfico comparable con el Atari 2600, que usaba cartuchos de muy mala calidad, con problemas de sonido y un pésimo control.

Por si todo esto fuera poco, el sistema era difícil de conseguir, casi imposible fuera de Europa y además tenía poco software (cerca de 20 títulos). Para los coleccionistas, esta consola podría ser un artículo casi invaluable, ya que es muy difícil encontrarla a la venta. Hay consolas que simplemente no aportaron nada a la industria y Game Master es una de estas.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Lun Ago 05, 2013 10:42 am

Neo Geo: Hablando de tamaño, la consola más grande de todas

Se trata de un sistema de videojuegos que había sido planeado para las salas de arcadia, y un detalle digno de comentar es que la posibilidad de usar seis juegos al mismo tiempo daba la opción de ocupar menos espacio en los locales comerciales. Su desarrollador, SNK, no dejaría pasar el boom de las consolas y aprovecharía la oportunidad para llevar la suya a las tiendas de videojuegos del mundo.

  • Neo Geo
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: joystick estilo arcadia.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: 1990.
  • Año en que se dejó de producir: 2004.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Neo Geo CD.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $649.99 Dólares.
  • Precio final: $300 Dólares.
  • Precio en eBay: desde $150 hasta $250 Dólares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • La saga Samurai Shodown
    • La saga The King of Fighters
    • La saga Fatal Fury
    • La saga Metal Slug
    • La saga Art of Fighting
    • Magician Lord.



Neo Geo

Hay muchas cosas por las que el Neo Geo será recordado, una de ellas es su precio. Cuando esta consola llegó al mercado costaba $650 dólares, más del doble que el TurboGrafx-16, que de por sí era considerada una consola cara, y venía en un gran paquete que incluía uno y a veces dos juegos, con dos joysticks. Otra característica por la que esta consola fue famosa, es el tamaño del sistema, los controles y los cartuchos. Los controles eran joysticks tipo arcadia con una base muy grande, y aunque podían parecer bastante estorbosos, funcionaban muy bien, sobre todo porque tenía muchos juegos de pelea. El tamaño de los cartuchos era masivo en comparación con otros, sólo te diré que medían 190 mm x 136 mm WTFucked


The king of fighters 98: Dream match never ends

En el aspecto técnico, el Neo Geo era superior a cualquier consola de la época, lo que resultaba muy claro en las gráficas y el sonido, y por ello su vida fue tan larga. Algunos de sus juegos llegaron a otras consolas, pero la diferencia en cuanto a efectos visuales y sonoros era abrumadora cuando se comparaban con la versión original, muchos recordarán la diferencia entre el Samurai Shodown de Neo Geo y el de SNES.


Magician Lord

En este sistema llegaron muchos juegos que se convirtieron en clásicos: Fatal Fury, The Art of Fighting, World Heroes, The King of Fighters, Metal Slug y más, pero definitivamente el alto precio de la consola fue determinante para no dar batalla, en cuanto a ventas, a las opciones presentadas por Nintendo y SEGA.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por Matz el Lun Ago 05, 2013 10:58 am

El Neo-Geo fue una idea pésima de inicio a fin, personalmente no le veo sentido a tener que pagar $600 Dolares por una consola con pocos juegos buenos y cuyos juegos buenos llegaban a costar $200 Dolares ¿Y todo para que? ¿Para disfrutar de esos juegos como se debe? Si quería jugar KOF sin preocuparme por todo el Downgrade que le hicieron mejor me voy a la Farmacia y me gasto un solo peso para jugar (pm)

Lamentablemente la terquedad de SNK de seguir vendiendo el AES hizo que la compañía se hundiera lentamente hasta que ocurriera lo peor con la compañía

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Sáb Ago 24, 2013 3:27 pm

Super Nintendo. Nintendo llega a los 16 bits y se olvida de la censura

La guerra de las consolas continuaba y SEGA peleaba con NEC por entrar en la mayor cantidad posible de hogares en el mundo. El éxito de Nintendo obtenido con el NES no sería eterno, así que llegó el momento en que el sistema y su tecnología comenzaron a envejecer; las gráficas de los juegos empezaron a verse viejas en comparación con las de otras consolas, así que el gigante japonés sintió que debía crear su consola de 16 bits.

  • Super Nintendo Entertainment System
  • Cantidad máxima de jugadores: hasta cuatro usando un adaptador.
  • Tipo de control: pad en forma de cruz.
  • Conexión a Internet: Ninguna.
  • Año de lanzamiento: 1991.
  • Año en que se dejó de producir: 2003.
  • Iteraciones que hubo de la consola: había versiones distintas en Japón, América y Europa. Años después fue rediseñada creando el Super Nintendo 2.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $200 Dolares.
  • Precio final: $99.95 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $30 hasta $50 Dolares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • Super Metroid
    • Super Castlevania IV.
    • Super Mario World 1 y 2
    • Contra III: The Alien Wars
    • Chrono Trigger
    • Donkey Kong Country
    • TMNT IV: Turtles in Time
    • Final Fantasy III
    • The legend of Zelda: A link to the past
    • Secret of Mana
    • Megaman X, X2 y X3
    • Star Fox
    • Killer Instinct
    • La saga Street Fighter II
    • La saga Mortal Kombat
    • La saga de Super Bomberman y muchos, MUCHOS mas



Super Nintendo Entertainment System

El Super Nintendo Entertainment System es considerado uno de los mejores sistemas de todos los tiempos -y para algunos de nosotros, el mejor cute face - A principios de los 90 la guerra de las consolas se intensificaba y la gran N sabía que tenía que cambiar sus rígidas políticas para quitarle ciertas ventajas a la competencia. En esta generación Nintendo decidió dejar de lado la censura después de que la versión de Mortal Kombat de Genesis vendiera muchas copias más. Fue así como SEGA perdió la ventaja de promocionar sus consolas como la opción para adultos con -entre otras cosas- la salida integra de Mortal Kombat II para la casera de su rival, considerada por todos en su momento como la mejor conversión de Arcadia.


Mortal Kombat II

Otra ventaja del SNES fue su capacidad de presentar juegos con gráficas y sonido espectacular, tanto, que ciertos juegos lucían mejor que muchos de los que vimos en las consolas de la siguiente generación, por ejemplo Donkey Kong Country de Rare. Además, los desarrolladores podían modificar los cartuchos agregando un chip para obtener mejoras sin necesidad de actualizar la consola; el caso más famoso es el Super FX, usado por el título Star Fox y algunos otros, y existieron opciones como el CX4, que fue empleado para la serie Mega Man X.


Megaman X3

Este sistema sería recordado por mucho tiempo debido a la gran cantidad de juegos de alta calidad que estuvieron disponibles (aunque eso no hace olvidar que salieron un buen numero de titulos mediocres, malos y horribles para compensar la balanza que cada consola tiene) ademas de que muchas sagas que se convertirian en leyenda empezarian aqui. Tal vez por esta razón el SNES venció de manera abrumadora a la competencia reinando sin rival practicamente en toda America. Al acercarse la siguiente generación, Nintendo trató de crear un aditamento para usar CD-ROM en su consola, pero por algún motivo las negociaciones no se concretaron con Philips y Sony, que pronto intentarían entrar también a la batalla.


Super Metroid

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Lun Sep 16, 2013 5:50 pm

Watara Supervision. La portátil que nadie recuerda

En los primeros años de la década de 1990 el mercado de las consolas portátiles estaba siendo dominado por Nintendo y su Game Boy, pero aún así, en Asia apareció un sistema que trataría de robar un poco de atención, ofreciendo una opción a bajo precio.

  • Watara Supervision
  • Cantidad máxima de jugadores: dos por medio de un cable link.
  • Tipo de control: pad direccional.
  • Conexión a Internet: Ninguna
  • Año de lanzamiento: 1992.
  • Año en que se dejó de producir: 1994.
  • Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.
  • Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
  • Precio de lanzamiento: $49.95 Dolares.
  • Precio final: $49.95 Dolares.
  • Precio en eBay: desde $70 hasta $100 Dolares.
  • Disponibilidad: baja.
  • Juegos representativos: Super Pang.



Watara Supervision

Las intenciones de los creadores del Supervision eran claras, ya que el primer modelo de este sistema era demasiado parecido al Game Boy. La idea era ofrecer un producto parecido al de Nintendo, pero más barato. Realmente esto era lo único que la consola podía ofrecer, ya que fallaba terriblemente en cuanto a la variedad de software. Los títulos eran similares a los disponibles en otras consolas, pero sin tener los nombres por los que eran reconocidos.

Los creadores de juegos para esta consola se encontraban en Asia y difícilmente salían de ese continente. Hubo pocos títulos desarrollados por terceros y los distribuidores que ya contaban con cierta fama en la industria, no mostraron interés en crear software para el Supervision. Los esfuerzos por comercializar el sistema lo llevaron a varios países para lo cual le cambiaban el nombre, situación que no ayudó a darle una identidad, característica fundamental para ser reconocida por muchas personas. El Supervision tenía disponible un adaptador para poder conectarlo a un televisor, lo que permitía disfrutar los juegos con un poco más de colorido, pero aún así la oferta de títulos era muy baja; el sistema nunca logró despegar del todo y fue descontinuado rápidamente.

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

Mensaje por @rma el Dom Sep 22, 2013 11:53 am

Quinta generacion

Con un aumento significativo en la complejidad tecnológica, la quinta generación se caracterizó por cambiar la forma de crear juegos y dejar atrás las gráficas en dos dimensiones para dar paso a la era del 3D. La competencia continuó entre numerosos fabricantes, pero con la entrada de Sony y el tremendo éxito del PlayStation, sumado a tropiezos de altos costos por parte de 3DO o el pésimo diseño del Pippin que comercializaron Apple y Bandai, se presentó un desbalance que terminó por sofocar la participación de casi todos en la guerra de las consolas, con excepción de SEGA y sus decadentes plataformas y Nintendo con el popular N64. Por otra parte, la transición a ambientes de mayor inmersión dio pie a nuevos géneros y juegos más complejos, que comenzaron a abandonar el formato de cartucho en favor del disco compacto, y con ello comenzar la carrera hacia la inclusión de gráficos realistas, experiencias cinemáticas y musicalización sinfónica. La consola de esta ocasión será:

3DO. Uno de los sistemas más caros de la historia

El mercado comenzó a llenarse de consolas, muchas empresas querían un pedazo de las ganancias y traían tecnología para inaugurar nuevas generaciones. La era de los 32 bits comenzaba, la quinta generación de consolas iniciaba su existencia y Panasonic fue la primera marca de electrónicos en lanzar una consola bajo el nombre 3DO.

  • 3DO
  • Cantidad máxima de jugadores: dos.
  • Tipo de control: pad en forma de cruz.
  • Conexión a Internet: Ninguna
  • Año de lanzamiento: 1993.
  • Año en que se dejó de producir: 1998.
  • Iteraciones que hubo de la consola: Goldstar y Sanyo 3DO.
  • Medio de lectura de juegos: CD.
  • Precio de lanzamiento: $699 Dólares ([avgn]FUCK[/avgn]).
  • Precio final: $400 Dólares.
  • Precio en eBay: desde $70 hasta $200 Dólares.
  • Disponibilidad: buena.
  • Juegos representativos:
    • Road Rash
    • Need for Speed
    • Out of this world
    • Night Trap
    • Heroes of Might and Magic.



3DO

Cuando otras consolas de menos poder usaban un aditamento para reproducir los juegos en CD, llegó una compañía llamada The 3DO company, creada por el cofundador de Electronic Arts para desarrollar la tecnología ideal para una consola de siguiente generación, que entregaría a los jugadores una experiencia real en 3D. Esta empresa vendería las licencias para desarrollar las consolas y Panasonic fue la primera marca en entregar un 3DO.


Out of this world

Teniendo en el mercado a consolas de Nintendo y SEGA, era difícil que los creadores de juegos quisieran llevar sus títulos a otro sistema y esa fue una de las dificultades que el 3DO encontró para subsistir. Aunque el mayor problema era su costo de $700 Dólares Hijo de tu madre lo que dificultaba aún más la decisión de los distribuidores para llevar sus títulos a ella.


Night Trap

Salieron a la venta algunos juegos famosos para esta consola, pero el éxito de estos era incomparable a los de las otras y para empeorarlo todo, pronto comenzaron a llegar sistemas nuevos con mejor tecnología y más accesibles en cuanto a precio, lo que llevó al 3DO directo hacia el cementerio de las consolas en muy poco tiempo.


Heroes of might and trap

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Re: Museo de consolas - Quinta generacion (1993-1998) [3DO]

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