[Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Kracken el Vie Jun 08, 2012 6:30 pm

@leoncrauler escribió:pd: necroface, no esta limitada a 1??
Hasta donde yo sabia, SI

_________________
avatar
Kracken
Motionero novato
Motionero novato

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Celtic el Vie Jun 08, 2012 7:08 pm

Hay varias cartas que están limitadas o semilimitadas, basicamente debido a que son recipes que se inventaron ya hace tiempo, sería cuestión de adaptarlas a las nuevas banlists.
Una buena forma de fortalecer dicho deck es con la fórmula de "macro monarcas" como le llaman, que basicamente aprovecha la aparición constante de D.D survivor para llamar monarcas como Raiza o Caius que facilmente pueden deshacerse de una carta del oponente (Mandandola al deck o removiendola respectivamente) sin mencionar que el DD survivor regresaría al campo por la prescencia de Macro cosmo /Dimensional Fissure.

Ademas, este tipo de decks suele ser muy molesto ya que deshabilita uno de los elementos más importantes en muchos decks que es el cementerio, dejando a los monstruos que lo aprovechan como inútiles. Cartas como los Helios o el Golden Homunculus también aprovechan muy bien este deck.

Y pues, para defenderse de este tipo de barajas (aparte de los tifones para quitarte los macrocosmos y las dimensional) está la imperial ironwall y Chaos Hunter (O de plano usar tambien un deck de removicion Awesome )

Saludos.

_________________



[/center]

Niveles Mario Maker::

Parkour Havoc: B702-0000-0029-E147

MMX - Flame mammoth: 56D0-0000-005E-A225

Wild Ride: E9CB-0000-0034-AFF3

MMX - Boomer Kuwanger: 9F2E-0000-0094-E21F

MMX - Central Highway: 0C38-0000-004C-0CCD

MMX - Sigma Stage 1: 515D-0000-0067-8C22

Mario Hotel Stuff - 1: A4F6-0000-0078-E0CE

Propeller Knight: 4A87-0000-008A-930B

Polar Knight: 0964-0000-00A0-BCD4
avatar
Celtic
Guardia Celta
Guardia Celta

Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 27
Localización : Brennevin, being everyone else.

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por leoncrauler el Vie Jun 08, 2012 7:34 pm

o usar un monstruo tipo maquina, que tiene el mismo efecto de imperial ironwall ( no se como se llame, pero es una maquina lanzado humo con puños verdes y ruedas de tanque). lo bueno es que, gracias a mi deck " caballero removible" los deck de remover son pan comido ( usando la misma estrategia: remover). saludos

leoncrauler
LiveMotion Fan
LiveMotion Fan

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Kracken el Vie Jun 08, 2012 10:43 pm

Puedo publicar un deck mio de mi (?) esta castrozon y me gustaría me dieran su opinión.

_________________
avatar
Kracken
Motionero novato
Motionero novato

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Malvark el Vie Jun 08, 2012 10:54 pm



Hey guys what's going on

(pm)

_________________


avatar
Malvark
Hyper Motionero
Hyper Motionero

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Localización : Long Island, NY

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Sáb Jul 14, 2012 2:33 pm

^ El detalle de Quico (pm) es que tiene que hacer daño con ataques. Fuera de eso al menos sirve como candado para que no se aprovechen de tu estrategia.

Kracken: seguro, se aceptan aportes de alguien mas que yo seeep La baraja de esta vez no es tan potente pero si se juega bien puede darnos la victoria de forma rápida y contundente. A esta la llamo Sobrecarga Cibernética, que como podrán imaginarse esta centrada en el uso de máquinas. Como otras muchas barajas, esta baraja la encontré en uno de los videojuegos de Yu-Gi-Oh!. Pero en esta ocasión no fue en linea, sino en un combate contra uno de los muchos duelistas de los juegos. La baraja en cuestión no es tan compleja como la pasada ya que basa su estrategia en algo simple: invocar una máquina determinada y ganar el duelo con esa misma carta de un solo turno aprovechando los efectos de los ciber dragones, un arquetipo máquina muy popular en Yu-Gi-Oh! De hecho, lo más importante de esta baraja las siguientes cartas:

  • 3 Super Dragón Tecno-quimera
  • 3 Ciber Dragón
  • 3 Fusión Futura
  • 3 Fusión Sobrecargada
  • 3 Mazo Mágico


Estas cinco cartas serían las más importantes de esta baraja, luego explicaré que más podemos añadir a esta baraja para hacerlo eficaz, pero de momento toca hablar de estas cartas y como funcionan.


Super Dragón Tecno-quimera: Esta carta de fusión necesita como mínimo un Ciber Dragón como material de fusión más x número de monstruos máquina. Por cada monstruo material, consigue 800 de ataque y defensa. Cuando es invocado, tenemos que descartar el resto de monstruos que controlemos. Aparte, puede atacar al rival el mismo número de veces que monstruos hayamos usado para fusionarlo.


Ciber Dragón: Si el oponente controla un monstruo y nosotros no, podemos invocar de forma especial esta carta desde nuestra mano.


Fusión Futura: Con esta carta mágica podemos fusionar cualquier monstruo usando cartas en nuestra deck y mano, pasado dos turnos lo podremos invocar en el campo como si se tratara de una invocación especial. Si esta carta es destruida, el monstruo fusión es destruido también.


Fusión Sobrecargada: Con esta carta mágica podemos retirar del cementerio o el campo monstruos que salgan en el texto de cualquier carta de monstruo máquina oscuro de fusión.


Mazo Mágico: Esta carta nos permite devolver el número de cartas que consideremos de nuestra mano a la deck, para volver a robar el mismo número de cartas.

Viendo las cartas y sus efectos es fácil averiguar en que consiste la estrategia de esta baraja. Es de vital importancia conseguir cuanto antes Fusión Futura y Fusión sobrecargada, para ello usaremos los Mazos Mágicos. En cuánto tengamos las dos cartas, usaremos primero la Fusión Futura para invocar al Super Dragón Tecno-quimera usando TODOS los monstruos máquina que tengamos. Después utilizaremos la Sobrecarga para invocarlo de forma inmediata. Si lo hacemos bien, el resultado será un monstruo con unos 16000 puntos de ataque y defensa, incluso un poco más... Cifra más que suficiente para pulverizar cualquier monstruo que tengamos delante e incluso derrotar a nuestro rival de un solo golpe :hee:

¿Que monstruos máquina debemos añadir a esta baraja? Dependerá de nuestro estilo de juego pero para este tipo de baraja recomendaría los monstruos unión XYZ y VW o los monstruos máquina del engrane antiguo. En cualquier caso debemos tener en cuenta que el Super Dragón Tecno-quimera es vulnerable a las cartas trampa y mágicas y además por mucho poder de ataque que tenga no podrá hacer nada contra los monstruos inmunes a los ataques y similares. Tenemos que tener presente eso a la hora de hacer los arreglos adecuados a esta baraja seeep

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Kracken el Sáb Jul 14, 2012 3:59 pm

Fusion Futura esta limitada a una, además si se combina con un deck "mecanismo antiguo" son una brutalidad de deck.

_________________
avatar
Kracken
Motionero novato
Motionero novato

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por leoncrauler el Lun Jul 16, 2012 5:02 pm

+1 kracken

las cartas de ancient gear, embonan bien en cualquier deck de maquinas ( claro, solo el bono de campo y galjiltron dragon. con eso de su efecto: bono de campo destruido + invocacion especial = Galjiltron Dragon. un monstruo de 3000 de ataque a la primera). tambien se podria complementar con machina fortress( la carta obligatoria por excelencia de las maquinas). eso si, tener algo contra el fortress del cyber dragon ( la maquina fusion tipo dark, que usualmente usan si tienes al cyber dragon. ya sea contra ti o contra el oponente). saludos

leoncrauler
LiveMotion Fan
LiveMotion Fan

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Miér Jul 25, 2012 10:41 pm

Esta ocasión no voy a hablar de una baraja propiamente dicha, sino más bien de unas determinadas cartas que nos pueden dar la victoria inmediata si las ponemos en juego. Exodia el prohibido es un conjunto de cartas que si las reunimos en nuestra mano, conseguimos derrotar a nuestro rival del todo, sin posibilidades de contraataque. Por ende sacar a Exodia no es tarea fácil.


Aparte de reducir los puntos de vida del rival o agotar su baraja hasta que no pueda robar más, existen otros métodos para ganar el duelo. Hay ciertas cartas de efecto que cuando las usamos y cumplimos las condiciones nos dan una victoria inmediata y sin posible contraataque. Es el caso de Exodia, un monstruo tan poderoso que tuvo que ser sellado y dividido para que no desatara su poder. Cinco cartas son las que forma Exodia: Cabeza, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda y pierna derecha. Para poder ganar el duelo tenemos que tener en nuestra mano estas cinco cartas, no sirve tenerlas en el campo invocadas. Es un efecto demoledor, sin duda, pero evidentemente no es sencillo de ganar usando este método.


La primera vez que vi una baraja de Exodia fue en el anime de Yu-Gi-Oh!, concretamente la que usaba uno de los siervos de Marik. Era una que tenía tres copias de cada parte de Exodia y muchas cartas mágicas para tomar y buscar monstruos. Una baraja casi invencible que en la práctica es imposible de usar porque esta limitada por lista de cartas prohibidas, limitadas y semi-limitadas. Para empezar las partes de Exodia son cartas limitadas o sea que solo podemos tener 1 copia de cada parte y luego la mayor parte de cartas que sirven para tomar mas están también limitadas o directamente prohibidas. Se necesita otro enfoque para usar a Exodia.


Para ganar usando a Exodia necesitamos obtener de nuestra baraja las cinco partes en el menor tiempo posible. Esto para empezar nos obliga a usar una baraja con el limite de 40 cartas, lo mínimo. Aún así, tendremos que poner cartas que no permitan tomar y buscar en nuestra baraja lo que necesitamos... Sangan, Cofre de Oro Sellado, Olla de la avaricia, etc... Pero también tenemos que procurar intentar seguir una estrategia porque sino dejaremos nuestro lado del campo desprotegido y a merced de los ataques del rival. Puede parecer que 40 cartas no es mucho pero ya les aseguro que encontrar 5 cartas específicas en una baraja no es tarea fácil.


Un método que siempre me ha funcionado bien en una baraja de Exodia es usar monstruos indestructibles, que suelen ser débiles pero el hecho de que no puedan ser destruidos nos protege de los ataques del rival. Obviamente solo con eso no estamos protegidos del todo, si el rival usa cartas que afecten a nuestra mano y manden las partes de Exodia al cementerio, ya no podremos usar el efecto ganador. Esto último tiene arreglo con lo que explicaré un poco más abajo, pero si nos remueven las cartas de Exodia del cementerio, eso si que no tiene arreglo. Es por eso que recomiendo tener alguna estrategia alternativa cuando usemos Exodia.


Si alguna parte de Exodia cae en el cementerio, podemos usar ese hecho a nuestro favor usando dos cartas relacionadas: Contrato con Exodia y Exodia Necros. Si las 5 cartas de Exodia están en el cementerio podemos usar el contrato, pagando 2000 puntos de vida, para invocar una versión zombie de Exodia que es invencible y no le afecta nada mientras las 5 partes estén en el cementerio. Si se recupera alguna parte o se retira del juego, Exodia Necros queda destruido de forma inmediata. No recomiendo esta versión de Exodia como estrategia principal pero es evidente que como complemente a la normal de Exodia va muy bien.


Después tenemos otra carta llamada Exodius, el Definitivo Señor Prohibido, una versión alternativa de Exodia que también posee un efecto de victoria inmediata. Básicamente para invocar esta carta necesitamos regresar todos los monstruos de nuestro cementerio a la baraja. Una vez invocado de forma especial a Exodius a la hora de atacar tenemos que descartar un monstruo de nuestra baraja al cementerio. Por cada monstruo normal en el cementerio, gana 1000 puntos de ataque y si conseguimos enviar las 5 partes de Exodia con este efecto, ganamos el duelo de forma inmediata. Exodius no es invulnerable como Exodia Necros y le pueden afectar las cartas mágicas y de trampa. Lo bueno de Exodius es usarlo si las partes de Exodia están en el cementerio y no podemos usar a Exodia Necros.


Sin duda el efecto ganador de Exodia es muy bueno, pero para conseguir el efecto hay que buscar y sacar muchas cartas de nuestra baraja, cosa que no me acaba de convencer. Lo mejor es usar a Exodia como plan B ya que como dijo Kaiba no puedes depender de un solo monstruo para ganar el juego seeep

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por leoncrauler el Jue Jul 26, 2012 11:36 am

si un deck muy util y a su vez, un deck muy emblematico del juego ( todos querian derrotar a todos, con la jugada clasica de yugi XD). me acuerdo que en esa epoca, exodia era la carta mas cara de todas ( no todos la podian tener). lo malo de este deck, es que varias de sus combinaciones suelen estar imcompletas ( debido a la prohibicion de alguna carta vital para la estrategia). quien no se acuerda de la combinacion: gerfield - daga elma y Royal Magical Library, que te permitia traer a exodia a la brevedad posible. una combinacion reciente, pero imposible de hacer ahora (mind master prohibido): era usando a mind master y los gustos, algo muy facil en mi opinion. otra combinacion que vi, era usando un deck de monstruos normales y la carta magica corazon del desafortunado. te permitia jalar una carta adicional, si sacabas un monstruo normal.

si un buen deck. saludos

leoncrauler
LiveMotion Fan
LiveMotion Fan

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Vie Ago 17, 2012 3:44 pm

En esta ocasión explicare acerca de los monstruos Unión y de paso mostraré otra de mis barajas favoritas Awesome la que usa los monstruos unión XYZ y VW, unas máquinas con grandes habilidades de combinación y devastadores efectos. Al hablar de monstruos unión, siempre tenemos que empezar con un monstruo normal o de efecto de los de siempre, como por ejemplo Navaja Oscura (imagen de abajo), un guerrero bastante fuerte que según su texto es capaz de controlar dragones. Luego estaría el propio monstruo unión, que en nuestro caso sería Dragón tenebroso:



Dragón tenebroso es un monstruo unión que solo puede unirse con Navaja Oscura. Por defecto, las cartas de monstruos unión tienen los siguientes dos efectos válidos para todos los monstruos de esta clase:

  • Pueden equiparse al monstruo como si de una magia de equipo se tratara y des-equiparse para ser invocada de nuevo. Solo una vez por turno.
  • Si el monstruo fuera a destruirse, en vez de eso, se destruye el monstruo de unión.


Luego por descontado cada monstruo de unión tiene sus efectos únicos. En el caso del Dragón tenebroso, cuando se une con Navaja Oscura le otorga 400 puntos de ataque y defensa ademas de la capacidad de quitar puntos de vida al oponente aunque el monstruo este en modo de defensa. Se podría decir que el antecedente de este tipo de cartas lo podríamos encontrar en la carta del monstruo de ritual Renunciado, que permite unas mecánicas similares. En ocasiones, en vez de hacer la unión entre las dos cartas, nos puede compensar invocar de forma especial la fusión de las dos cartas:


Navaja Oscura - el caballero dragón.

Esto se puede hacer en el caso de Navaja Oscura y Dragón tenebroso o con los monstruos VW y XYZ; pero no todos los monstruos unión tienen sus cartas de fusión. A la hora de usar monstruos de unión, tenemos que ver si nos compensa o no poner en nuestra baraja la pareja de monstruos y sus parejas unión, eso dependerá de cada duelista. Si vamos a usar muchos monstruos de unión es conveniente usar la carta mágica de Base fronteriza que nos permite hacer una invocación extra de un monstruo unión y de esta manera poder usar la combinación cuanto antes. Esto es lo más importante al respecto de los monstruos unión. A excepción de una baraja VWXYZ, recomiendo usar pocos monstruos de unión en cualquier otra, aunque como siempre, dependerá de las estrategias de cada uno.

Explicado como funcionan los monstruos unión, voy a poner el ejemplo de la baraja basada en los monstruos VWXYZ, que son unas máquinas que se pueden combinar entre si al más puro estilo de los zords de los Power Rangers, dando lugar a distintas combinaciones que disponen de varios efectos muy útiles para dañar las cartas de nuestro rival. La receta de esta baraja sería la siguiente:

  • 3 Jet Tigre V
  • 3 Cabeza Cañón X
  • 3 Ángel brillante
  • 1 Hoshiningen
  • 1 Malvavisco
  • 3 Ala Catapulta W
  • 3 Cabeza Dragón Y
  • Tanque metal Z
  • 3 Base fronteriza
  • 3 Chispa Luminosa
  • 1 Fisura
  • 1 Tifón del espacio místico
  • 1 Gran Tormenta
  • 1 Vórtice relámpago
  • 2 Trampa del agujero
  • 2 Trampa del agujero Sin fondo
  • 1 Armadura Sakuretsu
  • 1 Drenado Mágico
  • 1 Fuerza del Espejo
  • 1 Juicio Solemne
  • 1 Raigeki destructor
  • 1 Tributo Torrencial
  • 3 Catapulta Tigre VW
  • 1 Catapulta Cañón Dragón VWXYZ
  • 3 Cañón Dragón XY
  • 3 Tanque Cañón Dragón
  • 3 Tanque Cañón XZ
  • 3 Tanque Dragón YZ


Con una baraja de este estilo la estrategia es bastante sencilla: Nos interesa cuanto antes reunir en el campo o bien la combinación de Jet Tigre V con Ala Catapulta W, o bien cualquier combinación doble o triple de X, Y y Z. A pesar de poder hacer una unión y potenciar los atributos, lo que realmente nos interesa es invocar la carta de fusión adecuada, que en esta ocasión podremos llamar sin hacer uso de polimerización. Una vez que tenemos invocada cualquiera de las combinaciones de carta de fusión, ya podemos atacar a la mano y cartas del rival con los poderosos efectos de estas cartas. Igualmente nuestro objetivo final será invocar a Tanque Cañón Dragón XYZ y Catapulta tigre VW. Cuando estos dos monstruos están en el campo, podremos invocar la bestia definitiva de nuestra baraja:


El efecto de Catapulta Cañón Dragón VWXYZ es el siguiente: Por cada turno, podremos descartar y retirar una carta del rival y además al atacar con este monstruo automáticamente los rivales deben cambiar su posición de defensa al ataque o viceversa. Siendo sinceros, no es fácil invocar este monstruo, más que nada porque resulta altamente probable que hayamos ganado el combate antes (pm) Nuestras cartas de apoyo en esta ocasión será el ángel brillante que nos facilitará la búsqueda de los monstruos V, W, X, Y y Z en la baraja. Chispa Luminosa potenciará el ataque de los monstruos de luz (como seguramente ya habrán notado, esta baraja también es temática del atributo de luz). Base fronteriza nos permite invocar especialmente un monstruo de unión, facilitando las fusiones. El resto de cartas trampa está simplemente de apoyo y para aguantar las arremetidas del rival hasta que nos salga lo necesario seeep

Estos monstruos son uno de mis arquetipos favoritos de Yu-Gi-Oh! y además son cartas que con los apoyos adecuados se pueden hacer fuertes enseguida y darnos la ventaja en el duelo independientemente de que las usen con esta u otra estrategia.

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por leoncrauler el Sáb Ago 18, 2012 12:27 pm

Monstruos union interesante, tengo varias coasa que decir. Son unos buenos monstruos con estrategias unicas. El deck que para mi, fue pionero en esto fue XYZ deck (nada que ver con los excess). 3 maquinas de kaiba que todos querian usar hasta yo. Actualmente los monstruos union, sirven mucho para convocar a un excess y facilitar las cosas. Quien sabe y hasta en un futuro veamos un archetipo de monstruos union. Saludos Duelistas

leoncrauler
LiveMotion Fan
LiveMotion Fan

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Dixamanius Yamanoue el Lun Ago 20, 2012 6:59 pm

@leoncrauler escribió:Quien sabe y hasta en un futuro veamos un archetipo de monstruos union. Saludos Duelistas

Pues, no creo que entren en la categoría de "Union", pero los Inzectorz y los Dragunity se equipan entre todos... Y hablando de estos últimos, un amigo mío tenía ese deck de manera impresionante... No hacía Sp. Summon, no necesitaba muchas magias/trampas, y era inmensamente rápido. Como funcionaba muy bien por sí mismo, la mitad del deck eran cartas prohibitivas para el oponente... Nunca le pude ganar D=

_________________


Invitado, deberías ver La Choza del Búho; ¡Le hará bien a tu alma!
avatar
Dixamanius Yamanoue
Super Pollo
Super Pollo

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 22
Localización : Cebollópolis (?)

http://chozadelbuho.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por leoncrauler el Lun Ago 20, 2012 10:46 pm

Castran mas los insektor que los dragunity ( si cienpies usa su efecto y se trae a hornet estando en el campo, vales madres). Lo bueno es que ambos son inutiles con una royal prision o algo que remueva. O quien sabe, aun faltan decks que aun no salen y que en la DN solo e visto. Saludos

leoncrauler
LiveMotion Fan
LiveMotion Fan

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Sáb Sep 22, 2012 5:29 pm

Nuevamente toca hablar no tanto de una baraja, sino de unos monstruos muy raros y poderosos que sobretodo tuvieron su protagonismo en la primera serie de animación de Yu-Gi-Oh!: Los Dioses Egipcios. Unas cartas prohibidas en los duelos reales y que son muy raras de encontrar. Obviamente para los duelos por diversión, podemos usar este tipo de cartas sin problemas.

Empezaré por lo básico: Hay tres cartas de dioses egipcios. Slifer el Dragón Celestial, Obelisco el Atormentador y el Dragón Alado de Ra. Podríamos considerar estas cartas como monstruos de efecto, pero del tipo especial Bestia-Divina. Estas cartas tienen un color de marco especial cada una: Slifer/Rojo, Obelisk/Azul, Ra/Amarillo y en general tienen los siguientes efectos en común:

  1. Se necesitan tres sacrificios para invocar a un dios egipcio
  2. No pueden ser objetivos únicos de una carta mágica, trampa o efecto. Curiosamente en los videojuegos, se puede destruir un dios egipcio con fuerza espejo, por ejemplo, ya que su efecto afecta en general y no de forma única
  3. Si se invoca de forma especial un dios egipcio, este vuelve al cementerio cuando acaba el turno



Slifer, El dragón celestial

El ataque y defensa de este monstruo depende del número de cartas que tengamos en la mano. Si tenemos 0 tendrá 0 de ataque y defensa, si tenemos 5 cartas tendrá 5000 de ataque y defensa. Si el rival invoca un monstruo con una defensa de 2000 o inferior, Slifer destruirá inmediatamente la carta. Si usamos esta carta es importante tener muchas cartas en la mano, un mínimo de 3 es recomendable para hacer a Slifer competitivo.


Obelisco el atormentador

Esta carta es el ejemplo perfecto de como en el anime cambian los efectos a su antojo para hacerlos más interesantes lol! Según el anime, si sacrificas dos monstruos usando el efecto de Obelisco ¡¡¡este gana una fuerza de ataque infinita!!! XD En el juego real este efecto es más modesto, si sacrificas los dos monstruos usando el efecto, simplemente destruyes todos los monstruos del rival. Además en las reglas actualizadas de la carta, cuando usas este efecto, no puedes atacar en el mismo turno (aunque este tipo de efecto siempre ha tenido la ventaja de que puedes atacar primero y usarlo después Awesome ).


El dragón alado de Ra

El poder de ataque y defensa de este monstruo depende de si decidimos pagar nuestros puntos de vida hasta solo quedarnos con 100. Por ejemplo: tenemos 8000 puntos de vida, si usamos el efecto de la carta, está tendrá 7900 de ataque y defensa. Aparte podemos pagar 1000 puntos de vida para destruir un monstruo del rival, es conveniente usar este efecto antes del otro. En el anime, esta carta tenía otras formas: una esfera dorada para fines defensivos y un fénix.

Si queremos hacer una baraja que utilice estos tres monstruos debemos tener en cuenta varios factores: En primer lugar tenemos que usar monstruos que nos permitan invocar de forma especial otros monstruos y así tener los tres necesarios para invocar a uno de los dioses egipcios. En lo que se refiere a Slifer debemos asegurarnos de tener bastantes cartas en nuestra mano para potenciar su ataque y defensa y de ser posible usar las cartas que nos permiten romper el limite de las que podemos tener por turno. Si controlamos estos factores, podremos usar con efectividad estas cartas de dioses divinos.

No obstante, en mi opinión, las cartas de los dioses egipcios solo tienen un fin de valor coleccionista, nada más. Sus efectos son muy potentes, pero en la práctica son poco útiles ya que te dejan muy expuesto en un duelo. Aún así siempre da gusto tener una baraja con alguna de estas cartas e imitar el estilo de juego de Kaiba, Yugi y los demás XD

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Celtic el Sáb Sep 22, 2012 6:08 pm

Ciertamente hacer un deck de los dioses egipcios es complicado, pero así como todo no imposible. Ya hay muchas cartas que te permiten swarmear el campo bastante bien, y si tienes a este pequeño travieso, un Dios egipcio puede ser practicamente invencible:



Además, aunque es más complicado, está la posibilidad de llamar a Ra y usar Monster Reborn y Call of the haunted para traer a Obelisk y Slifer desde el cementerio (Que pueden ser llamados especialmente pero solo duran un turno) y si hay mucha suerte, llamar a Heraktis y ganar el duelo automaticamente. Cartas para hacer tiempo como espadas de Luz, scapegoat, etc. Son verdaderamente importantes. Pero sobre todo (Y lo se por que tengo un deck de Wicked Gods), contar con monstruos fuertes de respaldo para no depender enteramente de los dioses, que a veces no les gusta ni salir a decir hola.

Saludos.

_________________



[/center]

Niveles Mario Maker::

Parkour Havoc: B702-0000-0029-E147

MMX - Flame mammoth: 56D0-0000-005E-A225

Wild Ride: E9CB-0000-0034-AFF3

MMX - Boomer Kuwanger: 9F2E-0000-0094-E21F

MMX - Central Highway: 0C38-0000-004C-0CCD

MMX - Sigma Stage 1: 515D-0000-0067-8C22

Mario Hotel Stuff - 1: A4F6-0000-0078-E0CE

Propeller Knight: 4A87-0000-008A-930B

Polar Knight: 0964-0000-00A0-BCD4
avatar
Celtic
Guardia Celta
Guardia Celta

Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 27
Localización : Brennevin, being everyone else.

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Dom Sep 30, 2012 10:16 pm

Continuando con la temática, esta vez voy a hablar de las Bestias Sagradas, unas cartas importantes en Yu-Gi-Oh! GX. Si hay algo característico en Yu-Gi-Oh! es que hay muchas cartas raras, potentes y únicas que tienen su peso argumental en la serie pero que después en el juego real no son tan buenas. Vamos a ver como funcionan estas cartas.

Como ocurría con los Dioses Egipcios, las Bestias Sagradas son tres y además curiosamente comparten un diseño bastante parecido. En mi opinión, creo que estas cartas son versiones oscuras de los Dioses Egipcios, parecidos en aspecto y efectos pero en el fondo diferentes cartas. Por experiencia propia puedo decir que invocar estos monstruos y aprovechar sus efectos a la vez es mucho más fácil en una sola baraja que con los tres Dioses Egipcios juntos.


El aspecto más característico de estas tres cartas de efecto es que también necesitan tres sacrificios para poder ser invocadas, sin embargo estos sacrificios son bastante específicos y muy diferentes de los dioses egipcios. Para entender mejor esto, hablaré de cada una de las cartas de las bestias sagradas:


Uria: Señor de las llamas abrasadoras

Esta carta sería la equivalente a Slifer y su efecto es parecido. Para poder invocarlo necesitamos sacrificar tres cartas trampas continuas boca arriba en nuestro lado. Por cada carta de trampa continua que tengamos en nuestro cementerio, Uria consigue 1000 puntos de ataque y defensa o sea que si usamos una baraja con Uria es conveniente utilizar exclusivamente cartas de trampa continuas. Aparte una vez por turno podemos destruir una carta mágica/trampa de nuestro rival sin que pueda contraatacar este efecto.


Hamon: Señor del Trueno Golpeador

La carta equivalente a Ra, pero su efecto ya no es tan similar. Parecido a Uria, necesitamos sacrificar tres cartas mágicas continuas en nuestro campo para invocar este monstruo. Cuando destruimos un monstruo con esta carta, causa 1000 puntos de daño a nuestro rival. Y si ponemos a Hamon en posición de defensa boca arriba, el rival no podrá seleccionar otro monstruo como objetivo de ataque. Si usamos a Hamon, es conveniente usar cartas mágicas de efecto continuo específicamente.


Raviel: Señor de los fantasmas

La carta paralela a Obelisco. En este caso, necesitamos sacrificar tres demonios para invocar esta carta. Cuando el rival hace una invocación normal, nosotros invocamos una ficha fantasma con 1000 de ataque y defensa que no puede atacar. Raviel puede sacrificar un monstruo en nuestro campo para que su ataque se sume al suyo. Si usamos esta carta es conveniente usar exclusivamente demonios.

Como se puede ver, para poder usar las tres cartas de forma conjunta necesitaríamos las tres cartas propiamente dichas, unos 17 monstruos demonios, 10 trampas continuas y 10 cartas mágicas continuas. De hecho, es conveniente invocar cuanto antes estas tres cartas para poder usar la carta que realmente desata el poder de las Bestias Sagradas:


Armityle: el Fantasma del Caos

Si las tres Bestias Sagradas están boca arriba en el campo, podemos retirarlas del juego para invocar especialmente (y sin usar polimerización) la carta de fusión de Armityle. Básicamente esta carta no puede ser destruida en batalla (puede seguir recibiendo daño) y solamente en nuestro turno, adquiere 10000 puntos de ATK, suficiente para pulverizar cualquier monstruo. Una carta muy poderosa que de por si no es sencilla de invocar.

Esto sería todo lo importante de las cartas de las Bestias Sagradas. Considero que las tres cartas conjuntamente con sus requisitos y efectos pueden dar para unas barajas muy interesantes, que por ejemplo se podrían combinar con muchas de las barajas temáticas de demonios que existen en Yugioh aunque eso ya depende de cada jugador seeep

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Dixamanius Yamanoue el Sáb Nov 10, 2012 9:36 am

Yo usaba a Hamon cuando tenía un deck de las crystal beasts; Debido a su efecto dichas bestias cuentan como Continuos spell cards y no te jode tanto el deck.

A Raviel lo pondría junto con mis inférnicos, pero tendría que esperar a tener 3 vaqueros en el campo, y si me sale en la primera mano sufriría :/

Es un buen review, por cierto.

_________________


Invitado, deberías ver La Choza del Búho; ¡Le hará bien a tu alma!
avatar
Dixamanius Yamanoue
Super Pollo
Super Pollo

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 22
Localización : Cebollópolis (?)

http://chozadelbuho.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Pipoca el Sáb Nov 10, 2012 2:10 pm

yo trate de usar a Hamon con el nuevo arquetipo de fuego,los flaming stars(por sus efectos llaman varias magicas continuas) . Creanme,es una muy,MUY, mala idea sadfrog
avatar
Pipoca
Super forero
Super forero

Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Dixamanius Yamanoue el Sáb Nov 10, 2012 5:49 pm

@Pipoca escribió:yo trate de usar a Hamon con el nuevo arquetipo de fuego,los flaming stars(por sus efectos llaman varias magicas continuas) . Creanme,es una muy,MUY, mala idea sadfrog

Realmente no le veo mucho caso a poner a Hamon en un deck que necesita de dichas spell cards. Por eso yo, personalmente, no le veo mucho caso a tenerlo fuera de las Crystal Beasts, o en un deck específico para él.

_________________


Invitado, deberías ver La Choza del Búho; ¡Le hará bien a tu alma!
avatar
Dixamanius Yamanoue
Super Pollo
Super Pollo

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 22
Localización : Cebollópolis (?)

http://chozadelbuho.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Vie Nov 16, 2012 1:44 pm

Esta vez voy a hablar de otro tipo de monstruos que conjuntamente pueden formar una de las barajas más poderosas y destructivas del juego de cartas de Konami. Los llamados monstruos de juramento luminoso utilizan una estrategia de descartar para invocar más monstruos y usar efectos muy molestos para el rival. Una baraja muy potente pero también muy peligrosa si no se usa con cuidado en un duelo.

Estas cartas tienen dos factores comunes: Por un lado tienen el atributo de luz en todos sus monstruos y por otro lado para utilizar sus efectos debemos pagar en forma de descarte con cartas de nuestra baraja. Suponiendo que tengamos 40 cartas en nuestra baraja y en el campo tengamos unos 4 monstruos de juramento luminoso que descartan tres cartas cada una de ellas, tendremos que descartar un total de 12 cartas por cada turno nuestro. Ese es el peligro de esta baraja, que si tenemos mala suerte podemos perder el duelo por habernos quedado sin cartas en nuestro mazo. Es vital por lo tanto con una baraja de este tipo acabar el duelo cuanto antes.


Wulf, bestia del juramento luminoso

Sin embargo dicho peligro se puede evitar si tomamos las medidas oportunas. Por ejemplo, en vez de usar una baraja de 40 cartas, podemos utilizar una de 50 o 60 cartas que ya nos permitirá aguantar más. También deberíamos usar cartas como Wulf, bestia del juramento luminoso o el Sable Luminoso que son cartas que podemos invocar/usar cuando han sido descartadas. Y por descontado, el uso de Lumina, la invocadora luminosa nos permitirá usar con versatilidad nuestro cementerio plagado de monstruos luminosos.

Respecto a los efectos de los monstruos de juramento luminoso que provocan descartes, los hay de todo tipo. Si montamos una baraja con tres copias de cada uno, tendremos toda una legión de monstruos con distintos efectos que nos permitirán salir airosos de cualquier situación (sea destruir un monstruo, una carta mágica/trampa, tomar más cartas, invocar desde el cementerio, etc...). Pero en realidad lo que nos interesa de esta baraja es invocar a el dragón del juicio, el monstruo luminoso más poderoso y objetivo a invocar en una baraja de este tipo.


El dragón del juicio

Para invocar este monstruo, necesitamos tener 4 o más monstruos de juramento luminoso distintos en el cementerio para realizar la invocación especial desde nuestra mano (necesitamos encontrar esta carta antes, lo cuál se puede ver truncado si hemos descartado todas las copias en el cementerio por culpa de los efectos de descarte). Una vez invocado, podemos usar su efecto que consiste en pagar 1000 puntos de vida para destruir todas las cartas del campo excepto a si misma. Al final del turno, tendremos que descartar cuatro cartas al cementerio. Por cierto, una carta muy interesante de usar con estos monstruos es la carta campo de Reino de luz:


Reino de luz

Esta carta no nos arregla el gran costo de descartar cartas pero nos ayuda en el sentido que cada vez que hagamos un descarte, se añade un contador de luz en la carta. Por cada contador, nuestros monstruos de juramento luminoso obtendrán 100 puntos de ataque extra. Además, si esta carta fuera destruida, gastando dos contadores de luz, no será eliminada. Uno de los grandes puntos débiles de esta baraja serían las cartas que provocan el descartar a la zona de cartas removidas. Si nuestro cementerio esta vació con una baraja luminosa, tendremos problemas porque no podremos aprovechar el potencial de estas cartas.


Jain paladín del juramento luminoso

Por lo tanto, ya depende de nosotros como montar una baraja de este tipo. A lo mejor nos interesará una exclusivamente de monstruos luminosos o por otra parte querremos combinar este tipo de monstruos con otros para aprovecharnos de los efectos del descarte. En cualquier caso el límite solo lo ponemos nosotros los duelistas.

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por @rma el Dom Dic 02, 2012 5:28 pm

Hoy hablaré de otro tipo de arquetipo: Los Héroes Elementales, que tuvieron un papel muy predominante en la segunda serie de Yu-Gi-Oh! AKA GX. Al principio de la segunda etapa de la serie Yu-Gi-Oh! el protagonista de esa serie, Jaden Yuki, utilizaba una baraja de Héroes Elementales. Básicamente estas cartas representan a unos héroes enmascarados que luchan por la justicia tipo Ultraman, Batman o los Power Rangers (pm) Individualmente son cartas que no suelen destacar demasiado, pero si usamos la polimierización y cartas relacionadas con las fusiones podemos invocar héroes elementales mucho más poderosos y con unos efectos muy interesantes. Por lo tanto la clave de una baraja que use estos monstruos es en poder fusionarlos lo antes posible para desatar todo su poder.


Héroe elemental Avian

De héroes elementales hay de muchos tipos y precisamente la clave de este arquetipo es que hay monstruos de fusión héroes elementales que surgen de cualquier combinación posible de héroes. Por lo tanto si hacemos bien la baraja es muy probable que en el primer turno ya dispongamos de los los héroes necesarios y las cartas para realizar la fusión necesarias. Tres copias de Polimerización son obligatorias, así como la carta mágica de campo Puerta de Fusión, o la carta Fusión Milagrosa. Una de las cartas que más nos podrán ayudar en una baraja de este tipo es el Rey del pantano.


Rey del pantano

Esta carta nos permite descartarla para conseguir una carta de Polimerización, pero aparte de ello tiene la gran función de hacer de comodín con cualquier monstruo de fusión. La lástima es que hay ciertas cartas de monstruos de fusión que no permiten monstruos comodín. A pesar de que montemos bien la baraja de héroes elementales puede suceder que no tengamos en nuestra mano los monstruos material de fusión necesarios, por suerte hay cartas mágicas de apoyo como por ejemplo E - Llamada de Emergencia que nos sirven para añadir un héroe elemental a nuestra mano. Dependiendo de las cartas que usemos y nuestra estrategia nos convendrá usar más o menos cartas de apoyo.


E - Llamada de Emergencia

Una vez conseguimos realizar la fusión de forma exitosa tendremos como resultado un héroe elemental muy poderoso que además tendrá un efecto bastante potente. Pero no olvidemos que la mayor parte de cartas de fusión de héroes elementales son monstruos que les afectan igualmente las cartas mágicas/trampas de destrucción. Es necesario poner algunas cartas de apoyo para proteger nuestros héroes elementales. Y sobretodo muy importante: si tenemos varias opciones de fusión en un momento dado, tendremos que escoger la opción que nos sea más útil en ese momento. Los efectos de las cartas héroes elementales son muy versátiles y bien usados pueden dar la vuelta al duelo.


Héroe elemental Electrum

En cualquier caso, tenemos una gran variedad de cartas de este arquetipo para todo tipo de estrategias y combinaciones, como he dicho antes dependerá de cada uno que receta o estrategia vamos a usar. Incluso no es descabellado usar monstruos o cartas que apoyen el tipo guerrero, puesto que la mayor parte de héroes son de este tipo. De entre todas las cartas de este arquetipo, hay un héroe elemental llamado Neos que por si solo puede desatar una gran fuerza si se usa conjuntamente con determinados tipos de cartas. Aunque eso sera en otra ocasión.

_________________
Temas en Livemotion

Nerd furioso de los videojuegos 119 - Bus del desierto Critico de la nostalgia - Top 11: Cosas que nunca notaste en Los cazafantasmas


avatar
@rma
Editor

Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 33
Localización : Entrenando en Shibuya

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Dairanto el Dom Dic 02, 2012 5:43 pm

Ey @rma, me ayudas a hacer un deck de heroes porfa? cute face

_________________

avatar
Dairanto
Moderador

Mensajes : 5400
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 22
Localización : Kamurocho, Gorgonia

http://opinionesde3pesos.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Zhadow el Dom Dic 02, 2012 6:02 pm

Lol, los heros... son una mamaaaaaaaaaaada en estos dias. Yo de hecho tengo un Evil/elemental/masked hero deck. Aunque usualmente el meta actual de los heroes recurre en llamar a Zero sencillito y transformarlo en acid con mask change y así volar todo el campo, por lo que se han vuelto algo... mecanicos a mi parecer lol.

Claro, aun ves varias builds que cambian eso, pero es lo más común.

@Dai: El mejor tip que te puedo dar es que los oceans y prismas te dan mucho control de tu deck. Ten cartas buscadoras como reinforcements of the army, emergency call y stratos nunca falla.

usa cosas de Draw, una que otra poli normal y miracles fusions, porque con eso reciclas bien chido con "The shining". Mete mask change y una que otra trampa para defenderte por si no te sale nada. Otro detalle es que tengas super poly, no sabes los paros que hace esa carta lol y los reyes del pantano y esas madres nunca fallan porque puedes polimerizar más facil y como es agua traes más facil a Zero o te traes poly por si te hace falta.

Ya si se te hace aburrido ese tipo de deck (porque aunque es competitivo y todo, es medio repetitivo se me hace) siempre puedes hacer uno con otros enfoques a otros heroes elementales o incluso a neos, que dicen que se anda poniendo rudo en estos días (aunque de Neos yo no se nada lol)

_________________
avatar
Zhadow
A personalizar
A personalizar

Mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 22
Localización : Spagonia

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por blue jr el Dom Ene 06, 2013 1:55 pm

bueno quise revivir este tema con una carta promo que apenas salio en japon y quien sabe cuando llegara a america me refiero a al............



secreto santuario de los magos o en ingles secret sanctuary of the spellcaster

efecto:Cuando un monstruo, excepto un monstruo de tipo Spellcaster, es Normal o especial convocado mientras tu controlas otra carta magica boca arriba: ese monstruo no puede atacar o activar sus efectos en este giro. Si no controla un monstruo de tipo Spellcaster, destruir esta tarjeta.

una carta ideal para los que usamos magos ya que es una carta para negar efectos contra los magos solo nos afectarian los efectos flipp, de la mano y del cementerio

su punto debil ademas de lo anterior es que a la fuersa se tiene que tener un mago en el campo para que no se destruya y tambien no podemos usar su efecto si no ahy otra carta magica boca ariba pero esto puede tener solucion

esta carta convina vien con los campos de secret village, citadel de endymion y The Grand Spellbook Tower aun que claro que yo recomiendo mas la primera, cual quiera de esas 3 cartas que sea la elecion de deck es una carta magica boca ariba y podemos usar libremente el santuario ademas de que todas llevan magos.

tambien puedo recomendar solidaridad para asi poder usar su efecto

esta carta tambien puede funcionar en un deck de luz que tenga magos y gerreros de luz y en el deck del campo que remueve todo moustro que sea destruido (no recuerdo el nombre del campo) ya que tambien tiene magos

bueno un corto analisis espero les aya gustado si tienen mas ideas para esta o otras cartas no duden en publicarlo
avatar
blue jr
Pollo
Pollo

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: [Manual del duelista] Heroe Elemental Neos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.