>Fighting Games General<

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¿Cual es el juego deseas jugar mas este 2013?

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por SHADOWDARK el Vie Feb 28, 2014 12:23 am

@MEGA escribió:So... No GGPO de Garou? Quiero comprarlo para el 360 pero u_u

Derk se agradece el stream n_n

Edit:

Un top player da unos consejos a los jugadores UMvC3 de México y el panorama no es muy alentador:


Consejos sobre personajes:

GoldenBoyNeo escribió:Caballeros, espero que el contenido aqui les pueda presentar informacion que les asista en expander su perspectivo en estrategia. He visto gran crecimiento e expansion de talento en Mexico y mi proposito con este mensaje es que tal talento mejore aun mas y exploren los angulos de un concepto y una teoria que explicare con detalle. Antes de empesar le quiero dar las gracias a toda la banda Mexicana por las grandes atenciones he hermandad que se me ha extendido no solo en mis visitas a la Patria Mexicana, pero tambien en la media social y otras formas de comunicacion. Cargan un lugar muy especial conmigo se los aseguro, puesto que de un lado efectivamente cargo la bandera de Estados Unidos pero del otro lado luze verde, blanco y rojo. Unas gracias especiales a las figuras prominentes que estan empujando a nuevo talento e organizando eventos para el mejoramiento de tal talento: Dino, Frutsy, Pony, Anabolic, King entre muchos otros incluyendo a todos los magnificos equipos que vi representados en las banderas cuando fui al Coliseo. Finalmente, unos muy, pero muy especiales saludos a mi socio Israel "Buho" Hernandez.

Empecemos…

Caballeros, sepan que todas las cosas que menciono son con el proposito de presentarles la informacion y la teoria del nivel mas alto aqui en Los Estados y las razones por las cuales formulan la teoria(s). No busco ni descreditar ni maldecir cualquiera de las tecnicas presentes en Mexico, simplemente presento la manera cual ha traido tanto exito a los “top players” de USA y del mundo en general. Esto me trai a analizar los personajes que veo que todavia son sido escogidos en Mexico:

Personajes:

En Mexico, personajes como Wesker, Taskmaster, Capitan America, Deadpool, Haggar, Sentinel todavia mantienen una precensia muy fuerte. No se si tal se deva a un fanatisismo por los personajes en si, pero estos personajes han sido dejados atras en la evolucion del juego. Al nivel mas alto, las herramientas disponibles que estos personajes ofrecen no compiten con las herramientas que los personajes “top tier” tienen. No propongo que los personajes mencionados sean completamente obsoletos o inservibles,uno que otro puede proveer asistencia como las fleches de taskmaster o los misiles de Sentinel. Pero si dos o mas des estos personajes estan presentes, se estan poniendo a una gran desventaja. La simple verdad es que la teoria de los “tiers” (osea, de la escala de que tan bueno es un personaje) existe y aunque no sugestiono que ganar con un equipo formado por Taskmaster/Capitan America/Wesker es imposible, pero definitivamente es muy pero muy dificil cuando compitiendo no solo contra un Zero o un Magneto quienes tienen superior mobilidad, pero tambien usados en manos del nivel alto. Personajes como Magneto, Morrigan , Zero y hasta Doom tienen demasiada mobilidad y / o recursos que los separan completamente de un Wesker, o Taskmaster. Son mejores por su diseno natural, y si el objetivo del individual es estrictamente ganar se pone una desventaja dramatica al escoger un equipo compuesto de “midtiers” (personajes de medio ranking). Si tu objetivo es divertirte y ser creativo, entonces esto no aplicara mucho. Pero repito, si tu objetivo es competir e ganar a los niveles mas altos del mundo, esos personajes van a inevitablemente contribuir a una gran dificultad cuando se enfrenten a los personajes superiores mencionados. En un juego con competencia tan dificl como umvc3, eso es lo ultimo que se necesita: dificultades.

Un ejemplo de tal es mi querido camarada Lingas. Lingas posee gran talento puesto que se puede notar en el desplazo de su equipo y los limites que ha explorado con sus personajes. Desafortunadamente, no siendo la culpa de Lingas, personajes como Ryu y Deadpool tienen demasiada dificultad contra un Zero/Dante, Morridoom, o Magneto/Doom. Repito, no es imposible que Lingas pueda ganar. Pero sugestiono que son unas dies veces mas dificil (sin exageracion).

Por todo lo mencionado, sugestiono que los jugadores que continuan usando equipos compuestos de dos o mas personajes “mid-tier” consideren cambiar por personajes mas favorables. Mientras la evolucion de UMVC3 continua, les puedo asegurar que esos personajes se veran menos y menos en los niveles mas altos de competencia.

La Teoria de 3 a 5 Toques:

La siguiente es una teoria que explora el nivel mas alto en terminos de vencer al oponente “correctamente.” Mi teoria sugestiona que al nivel mas alto, es muy visto (casi obligatorio en estos dias) que una pelea se gane con alguien pegandole a su oponente entre 3 a 5 toques. Idealmente, le quieres ganar a tu oponente con 3 simples toques (un toque por cada personaje). Considerando que todos tenemos factores humanos que nos afectan (nervios, errores de ejecucion), la teoria se expande a incluir 4 o a 5 toques porque no siempre se va a poder matar al oponente con 3 (tal siendo lo ideal). Consideren a Zero, por ejemplo: un personaje muy capaz de acabar el juego con 3 toques. Lo hemos visto una y otra ves que este monito hijo de su sacrosanta mama te toca una vez y mata a ese personaje. Tu siguiente personaje se come un “mixup” y repite el proceso de un “lighting loop” o 2 y mata a tu Segundo personaje. Al menos que puedas bloquear o salirte de su siguiente mixup, Zero puede matar el ultimo personaje con el uso de X-factor y los supers que genere de un combo optimizado con asistencia. Si exploramos esto, Zero mato a todo el equipo con 3 toques. Digamos que se le caiga un combo a Zero en el proceso de matar al ultimo personaje, eso significa que va a tomar un golpe mas (4) considerando que no se le vuelva a caer el combo. Otros equipos y personajes son muy capaz de hacer esto: Magneto, Vergil, Doom etc. La gran mayoria de jugadores Top de USA han formulado sus equipos de manera de que puedan ganar la pelea entre estos 3 o 5 golpes mencionados (3 siendo lo ideal). Esta es la manera de vencer al oponente “correctamente”.

Consideremos un equipo como Magneto/Doom/Vergil. Magneto puede hacer un millon (o mas) despues de completar un combo con las 2 asistencias y DHC. Despues de que el oponente muere con el super de Doom, hay demasiado tiempo suficiente para que Magneto entre y haga un mixup asqueroso al siguiente personaje que va entrando. Dependiendo que personaje sea, Magneto puede mantar a ese personaje con un toque tambien. Digamos que es Vergil y Magneto tenga nomas 1 super. Magneto hace mixup a Vergil con la asistencia de misiles de Doom (el combo escala) y en vez de arriesgar que vergil quebre un TAC (con el proposito que Doom entre para hacer el infinito), Magneto en vez active X-Factor y mata a Vergil con un combo optimizado que le da 2 supers. Ahora Magneto tiene 3 supers en total, y un poquito de X-factor. Estos recursos son suficientes para matar el ultimo personaje con un solo toque.

Ahora, digamos que tu tienes un equipo que tipicamente requiere de 6 a 7 toques en total para ganar el tiro. Automaticamente estas en desventaja cuando te enfrentas a un jugador o equipo que ha sido construido para acabar el tiro entre 3 a 5 toques. Esto significa que por cada dos golpes que le des a tu oponente para matarlo, el solo te tiene que darte uno. Todo lo de mas al lado, las matematicas estan de su lado (especialmente si tiene a personajes rapidos que pueden encontrar el golpe de situaciones e angulos en el piso o aire como Magneto o Zero). Sugestiono que si actualmente no tienes los personajes, un equipo o la estrategia para matar en 3 (idealmente) a 5 toques (considerando errores humanos), has los cambios adecuados. Optimiza tus combos lo mas que se pueda, configura cuando deves de gastar tu X-Factor mientras haces barra, todo con el afan para matar al oponente en 3 golpes sin error, 4 o 5 con 2 errores maximo.

El contemplar este concepto es especialmente interesante porque implica muchos factores “invisibles” que no siempre se ven. Un jugador que tiene un equipo construido para matar en 3 golpes no solo tiene ventaja contra los demas que no, pero tambien se gana un victoria mental automaticamente sobre sus oponentes puesto que inspira miedo. Si la persona a tu lado sabe que eres capas de terminar el juego en 3 toques (o 4 digamos), el automaticamente va a jugar mas conservativo puesto que va a tener miedo de ser tocado. Tal te da no solo la ventaja mental mencionada, pero tambien una ventaja ofensiva. Ahora, supongamos el esenario mencionado que te toma 7 golpes en total para concluir un tiro. Tu oponente no te a respetar tanto y va a estar dispuesto a tomar mas riesgos porque despues de todo, aunque lo toques, no lo vas a matar. Esto le da a tu oponente mas oportunidades para atacarte y posiblemente pegarte. Basicamente, al no tener un equipo o estrategia formulada para que indica mi teoria para matar entre 3 o 5 golpes (a lo mas), le estas dando chansas a tu oponente para vivir. En un juego como UMVC3, lo menos que le quieres dar a tu oponente son chansas.

Resumen:

Caballeros, me gustaria hablar de tantas otras cosas e estrategias, pero sospecho de que tal es mucho para un solo escrito. No obstante, siento que elos puntos mayores mencionados pueden presentar un punto de vista que espero contribuya al desarroyo de nivel en Mexico. Si estos escritos son del gusto de ustedes, me dara gran placer continuar escribiendo sobre mas teoria e estrategia en el futuro. Primero quise presentar los dos pilares mayores arriba siendo que son gran parte del exito de los jugadores top. Si tienen comentarios o preguntas, aqui tienen a un servidor. Caballeros, un gran placer.

Twitter: @Goldenboyneo

Básicamente dice que esto eventualmente será un MvC 2.0 (todo mundo usando casi el mismo pinshe team). Ojalá que cRapcom se animara siquiera a hacer un puto parche de balanceo, para de menos ver algo más de variedad en los ''niveles altos'' de lo que fue MvC2.

PD: Ya han salido muchos videos de Xrd, me sorprende que no los hayan posteado
Todo ese choro para quejarse de que alguien sabe usar unos monos mejor que otros?

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Vie Feb 28, 2014 9:38 pm

Pues si....

:chafa:

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por MEGA el Lun Mar 03, 2014 4:43 pm



He's BACK Awesome
Pero eso es solo en un modo offline, entiendo que en los ranked no se implemente, pero creo en endless sería lol ver esto xD

Oh por cierto, unos paisanos fueron a un torneo local en USA y ganaron el de TKoF XIII

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Lun Mar 03, 2014 9:50 pm

TL;DW version:

Capcom rompió Ultra Street Fighter 4 a proposito (pm) el rebalanceo ya no tiene chiste, preparen sus anos para ver puro Vainilla Sagat, AE Yun y el infinito de AE Fei Long.

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Matz el Lun Mar 03, 2014 10:22 pm

Pero si ya se confirmó que esa opción va a ser usable solo en los modos Offline (pm)

Por otro lado ¿Quieren saber por que Blazblue CP no va a salir en Xbox 360?
http://www.siliconera.com/2014/03/03/blazblue-chrono-phantasma-producer-bringing-blazblue-different-consoles/

Practicamente no lo sacaron disque por que no cabe el juego en un solo disco de Xbox (pm)

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Mar Mar 04, 2014 10:26 pm

@Matz escribió:Pero si ya se confirmó que esa opción va a ser usable solo en los modos Offline (pm)


Te apuesto 3 huachinangos a que lo permitiran en el EVO

Por algo lo anunciaron en SoCal (pm)

En fin, sobre Blazblue

PFFFFFT La verdad es que en el Xbox 360, Blazblue no vende ni madres, hasta la version de Vita vendio mas.

Igual Mori confirmó que Guilty Gear Xrd no va a salir en Xbox One porque no es rentable para ellos.

No sé para que la noticia, el unico de verdad ardido por esto es el Mega

Compren un PS3 o no jueguen, Deal with it.

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por MEGA el Lun Mar 10, 2014 5:50 pm

@Rugar escribió:
@Matz escribió:Pero si ya se confirmó que esa opción va a ser usable solo en los modos Offline (pm)


Te apuesto 3 huachinangos a que lo permitiran en el EVO

Por algo lo anunciaron en SoCal (pm)

En fin, sobre Blazblue

PFFFFFT La verdad es que en el Xbox 360, Blazblue no vende ni madres, hasta la version de Vita vendio mas.

Igual Mori confirmó que Guilty Gear Xrd no va a salir en Xbox One porque no es rentable para ellos.

No sé para que la noticia, el unico de verdad ardido por esto es el Mega

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No quiero comprarme un ps3 solo por BB CP u_u, ¿Igual podrían hacer un disco de doble capa para el 360 no? (pm)
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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Miér Mar 12, 2014 7:39 pm

@MEGA escribió:
@Rugar escribió:
@Matz escribió:Pero si ya se confirmó que esa opción va a ser usable solo en los modos Offline (pm)


Te apuesto 3 huachinangos a que lo permitiran en el EVO

Por algo lo anunciaron en SoCal (pm)

En fin, sobre Blazblue

PFFFFFT La verdad es que en el Xbox 360, Blazblue no vende ni madres, hasta la version de Vita vendio mas.

Igual Mori confirmó que Guilty Gear Xrd no va a salir en Xbox One porque no es rentable para ellos.

No sé para que la noticia, el unico de verdad ardido por esto es el Mega

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No quiero comprarme un ps3 solo por BB CP u_u, ¿Igual podrían hacer un disco de doble capa para el 360 no? (pm)

El Xbox 360 ya de por si usa Double Layer DVD, y para que hacer una inversion extra en una consola que solo les va a vender 3,000 copias?

repito

Compren un PS3 o no jueguen  Awesome

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Resh_69 el Miér Mar 12, 2014 8:57 pm

>BlazBlue
>Competitivo


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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Matz el Dom Mar 16, 2014 10:34 pm

¿Quien es el famoso 5to personaje de Ultra Spin Fighter IV?

-Alex?
-Mika?
-Ingrid?
-Q?
-Urien?
-El tipo de SFI?
-Gene?
-Megapanza?

¿Entonces quien?
Con ustedes el 5to personaje



La verdad no esperaba mucho ¿Pero en serio Capcom? ¿Tanto hype y secretismo para anunciar a Cammy con mascara? :chafa:

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Celtic el Dom Mar 16, 2014 10:47 pm

@Matz escribió:¿Quien es el famoso 5to personaje de Ultra Spin Fighter IV?



La verdad no esperaba mucho ¿Pero en serio Capcom? ¿Tanto hype y secretismo para anunciar a Cammy con mascara? :chafa:

+ 1   :chafa: 

(Si ese iba a ser el caso hubiera preferido a Eviler Ryu).

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MMX - Central Highway: 0C38-0000-004C-0CCD

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Mario Hotel Stuff - 1: A4F6-0000-0078-E0CE

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Matz el Sáb Abr 05, 2014 12:43 am

¿Se acuerdan de esta misteriosa imagen de SNK?


Pues adivinen que es... NUEVOS JUEGOS DE FATAL FURY Y SAMURAI SHODOWN!!!!!!!!!!! Pero son Pachinkos :chafa:



Por favor que alguien mate y luego compre la IP de SNK, ya es triste ver a esta compañía haciendo esta clase de cosas, hasta pareciera que son los de Azure los que en realidad dirigen la compañía
sadfrog

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por MEGA el Sáb Abr 05, 2014 2:24 pm

Que lástima que sea solo un panchiko, hasta eso parece que era material para un april's fool day

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por @rma el Vie Abr 18, 2014 2:22 pm

@Matz escribió:Hasta pareciera que son los de Azure los que en realidad dirigen la compañía sadfrog

¿Pareciera?  :chafa: 

Y en serio ahora Capcom si se paso de verde. Esta bien, los que estamos desde el super nintendo sabemos que siempre sacan 3 versiones de cada street fighter y la ultima siempre es la definitiva ¿pero Ultra? Ahora si me creo que los participantes de torneos se pasan a la nueva version por minima que sea la diferencia :ind: 

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por MEGA el Vie Jul 11, 2014 1:18 pm

Ya deberíamos hacer otro tema, ya están coriendo el EVO y a ver si este año sale Xrd Sign
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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Celtic el Sáb Sep 20, 2014 10:11 pm

De hecho está basado en la rainbow edition (que creo era parte de un hack para SF2, pero no estoy seguro sí ese era el caso o era algo más). Dejo un video de como era en esos casos.


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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Matz el Dom Sep 21, 2014 2:02 pm

¿Soy yo o Capcom se acaba de fusilar algo de Guilty Gear y está basándose en lo que sus fans ya habían hecho con sus juegos?

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Jue Sep 25, 2014 11:47 am

¿Alguien recuerda el hack Rainbow Edition de Street Fighter 2? ¿No? Ah...okey

Este "Omega Mode" es como un mal chiste :chafa:

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Rugar el Jue Oct 02, 2014 10:10 am

@hypersonicJD escribió:Omega Mode enrealidad me recordo al A-Groove de Street Fighter Alpha 3.



No... mames Hijo de tu madre

Q-quiero creer que este es un ruse malitencionado y que no estas hablando en serio.

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Re: >Fighting Games General<

Mensaje por Matz el Jue Oct 02, 2014 11:22 pm

> "A-Groove"

¿Alguien me puede explicar de que estamos hablando? Es que eso me suena mas a Capcom vs SNK que a Spin Fighter Alpha.

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Re: >Fighting Games General<

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