Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

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Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por @rma el Jue Oct 20, 2011 7:45 pm

yoshi Si son Ero, posiblemente quieran pasar al ultimo spoiler de este tema de inmediato


Una exposición mas del llamado evento de videojuegos más importante de América latina ha terminado llamando especialmente la atención por ser la decima ocasión en que este evento se organiza para que algunos podamos asistir y poder probar juegos que aun no están disponibles en tiendas (siendo de lo mejor no limitarse a no tener la consola o bien no tener capital para poder pagarlo). De mi parte quede bastante satisfecho con la manera en que se llevo a cabo y lo que se presento así como se hizo notar una vez más la sana convivencia entre los seguidores del entrenamiento electrónico que no dejaron maquinas sin probar.

Spoiler:








De entrada me sorprendí con la asistencia pues como en varios eventos que anteriormente se dejaba notar la falta de divulgación no fue el caso este año pues desde la entrada pude atestiguar la gran cantidad de personas que se habían hecho con la información de la exposición gracias a las redes sociales y demás medios de nuestros días ya que en la pagina incluso dieron promociones, rutas para llegar desde distintos puntos así como el que los encargados del transporte público estuvieran plenamente enterados de que ese día tendrían actividad como entre semana (los camiones por ejemplo están cubiertos con publicidad del futuro lanzamiento del más reciente juego de Batman). Entrando a la expo Bancomer continuo con esta impresión ya que el lugar (pese a que varios seguimos prefiriendo la época de cuando se llevaba en el wtc) no parecía para nada vacio o con stands que a nadie importaba pues estaba bastante concurrido como en los años mozos.

Varias organizaciones que tienen que ver con el ámbito videojueguil hicieron acto de presencia en la exposición y esta vez sí tenían algo que ver en el tema (no como la vez que a algún pen… sante se le ocurrió poner stand de Playboy ahí ¬¬) entre las que podíamos encontrar gameplanet, gamerush, la revista gamemaster, atomix, la ESA, etc. Incluso y como no rompiendo la tradición de cada EGS podíamos acercarnos a diferentes escuelas de programación y de proyectos para videojuegos que encantados daban informes sobre los requisitos y perfil para el ingreso en el medio ya con la mira de ser profesionales dedicados a la industria.

Spoiler:





Los títulos que adornaban la entrada eran las más recientes versiones de los juegos de la WWF, Battlefield 3, Wipeout 2 y la versión de kinect de la nueva entrega de Disney adventures para Xbox. Algo que no se había dado tanto en ocasiones pasadas es ver a niños pese a que aún queda el estigma de que este pasatiempo es para ellos, pero no fue así esta vez y varios infantes acompañados de sus progenitores adornaron el lugar con muchos títulos para ellos. Además dieron una que otra sorpresa mostrando interés con la versión kinect de la guerra de las galaxias, spiderman: edge of time y marvel destiny.

Spoiler:




Pasando de largo las primeras impresiones con los títulos anteriormente mencionados, me tope con el stand dedicado a ufc3, saga dedicada al thai boxing me parece que pese a no haber escuchado de ella en el pasado, recibió muy buena respuesta por parte del público ya que en lo que estuve nunca quedo una consola vacía e incluso había cola para jugar (esto último fue una constante para el resto de los juegos del evento sin importar su fama, impacto, genero, versión o número de jugadores).

Spoiler:



Seguidamente toco el turno a uno de los stands más impresionantes del EGS: Combat Envolved Halo anniversary. No solo tenía un tráiler para jugar dentro de él al más puro estilo del de la wwf, sino que tenia multitud de objetos de colección con una breve descripción de cada uno en lo que hacías fila, un video promocional para ver, una estatua de master chafa tamaño real e incluso un espacio donde descansar luego de jugar. Dentro del tráiler se dejaba jugar de a 2 personas por vez y cuando me toco probarlo me toco el típico mapa en la montaña que siempre he visto que usan en retas de esta saga (desconozco información a fondo sobre ello). No me fue nada mal, puesto que siendo de las contadas veces que he tocado un Xbox, los controles me resultaron bastante cómodos y el juego continúa con el encanto y atractivo que lo ha hecho tan querido en todos estos años.

Spoiler:










Rayman origins

Spoiler:

Este juego fue de los desapercibidos del evento, aunque me pareció bastante bueno más que nada porque me toco jugarlo en cooperativo en donde Rayman y un personaje que se parece al oso hormiguero deben de pasar a través de niveles en su mayoría aéreos teniendo una buena sincronización para no complicarse mucho la existencia. Tiene mucho potencial para ser un titulo divertido ya que los niveles no se sienten tediosos o repetitivos (de los que llegue a jugar) aunque me sigue pareciendo un detalle a mejorar el hecho de que la pantalla no pueda dividirse cuando juega más de una persona, pero en fin.

Pro evolution soccer 2012

Spoiler:




La concebida entrega de esta saga de futbol no podía faltar como cada año en el evento pasando lista con la versión de este año. Este título fue de los más concurridos dejando ver que el gusto por las sagas de este deporte no desaparecen, al menos en nuestro país y según tengo entendido el día sábado hubo exhibición de dominadas con el balón por parte de algunos chicos dedicados a ello. Y como tradición no escrita parece ser que siempre hay argentinas en este stand XD. Pero la anécdota realmente memorable es que en el micrófono la chava se emociono de más dando a algo que pareció rutina cómica:

Chava: ¡y ahora aquí tenemos grandes jugadores del deporte nacional para demostrar si son tan buenos en su cancha como en esta!
Público: WTFucked
Chava: Una gran bienvenida a las fuerzas del Cruz Azul
Público: Hijo de tu madre

En ese momento a varios nos dio una tos que no se imaginan xDDDDDDD

Metal gear solid HD collection

Spoiler:


La saga en donde el gran jefe es protagonista fue de los stands más vistosos, pues se trataba de una recreación de un campo de entrenamiento de guerrilleros en donde en 3 Xbox podíamos jugar una versión que consistía en 3 misiones de diversa índole (fanáticos de la saga sabrán mas que yo). Aquí me di cuenta que o ya me acostumbre demasiado al wiimote, o me falta más práctica para dominar ambos sticks del control o ambas cosas porque no pude terminar ni la primer misión XD. Eso sí, el acabado grafico quedo muy bien y realmente pocas cosas se le pueden criticar a los acabados de los escenarios y demás (aunque los personajes me siguieron pareciendo algo pixeleados y cuadrados).

Dándome un descanso de las colas por hacer (siendo la más tardada la del juego de kojima) pude presenciar cómo había algunos espacios en donde además de la conocida publicidad a diversos productos electrónicos y alimenticios –entre los que se incluye una popular bebida de orina de toro- había algunos espacios con juegos pasados para simplemente disfrutar de los encuentros entre jugadores, como Super Street fighter IV, Halo Reach y el que no me esperaba: Tatsunoko VS Capcom. Menos mal que algunos no se olvidan de buenos títulos que pese a ya tener tiempo de haber sido comercializados sigue siendo de las propuestas que jugadores consideran al momento de un buen rato de diversión e impactos virtuales. A su vez estaban también disponibles títulos un poco más recientes como Mortal Kombat o Star Fox 64 3D con la misma temática.

Spoiler:








El antes^

El despues^

Silent hill

Spoiler:





Lo siguiente en la lista fue pasar al stand del nuevo Silent hill. Desafortunadamente este título no pude probarlo debido a la gran cantidad de personas que esperaban darle una checada, pero entre lo que pude ver el ambiente es mas lúgubre que nunca y los momentos de desesperación son aun mas estresantes y llenos de acción. Los efectos de las armas como fuego o los que explotan se ven mejor que nunca.

Neverdead

Spoiler:

Otro de los juegos de los que no había escuchado. Por suerte para mi persona el titulo no enganchaba lo suficiente como para que la cola fuera muy insoportable y pude darle una checada. De inmediato me recordó un poco a Infamous por el estilo de juego, aunque tiene partes bastante extravagantes como el hecho de que nunca me mataron aunque me destazaron miembro por miembro O__o; incluso hubo una ocasión en que solo era una cabeza y aun así podía rodar y saltar para ensamblarme a mi cuerpo destazado. Al parecer la mecánica va de que se es un agente sobrenatural que acaba con lo que los humanos normales no pueden (¿alguien se acuerda del protagonista donde los demonios pueden llorar?). El control me gusto de sobremanera, pues además de armas de fuego que no cuestan mucho para dominar, tenemos una espada que usa los sticks del control como si de un Wiimote se tratase (aunque esto último me costó bastante trabajo para darme cuenta)

Dance dance revolution II

Spoiler:


Y el juego que más me llamaba la atención al ser de mis sagas favoritas. Esta versión para Wii hace aun mas hincapié en los movimientos con el nunchuk y el wiimote, de manera que tendremos que hacer coreografías mas complicadas que en versiones pasadas. Varias de estas incluyen golpear a la pantalla, golpear en una dirección, hacer una pose y mantenerla o ejecutar una U con alguno de los controles. Eso sin contar con los pasos tradicionales en el paquete. Por su parte recibe la obligada actualización de temas entre los cuales podemos encontrar varios populares como Bad romance de Lady gaga o temas que ya habíamos conocido en otros juegos de ritmo como Rio de Duran duran. Algo que me gusto en especial es que se puede jugar ya sin tapete, pues las flechas de pisar se pueden ejecutar con el stick por si no se tiene el tapete (cosa que tuve que descubrir durante el tiempo que jugué y que varios sufrieron Laughing )

Rocksmith

Spoiler:



El que será el –posiblemente- último juego de guitarra. En un stand más que original con respecto al resto la cola para probarlo también era considerable por lo que me quede con las ganas de ver que tan diferente era con respecto a Guitar Hero y Rockband, mas in embargo me recordó un poco más a guitar freaks que a los 2 anteriormente citados. Tendré que seguirle la pista en un futuro, pero todo sea dicho la interface no me convenció del todo.

X-men destiny / spiderman: edge of time

Spoiler:



Siendo completamente honesto, estos 2 títulos los pase de largo pues tras unos minutes de contemplarlos me parecieron una mera entrega más del conocido tema de recorrer mundos en 3D recolectando cosas o golpeando malvivientes. Eso si en lo que respecta al del hombre araña añade algunas cualidades que vengo extrañando desde Spiderman 2 en el gamecube y con respecto al equipo de mutantes, han arreglado algunos aspectos que desesperaban en el modo cooperativo como no poder alejarse mucho o los inevitables bugs cuando se ejecutaban ciertas instrucciones con muchos enemigos en pantalla.

Otros títulos solo tenían videos de demostración ya que aun no había versiones jugables para probarlos, tal es el caso de Goldeneye 007 reloaded y call of duty: modern warfare 3 por lo que no puedo comentar algo realmente de peso sobre ellos. Se ven bien para lo que prometen, pero mejor esperarse a probar algo más interactivo para aventurarse a la decepción o la satisfacción.

Spoiler:


Forza 4 / Birds of steel

Spoiler:





El stand del primer título tuvo bastante difusión, en parte gracias a los sillones replegables y en parte por el patrocinio de la orina de toro. Verdaderamente esta de mas que exponga algo sobre el puesto que solo me la pase viendo (siendo el género de simulador de los que me aburren fácilmente). En cuanto al segundo reconozco que me clave tratando de hacer despegar el avión sin explotar en el intento <.< pero una vez que lo conseguí el juego termino para mi pues la mecánica es demasiado lenta para mi gusto. Eso si los controles en este título sacan canas verdes por el grado de respuesta tan sensible que tienen.

Algo que se me había estado pasando es que este evento fue el punto de encuentro para los finalistas de los ciber juegos olímpicos que ya tienen un par de años organizándose en donde como los juegos olímpicos más conocidos se buscan a los mejores representantes de diversas disciplinas (en este caso títulos). La única queja que tengo respecto a ellos es que solo toman en consideración juegos para computadora, aunque como en cualquier competencia los encuentros son dignos de ver dando sorpresas en los momentos menos pensados. También a diversas horas hubo algunas conferencias sobre diversos aspectos de los videojuegos como las tendencias,, aspectos chuscos, el desarrollo, la posición de México en cuanto al medio internacional entre otras cosas.

Spoiler:


Y finalmente pasamos a los títulos que se llevaron el evento, pues la expectativa, el cariño, el fanatismo y/o lo llamativo de cada uno hicieron de ellos los juegos con las filas más largas del EGS:

The legend of Zelda: skyward sword

Spoiler:




Gracias a otro giro del destino por 2 chavitos que se salieron de la fila, no tuve más que formarme media hora para probar el demo de este esperado titulo. El juego luce bastante diferente a como lo presentaban anteriormente pareciéndome una mezcla entre wind waker (por el iluminado y animación) y twilight princess (por la forma de los personajes). Había 3 secciones para jugar: el vuelo con aves que al parecer es el foco central del juego, la exploración de un templo y la batalla contra un jefe. En la primera cuesta tiempo acostumbrarse al control debido al recurso de la precisión del wiimotion plus junto con la aceleración del ave (que es algo como las zanahorias con epona en ocarina of time). En el segundo se deja ver la nueva forma de usar los ítems siendo mucho mas cómodo el menú de selección y también la manera en que apuntamos y vemos a los alrededores siendo la cámara todavía más agradable que en ocasiones anteriores. Pero lo que se llevo mi atención fue la batalla contra el jefe pues parece ser que en esta ocasión realmente tendremos que aprovecharnos del control de movimiento para ver en que ángulo tiene el jefe un punto desprotegido además de que tendremos que usar mucho mas el escudo a la hora de bloquear, detener y contraatacar los ataques. Que aprovechando que toco lo de contraataque, esta vez no es tan efectivo el contraataque directo con la espada como en wind waker y phantom hourglass.

Con respecto a la nueva personalidad de Zelda en este juego, se nota el cambio y bastante O__o aunque para bien. En anteriores entregas Zelda era bastante seria y callada para responder a su papel de chica de la realeza (bien educada, serena, etc.) pero como se supone que aquí es una chica del montón, eso no hubiera funcionado. Y con la primer impresión me agrado de sobremanera, ya que ahora es una chica despreocupada, juguetona y alegre aunque por supuesto su relación con Link al parecer va a ser en la línea de “nos gustamos pero seguimos siendo amigos”. Terminada tu sesión de 15 minutos para ver cuántas de las 3 pruebas podías terminar daban poster del juego °3°

Gears of war 3

Spoiler:


Paralelamente a la fila de zelda, estaba la de este título que pese ya estar a la venta fueron pocos los que desaprovecharon la oportunidad de echarse la reta masiva entre tanta consola disponible y sin tener que pagar. La cola fácilmente era el doble de la de zelda y solo a momentos de cerrar fue cuando se vació un poco. No puedo comentar mas sobre ello ya que esta saga no me llama la atención, aunque fue bastante entretenido ver como volaban litros de sangre en la pantalla en la media hora que estuve formado.

Uncharted 3D: Drake´s deception

Spoiler:

A este juego me tuve que esperar a momentos de cerrar el evento pues a la cola no se le veía fin X__X. en parte por ser un titulo que es la secuela de uno de los considerados nuevos clásicos y en parte porque podías jugarlo en televisión 3D con los correspondientes lentes, pude pasar a probarlo y ¡Oh dios mío! El juego está bien asombroso, pese a que solo fue una sesión multijugador en línea el acabado grafico supera perfectamente a su antecesor (la sensación de profundidad y el efecto del polvo por mencionar algo se tiene que vivir, pues no se puede describir con exactitud) y los controles son tan o más cómodos que los de Halo, eso sin tocar el punto de que los escenarios y la jugabilidad recibieron la necesaria pulida que todo juego necesita, pues en el mapa que me toco jugar (una especie de pueblo en el desierto) hay muchos puntos que en condiciones normales servirían para hacer tu nido y solo esperar a que alguien llegue para fusilarlo, pero tienen muchos detalles que evitan eso (como ser espacios cerrados o de difícil acceso que no se prestan mucho para pasar varias veces o bien tienen muchas aberturas para ser rellenados con granadas). Al terminar la sesión de juego aquí también te daban poster °3°

yoshi Con este juego paso algo curioso, pues había tantos que querían apartar la preventa que el encargado de animar a la gente se las arreglo para que un chavo con el micrófono en mano se declarara fan de Justin bieber y hasta tarareara unas canciones de el xDDDD. Lo bueno es que la preventa le salió gratis para justificar el ridículo.

Battlefield 3

Spoiler:






Un juego impresionante tanto en el acabado grafico como en la profundidad de detalle. Al inicio de la versión jugable puedes ver perfectamente el nombre de tus compañeros, la conversación antes de la misión y como paso a paso van tomando lo que parece una ciudad sitiada en donde se tiene que cargar el equipo, escalar barricadas y demás menesteres de la profesión que usualmente se pasan por alto en otros títulos de guerra. No dure mucho puesto que como ya mencione los controles me resultaron muy complicados por parte de la consola y el género, pero fácilmente puedo pronosticarlo como un titulo que muchos disfrutaran. Aquí al finalizar regalaban pulseras de EA que dependiendo la carga que llevaras de otros stands es bueno o es malo XD.

Kinect sports season two/ kinect star wars / Kinect star wars race

Spoiler:






Por parte de los pequeños y por parte de los fanáticos de la más popular historia de George Lucas, los stands dedicados a estos 2 títulos estuvieron repletos durante todo el día e incluso al cierre de la exposición tuvieron que dar prorroga para complacer a los que querían darle su necesaria revisión a ellos. Del primero pues es algo necesario viendo el éxito que tuvo el título original que desencadeno la fiebre por los controles de movimiento en Wii. En cuanto a los 2 restantes es prácticamente el sueño de un fanático de esta serie, aunque al star wars normal se le puede criticar el hecho de que aborde demasiado la temática automática de los juegos de disparos sobre rieles como house of the dead, aunque claro eso dependerá mucho del jugador que llegue a experimentarlo.

Just dance 3 / Dance central 2

Spoiler:






Si un juego se llevo fácilmente el evento, esos fueron los nuevos simuladores de baile. En especial Just dance 3 ya que aunque a veces se vaciaba y a veces había mucha cola nunca tenía un espacio vacío e incluso –como en su tiempo se viera con la Pump it up en las arcadias- había gente que hacia los pasos sin estar jugando XD.

La sorpresa: Frogger 3D

Spoiler:

Cada época hay un juego que sin llamar la atención de todas las cámaras consigue algo de reconocimiento por varios jugadores y en mi caso esta vez la nueva versión de uno de los juegos legendarios se lo llevo en esta ocasión. El mencionado titulo para 3DS toma el concepto tradicional en el que debemos llevar a una rana a cruzar al otro extremo de la calle sorteando los peligros que los automóviles representan para cumplir con la misión (¿la gallina cruza al otro lado?). Con la entrega en la más reciente consola portátil el concepto sí que tiene una evolución pues en niveles avanzados la temática además de infernal se vuelve atrapante como pocas. Por mencionar un ejemplo llegara el momento en que tenemos que recolectar algunas esferas (aunque es meramente opcional) mientras esquivamos tanques que no contentos con ir en rutina horizontal de repente cambiaran a vertical para moverse de carril O__o sin contar a los de los extremos superiores que tendrán hasta el triple de velocidad que el resto de tanques. Un juego al que hay que ponerle un ojo encima, en especial a los que conocimos el original o bien son seguidores de los juegos clásicos.

Faltaron horas para poder recorrer y probar todo lo disponible (y eso que llegue bastante más temprano que otros años) pero finalmente la hora de cerrar había llegado y una experiencia más en la vida como jugador pasaba a ser historia lleno de impresiones y expectativas que próximamente varios de estos títulos nos brindaran en el futuro cercano.

Spoiler:




Un año más pasa, una serie de recuerdos se acumula, una exposición mas termina hasta que volvamos a emocionarnos con los nuevos títulos del año entrante, hasta que nos volvamos a encontrar otra vez en este evento, el más importante de nuestro continente.

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Reporto, para los increibles Mercuforos, Arma

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[Troy Mc Clur]Y ahora, lo que todo el mundo quería ver, fotos de desnudos edecanes[/Troy Mc Clur]












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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por MEGA el Jue Oct 20, 2011 9:50 pm

Estos si son reportajes y no mamadas de Club Nintendo inflado inflado, se agradece el reportaje Arma OwO, lo de TLOZ: SS fue algo inesperado, no pensé que lo pusieran xD
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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por Dairanto el Jue Oct 20, 2011 10:12 pm

Inches edecanes, pura flaca chafa
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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por Rikarudo el Vie Oct 21, 2011 1:24 am

... ^LOL
Excelente reportaje Arma, vaya que el tiempo pasa rápido, recuerdo las dos veces que fui (hace más de 5 años). De repente dan ganas de lanzarse, pero la cara entrada, más el tiempo de espera para probar títulos me las quitaron.

*Ve las fotos de las edecanes*
Ay wey, inche Dairanto, no le sabes. [/ero]

Saludos.

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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por ryumishima44 el Vie Oct 21, 2011 10:20 am

Yo desgustando las edecanes cuando veo ese Fail cosplay de Chun Li jajaja, se me bajó el calor de inmediato y no pude evitar la carcajada

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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por leoncrauler el Vie Oct 21, 2011 10:23 am

me gusto el reporte arma, debes de seguir asi ( has pensado alguna vez, en convertirte en reportero o cronista. eres bueno cuando te lo propones). lastima que nunca puedo ir a la E3 y nunca e hido ( principalmente por la inseguridad. antes no era peligroso ir por carretera. ahora tienes que pensarlo 2 veces antes de salir de la ciudad), siempre me dicen que se pone de maravilla. seria chido si la E3, fuera a otras ciudades y no a las mismas ( D.F.,Guadalajara, o Monterrey), asi las personas que no han tenido la oportunidad de ir, vayan ( E3 in Leon,Gto = Epic Win).

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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por Dairanto el Vie Oct 21, 2011 7:26 pm

^ A chinga? A poco el E3 se lleva a cabo en el DF? :kermit:
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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por AdrianDeGeminis el Sáb Oct 22, 2011 10:46 am

Muy bueno tu reportage Arma, lastima que auqi no se hace un evento asi o por lo menos que tenga conocimiento scratch

Igual Felicidades arma, espero que se presente otra oportunidad como esta

Las edecanes... pues... una que otra se ven bien, creo que las fotos no le favorecieron para mi el el fotografo estaba rascao (ebrio) (pm)

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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

Mensaje por memo-kun el Mar Oct 25, 2011 11:14 pm

apoco todavía hay gente que se pare al Egs?? :chafa:

Cuando hagan un evento mucho mejor me avisan

Salu2

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Re: Reporte EGS 2011: 10 años de EGS

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