UNSEEN! beta y juegos cancelados!

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UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por ilpazzo el Sáb Ago 13, 2011 1:30 am

Existen varios detalles , opciones , música , personajes , escenarios , bonus en el mundo de los videojuegos que jamás lograron ver la luz y fueron sacados de la vesión final razones existen millones , y seguramente fueron sacadas con el fin de mejorar el producto final , pero hoy me gustaría hechar a un vistazo y recordar (con sus aportes también) todos esas características que por alguna razón jamás vieron la luz. Disfruten el tema!


Donkey Kong 64.




El increible juego de plataformas que "cerraría" la saga de los donkey kongs (O al menos de los buenos hasta el returns) que llegó en 1999 de la mano de rare , excelente en mi opinión una joya de arte con una música impresionante , escenarios nostálgicos y gameplay hermoso , que también oculta misterios y cosas betas y aquí empezamos con los rumores , pues se decía que este juego se planeaba para el 64DD (una especie de nintendo 64 con disco duro) , pero jamás estuvo confirmado.


¿Se acuerdan de las armas de madera en el juego? estas no siempre fueron de madera , Rare para hacer los modelos de las pistolas en una etapa temprana de desarrollo usó armas de verdad.






El bailesito del logo del principio (n64 logo) era diferente tambíén.






Donkey kong 64 tuvo su desarrollo en paralelo con Banjo Kazooie , muchos saben del tema de Stop N swop... ¿No? bueno eso lo explico luego... como sea , el stop N swop estuvo planeado o más bien fue testeado con el Donkey kong 64 , pero fue sacado por razones... que nadie sabe(creo que ni los del nuevo rare saben Rolling Eyes ).




Hay varias cosas más de este juego que publicaré luego.


Super Mario 64 2.

Es difícil de hablar de este juego sobre todo porque no hay casi ningún material visual en cual apoyarse , por lo que el juego fue cancelado en una etapa muy temprana de desarrollo , se supone que sería lanzado en 64DD ( A decir verdad varios juegos se suponen que fueron cancelados por el fracaso de este) ¿Algo que sepamos de este juego? que Peach iba a ser secuestrada por Bowser... no ya hablando en serio supuestamente fue mostrada una demo que era multiplayer , sip super mario 64 2 a diferencia de su predecesor iba a ser co operativo , así como fue pensado para hacerlo en el primer juego , pero que nunca fue hecho por problemas de sistema (Miyamoto explicó que básicamente cuando los 2 jugadores se alejaban la pantalla se alargaba , o algo así , como sea terminó borrándose el concepto) , se cree que ciertos aspectos de este fueron incluidos en super mario 64 DS , lo cual tendría muchísimo sentido. Les dejó un video de yuriofwnd




Sonic Xtreme(Saturn)


Ahh se acuerdan de la época donde los juegos 3d recien se presentaban... ¿Se acuerdan que Nintendo presentó Super mario 64 y Sony Crash Bandicoot... pues y Sega? Pues Sega tenía que competir con Sonic Xtreme (Saturn) un Sonic 3d que debía ser desarrollado por Sega Technical Institute que jamás vio la luz por la presión de los accionistas (el juego tenía que salir en navidad para competir con mario y crash , pero el tiempo y dinero los atrasó) , como sea el juego no se veía bonito o por lo menos para mí no , se veía raro , véanlo ustedes










¿Quieren saber algo interesante? Existe un disco de prueba de este juego utilizando el motor gráfico de este , fue vendido a un coleccionista que pagó cerca de 3000 dolares , les dejo el video.




Diddy Kong racing

Era 1997 cuando este juego vio la luz , ofrecía varios jugadores entre ellos , conker y Banjo Kazooe los cuales tendrían su propio juego luego , así como Timber el tigre el cual... se supone que sería tan famoso como ellos (hablaré de esto luego), una cosa es segura este juego fucking rulz , sí sí es una mejora de mario kart 64 , pero deben admitir que fue una BUENA mejora.


Muchas cosas betas fueron dejadas en el juego final , mapas , cambios de nombre (el cocrodilo krush era krash en verdad , tanto así que existe un proyecto de restoración del beta de Dkr llevado a cabo por coolboyman(usuario de rare witch project).




como pueden apreciar son 5 niveles que jamas fueron usados. Y me gustaría comentar algo antes de despedirme , hace algun tiempo escuche sobre la posibilidad de usar una llave en un nivel de DKR (uno de los primeros) donde se veia que habia un hueco donde justo cabia una de estas , pero nunca lo he confirmado.

Señores ojala les guste el tema , postearé más cosas beta , que tengo muchas más por hablar.
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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por ZzZzzZ el Sáb Ago 13, 2011 11:12 pm

Lo de Donkey Kong 64 me parece interesante, no tenia idea de que habian usado modelos de armas reales. Hubiera sido extraño que hubiesen llegado asi para la version final.

Sonic Xtreme no se veia tan bien, asi como dices. Sin embargo, no es bueno que se cancelen los juegos asi, siempre queda la curiosidad de saber como hubieran quedado. Si, no hubiera sido verdaderamente en 3D, de ninguna manera hubiera competido con mario 64, y no estaba al nivel de Sonic Adventure, pero no creo que hubiera sido un juego tan malo.

De sonic hay infinidad de cosas que hablar de los betas, es por que los fans han investigado demasiado y ex-empleados de SEGA no se han tomado la molestia de hablar y revelar secretos de estos.

Las 7 sonas descartadas de Sonic 2 (hubiese sido una tortura completar en este juego sin saves, demasiado largo):

Segun se los quitaron por motivos de tiempo y eso. Pero muchas zonas estaban casi completadas, nada les costaba dejarlas como zonas de 1 acto. Una lástima.

Sprites ocultos de Sonic Advance en demo de Sonic Rush:

Muchos creen que Sonic Rush iba a ser un juego con sprites, en alguna version antigua.

Y juegos cancelados:







Y practicamente mi conocimiento de betas se limita a Sonic Very Happy

Ah, y otro interesante.

En cierta revista de nintendo mexicana, recuerdo haber visto imagenes de Metroid Fusion, pero cuando compre el juego era muy diferente a las imagenes. Aqui un video del beta:





Es demasiado diferente al original, a pesar de ser un video del mismo año en el que se lanzo el juego (o eso creo). Se supone que existen mas videos, pero no estan en youtube :chafa:
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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por sanosuke sagara el Dom Ago 14, 2011 11:01 pm

Lo del uso de armas reales en DK 64 lo sabía hace tiempo, recuerdo que mostraron un video en Nintendomanía del intro del juego y ahí se veía a DK disparando a unas abejas.

Ahora sobre versiones beta y demás datos sobre juegos recuerdo muy pocos por ejemplo: Castlevania 64 originalmente iba a ser lanzado en el Add-on del N64 llamado Disk Drive pero por falta de tiempo se tuvo que hacer en formato cartucho. Lo que cambio el gameplay original, se suponia que tendrias 4 personajes a elegir:

Reinhardt Schneider: Cazador de vampiros usando como arma un latigo.
Carrie Fernandez: Una niña capaz de usar magia.
Cornell: Un hombre lobo.
Coller: Usaba una escopeta para atacar y no contaba con uno de sus brazos pero tenia implantada una motosierra en ella.

Se suponia que iba a ser mas de aventura(como un Zelda), ibas a poder ir al castillo de Dracula, visitar el pueblo para comprar items o vagar por transilvania. Hubiera sido genial ver esta versión terminada aunque fuera en el psx.

Otro juego es Fighting Force, originalmente iba a ser llamado Streets of Rage 4 pero hubo un problema con Sega y Eidos. Eidos quería lanzar el juego para Psx y el N64 pero Sega no lo permitio por el simple hecho de que era una de sus franquicias(es como si Namco hubiera querido lanzar Star Fox Assault al Ps2 y Xbox) y porque en ese entonces Sega tenia al Saturn en el mercado. Así que al final se le cambio el nombre y el diseño de los personajes pero uno de ellos(Hawk) conserva movimientos clasicos de Axel de SoR como el cabezazo y el movimiento que golpea a enemigos que estan detrás del personaje.

Por ultimo Capcom tenía planes de lanzar Megaman X5 y Megaman Legends 2 al N64 pero al final fueron cancelados ambos ports.
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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por memo-kun el Jue Sep 01, 2011 9:01 pm

hay un caso muy interesante y que estoy seguro, muchos (al igual que yo) tambien se quedaron con el ojo cuadrado. no se si algunos de ustedes sabian, pero conker the bad fur day, en realidad seria otro videojuego de plataformas, practicamente identico a banjo kazooi pero con conker:



y pss todo mundo se quedo asi como de que :chafa: porque seria otro juego de plataformas (de los muchos que habia en ese entonses) pero entonses los de rare desidieron darle un giro de tuerca por el conker que todos conosemos y la neta que les quedo bien ch1ngon. si hay algun juego que se salga completamente de la regla de lo que son los juegos de plataformas aqui tenemos un gran ejemplo

salu2


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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por ilpazzo el Jue Sep 01, 2011 10:59 pm

Gracias Memo por mencionar ese caso. Yo sé que existen pocas copias de ese juego de conker (Un amigo afirmó conocer a alguien que poseía el cartucho y me decía cosas de gameplay que solo se veían en imágenes de páginas rebuscadas y él no era el tipo de persona que busca tanto en internet o que tan siquiera averigue tanto en internet).

Hablando de Conker...

Conker s Bad Fur Day.

Sin duda alguna , si me preguntaran cual fue el mejor juego del Nintendo 64 respondería Conker bad fur day y es que su influencia y gameplay hacían que este juego sea totalmente disfrutable.

Ya sabemos que no siempre fue Conker Bad fur day , sino que pasó por un proceso de transformación. De un juego para niños a uno para adultos ¿Gran cambio eh?

No obstante este proceso dejó huellas , por ejemplo los sprites de las flores eran los mismos que en conker Quest.


También otras cosas beta (Abajo original , arriba beta).




Gregg en la versión beta no tenía el speech bubble negro , sino blanco como un personaje normal




Super Mario Sunshine.


La primera vez que se mostró este juego fue en el 2001 , hace 10 años así que lo consideraremos retro. Para los que no saben cual es este juego (Dudo que haya algun gaamer taaan nuevo pero bueno) fue la secuela del excelente Super Mario 64 , aunque dicha secuela fue criticada en su tiempo por cambiar demasiado el gameplay , ya que implicaba el uso de un tanque de agua parlanchín para limpiar zonas del mapa del juego que era prácticamente el objetivo. Como sea , fue criticado y honestamente a mi no me pareció la gran cosa , pero fue un buen juego y es lo que cuenta (Mucho mejor juego que los bodrios que salen cada 2 semanas en la generación actual).



Comencemos con algo que todos saben... se llama ¿Donde demonios estámi yoshi verde? Y es que en el juego sacado , no es posible jugar con yoshi en color verde (Pero sí con otros colores como rojo , azul , celeste y estos dependian de que fruta comías).



Fíjense en este video...




¿Notaron cosas interesantes?

Yo se las diré:

1-El pueblo se ve totalmente cambiado
2-Hay un indicador de ...¿Noche ... día? en la parte superior derecha
3- 0:13 ¿Qué hace una niña en Delfino plaza?
4- 0:18 Un enemigo que no pasó del beta? (Aunque dicen que sí está en el action replay , pero que el gamecube no lo carga bien o algo así).
5-La cuidad se ve como una ciudad de prueba o de testeo hay cosas incoherentes...
6-Aun así rulea más que la versión sacada a la venta...



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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por ilpazzo el Dom Oct 09, 2011 7:51 pm

Hey que tal, perdonen por el flood pero quería venir a dejarles esto y de paso intentar revivir el tema.


DIDDY KONG PILOT

Empecemos , ¿Se acuerdan de ese grandioso juego llamado Banjo Pilot? ¿no? bueno la verdad yo tampoco se suponía que era un juego de carreras en aviones para el gba (parecido a Diddy kong racing) donde todos los personajes , o bueno , al menos los más importantes de la saga participaban entre ellos: Banjo , Mumbo , Klungo , Kazooie , etc.









Ahora me dirán... pero ilpazzo ¿Eres idiota? el título dice Diddy kong Pilot y yo les diré pues esperen imbéciles :mju: que no acaba aquí , resulta que en ese juego Banjo no se suponía que sería la estrella del juego , oh no , si no ¿saben quien? pues Diddy , sí , Diddy el monito de polera rojo compañero de Donkey Kong.

¿Qué pasó? pues si no me equivoco el juego estaba siendo desarrollado por Rare en el 2001 , pero por la compra de Microsoft se canceló (Malditos gringos) como sea , el proyecto fue retomado en el 2005 , pero cambiaron personajes , no se sabe exactamente el porqué... pero bueno ¿De qué nos perdimos?.

El siguiente video fue subido por TransparentJinjo el cual era un trabajador de Rare(digo era porque en el recorte que hizo Microsoft lo botaron) y los quotes que colocaré también pertenecían a un programador de ese juego que se llama jensererer, los colocaré traducidos, lo que verán no es un beta , sino un pre-Alpha (Etapa MUY temprana de desarrollo del juego por eso se ve muy incompleto), les colocaré el beta luego.




0:30 esa versión aún tenía el modo "tilt-hardware" (tilt: Inclinar consola) nunca funcionó como método de control , pero no estabamos autorizados a sacarlo , pese a que todos jugaban con el D pad. Tal vez hubiera funcionado mejor con gyroscopio en vez de sensores de aceleración

Wtf el gba tenía modo tilt? y´mejor aún , sensores de aceleración?.

0:30 Siempre llamaba a ese Kong "Crappy kong" Nunca tuvo nombre oficial y fue quitado a las pocas semanas de empezado el desarrollo.

Wtf y ese kong? puedo ver porque lo quitaron ... tal vez porque ¿No ha salido en ningún juego de Dkc? Bueno como sea a "pocas semanas de empezado el desarrollo" se refiere a semanas después de este video.

0:44 estrellas de la pequeña en el fondo es un profiler de simple. Creo que el primer bit es el código que dibujaba la perspectiva de suelo, entonces el código que selecciona el marco correcto de sprites para cada plano en función de ángulo de visión. La última fue la música y efectos sonoros, que fueron los más caro que en versiones posteriores. los puntos verdes indican el final de VBlank y frame visible

Sip me daba weba traducirlo todo así que lo traduje en Google. Pero les dejo este quote en inglés también.

0:44 the small stars at the bottom are a simple profiler. I think the first bit was the code that drew the perspective floor, then the code that selects the correct sprite frame for each plane depending on viewing angle. The last bit was the music and sound effects, which were the most expensive thing in later versions. The green dots show the end of vblank and the visible frame.


1:08 sip tomaba 15 segundos en completar una vuelta en algunos nieveles siempre nos dijeron que esto era lo que se quería. Pero una de las primeras cosas que me pedían una vez que el diseñador fue cambiado era de cambiar el sofrware para que el juego soportara niveles más grandes

Esto nos da una idea de como los desarrolladores del juego trabajan ¿No creen?.



2:02 Debug Menu ,la primera entrada es la selección de nivel. No tengo idea de si la "mezcla" de entrada se conecta a cualquier cosa en ese punto, pero es probable que el debug de la niebla distancia que se utiliza para ocultar el parpadeo en el suelo


9:57 en este nivel tenias que recoger a los fantasmas pequeños y llevarlos a la laguna mientras evitabas al fantasma grande

¿Ese fantasma es de la serie DKC? ¿No me acuerdo haberlo visto?


Señores eso es todo y ojalá que este post reviva mi tema y también este subforo en general.

Salu2!




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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Celtic el Mar Oct 11, 2011 10:11 am

Gran trabajo Exikluk, este asunto de los betas y proyectos que nunca pudieron ver la luz siempre me ha llamado la atención y se agradece el que lo aportes aquí.
Entrado en gastos con los juegos de Rare, quería comentar de un rumor que encontré por allí, que corresponde al nombre de "Jet Force Gemini Critical Aftermath", obviamente, secuela del PODEROSO [/Nappa] Jet Force Gemini.

Lamentablemente, por ausencia de tiempo libre, de momento no puedo investigar más allá de lo que es el rumor, por lo que si alguien tiene interés (Y tiempo) en investigar este susodicho proyecto, estaría excelente. Por mi parte, si me desocupo de mis pendientes, me pondré a buscar más al respecto y aportarlo aquí (Aunque tengo el presentimiento que a lo mucho terminaré aportando que solo era un Fake (pm)).

Saludos.

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Jeick el Mar Ene 06, 2015 10:35 am

Esta clase de temas son de esos que valen mucho la pena y no deben estar en el olvido.
Daré mi aporte:






Eternal Darkness

Como muchos saben, este juego se tenia contempleado para el Nintendo 64, pero (al igual que Capcom con Resident Evil Zero) decidieron mover el proyecto al Nintendo Gamecube donde tuvo una gran mejora tanto grafica como en Gameplay.

Una cuantas capturas de la versión de 64:



Peter Jacob en la Catedral



Anthony



Una versión temprana de Roberto Bianchi



Alexandra Roivas. Notese que antes tenía blusa roja.





Se decía que estaba planeado que Eternal Darkness fuera una trilogia y que en el primer juego se pudieran usar hasta 120 hechizos diferentes, ambas cosas se vieron descartadas y hasta la fecha no hemos tenido ni una sola secuela. Entre otras cosas que estaban en la beta, ya en su versión para Gamecube:

Joseph De Molay
Era un caballero templario que no apareció en la versión final del juego, pero si en demos. Un rumor decía que fue incluido solamente para probar las animaciones, pero parece que simplemente lo quitaron porque no supieron como meterlo a la historia. Joseph también era jugable en la primer  versión que se mostró del 64.



En una parte del juego se puede ver a Pious capturando a un caballero que "logró ver a traves de su disfraz". Este personaje no tiene nombre y al final es acreditado como "Defeated General", pero muchos creen que es Joseph.

El misterioso soldado



Otro personaje removido era un soldado, se puede ver que su capituo se desarrollaba en la ciudad perdida, durante la guerra del golfo (Capitulo que en la versión final, era protagonizado por Michael Edwards). Al final ya no se supo mas de este soldado, pero curiosamente Michael toma sus armas de un soldado muerto. Asi que quizas sea una forma que tienen los programadores para decir que ese personaje "murió". En una escena eliminada se mostraba un avión que se cree era en el que este soldado viajaba.

Se desconocen las razones por las que decidieron quitarlo.

Personajes misteriosos



En la antigua pagina oficial del juego, había una imagen que mostraba a los personajes que serian controlables. Sin embargo hay dos personajes misteriosos, incluso junto a uno de ellos vemos a Joseph. El del circulo de la derecha se presume que era una versión beta de Roberto Bianchi, pero el de la izquierda, simplemente no se sabe nada.

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por AdrianDeGeminis el Mar Ene 06, 2015 9:47 pm

Habia leido sobre esta version del ED pero hasta ahora es que la veo, y la verdad no se ve tan mal para lo que se podia hacer con el N64.

En estos dias estaba leyendo sobre juegos cancelados y me sorprendi al ver un Final Fantasy para N64 y que supuestamente era el FFVII aunque no se parecian. XD

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Resh_69 el Miér Ene 07, 2015 1:28 am

Fue muy famoso ese alpha del FF VII de 64 (creo que mas bien eran los de FF VI), pero pues finalmente no cambio mas que ciertos aspectos gráficos para cuando fue lanzado al PS1.

Lo que me parece sorprendente es que los FMV son lo que mas ocupa espacio en los discos (pm)

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Fer8a el Miér Ene 07, 2015 1:48 am

Este tipo de temas siempre son bien entretenidos pero a final de cuentas caen corto porque existen videos que detallan todo mas chongonamente


Also, @Resh_69, dame la salsa de tu firma para econtrar el contexto :kermit:

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Resh_69 el Miér Ene 07, 2015 2:02 am

@Fer8a escribió:Este tipo de temas siempre son bien entretenidos pero a final de cuentas caen corto porque existen videos que detallan todo mas chongonamente


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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Matz el Miér Ene 07, 2015 10:53 am

@Resh_69 escribió:Fue muy famoso ese alpha del FF VII de 64 (creo que mas bien eran los de FF VI), pero pues finalmente no cambio mas que ciertos aspectos gráficos para cuando fue lanzado al PS1.

Lo que me parece sorprendente es que los FMV son lo que mas ocupa espacio en los discos (pm)
Yo a veces me pregunto que hubiera pasado si Final Fantasy VII hubiera salido en el SNES como se iba a hacer desde un principio.



O mejor aún, que hubiera sido del juego si no hubieran cambiado esa extraña idea de desarrollar toda la trama en Nueva York

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Celtic el Miér Ene 07, 2015 11:33 am

@Matz escribió:
O mejor aún, que hubiera sido del juego si no hubieran cambiado esa extraña idea de desarrollar toda la trama en Nueva York

Hubieramos visto cameos de súper héroes y quizás hubiera hecho foretelling de los eventos del 11 de septiembre cute face

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por GlitchBug el Miér Ene 07, 2015 1:57 pm

Este tema recuerda mucho la falsa suposición de un "metroid dread", un rumor sin sustento que hasta después de un tiempo fue desmentido por los mismos Nintendo. El punto es que tal cosa nunca estuvo en desarrrollo, y menos por Retro.


En otro asunto, seguramente puede hablarse de que hubieron muchos juegos cancelados para Virtual Boy, consola que retiraron pronto del mercado.

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Matz el Vie Ene 09, 2015 12:26 am

El infame Final Boss de Mother 3 que fue removido, no es en si una batalla que eliminaron, pero son un montón de Fondos y Enemigos que fueron removidos pero que en cierta forma se relacionan



El mismo Shigesato Itoi dijo que el Final Boss era diferente pero lo quitaron por que era demasiado bizarro y espeluznante

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Re: UNSEEN! beta y juegos cancelados!

Mensaje por Jeick el Dom Nov 29, 2015 12:04 am

Originalmente iba a haber un Fire Emblem para el Nintendo 64, conocido como "Maiden of the Dark"
De este juego poco se sabe, pero luego fue transferido al Gameboy Advance donde al final seria conocido como The Blinding Blade (Sword of Seales/Sealed Sword en la traducción de fans)


En el beta se ve que Roy tenía un pelo de puercoespín, por lo que fue con el peluquero y le dejó un mejor peinado.


También se ven algunas animaciones, un sprite que aparentemente pertenece a la clase "mercenaria" (la cual no sale en el juego, sólo hombres mercenarios) y la imagen de hasta abajo es de las pocas que se conocen del juego para 64.





Recordando lo de Eternal Darkness, encontré esto donde se ve brevemente al soldado. Ahora veo que Michael originalmente era un soldado y no un bombero (pm)



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