>Reviews Livemotion!<

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Lun Ago 22, 2011 8:28 pm

sanosuke sagara escribió:
Matz escribió:
Una galleta para…
El quien encuentre la referencia a Chrono Trigger en el review Awesome

Será acaso lo del "Dream Team"?

No (pm)

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Emperor el Jue Sep 01, 2011 9:08 am

Blazblue: Continuum Shift II


Desarrollador: Arc System Works
Genero: Pelea
Distribuido por: Aksys Games
Consola: 3DS y PSP

Desarrollado por una compañia que en Japon es considerada por hacer juegos de peleas "excelentes", Blazblue Continuum Shoft II no es mas que la revision de su pasada entrega donde todo el DLC ya viene incluido para facilitar algunas cosas a quienes no jugamos la version de consolas caseras. Este juego me llamo un poco la atencion aunque despues de mi muy desagradable impresion sobre Guilty Gear lo considere bastante primero provando la version de la PC y finalmente animandome a conseguir una version mas comoda lo que termino casi en una desgracia ya que muchas de las cosas por las que este juego resulta ser bueno para muchos, en mi caso casi nada fue asi.

~Gameplay~


Clasicos controles pero muy mal calibrados

Como ya es costumbre en juegos de pelea, Blazblue se rige por los codigos de golpes, pero a diferencia de varios titulos en este juego se le cambian los nombres por unos a los que no se esta muy acostumbrado a primera instancia pero que a la ligera terminas adaptandote a ello ordenandolos en la siguiente forma haciendo uso de casi todos los botones de la consola:
Y - Golpe debil, nombrado como A
X - Golpe medio, nombrado como B
B - Gole fuerte, nombrado como C
A - Es la tecnica especial de tu personaje siendo distinta entre todos ellos, nombrado como D
R - Agarre
L - Es el boton de defensa, se podria decir que añade un poco mas de resistencia pero su uso es limitado

El juego cuenta con 18 personajes seleccionables entre los cuales, como anteriormente mencione, se encuentran los personajes DLC de las consolas HD brindando un buena gama desde un instante para poder elegir, lo interesante es que ninguno es un clon ya que todos tienen una forma muy diferente de poderse controlar. Habra personajes como Noel con los que practicamente adivinaras que pueden hacer y los dominaras en muy poco tiempo, sin embargo estan algunos otros como Hakumen con los que vas a tener que practciar previamente durante un tiempo para aprenderlos a controlar dado que pueden resultar algo confusos si los usas a la primera sin saber que hacer cn cada uno. Aunado a esto las tecnicas especiales de cada personaje han quedado de lo mejor ya que brindan una extensa variedad de gameplay y personalidad para cada personaje. Blazblue hace uso de algo que se esta volviendo clasico en 3DS y es el uso de la pantalla tactil para poder ver los codigos de cada tecnica especial de todos los combatientes eliminando la tediosa tarea de poner pausa y verlos alli en mas de una ocasion, asi mismo el juego tambien implementa la tipica barra de poder divisada en la parte inferior de la pantalla, es aqui donde el juego es muy diferente a otros titulos del mismo genero ya que no se rige por 5 niveles, si no por puntos pudiendo llegar a tener hasta 100, la unica forma de llenar esta barra es golpeando al enemigo o que el te golpee a ti. Cuando tienes al menos 50 puntos puedes realizar uno de los hypers llamados Distortion Finish los cuales realizaras con algunos codigos sencillos como abajo, adelante, abajo, adelante, C pero la gran mayoria utiliza la muy conocida U lo cual podria sonar muy complejo pero afortunadamente no es asi ya que se puede ejecutar de manera realmente sencilla aun cuando marcas un combo. Si has ganado un round, tu enemigo tiene la barra de vida con menos del 30% y tienes la barra de poder llena entonces se te permite utilizar el instant kill de tu personaje conocido como Astral Finish con el que, como su nombre lo dice, eliminaras a tu enemigo de golpe viendo una animacion buena acompañado de una musica que se ajusta levemente al momento. Otro dato dato curioso acerca de tu barra de poder es que cuando tienes menos del 30% de energia esta se ira llenando progresivamente para poderte dar una oportunidad de voltear las cosas si vas perdiendo, los unicos problemas con esta barra es que cuando se llna de esta forma se siente muy lento su avance por lo que si te falta para hacer tu Astral Finish tendras que estar huyendo del enemigo por un tiempo, asi mismo la forma de rellenarla se siente incomoda dado que en la mayoria de las peleas solo vas a poder hacer un movimiento especial ya que al ir dañando a tu oponente es mucho mas probable que lo mates ants de que tu barra tenga 50 puntos de energia.

Con respecto a los codigos para realizar las tecncias especiales de tu personaje vas a terminar matando a tu consola ya que este juego no te permite usar el control stick, solo usas el pad lo que pudiera comenzar sonando interesante pero termina siendo una pesadilla. Sin ningun problema puedes realizar algunas tecncias basicas pero mientras mas quieras dominar a tu personaje mas trabajo te costara hacer algunos poderes como por ejemplo, el Mistyc Momo y Spring Blade que literalmente son imposibles de ejecutar debido a que el control muy constantemente se siente terriblemente mal calibrado y de manera constante cuando intentes hacer una tecnica este no va a responder y hara que tu personaje ejecute algo totalmente inutil que puede ir desde que te traben hasta hacerte perder de la manera mas ridicula que te haya tocado. Lo peor de todo es que mientras mas quieras forzar un ataqu el control pad se ira sintiendo mas incomodo hasta llegar al punto en que este comenzara a fallar en sus respuestas y perderas su sensibilidad de manera constante por lo que les recomiendo tenerle muchisima paciencia


Variados modos de juego, algunos problemas y el arcade no comple su objetivo

Blazblue tiene distintas opciones de juego que se presentan en el menu principal mientras que en tu pantalla inferior puedes divisar tu nickname, el tiempo que has jugado, tu top de personajes favoritos y objetos desbloqueados, esto sirve de mucho ya que de esta manera sabes comodamente cuants cosas tienes disponibles y cuantas mas te hacen falta. Las modalidades de juego son las siguientes: El clasico tutorial donde aprenderas cosas basicas a manera de repeticion, el modo de historia, arcade, legion que es muy similar a un RPG, VS para tu uso personal o modo local, el modo survival que recuerda mucho al Pit of 100 Trials de Paper Mario, las misiones donde aprenderas a usar a tu personaje al 100% pero con el problema del control lo dudo mucho, el entrenamiento y las clasicas opciones junto con la galeria de todo el juego. El modo de historia es una de las cosas mas decepcionantes y tediosas de todo Blazblue ya que te narra toda la historia de cada personaje pero lo hace de una manera que no es muy acorde con un titulo similar. La manera en que la historia se narra es buena pero la presentacion deja mucho que desear ya que se trata simplemente de una novela visual donde veras las personalidades de todos teniendo que ver una larguisima platica solo para entender de donde salieron los hombres gato y aunque puedes saltar las conversaciones te vas a tardar mucho solo para llegar a una pelea de un misero round para repetirlo todo de nuevo. Si quieres ver la historia de cada quien al 100% vas a tener que jugar la historia varias veces ya que hay puntos donde tu puedes elegir lo que suceda acontinuacion dejandote ver posibles finales aunque si vas a una parte nueva en la historia no puedes avanzar de manera rapida los mensajes, te vas a tomar otro ratote tan solo para pasar cada cosa, a su vez existen algunas secuencias de imagenes fijas para los momentos importantes y en todo momento escucharas las voces de cada quien notando un excelente trabajo por parte de los seiyū que trabajaron en el titulo donde ocasionalmente veras algunos clips de animacion que se ven espectacularmente bien, desafortunadamente estos son muy cortos y en general el clip mas largo es el de la introduccion al juego. De haber presentado la historia usando los pixeles de cada quien usando los clips de animacion para los momentos importantes la historia quizas se habria visto mejor presentada y por tanto habria mas interes en saber de ella. Otro dato decepcionante es la personalidad que se le da a cada personaje, ya que algunos tienen personalidades clasicas como Noel, Ragna o Jin, otros personajes tienen personalidades muy buenas como Taokaka, Rachel y Platinum pero existen otros que tienen la clasica personalidad sobreexplotada que los hace ver ridiculos y absurdos tal como es el caso de Hazama quien se puede decir, es el villano principal aunque en el modo de historia llega a ser un fastidio enorme y en arcade ni se hable, pero eso se dira mas adelante.

El modo Abysss es el survival de Blazblue en donde se te dara a elegir a un personaje, despues con tu dinero puedes comprar algunas mejoras que iras desbloqueando conforme subas de nivel mediante puntos de experiencia por jugar los modos de juego haciendo que puedas aumentar todas tus caracteristicas las cuales necesitaras mejorar de forma constante ya que mientras mas bajo llegues, mas poderosos personajes te encontraras. Los mas peligrosos vienen siendo los que se ven en colores oscuros y son rodeados por un brillo de color amarillo ya que sus status son exageradamente altos, por ejemplo, puede que te aparesca un enemigo con 50 puntos de ataque y tu solo tienes 20 en cada cosa asi que tienes que estar muy preparado para cuando estos tipos aparezcan ya que solamente al vencerlos se te regenera el HP y puedes comprar mas mejoras.

El modo Legion recuerda mucho a un RPG ya que se compone basicamente por un mapa infestado de enemigos en donde puedes encontrar hasta 5 oponentes cuyos poderes pueden ir variando, cada vez que vences a una tropa puedes reclutar en tu equipo a uno de los enemigos y al hacerlo tendras un bono variado que puede ir desde darte mas ataque hasta reducir el poder de todos los enemigos salvo los jefes. Estos ultimos se encuentran en un punto marcado como "Goal" y mientras mas niveles desbloquees mas jefes habra asi que debes terminar los mapas un par de veces para tenerlos todos al 100%, la ventaja de hacer esto es que los puntos de bonificacion dejan de ser un misterio y sabras de antemano donde esta un punto para regenerar el HP de todos en un instante. Un objeto de critica desde su anuncio es que Continuum Shift II no tiene modo online limitandose solo a un multiplayer local, sonara sencillo pero desafortunadamente no es asi. En el momento en que tengas a tu oponente conectado y aun cuando ambos esten frente a frente existira un lagg terrible haciendo imposible jugar comodamente

Finalmente encontramos el modo arcade donde deberas vencer a 10 personajes en total, en algunos casos te encontraras con que los personajes dialogan y sus frases son directamente tomadas del modo historia asi que se podria considerar que se trata de dicho modo en version resumida. El jefe puede variar dependiendo del personaje que hayas escogido con anterioridad, todos ellos estaran en su modo "full power" donde literalmente se sentiran como dioses ya que varios tiene habilidades distintas aunque son faciles de vencer cuando se les domina, en su mayoria nos encontraremos con el absurdo Hazama que cabe mencionar ni siquiera se mueve, cuando mucho algun personaje con el que apenas sepas jugar te puede dar problemas pero de ahi en fuera este tipo sera tan sencillo que lo odiaras con el hecho de saber que pudo existir algun jefe final mucho mas acorde al juego mismo que aparece en todos los endings del juego, la digievolucion de Noel. Entrando a los endings no esperes ver grandes cosas ya que todos son practicamente lo mismo, el personaje que tienes esta muy debil, Hazama se hace pasar por una copia muy mala del guason y entonces sale Noelmon acabando todo asi que por muchos personajes que elijas siempre veras lo mismo. Otro problema del arcade es su desmedida dificultad ya que aun si tienes la dificultad normal, a veces te saldra un personaje que se va a sentir como si fuera de dificultad Expert haciendote perder en varias ocasiones donde vemos otro problema mas, tratando de recordar viejos tiempos veras la pantalla de game over seguida del conteo regresivo del continue, vuelves a elegir a tu personaje y empiezas la pelea de nuevo. Esto puede llegar a ser fastidiosamente repetitivo haciendote pensar "porque no hicieron que reanudara la pelea desde ya?"

~Graficos~


Efecto 3D bien usado, pero zoom muy malo

Como ya muchos saben, Blazblue utiliza sprites para sus personajes, no se a ciencia cierta como se vean en las consolas HD al lado de los escenarios pero en esta entrega se ve un diseño aceptable para cada personaje aunque aun quedan vestigios del vomitivo Guilty Gear con diseños raros tal y como lo es la Ardilla Slappy version humano. Los escenarios se ven bastante bien y tienen diseños muy buenos especialmente el escenario de Rachel que luce fantastico, esto aunado al efecto 3D hace que el juego se deleite ya que se brinda una muy buena profundidad en cada escenario, los ataques de cada personaje se observan muy bien especialmente los movimientos de Distortion y Astral, lo mejor es que a diferencia de Dead or Alive aqui no hay recaida en los cuadros. El unico problema es que al parecer los chicos de Arc System Work se pusieron muy flojos asi que para encajar todo en la pantalla decidieron hacer un zoom con el que nacen algunos detalles. Los rostros de los personajes ni siquiera se ven, tan solo aprecian unos puntos en sus caras que se ven inexpresivas ademas de que se deforman a veces cuando pelean mientras que la barra de HP ni siquiera cabe en la pantalla

~Musica~

Este es quiza el punto mas fuerte del juego, la banda sonora de Blazblue es impresionante teniendo varios temas muy agradables como el de Rachel. Las voces en ingles del juego son una basura pero afortunadamente se pueden cambiar a su idioma japones, el unico problema es la voz del narrador que es inexpresiva y casi robotica.

Lo bueno
-Gameplay comodo en algunos casos
-Variados modos de juego llamativos
-DLC ya añadido al juego
-Efecto 3D que se deleita
-Banda sonora impecable
-Buena animaciones para los movimientos especiales
-Varios objetos desbloqueables


Lo malo
-El zoom hecho deforma los pixeles y la barra de HP no cabe en pantalla
-Su desmedida dificultad en Arcade
-La presentacion del modo historia deja mucho que desear
-La voz del narrador es muy robotica y vacia...


Lo feo
-...aunque comparado a Hazama es como un rey
-Endings repetitivos
-Falta de uso en los clips de animacion
-Los codigos son, o dificiles de hacer o imposibles
-Algunas personalidades son vacias
-Falta del modo online, el modo local sufre de lagg
-Bug para el Sleep Mode. La consola no se apaga

Le pondria un 7 al juego entrando en la clase de juegos malos pero solo por la OST...

    Calificacion: 8
    Regular

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Jue Sep 01, 2011 2:13 pm

Este juego me llamo un poco la atencion aunque despues de mi muy desagradable impresion sobre Guilty Gear

No mereces vivir mgju mgju mgju mgju

Por cierto, hay cosas que le faltan al Review, como el hecho de que puedes cambiar la voz del narrador y ponerle la generica de BBCS que a todos les gusta pero necesitas desbloquearla, luego vi ciertas cosas del Review y me acorde de que hiciste reseña de la horrenda version de 3DS :chafa:

P.D: Despues me hecho uno de la version de PSP y de Guilty Gear XX Accent Core Plus tambien de PSP

Hablando de otra cosa...


Lo Malo:
La voz del narrador es muy robotica y vacia...

Lo feo
-...aunque comparado a Hazama es como un rey

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por KatzuyaSagara el Jue Sep 01, 2011 2:27 pm

Rugar escribió:


Lo Malo:
La voz del narrador es muy robotica y vacia...

Lo feo
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Jue Sep 01, 2011 2:30 pm

KatzuyaSagara escribió:
Rugar escribió:


Lo Malo:
La voz del narrador es muy robotica y vacia...

Lo feo
-...aunque comparado a Hazama es como un rey

Katzuya te va a Empalar (pm)

Me la pela en la version de 360.

Tu me la pelas en la version de 360 >°)

Bueno, aun no, necesito mejorar a mi Lambda inflado

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Jue Sep 01, 2011 3:41 pm

Rugar escribió:
Este juego me llamo un poco la atencion aunque despues de mi muy desagradable impresion sobre Guilty Gear

No mereces vivir mgju mgju mgju mgju
Es Emperor, es el unico ser viviente que cree que todos los MK desde el IV hasta el DC vs MK son juegos de gran calidad que superan a cualquier otro juego que le pongas (pm)




Crisis Core - Final Fantasy VII


Soy un gran de Final Fantasy y he jugado casi todas las entregas de esta gran saga, y entre mis entregas favoritas de todos los tiempos están Final Fantasy VI y Final Fantasy VII, creo que soy de los pocos fans de FF que adora a ambos juegos por igual en lugar de echarle tierra a uno de los dos como muchos otros fans.

Final Fantasy VII es un juego que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, el arrasador éxito de este juego le demostró a varios estudios japoneses que los RPGs si pueden tener éxito en Occidente marcando así la pauta para que mas juegos de este gran genero se vendieran tanto en America y en Europa donde fueron bien recibidos y así consolas como el Play Station y Play Station 2 se inundaron de juegos de este genero. Los de Square no dudaron en tratar de expander aun mas la historia de esta entrega de la saga con algo llamado Compilation of Final Fantasy VII conformado por secuelas y precuelas (y el relanzamiento del juego original en la PSN), este review va enfocado al ultimo videojuego de la compilación, Crisis Core – Final Fantasy VII, juego que salió en el 2008 para el PSP.

Historia: 9
Si jugaste al original Final Fantasy VII al 100% entonces ya debes saber como es que el juego termina, pero eso no quita que el juego tenga una historia bastante buena, la trama del juego se enfoca en Zack Fair, personaje que en el juego original no era nada mas que un amigo de Cloud cuando el aun trabajaba en Shinra, en el juego original Zack no era nada mas que un simple personaje ultra secundario y de muy poca importancia en la trama del juego, en el caso de Crisis Core es convertido en un gran heroe.

Creo que dejé la estufa encendida

Los de Square para meterle un poco mas de emoción a la trama y que no solo revivamos ciertos eventos de Final Fantasy VII decidieron agregar una nueva “sub-trama” de la cual Zack sea el heroe, es así como aparecen nuevos personajes como Angeal, el mentor de Zack quien le enseño todo lo que sabe y que hay que luchar con honor, Lazard, el director de SOLDIER y encargado de asignarle misiones a todos los SOLDIER y el villano del juego, Genesis, un antiguo miembro de SOLDIER quien abandonó la organización junto a varios miembros del grupo y que ahora busca destruir a Shinra y que con sus ideas hizo que Sephiroth se volviera un poco loco.

Entre otros personajes nuevos están el Profesor Hollander, un cientifico que ayuda a Genesis en sus siniestros planes y Cisnei, una Turk que es muy buena amiga de Zack, obviamente no pueden faltar los personajes que ya conocíamos quienes regresan en este juego como lo son Sephiroth, Aeris, Tseng, Cloud y Tifa, quizás no regresen muchos personajes viejos pero la verdad me gusta así el juego, preferible a que salgan esos pocos personajes a que quieran meter a la fuerza a los demás personajes como pasa con Yuffie que solo aparece unos segundos y no hace nada importante :\

La trama del juego se desarrolla bien y los de Square supieron como desarrollar bien la personalidad de Zack quien demuestra como va madurando durante el transcurso del juego, cosa que pocos heroes de FF han demostrado, al inicio mas de uno podría llegar a odiar la personalidad energetica de Zack quien actúa casi como un niño pero al final lo vemos actuando como un adulto y actuando con madurez y seriedad aunque sin abandonar su clasica personalidad, Zack es casi lo opuesto de la personalidad fria y algo deprimente de Cloud.

Creo que está de mas decir que el final del juego es simplemente epico y a mi me sacó unas cuantas Manly Tears, aunque todos ya sabemos que ocurre al final del juego les recomiendo mejor ver el final, es algo genial, lastima que los de Square hayan seleccionado mal la musica para esta parte, lo mejor es la escena al final de los Créditos que hará que mas de uno quiera ponerse a jugar al original Final Fantasy VII enseguida. Lo unico que no me agradó de la trama del juego es que es muy corta.

Graficas: 10
Crisis Core es basicamente lo que pudimos esperar de Final Fantasy VII si hubiera salido en el Play Station 2 y al mismo tiempo es casi un trolleo de Square-Enix sadfrogAsí de chingón se vería el juego si hicieramos por fin un pinchi remake de este“, el juego posee un increible acabado grafico, por mucho unas de las mejores graficas que puedes ver en el PSP.

Las animaciones de todos los personajes está bien lograda y sus movimientos se sienten naturales, el juego posee Cut-Scenes tanto en tiempo real como Cinemas, los Cinemas se ven simplemente impresionantes y mas de uno desearía que así se viera el juego en realidad, por otro lado los Cut-Scenes en tiempo real se ven demasiado bien y estas escenas están bien logradas y se ven de maravilla. Por otro lado me gustaría hablar de los escenarios del juego, una enorme muestra de fan-service de parte de Square-Enix, cualquiera que haya amado al FFVII original se sentirá maravillado al recorrer varios lugares que visitó en el juego original solo que con una nueva imagen gracias al acabado grafico del juego.

Para un fan de Final Fantasy VII será grandioso explorar el Sector 5 de Midgar, pasear de nuevo por las oficinas de Shinra o ver el nuevo aspecto de Nibelheim y la Mansión de Shinra, además el juego posee aun mas guiños interesantes para los fans de Final Fantasy VII.

Gameplay: 9
Crisis Core usa un gameplay propio y original, deja atrás las peleas por turnos de Final Fantasy VII para usar un sistema de batallas en tiempo real el cual de cierta forma combina los clasicos turnos de Final Fantasy ya que aquí debes seleccionar mediante un menú las acciones de tu personaje, algo parecido a lo que se hace en Kingdom Hearts, a su vez los enemigos tienen turnos para atacar.

Sabia que no debía dejar encendida la estufa mgju

Las Materia de Final Fantasy hacen su reaparición en esta entrega de la saga, aquí puedes equipar distintas Materia para poder ejecutar ataques especiales y lanzar magia en batalla al seleccionar la Materia que quieras usar en combate, otra cosa interesante es que al equipar una Materia estas pueden aumentar ciertos stats de Zack en batalla. Lo unico malo del juego es que solo puedes equipar 8 Materia, algo limitante pero un poco interesante. Por otro lado en este juego existe la posibilidad de usar la opción de Materia Fusion de Menú Principal para combinar dos Materia y recibir una nueva.

Otra cosa que de seguro a muchos no les puede agradar es el hecho de que Zack no puede equipar armas o armaduras y su equipo consiste en solamente puros Accesorios que le permiten mejorar sus Stats y modificar sus ataques, durante el juego Zack usa solo 3 armas las cuales cambian al avanzar el juego, inicias con una espada generica de SOLDIER y terminas con la mitica Buster Sword.

Durante las batallas tenemos una cosa rara conocida como Digital Mind Wave o DMW, es una especie de ruleta que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, esa especie de ruleta consume SP (Soldier Points) para girar, depende del resultado en el que caiga causará un Estado Alterado benefico como poder usar magia sin perder MP, anular daño magico o incluso anular todo tipo de daño.

¿Listos para ver un final completamente inesperado?

En el DMW aparecen los rostros de algunos personajes que encontramos en nuestra aventura, esos rostros en el DMW son importantes ya que son los que nos permiten usar los Limit Break de este juego, cuando el espacio de la izquierda y el de la derecha caen el rostro del mismo personaje se entra en la Fase de Modulación, ahí si tienes suerte y los 3 espacios son del mismo personaje usarás un Limit Break basado en un movimiento caracteristico de dicho personaje, si no es así entonces podrás aun subir de Nivel alguna de tus Materia equipadas si cae dos veces el mismo numero o incluso Zack subirá de nivel si caen tres 7.

Cabe mencionar también que las invocaciones se realizan por medio del DMW, para poder realizar un Summon ocupas tener una Summon Materia y ver si tienes surte de que se active el Summon Mode del DMW y ver si tienes aun mas suerte de que te caigan 3 espacios del mismo Summon. Debo decir que esto del DMW se me hace un poco chafa ya que implica que tus mejores ataques solo puedas usarlos de manera random, nunca sabrás si los lanzarás o no lo que se me hace algo malo :\

Otro punto interesante del juego son las sub-misiones, en el juego se te encargan misiones que son las principales de la trama, pero cada vez que pasa por un Save Point puedes tomar unas cuantas misiones extra en las cuales puedes subir de nivel tanto a Zack como a tus Materia, puedes conseguir items nuevos y dinero. Son muchas misiones asi que vale la pena pasar estas misiones.

Zack: ¿Por que haces todas estas cosas malas Genesis?
Gensis: Por que quiero llamar la atención de Sephiroth y Angeal y así formar un trio :trann:
l

Controles: 10
No tengo quejas con los controles, el juego fue diseñado para poder jugarlo con comodidad pese a ser un titulo portátil, todo está bien acomodado y puedes usar tanto el D-Pad y el Stick de la consola para poder moverte.

Dificultad: 8
Uno de los puntos mas debiles del juego, resulta muy sencillo pasarlo en el Nivel Normal y está cabrón para que te maten, durante el juego solo dos jefes me dieron Game Over (Sephiroth y el Final Boss) y otros dos me mataron aunque reviví de inmediato usando Raise. La dificultad del juego deja mucho que desear, los enemigos se toman mucho tiempo en atacar, puedes evadir casi todos los ataques barriendote y si los bloqueas recibes como 1% del Daño que se debía, a eso le podemos sumar que en muchas peleas importantes el DMW se alteraba para que nos cayeran mas Limit Breaks.

Si quieremos sumarle mas cosas podemos comprar Items cada vez que querramos, los Estados Alterados Beneficios del DMW nos permiten Spammear bien feo con algunas materias sin perder MP o AP, en el Nivel Dificil quizás los enemigos atacan mas y recibes un poco mas de daño pero la dificultad en general no se ve muy afectada.

Sonido: 10
Crisis Core cuenta con un OST bastante espectacular, un OST muy especial y muy diferente que maneja cierto sentimiento especial que ningún otro OST de la saga ha logrado generar, me gusta como suena la musica del juego, en definitiva no suena como algunos simple midis como en el juego original y poseen arreglos grandiosos, además es bueno que para este juego hicieron un OST propio en lugar de llenarlo de remixes de melodias de Final Fantasy VII lo que me pareció grandioso, entre mis melodías favoritas destacan:




Y la mejor de todas...


Por otro lado debo decir que las voces del juego son buenas y se apegan bien a los personajes aunque a veces es muy irritante la voz de niño hiperactivo de Zack.

Replay Value: 8
Como mencioné anteriormente, el juego cuenta con algunas Sub-Misiones con las cuales podemos sacar items y materias nuevos, además estas Misiones nos dan algo que hacer dentro del juego una vez terminado asi que por eso tendremos mucho tiempo para entretenernos, además el juego cuenta con dos niveles de dificultad, asi que una vez que lo pases en Normal puedes probar que tan bueno eres al jugar en el Nivel Dificil.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre Crisis Core, sin duda alguna uno de los mejores juegos de la saga Final Fantasy y uno de los mejores del PSP.

Calificación Total: 9.1 – Must Have

Lo Bueno:
Una de las mejores entregas de Final Fantasy
Soundtrack esplendido
Hace de Zack un gran heroe
Graficas estupendas
Te dan ganas de jugar FFVII de nuevo (O jugarlo por primera vez)
Buen Replay Value
FINAL EPICO


Lo Malo
El DMW es demasiado confuso en un principio
Que practicamente solo puedas usar tus mejores ataques de manera random
Algo sencillo
Que vas a querer un remake de Final Fantasy VII Laughing


El Momento lol del dia
La fangirl en el Sector 8 que comparte con Zack sus sueños sexuales sobre Sephiroth :trann:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Emperor el Jue Sep 01, 2011 3:54 pm

Matz escribió:Es Emperor, es el unico ser viviente que cree que todos los MK desde el IV hasta el DC vs MK son juegos de gran calidad que superan a cualquier otro juego que le pongas (pm)

Problem? :troll:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Jue Sep 01, 2011 4:31 pm

Blazblue Continnum Shift 2 (Version de PSP)



Desarrolla: Arc System Works
Publica: AKSYS Games
Clafisicacion: T
Genero: Peleas
Jugadores: 1-2 (Ad-Hoc)

Este hermoso juego desarrollado por Arc System Works, es la expansion de Continuum Shift, secuela de Blazblue Calamity Trigger que tambien se encuentra disponible en PSP, la diferencia entre Continuum Shift y esta version es que ya viene con todo el contenido descargable de las versiones caseras (Makoto Nanaya, Valkenhayn R. Helllsing, Platinum the Trinity) y aparte, viene con algunos parches de balanceo.

He de admitir que,al principio, le hize el feo a esta version de PSP debido a que, graficamente hablando las versiones de consola son infinitamente superiores,aparte de que, el Fail de la version de PSP es que no puedes usar el Joystick para jugar (En la versiones Fat no es problema, el Pad es bastante bueno para fighting geims, pero en el PSP Slim que tengo ahora, el Pad viene mas duro y me es dificil controlarlo) pero, como ahora no tengo Xbox 360 y lo unico que tengo en el DF es un PSP, decidi darle una oportunidad, ademas de que el problema del Stick se puede arreglar con soluciones bucaneras, me di cuenta de que todo este tiempo he estado desprestigiando un grandioso juego, el cual les dare reseña a continuacion.


Anteriormente en Blazblue:

En un tiempo que hace mucho que paso, la humanidad enfrentaba la extinción a manos de la "Bestia Negra", una criatura que apareció desde la oscuridad. La Bestia estaba poseída por un extraordinario poder, y parecía que el tiempo de la humanidad estaba por llegar a su fin. Fue entonces, en la hora más oscura de la humanidad, que seis héroes de origen desconocido vinieron para derrotar a la Bestia. Ellos trajeron consigo el antiguo poder de la "magia", el que compartieron libremente con la humanidad. Volviendo su ingenuidad a la formación de nuevas y más poderosas armas, los humanos descubrieron un proceso por el cual podían combinar su propia tecnología con el poder de la magia. Fue de esta manera que los humanos crearon el "Armagus", y descubrieron un poder aun más grande que el poder que la magia o la tecnología podían ofrecerles por separado.

Con este recién descubierto poder, la humanidad, junto con los seis héroes, confronto a la Bestia una vez más. Después de muchas batallas sangrientas, la Bestia finalmente cayo, terminando lo que seria conocida como "La Primera Guerra de La Magia". Los héroes que habían peleado junto a los guerreros humanos en la Primera Guerra de la Magia fueron inmortalizados por sus acciones, y a través de las generaciones fueron conocidos como los "Seis Héroes".

Fue durante la Primera Guerra que una organización fue formada para regular el uso del "Grimorio de Armagus", los textos de entrenamiento del Armagus, llamada "Novus Orbis Librarium Armagus", fue esta organización, con el poder que poseía a través del Grimorio de Armagus, que trajo gran avance a lo largo del espectro de la tecnología humana. Este avance lanzo a la humanidad hacia una vasta reconstrucción.
Décadas han pasado desde que el Librarium se estableció como una dictadura y el Armagus se convirtió en el factor decisivo en casi todos los asuntos de la humanidad. Esto llevo a una gran brecha socioeconómica entre aquellos que pueden usar el poder del Armagus y aquellos que no pueden. La tensión empezó a crecer, y en poco tiempo una organización rebelde llamada "La Unión Ikagura" apareció, desafiando la autoridad totalitaria del Librarium. Con la creación de la Unión Ikagura, las inconformidades se convirtieron en hostilidades y "La Segunda Guerra de la Magia" comenzó. Fue este conflicto, que también se conoció como "La Guerra Civil de Ikagura", que vio por primera vez a los humanos usar el poder del Armagus en contra de sus semejantes.

La Segunda Guerra llego a su fin con la destrucción de la Unión Ikagura. Temeroso de futuros conflictos, el Librarium consumo su subyugación sobre la población al anunciar el siguiente decreto:

"Quienquiera que elija desafiar al Novus Orbis Librarium Armagus será ejecutado, sin excepción."

Varios años después del fin de la Segunda Guerra, un sector del Librarium con la reputación de comandar una fuerza tan poderosa como el ejército de una nación fue repentina y completamente destruido. Los pocos sobrevivientes hablaron en tono enmudecido y tembloroso de un solo hombre que había aparecido de la nada, destruyendo todo a su paso.

Su nombre era "Ragna the Bloodedge"

Él sostiene una guerra de un solo hombre en contra del poder del Librarium, peleando para destruir su garra de hierro al rededor del cuello de la humanidad. Es un hombre que ha declarado la guerra en contra del mundo mismo.

Modos de juego:

El juego tiene bastantes modos de juego que ofrecer, entre estos encontramos:

-Tutorial: En este modo aprenderas a jugar Blazblue, Rachel te indicara todo lo que debes de saber del sistema de juego que yo explicare mas adelante, asi como en este modo puedes encontrar "tips" para poder usar mejor al personaje que hayas elegido para pelear.

-Arcade: En este modo veras las historias individuales de cada personaje mientras peleas en 10 niveles contra la computadora, este modo de juego no es bueno para poder saber la historia porque, todos los finales son iguales, a excepcion de los de Jin, Noel, Hazama y Mu-12, si quieres saber mas acerca de la historia de Blazblue, juega el modo Story.

-Versus: Enfrentate contra la computadora de forma Offline, en este modo puedes usar versiones Overpowered de los personajes conocidos como "Unlimited" que explicare tambien mas adelante

-Score Attack: Pelea contra la computadora con opciones reguladas, y compite por el mas alto puntaje.

-Training: Practica tus combos.

-Challenge: Aqui aprenderas a usar a los personajes cumpliendo Misiones, las cuales mas que nada son ejecutar combos, este es el modo de juego perfecto para aprender a hacer combos elaborados.

-Legion 1.5: Este modo de juego es bastante interesante,donde la accion se desarrolla en un mapa, donde te enfrentaras a cierta cantidad de enemigos que al derrotarlos puedes reclutarlos en tu equipo, vence a todos los enemigos y al objetivo principal para poder terminar el nivel.

-Abyss: Modo exclusivo para las versiones portatiles del juego, en este modo debes de derrotar cientos y cientos de enemigos mientras que, puedes personalizar y hacer mas fuerte a tu personaje mediante Items, muy al estilo de un RPG, mientras mas pases, mas "a fondo" del abismo llegaras.

-Story Mode: Disfruta mas a profundidad la historia de Blazblue, cabe destacar que tambien te explica lo que sucedio en Calamity Trigger por si nunca jugaste el primer juego, en este modo podremos saber la historia de los personajes mas elementales para la trama del juego (No todos como menciona mal Emperor) y si bien todos los finales del Arcade Mode son el mismo es porque, hay mas historia despues de esos finales, en el Story mode tienes el "True Story" donde ves que pasa despues de que Noel Vermillion se fusiona con el Grimorio Azur y se convierte en µ-12, despues ves lo que cierto personaje debe de hacer para poder liberar a Noel de su forma definitiva, y tambien te sorprendes al ver que personaje elemental hace su aparicion al final del juego, diciendo "OMGWTFBBQ, QUIERO SABER QUE SIGUE, COÑO" Lo bueno es que pronto saldra Blazblue Continuum Shif 2 Extend (que es solo DLC para las versiones caseras, si alguien les dice que lo venderan fisico, no le crean) donde veremos mas personajes y mas historia, porque de verdad te deja picado el final de Continuum Shift 2

-Gallery: Disfruta de Artworks, Mira los finales, oye la asombrosa musica del juego y mira cuantas Medals tienes (Las Medals son el equivalente a los Logros de Xbox 360 y los Trofeos de PS3)

-Network Mode: Juega contra tus amigos usando el modo Ad Hoc (Local)

-Option: Modifica la Dificultad, el idioma del juego, la configuracion de botones, los Settings de Display (para ubicar las barras en la pocision que tu quieras) y demas opciones.

Gameplay:

El Gameplay del juego es bastante complejo, muchos piensan que, por ser de Arc System Works, este juego es parecio a Guilty Gear. Aunque ambos juegos comparten ciertas caracteristicas, no son iguales, los dos son juegos muy diferentes en cuanto a Gameplay, mientras Guilty Gear es mas rapido, Blazblue es mas Tactico y estrategico.

En el PSP juegas con el Pad, el Stick es para hacer Taunt y otras funciones (aunque como dije, se puede solucionar lo del Stick mediante Plugins) Aparte de que utilizas 4 botones 3 Golpes que son Debil, Medio y Fuerte, tambien conocidos como A, B y C (Cuadrado, Triangulo y Circulo respectivamente) y un cuarto boton que es para hacer tecnicas especiales de cada personaje, ya sean Distortion Drive, Astral Finish, o para poder iniciar un combo, poner trampas o realizar ataques que afectan toda la pantalla,este boton se llama Drive o D (y en el PSP es X)

Heat Gauge:


Una barra de energía usada para realizar diversas técnicas como Distortion Drive, Rapid Cancel, Counter Assault y Astral Heat. Esta barra se va llenado al atacar o al recibir daño. Los personajes pueden ganar un poco de heat gauge al bloquear ataques. Cuando la vitalidad de un personaje esta por debajo del 20% esta barra empieza a llenarse automáticamente.



Hakumen es el único personaje que posee una Heat Gauge diferente. Aparte de llenarse al atacar, recibir daño o bloquear ataques, esta barra se llena automáticamente sin importar la condición de la barra de vitalidad (se llena al doble de velocidad cuando la barra de vitalidad esta al 20%) Una vez que la barra se llena se almacena como una pequeña esfera. Haku-men puede almacenar hasta 8 esferas en total.

Guard Primer:


Esta barra esta conformada por varios puntos que representan la resistencia de tu defensa. Estos puntos se van perdiendo con forme te defiendes de ciertos ataques. Al perder todos tus puntos la defensa de tu personaje se romperá dejando vulnerable a cualquier ataque. El numero de puntos en esta barra varia dependiendo del personaje.


Barrier Gauge:


Barra de energía que se utiliza para realizar los Barrier y Barrier Burst. La energía de esta barra se regenera automáticamente con el tiempo, pero si la barra llega a cero el personaje entrara en una condicion de peligro (Danger condition) durante la cual sus capacidades defensivas decrecen por un determinado lapso de tiempo hasta que la barra vuelva a llenarse.

Barrier Guard:


Al presionar A y B mientras bloqueas un ataque tu personaje crea una barreara protectora. Esta técnica drena la energía de la Barrier Gauge. Este modo de bloquear evita que recibas daño de movimientos especiales así como también evita que la Guard Primer Disminuya, Además, cuando te encuentras saltando, es una manera confiable de cubrirte de ataques inbloqueables de enemigos que están en el suelo.


Break Burst (C-C-C-C-C-COMBO BREAKER):


Tecnica Heredada de Guilty Gear....Se activa presionando los cuatro botones de ataque simultáneamente mientras eres atacado. Break Burst se representa como un pequeño icono debajo de la barra de vida. Empiezas la pelea con un icono de burts, se te dará un icono extra de burst si pierdes el round.


Hay situaciones en las que no puedes realizar break burst: Durante los distortion drive, durante un agarre y después de un agarre hasta que puedas recuperarte. Una cruz sobre el icono te indicara cuando no es posible realizar el Break Burts.


Umeki (Recovery):


Los Umeki o recovery te permiten recuperarte después de un ataque que hayas recibido para impedir que tu oponente te sigua golpeado. Los recovery no solo se pueden realizar en el aire (igual que en GG) sino que en BlazBlue se pueden realizar mientras estas en el suelo. Esto es de gran ayuda para impedir que tu oponente te golpee mientras estas tirado. La ventaja es que puedes retardar el momento del recovery y “hacerte el muerto” para sorprender a tu enemigo cuando intente atacarte. Se realiza presionando cualquiera de los botones de ataque básico (A, o B, o C) más la dirección hacia donde quieras escapar.

Throw:


Presiona B + C cuando estas cerca de tu oponente en el suelo o en el aire para realizar un agarre normal, el cual es un movimiento inbloqueable y se puede cancelar para realizar combos. Los agarres en el suelo tienen dos versiones: agarre normal (B + C o → B + C) y agarre hacia atrás (← B + C). Si el oponente esta muy lejos al realizar un agarre, tu personaje realizara una animación de agarre fallido. Puedes realizar agarres en combos o durante guard stun. Los agarres no sufren de reducción de daño, por lo tanto puedes realizar un agarre al final de un combo para infringir más daño. Además, cuando un agarre y un ataque se realizan al mismo tiempo, el agarre siempre gana por sobre el ataque.

Throw Escape:


Al presionar rápidamente B + C inmediatamente después de que tu oponente te haya sujetado, puedes escapar sin recibir daño. Hay dos momentos en los que puedes realizar un Throw Escape. El más común es cuando aparece el signo de exclamación verde al inicio de la animación del agarre. El segundo es durante un agarre en un combo o durante guard stun, vera dos signos de exclamación de color morado. En este caso el tiempo en el que puedes realizar el Throw Escpe es mayor.


Existen situaciones en donde no es posible realizar un throw escape, como por ejemplo cuando un agarre atrapa un ataque y lo cuenta como counter hit. En esas situaciones una gran cruz roja aparese sobre los signos de exclamación, indicándote que es imposible escapar.

Negative Penalty:


Tecnica Heredada de Guilty Gear, Lo bueno de Blazblue es que este no es un pinche Street Fighter donde puedes estar en la esquina todo el pinche tiempo.Si tus acciones se vuelven demasiado pasivas, como escapar constantemente de tu contrincante, una advertencia de Negative Penalty aparecerá en pantalla. Si continuas jugando de esa manera tu personaje se vera rodeado de un aura roja y recibirás el doble de daño al ser atacado. A menos que empieces a jugar de una manera positiva el negative penalty no desaparecerá hasta que finalice el round.

Counter Assault:

Contrarresta el ataque de un oponente mientras se pone defensa. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando adelante + A + B simultáneamente.

Rapid Cancel:


Otra Tecnica heredada de Guilty Gear (en GG era conocida como Roman Cancel) Cancela el tiempo de recuperación de un ataque y regresa a tu personaje a una posición neutral, permitiéndote realizar cualquier tipo de ataque después de eso. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A + B + C al mismo tiempo durante un ataque.

Distortion Drive:

Ataques especiales únicos de cada personaje que consumen 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones.

Astral Heat:

Tecnicas Especiales que pueden ser comparadas con los Instant Kill de Guilty Gear, pero, a diferencia de este, necesitas ciertas especificaciones para poder realizarlos, necesitas tener un icono de burst disponible, debes tener el 100% de tu heat gauge y tu oponente debe tener su vitalidad debajo del 35%. Al reunir todas estas condiciones, el icono del rostro de tu personaje brillara indicándote que puedes realizar el movimiento.


Cabe mencionar que en las versiones portatiles del juego tienes 2 modos de Gameplay, Technical y Stylish, en la primera haces todo lo que acabo de mencionar como te dije, es decir, juegas el juego tal cual, en Stylish, los combos, tecnicas y demas se hacen con un boton, este es como el "Easy" Mode de Marvel VS Capcom 3, pero bueno, lo bueno es que solo esta en la versiones portatiles y no en las caseras donde hay Online (pm)

Aparte de que, al cumplir ciertos requisitos, puedes desbloquear las versiones "Unlimited" de los personajes, que son Personajes muy Overpowered que puedes usar en el Versus Mode, es divertido jugar con estos mas que nada por los lulz, ya que el Heat y el HP se van regenerando poco a poco haciendolo mas para Cheaters, lo bueno es que solo sirve para Versus estos personajes, en algun punto de la historia llegas a usar a Ragna Unlimited pero solo es por 2 peleas.
Y eso es todo lo que debes de saber respecto al gameplay de Blazblue, cabe destacar que TODOS los personajes son diferentes, no veras Shotos con los mismos poderes, o Ninjas con las misma apariencia, o Clones y Semi Clones, no...aqui, al igual que Guilty Gear, tienes un personaje para cada estilo de juego, asi que por ese apartado no debe de haber quejas.

Graficos:



Pues, como pueden notar, hay un cambio abismal entre los graficos de las versiones de Consola y la version de PSP de Blazblue...Se que muchos me diran "No me jodas Rugar, estamos hablando del PSP, obvio no tiene el mismo poder de procesamiento del 360 o del PS3" Pues si, tienen toda la razon, pero si bien Arc System Works pudo hacer un Port en PSP que hace que los Sprites se vean muchisimo mejor, incluso parecido a sus versiones de sobremesa (Guilty Gear XX Accent Core Plus) bien pudieron ponerle algun filtro a los Sprites para que no se vean tan pixeleados, pero dejando eso de lado, los escenarios se ven excelentes! y las animaciones de los personajes lo mismo, se ven muy geniales.


Musica:

Ok, tienes un buen juego, tienes un buen gameplay, una excelente historia, personajes mas profundos, maestros del trolleo, que mas necesitas para hacer un juego perfecto? Obviamente, un grandioso Soundtrack!

Y no es para menos, el Soundtrack del juego esta hecho por el gran Daisuke Ishiwatari, que no es namas ni nada menos que el creador de Guilty Gear, asi como compositor de la banda sonora de su propio juego, que puedes esperar en este juego? Grandes temas que comparten ciertas similitudes con Guilty Gear debido a las Guitarras Electricas, perde Blazblue radica en que tambien hay uso de instrumentos de orquesta en su OST, dandole un tpque muy especial al juego, entre mis canciones favoritas se encuentran.

Opening


Master of Trolling Hazama's Theme


Ragna the Bloodedge


Jin Kisaragi


Noel Vermillion


Ragna VS Jin


Lambda-11 / Nu-13


Calificacion:

Historia: 11 (Si, 11 inflado )
Graficos: 9
Gameplay: 10
Replay Value: 9

Calificacion: 9.75 (Si no lo juegas, mereces la muerte)


Lo bueno:
-Fino y Elaborado Gameplay
-Gran Historia.
-Buen diseño de personajes (Tambien en Guilty Gear los hay, Pero Emperor no le sabe (pm) seguramente penso que Bridget era mujer :troll: )

Lo malo:
-No se puede usar el Stick, cosa que no es mucho problema si lo resolvemos de forma bucanera...Arrrgh

Lo feo:
-Que Emperor te haya engañado diciendo que es un juego malo a excepcion del OST, Oh, cierto, el jugo la version de 3DS, esa si es horrenda (pm)

Lo Maravilloso:
-Su Soundtrack, te hace mojar los pantalones mgju


Despues edito con BBCode y poniendo el Review de Guilty Gear que les prometi, debo de ir a la escuela (pm)

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El Gif era demasiado bueno como para no usarlo de firma.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Jue Sep 01, 2011 5:37 pm

Matz escribió:Es Emperor, es el unico ser viviente que cree que todos los MK desde el IV hasta el DC vs MK son juegos de gran calidad que superan a cualquier otro juego que le pongas (pm)

MK vs DC NO es malo, es de gran calidad y te saca chorros de lulz inflado

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Dom Sep 04, 2011 6:49 pm

^ ¿Un Mortal Kombat clasificacion T? Permiteme discrepar con lo de calidad nooop Y lol con lo de la ardilla Slappy XD Antes de que se acumulen mas titulos en mi haber:


  • Tiny toons: Buster busts loose
  • Super Nintendo
  • 1 Jugador
  • Plataformas
  • Konami


Los juegos de los Tiny toons siempre tuvieron la reputacion de ser muy buenos gracias a que la gran mayoria de ellos fueron hechos por Konami, que en esa epoca era de las mejores compañias a las que una saga podia encomendarse. Este titulo continua con esa tradicion al mas puro estilo de los juegos de antaño en las que debemos sortear varios peligros para pasar las secciones de cada escena con diversas trampas y enemigos que buscamn evitar que cumplamos ese fin.


    Lo bueno:
  • Clasico de la compañia, tenemos graficas que no pueden criticarse con multitud de animaciones, mucho colorido y distintos detalles para los fanaticos de la caricatura
  • Buen repertorio de movimientos para defendernos. Ademas de los clasicos como saltar y atacar contamos con el dash que abra de ser utilizado en buena parte del juego para poder pasar secciones que de otra manera son imposibles
  • Variedad respetable de enemigos, escenarios y dinamicas que nos mantendran entretenidos evitando la monotonia de hacer lo mismo todo el tiempo
  • Cuenta con password para continuar en el nivel que nos quedemos si es que no podemos terminarlo en una sentada
  • Muy buena dificultad seleccionable en el menu ya que el juego si es bastante exigente en la mas alta


    Lo malo:
  • La dificutad, para un juego de estos personajes, es bastante alta pues varios niveles necesitan mucha precision y reaccion rapida para evitar muertes instantaneas
  • El juego, a pesar de que tiene password, lo senti algo corto pese a que tiene buena duracion referente al genero
  • Hubiera agradecido otro ataque ademas del que tenemos y el dash


    El detalle:
  • No se si sea cosa de mi cartucho pero en la ultima seccion de la segunda escena el juego desconecta el control y se vuelve imposible de pasar :mju: . Solo pude pasar al siguiente nivel por medio de password aunque desconozco si sea falla general



Veredicto final: Muy buen juego de plataformas y que le sigue haciendo justicia a toda la gama de juegos lanzados sobre estos personajes que conjunta buen apartado tecnico, agradable jugabilidad y gran repertorio de escenas y retos. No es un juego indispensable de la consola, pero si uno que vale tener en el SNES


  • Mario Kart Wii
  • Wii
  • 1-4 jugadores
  • Carreras
  • Nintendo


El spinoff mas exitoso de la saga del plomero llego a la consola mas reciente con bastante espectativa ya que el nuevo accesorio, el regreso de pistas ya vistas en otras versiones y la nueva modalidad de usar motos habian despertado mas que el interes tanto en fanaticos de la saga como en el medio jugador en general. personalmente con el agregado del servicio en linea y la tradicional calidad que cada entrega de esta saga tiene tenian asegurada mi compra dejandome mucho mas que satisfecho con el resultado obtenido en este titulo de Mario.


    Lo bueno:
  • Toda la diversion tan caracteristica de la saga la encontramos nuevamente en este titulo. Pistas desquiciadas, nuevo repertorio de articulos y multitud de personajes a elegir entre los que se encuentra la posibilidad de usar nuestros Miis
  • El regreso de varias pistas que vimos en anteriores entregas de Mario kart como Sorbetelandia, El castillo de bowser (tanto el de GBA como el de N64) o El jardin de Peach entre muchos mas
  • Nuevos articulos a nuestra disposicion como la nube y la bala que se añaden a los ya conocidos como las conchas, las bombas y la estrella
  • El juego con el mejor servicio en linea de la consola, ademas de incluir el canal del juego de manera gratuita
  • Gran cantidad de desbloqueables que haran que pasemos mucho tiempo para conseguirlo todo, siendo completamente nuestro al tener hasta 4 cuentas por separado
  • Las motocicletas se dejan ver por primera vez en el juego, siendo ventaja o desventaja de acuerdo a la estructura de la pista en la que corramos
  • Varias opciones de control entre el novedoso Wii wheel, el control de gamecube, etc.


    Lo malo:
  • A las antiguas pistas les falto un poco mas de trabajo en el retoque, pero realmente nada de peso
  • Se pierde mi caracteristica favorita de la anterior entrega en gamecube: los poderes unicos por personaje mgju



Veredicto final: El mejor juego con servicio en linea del Wii y uno de los juegos obligados para jugar acompañado con nuevos horizontes en lo que abarca jugablemente: hasta 2 personas se pueden conectar para jugar, los diversos torneos mensuales y retos de fantasmas a travez de la red, los desbloqueables y modos de juego locales ademas de las opciones para jugar de esta manera con varias personas hacen de Mario Kart Wii un juego que no puede faltar en el hogar de alguien que tenga con quien jugar. Ahi queda eso Wink

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Dom Sep 04, 2011 7:05 pm

@rma escribió:^ ¿Un Mortal Kombat clasificacion T? Permiteme discrepar con lo de calidad nooop

¿Momento, ¿que tenga vergos de sangre es calidad para ti?...

Bueno, MK es caracterizado por ello (pm) a lo que me refiero que fue algo lolwutinnesperado, pero bien disfruté ese juego como no tienes idea.
La mezcla fue interesante
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por sanosuke sagara el Dom Sep 04, 2011 8:08 pm

@rma escribió:
    El detalle:
  • No se si sea cosa de mi cartucho pero en la ultima seccion de la segunda escena el juego desconecta el control y se vuelve imposible de pasar :mju: .

Si te pasa cada vez que juegas esa sección debe ser problema del cartucho, hace años tuve este juego y nunca tuve ese problema que mencionas. Si puedes checalo en otra consola.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Dom Sep 04, 2011 8:16 pm

Hey arma (pm) en puntos malos hubieras puesto los stats, y que el Funky, Daisy y el Mii están broken :ind: (Lo dice un Funky user (pm) )

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Blade el Dom Sep 04, 2011 8:35 pm

El Mii no esta tan Broken, es mas, creo que Rosalina esta mas Broken que el Mii (pm)

Otro punto malo tambien que seria que pierdes mil ocho mil puntos por desconeccion cuando andas en Mundial-Continental, pero bueno ese no tanto, porque asi dan mas ganas de recuperarlos Awesome

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Dom Sep 04, 2011 8:42 pm

BladeMaster escribió:El Mii no esta tan Broken, es mas, creo que Rosalina esta mas Broken que el Mii (pm)

Otro punto malo tambien que seria que pierdes mil ocho mil puntos por desconeccion cuando andas en Mundial-Continental, pero bueno ese no tanto, porque asi dan mas ganas de recuperarlos Awesome

Ugh, me recordaste cuando en una de mis 4 cuentas tenía 9923, y no se me desconectó, sufrí el unlucky spam fest que ocurre siempre cuando vas a acabar la 3er vuelta (pm) la picona, estrella, rojas, y una bala :baby: y me quitaron...creo como más de 1000 puntos Hijo de tu madre

Pero ya los recuperé seeep (las 4 cuentas las tengo con 9999 puntos y 3 estrellas Awesome )

...Pero ya perdí práctica sadfrog

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Dom Sep 11, 2011 3:59 pm

¿Momento, ¿que tenga vergos de sangre es calidad para ti?...

Si fuera otro juego no lo necesitaria, pero vamos, es Mortal Kombat. Si le quitas la sangre y la violencia es un juego sin mucho chiste (la saga nunca ha tenido una jugabilidad divertida para empezar)

Froexen: Lo de Funky creo que mas que nada es por gusto y depende (como con cualquier otro personaje) del vehiculo con el que lo combines. Y con respecto a la desconexion me parece justo, pues mientras mas puntos tengas mas puntos pierdes seeep


  • Super Street Fighter II: the new challengers
  • Capcom
  • Peleas
  • 1-8 Jugadores


La saga mas importante y representativa de Capcom nos entrego una nueva version de la franquicia que ya parece Windows (pm) . Con agregados que se convertirian en default para futuras entregas de este y muchos otros titulos mas, Super Street Fighter II: The new challengers fue un atole que no termino de cuajar pues si bien nos entrego algunos modos de juego innovadores y diversas actualizaciones en las caracteristicas de sus personajes siguio postergando la verdadera secuela y se aprovecho del renombre del titulo para no pasar penurias economicas.

Lo bueno:
  • Un nuevo acabado grafico con las consabidas mejoras que eso implicaba dando mas cuadros de animacion, nuevas poses para los personajes y escenarios mas detallados gracias a la novedosa placa CPS2 que permite apreciar bellos y estilizados Ha-dou-ken
  • Se añade el sistema Q-sound que se traduce en voces nitidas con el trabajo de nuevos actores de doblaje, sonidos mas realistas y una calidad musical que dejaba a los temas de Mortal Kombat a la altura de un concierto de chicharras
  • La jugabilidad tambien evoluciono con un repertorio de nuevos golpes, tecnicas especiales, combinaciones, poses de victoria. Resaltar ademas las puntuaciones por conectar el primer ataque, zafarse de un agarre
  • 4 nuevos personajes que se agregarian a la leyenda: T. Hawk, cammy, Dee Jay y Fei long
  • Nuevos modos de juego que ahora son ya obligatorios en la mayoria de los juegos de pelea: torneo, time attack y liga
  • 2 finales para Chun-li



Lo malo:
  • No deja de ser parte de la tomadura de pelo que ya forma parte de la fama de Capcom (dejando a un lado los nuevos modos que si fueron innovadores, 4 personajes y un par de golpes nuevos no justifican una nueva entrega :mju: )
  • Como con varios de los juegos de la epoca, el control del Super Nintendo es algo incomodo por tener que usar los botones L y R, aunque evidentemente no es nada que no se quite con la conocida practica
  • Sigue reflejandonos a los mexicanos como indios estadounidenses mgju
  • La mayor parte de los personajes siguen teniendo el mismo final que en versiones anteriores de SF
  • Los modos de torneo y liga no respetan la configuracion personalizada de controles, conservando la de default



Veredicto final: Si bien hoy en dia no vale un peso, este juego esta interesante por los modos de torneo en que podemos organizar retas hasta para 8 jugadores y el reto de dominar a 4 personajes nuevos. Fuera de eso, no es mas que otra actualizacion con la que Capcom se acercaria a su juego ideal Super Street Fighter II Turbo: Grand Master Challenge el cual fue la actualizacion que Street Fighter II: The world warrior debio ser en un principio inflado


  • Yugioh GX: Spirit Caller
  • Konami
  • 1-2 jugadores
  • Juego de cartas - Duelo de monstruos


El juego mas popular de cartas de la tierra tiene otra conversion mas al mundo de los videojuegos. Tomando como linea argumental la nueva saga que tiene por protagonista a Judai Yuki nos veremos envueltos en varios puntos climax de la serie animada siendo nosotros los encargados de darles solucion junto a varios personajes tipicos de ella. El juego en si conserva todo el atractivo de lo que ya hemos visto por parte de esta franquicia y agregando algunos nuevos elementos para hacer un poco mas dinamico el entorno del titulo.


Lo bueno:
  • Como de costumbre Konami agrega gran cantidad de las cartas que hemos visto en el juego real entre antiguas que ya hemos visto y agregados de las nuevas expansiones
  • Los heroes elementales y los heroes del destino permiten crear barajas que arrazan con la mayoria de las de los oponentes siendo sencillas de usar y sin necesidad de extrategias muy complicadas
  • Nuevas opciones para organizar y clasificar nuestras barajas ya sea por tipo, favoritismo, estilo, etc.
  • tenemos una isal por donde movernos y buscar a los retadores
  • Algunas opciones de personalizacion como titulos, espiritus, correos electronicos entre otros
  • Modo en linea sin nada de retraso y que tambien tiene un nivel independiente del juego local el cual nos invita a subirlo cual RPG
  • Hasta 20 barajas independientes que podemos guardar
  • Varios tutoriales para los no tan experimentados, ademas de retos especificos en que hay que llevar al limite nuestra materia gris en situaciones donde tenemos 100 puntos de vida y nuestro oponente uno o 2 monstruos de 3000 puntos de ataque o mas, teniendo que obtener la victoria en un turno
  • Las cartas de regalo como en cada juego de Yugioh


Lo malo:
  • El apartado tecnico me parecio bastante regular. No es malo, pero no resalta en un solo punto exceptuando el tema del intro, que me gusto especialmente
  • La isla esta muy limitada en cuanto a lugares a donde ir, pues basicamente son 5 escenas con 1 o 2 lugares que visitar cada uno
  • Asi como en anteriores versiones, llega un momento en que les tomas la medida a todos los duelistas y es mero tramite derrotarlos
  • El modo de historia es algo confuso pues a menos que visites los lugares correctos el avance de la misma se detendra



Veredicto final: Pese a que tiene sus detallitos que hacen que la experiencia no sea tan disfrutable, Yugioh GX: spirit caller no deja de ser una buena opcion para los seguidores del juego original o bien que les gustaria tomar un papel mas participativo en los eventos que se vieron en el anime. Cual sea la razon pasaran un bueno momento en lo que terminan el titulo. Ahi queda eso seeep

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Dom Sep 11, 2011 4:11 pm

@rma escribió:
¿Momento, ¿que tenga vergos de sangre es calidad para ti?...

[color=green]Si fuera otro juego no lo necesitaria, pero vamos, es Mortal Kombat. Si le quitas la sangre y la violencia es un juego sin mucho chiste (la saga nunca ha tenido una jugabilidad divertida para empezar)

Por eso dije después que sin la sangre no es MK, en dado caso te dí la razón, Lol.

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Celtic el Lun Sep 12, 2011 10:35 am

Spirit Caller ha sido el yugioh con el que más me he clavado, ya que al final terminé como con 400 horas de juego XD.
Pero pues, ahora que hay Dueling Network, como que ya no me llama tanto la atención comprar más yugis (El último que compré fue el de Xboz y no había nadie en linea D: ).

Saludos

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Sáb Sep 17, 2011 6:33 pm

Por el presente post solicito una reservación para el review de Megaman Legends
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Sáb Sep 17, 2011 6:41 pm

MFIB escribió:Por el presente post solicito una reservación para el review de Megaman Legends
No existen reservaciones, cualquiera puede analisar cualquier juego aun cuando ya fue analisado por alguien mas

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por SHADOWDARK el Sáb Sep 17, 2011 7:07 pm

Matz escribió:
MFIB escribió:Por el presente post solicito una reservación para el review de Megaman Legends
No existen reservaciones, cualquiera puede analisar cualquier juego aun cuando ya fue analisado por alguien mas

Eso, eso, eso, asi tenemos puntos de vista diferentes como Emperor y Rugar en BlazBlue

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Vie Sep 23, 2011 7:08 pm

^^^
¿Entonces podrìa aventarme un review de F-ZERO GX? [aunque no se si sea necesario .-.
Bien, aqui dejo un review más [2do juego de CAPCOM que reseño] xD

MegaMan Legends [o MegaMan 64]

Ficha técnica:
Plataforma: PlayStation 1 y Nintendo 64 [la reseña es de la versión N64]
Jugadores: 1
Género: Aventura-RPG
Clasificación: Teen
Año de Lanzamiento: 1997 (2000 en N64)
Publicador/Desarrollador: CAPCOM

Historia:
La humanidad se ha aislado en pequeñas islas, debido a que casi todo el mundo está cubierto de agua y la gente vive (medianamente) cómoda gracias a unos cristales llamados ‘Refractors’ que dan energía eléctrica a las personas. Pero dichos cristales son difíciles de conseguir pues las ruinas, están infestadas de Reaverbots [algo así como los mavericks simples de las otras 2 series principales]. Y solo los que se adentran en ellas reciben el apodo de ‘Diggers’ (excavadores).
La historia comienza con MegaMan (Volnutt/Trigger) [aquí es humano, o al menos eso parece, ya que al final no todo sobre MegaMana queda claro] adentrándose en una ruina y extrayendo un gran refractor azul. Pero la nave en la que va se avería y cae en Katellox Island. Más tarde deberá explorar las ruinas para averiguar sobre el rumorado tesoro ‘Mother Lode’ y lidiar con The Bonnes (Teisel, Tron y Bonn), una familia de piratas [hermano mayor, hermana menor y bebé respectivamente]

Gameplay:
Esta fue la primera sub-serie en aportar elementos RPG a la saga (como la exploración de la isla, diálogos con los personajes, recolección de dinero [Zenny: pequeños refractors] y capacidad de mejorar status) y lo hizo bien. Pero no obtienes mejoras en tus armas especiales por Exp Pts, sino que se las compras a Roll con los Zenny.
Algo muy llamativo es que puedes recorrer la isla por medio del sub-suelo. Las Ruinas y corredores [+ el ‘Dungeon’ principal (Main Gate) están conectadas] por lo que puede ser un graaan laberinto si ‘no le sabes’

Hablando de las mejoras que puedes obtener, están las de:
-Equipo (casco, mayor capacidad de salto, etc)
-Partes para el Mega Buster [tu arma estándar]
-Armas especiales (cada una de usos diferentes y algunas ni siquiera son para atacar]

Y a diferencia de los MegaMan tradicionales [donde obtenías arma nueva cada que vencías a un jefe o los Updates a armaduras, armas especiales y mas stamina] en este juego solo las puedes conseguir de las siguientes maneras

-Conseguirlas en las ruinas o corredores (ocultas en agujeros)
-Comprarlas en la Junk Store (tienda de chatarra)
-Conseguir ciertos ítems y que Roll los use para mejorar tu status (muchos Updates solo se pueden obtener de este modo)

El Mega Buster no puede ser mejorado del misma modo que las Armas Especiales. Sin embargo, puedes atacharle 2 partes (max 3 pts) y con ello cambiar sus características [cada parte da diferentes puntos y status]. Hablando de estas, son 5:

Ataque ATK (poder de ataque) [llega al máximo con 7 puntos]
Energía/ammo ENG (municiones y capacidad de más disparos) [Max 7 pts]
Rango RNG (alcance de ataque) [llega al máximo con 7 puntos]
Rapidez RPD (velocidad de disparos) [llega al máximo con 4 pts]
Especial SPC (atributos como mejor alcance, capacidad de rastreo, etc.) [varia según el arma]

Música:
La música es algo escasa [supongo que en la versión de PS1 hay más música], aunque los pocos OST que hay son agradables. En especial el de KTOX TV Station [mi favorito], Library y las músicas de UpTown/DownTown.

Aspecto Gráfico:
El juego tiene un diseño bastante interesante. Todos los personajes son en 3D, pero sus rostros tienen un estilo anime, dando la impresión de que a veces es un anime interactivo [en especial por las expresiones de MegaMan, Tron y otros personajes]. El juego se ve bien, pero siento que pudieron haber sacado mayor provecho al N64. Cambios de clima se habrían visto muy bien en la isla. [nunca anochece, llueve, etc.. .---. -.-]

Replay Value:
El juego no tiene mucho RV. Si acaso está el re-jugarlo en dificultades Hard y Very Hard. Y yo que pensaba que se podría hacer una segunda vuelta al estilo RE4 [con todo lo conseguido en la partida anterior]. Puedes acabarlo sin sacar el 100%, pero si lo que quieres es concluirlo con todas las la mejoras, prepárate para juntar MUCHOS Zenny

Lo Bueno: La historia es entretenida, buen sistema de movimiento y disparo en 3D. Música divertida.
Servots, Servots EVERYWHERE!!
Lo Malo: Después de las dificultades, no hay RV. Insuficiente Música [al menos en esta versión, o eso quiero creer]
Lo Feo: Algunas mejoras para ciertas armas especiales son BRUTALMENTE caras

Historia: 9
Gameplay: 8
Música: 7.5
Aspecto Gráfico: 7.5
Replay Value: 6
Total: 7.6

Opinión Personal Adicional: El juego es bueno, pero siento que CAPCOM no le hizo justicia al N64 con esta versión [o bien el N64 no daba el ancho para el juego (pm), pero lo dudo, hay tan RE2 y TLOZ MM mgju]. Solo de acabarlo, me dieron ganas de jugar la precuela (The Misadventures of Tron Bonne), lástima que no tenga PS1 sadfrog. Si alguien ‘si le sabe’ a la versión de PS1 de este título, puede aportar reseña OwO
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por sanosuke sagara el Mar Sep 27, 2011 1:43 am

MFIB escribió:Si alguien ‘si le sabe’ a la versión de PS1 de este título, puede aportar reseña OwO

Hace tiempo busque info sobre las diferencias entre ambas versiones por si me convenía conseguír la versión del play y esto fue lo que encontré en wikipedia:

"Las principales diferencias entre la versión de PlayStation y Nintendo 64 son las siguientes:

Audio :
- CAPCOM uso una tecnología de compresión de voz. Esto reduce la calidad de las voces, por lo que ocupan menos espacio. Aun así las voces se entienden a la perfección.
- Después del primer cortometraje con Tron y después de conseguir el Refractor Rojo, la música no comienza de inmediato en la versión de N64 si no hasta que cambies de área.
- Las muestras de CD (CD Samples) en la tienda de Cds en Apple Market fueron removidos en la versión de N64.
- La música en los créditos finales fueron removidos en la versión de N64, fueron reemplazados por la música de KTOX TV Station.

Gráficos :
- La muestra de gráficos a distancia es un poco más débil en la versión de N64, resultando en una visión menos extensa y más nublada. Aunque no en todo los lugares del juego.Pequeños lugares (como la City Hall, KTOX TV Station, Apple Market, etc) se ven igual que la versión de PS1.
- Capcom utilizó ciertas ventajas extras en la tecnología de la N64 adhiriendo Anti-Aliasing a sus gráficos. Con esto se logró gráficos mas lisos, no pixelados y mucho menos punteados. Esto hace que la versión de N64 se vea un 30% más realista que la versión de PS1
Controles :
- Se puede usar el Control Pad tanto como el Stick en la versión de N64. En la versión de PS1 solo se limita al Control Pad.

Misceláneos :
- El FMV (Full Motion Video) de CAPCOM cuando inicias el juego fue removido de la versión de N64, siendo reemplazado por una imagen de alta calidad de Capcom.
- El nombre del juego en la consola de N64 se llama "Mega Man 64"
- La información de Copyright (Derechos de Copia) fue actualizado a: "© Capcom Co., Ltd. 1997, 2000 All Rights Reserved".
- En la N64 el juego dice "Press Start", mientras que en el original dice "Press Start Button"
- Luego de estrellarse en la Isla Kattelox, encuentran un viejo auto. En la versión de PS1 al apretar el botón SEARCH (Búsqueda) no pasa nada. Mientras que en la versión de N64 da información acerca del vehículo.
- En la versión de N64 pueden usar el Rumble Pack. En la versión de PS1 no.
- En la N64 se pueden usar 16 partidas para guardar. En la PS1 solo 5.
- Hay un glitch que sucede a veces en la versión de N64 básicamente en cualquier vehículo en movimiento (Autos, Tanques...) lo cual hace que Mega Man se mueva un poco más lento.
- Se actualizaron los créditos del juego con el equipo responsable de la conversión desde el PS1 a la N64.
- Como la versión de N64 es un cartucho, las transiciones son más rápidas."

No sé si solo sea en la tv donde juego pero las voces del MM 64 se escuchan muy bajitas aún cuando le subo mucho al volumen. A ver si puedo hacer una reseña del MM Legends 2 la proxima semana pero primero voy a terminar unas que espero publicar por la tarde.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Mar Sep 27, 2011 8:06 pm

Toda esa info ya la sabía, pero yo me refería a que si alguien lo jugó que solo aclarara las diferencias de la versión del ps1 [por ejemplo, en la de N64, no hay tanto OST como en el de PS1, así como desconozco los CD' Samples que tenía la otra versión]

Ah de ser tu TV, porque a pesar de que en el N64 las voces pesan menos, se entienden [pero como son malos los VA, pues :chafa:] y las oí perfectamente .-.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Emperor el Lun Oct 24, 2011 9:38 pm

Alice Madness Returns


Desarrollador: Spicy Horse
Genero: Accion-aventura y plataforma
Distribuido por: Electronic Arts
Consola: Xbox 360, PS3, PC


Alice Madness Returns es la segunda parte del videojuego American McGee's Alice lanzado en el año 2000. Esta secuela esta producida por la companía Electronic Arts y Spicy Horse. Este juego narra la historia de Alice Lidell en un universo estrafalario y terrorífico creado por el diseñador de juegos American James McGee. Es un juego de plataformas en tercera persona para Xbox 360, PlayStation 3 y PC que fue lanzado el 14 de Junio de 2011.

~Gameplay~


Cambios constantes entre el mundo real y el pais de las maravillas usados excelentemente

Al comenzar el juego te situaras en una ciudad cercana a 1900 misma que habremos de visitar constantemente pero que no nos quitara mucho tiempo, en esta etapa veremos el "rostro normal" de Alice quien tras 11 años de haber sufrido una terrible tragedia vuelve a ver a su psiquiatra quien la incita a olvidar todos sus recuerdos pasados junto con su dolor, al verse bloqueada por diversos factores llegara el momento en que decida volver al pais de las maravillas ya que es el unico lugar donde puede protegerse a si misma fisica y mentalmente ademas de allar todas las respuestas que necesite. Pasados 15 minutos de juego la aventura da inicio en este lugar que se define como el estado mental de Alice iniciando como un sitio muy tranquilo y sin nada fuera de lo ordinario, nos seran enseñadas las tecnicas basicas del juego: Saltar, encogerse para descubrir caminos secretos, salto aereo, etc. sin embargo una vez que aprendemos estas tacticas nos daremos cuenta de que el pais de las maravillas esta seriamente distorcionado generando un panorama desolado y en constante deterioro. El Gato Cheshire, quien fuera decapitado en el juego anterior, regresa nuevamente siendo un aliado de Alice guiandola en diversas partes del juego y a su vez, brindando apoyo al jugador en algunos momentos conflictivos haciendo uso de algunas frases en metafora, es este quien le brinda a Alice desde un comienzo algunas habilidades y una de las 7 armas que podremos usar, cada una con diferentes cualidades:

Espada vorpal - Es la primera arma que se nos da, la mas basica al tener los ataques mas equilbirados pero penetrantes
Molinillo de Pimienta - Un arma eficaz para el combate a distancia aunque se sobrecalienta rapidamente
Caballito de juguete - Un arma pesada con gran poder ofensivo que puede ropmer las defensas de los oponentes
Cañon Tetera - Si el molinillo no te agrada, quizas el cañon sea una mejor opcion ya que cubre una buena parte del campo y elimina al instante a los enemigos mas molestos
Bomba de relojeria - Herramienta util para distraer a los enemigos y eliminar a algunos cuando estes en problemas
Paraguas - El escudo del juego. Desvia los proyectiles si se usa adecuadamente

El sistema de juego esta bastante bien diseñado, conforme vayas avanzando en el juego iras adquiriendo nuevas cualidades para hacer tu travesia mas sencilla explorando los extensos mapas en donde se encontraran regados objetos coleccionables como las botellas, los morritos y los recuerdos que te ayudaran a comprender la verdad tras el asesinato de la familia Lidell. El juego se divide en 6 capitulos diferentes en los cuales, aparte de buscar los objetos ya mencionados, tendras que reencontrarte con personajes conocidos como El sombrerero y La reina de corazones, algunos estaran dispuestos a colaborar en tu objetivo mientras que algunos otros representaran un ligero obstaculo o simplemente se encontraran ausentes hasta que concluyas el episodio. En todo momento habra una orda de oponentes tratando de impedir que logres tu objetivo ya sea atacando en grandes grupos de estos o usando a un enemigo muy poderoso que, dependiendo la dificultad, sera la cantidad de resistencia que estos opongan. Al entrar en el modo de batalla puede que hagas uso de casi todas tus armas ya que varios enemigos atacan y contraatacn muy diferente haciendote pensar alguna estrategia que puede serte de gran ayuda para un futuro oponente, estos encuentros son muy fluidos y poco repetitivos, la mayoria de los combates tiende a realizarse en espacios amplios y solo en algunas ocasiones en estos mismos pueden aparecer oponentes poderosos como la Ruina Colosal. Si llegas a encontrarte en serios problemas este juego implementa el modo Histeria que puedes activar presionando RS cuando te quedan muy pocas rosas, bajo esta modalidad Alice incrementara su poder de ataque, velocidad y resistencia de manera significativa con lo que incluso el oponente mas poderoso caera ante el poder de tu espada como una torre de naipes, este modo dura poco tiempo pero conseguiras algunas rosas con cada oponente que destruyas dandote un segundo respiro. Debido a que los enemigos aumentan sus capacidades notablemente en cada episodio el juego implementa un sistema de upgrade para las armas que vas consiguiendo, estas pueden ser mejoradas a travez del menu de pausa a partir de la mitad del primer capitulo y lo puedes hacer a cambio de una justa cantidad de dientes mismos que recoges ya sea derrotando enemigos y rompiendo algunos objetos que encuentras en tu camino. Unicamente el Paraguas y la Bomba de relojeria no son objetos mejorables ya que esas funcionan como armas defensivas en su gran mayoria.


Diversos coleccionables, puzzles y minijuegos

Ademas de las misiones encargadas por algunos personajes con los que nos encontraremos que van desde recuperar miembros hasta componer una melodia, el juego incorpora una gran coleccion de objetos coleccionables que al irlas consiguiendo iremos desbloqueando el arte conceptual del juego que esta bastante bien diseñado, sin embargo, Spicy Horse quizo ocultar cada uno de estos objetos lo mejor posible. A veces estas situaciones pueden darse rompiendo una simple pared y accesando por ella siendo de tamaño diminuto, pero existen ocasiones en las que el item que buscas puede estar frente a tus ojos pero tienes que hacer un largo trayecto o accionar algun dispositivo que queda retirado de tu ubicacion para conseguirlo, no obstante se implementan una serie de pistas de lo que nos podemos encontrar ya sean objetos, el camino a seguir o enemigos usando el poder de reduccion con l oque tambien podremos encontrarnos algunos caminos invisibles en modo normal para accesar a otros objetos. Esto insita a la exploracion de los niveles a profundidad ya que puede haber un objeto oculto que estes ignorando o un objeto falso que bloquee la vista de una entrada secreta asi que es muy recomendable que se registre el escenario a plenitud ya que muy frecuentemente al pasar una entrada, esta quedara bloqueada y se activara el autosave con lo que no podremos volver a investigar hasta acabar dicho episodio. En cierta forma esto resulta ser muy frustrante y tedioso ya que la cantidad de plataformas ocultas es demasiada sin mencionar a algunos morritos que estan tan ocultos que resulta dificil encontrar la ubicacion de estos haciendote demorar batsante ocasionalmente en poder encontrar uno de los coleccionables o bien, haciendote buscar una guia.
Cada escenario tiene consigo un pequeño puzzle que aumenta la variedad del juego y te hace descansar de apuñalar a los bizarros oponentes que encontraras en tu camino, estos son sencillos como por ejemplo un par de plataformas en la que aquella donde te encuentres descendera y la otra ascendera, acomodar unos cubos para formar una imagen, tocar una melodia ritmicamente y algunos donde tendras que analizar la situacion tal como los tableros de ajedrez. Acompañado de los puzzles encontraremos una basta gama de diversos minijuegos donde el gameplay cambiara radicalmente, estos se pueden encontrar en la secuencia normal del episodio u ocultos en las almejas que se encuentran escondidas en los mapas, estos ultimos nos seran de gran ayuda puesto que al terminar las 4 almejas de un capitulo se nos regalara una nueva rosa para aumentar nuestro HP. Dentro de los minijuegos podemos encontrar lo siguiente:

Survival
Matar o morir
Danmaku
Acertijos variados por el Gato Cheshire
Plataformeros tradicionales
Retos complicados de algun evento anterior
Carrera


Estos minijuegos toman mas intensidad si, a decision del jugador, decides completar los logros de cada minijuego. Sea cual sea la eleccion estos pequeños eventos logran su objetivo y te dan un pequeño cambio a estar de maton en todas partes. Algo que cabe mencionar es que en cada episodio nuevo Alice cambiara su vestimenta, esto puede afectar de manera apenas perceptible ya que cada vestido tiene su efecto propio que puede ir desde darte el doble de objetos hasta obligarte a jugar con unicamente 4 rosas de tu total de HP, una vez que terminas el juego se te dara la opcion de elegir el vestido que desees usar explicando brevemente cual efecto posee cada uno

~Graficos~


Grandes efectos aunque descuidos en los escenarios

Los efectos visuales son muy buenos. Tus armas fisicas como la espada y el caballito dejan una estela cuando las usas o cuando caminas con ellas la cual aumenta su rango y cambian de color conforme las mejores logrando dar mejores efectos, muchos de los mejores efectos se los llevan los proyectiles ya que estan muy denotados en sus impactos. El aspecto grafico utilizado en cinematicos se basa en titeres hechos de papel dandote una sensacion muy grata que cuando se utiliza el motor grafico ya que a veces se ven algo vacios los personajes. Los efectos visuales para cada personaje tambien estan bastante bien elaborados, especialmente si ocupan tonos de color oscuro ya que se refleja toda clase de luz en ellos de manera grata logrando efectos similares a los de Okami, sin embargo cuando se trata de el aspecto grafico en los escenarios el juego tiene sus pequeñas fallas. Algunas estapas se ven claramente mas detalladas que otras, por ejemplo, el castillo de la reina es mucho mas pulido visualmente que cualquier otro escenario e incluso en este sitio existen areas que decaen un poco en detalle, otro ejemplo puede ser el mundo acuatico que al igual que lo anterior, tiene zonas mas elaboradas que otras y algunas de ellas tienen aspectos aun mas descuidados. Otro aspecto a mencionar es que se le quizo dar al juego un ambiente de soledad en todo momento y raro es aquel sitio donde puedes creer que las cosas son "normales", aunque puede tener un buen efecto, esto no convino mucho al desarrollo del juego
El efecto que se consigue al utilizar el modo Histeria es algo bastante interesante ya que todo se vuelve blanco y negro, tus ataques son visualmente llamativos y el diseño de Alice bajo esta etapa es realmente muy bueno

~Musica~

La banda sonora del juego es practicamente inexistente, muchas veces se siente que las canciones no concuerdan mucho con los momentos indicados mas que nada debido a que no se escucha mucho de esto exceptuando el tema principal del juego y los temas de batalla que concuerdan a la perfeccion. Los efectos de sonido estan bastante bien y son justos para lo requerido, la unica queja que tendria es en cuanto a los morritos en los que es necesario apagar la musica para escucharlos y aun asi, casi no se perciben.
Las voces del juego en ingles son bastante inexpresivas en relacion a los personajes, afortunadamente contamos con la traduccion en castellano donde los actores hicieron un excelente trabajo dandoles vida a cada personaje en especial a la Reina de corazones

Lo bueno
-Gameplay muy comodo y variado
-Minijuegos y puzzles aumentan el gameplay
-Efectos visuales buenos
-El doblaje castellano se disfruta
-Extensos mapas con gran exploracion
-Gran variedad de coleccionables
-Distintas armas y objetos para ayudar
-El concepto del pais de las maravillas fue muy bien usado
-Historia muy llamativa
-Temas como el de batalla son excelentes
-Dificultad equilibrada


Lo malo
-Parte de la ambientacion a veces se siente repetitiva y aunado a la musica no se expresa correctamente
-La exagerada cantidad de pasajes ocultos junto con puertas que nunca mas abriran pueden ser frustrantes
-La musica es practicamente inexistente

    Calificacion: 11
    MUST HAVE!

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