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Mensaje por Orpheus el Mar Jun 26, 2012 2:16 pm

MARIO PARTY 9



-Desarrolla: Nintendo
-Publica: Nintendo
-Año de lanzamiento: 2012
-Genero: Party
-Jugadores: 1 a 4 Jugadores
-Consola: Wii

Supuestamente, el último juego por parte de Nintendo para el Wii. Ya todos aquí conocen los Mario Party, esos juegos pensados principalmente para el multijugador, pero son realmente adictivos.
Si bien, no todos han sido buenos, de hecho, el 7 y el 8 fueron los puntos más flacos de ésta reconocida franquicia, aunque no son malos, si se volvieron repetitivos debido a que muchos minijuegos eran puros refritos de entregas pasadas.

Es difícil olvidar lo geniales que fueron los primeros 3 que salieron para el Nintendo 64, esos realmente eran diversión asegurada debido a lo originales que eran los minijuegos, y jugarlos con mucha gente y con retas era de lo más genial.
En fin, ahora con Mario Party 9, Nintendo trató de innovar un poco la manera de jugar los tableros que ya han usado en 8 entregas para consolas de mesa, y 2 para portátiles, ahora los 4 personajes se mueven al unísono en un automóvil, personalizado para cada tablero.

En cada turno, un personaje toma el rol de capitán y golpea el dado, numerado del 1 al 6 (aunque hay otros dados especiales, como numerados del 1-3 u otro del 4-6, uno que se mueve lento, y uno numerado del 1-10), y entonces mueve esas casillas, y dependiendo de la casilla en la que caiga el vehículo, el evento afectará al capitán, ya sea, recibir un dado, ganar o perder miniestrellas, aunque hay casillas en las que todos pueden verse afectados.
Y sobre las miniestrellas, aquí ya no se compran estrellas, aquí se van recolectando miniestrellas a modo de dinero, ganando minijuegos, pasando por montones de miniestrellas, y al final del tablero, gana el que más miniestrellas haya reunido.
Aunque también hay estrellas negativas, que restan a tu total.

Otra cosa innovadora en los tableros, esque ahora no das vueltas en ellos, ahora siguen un trayecto largo, hasta llegar con el jefe final, pero antes de eso, tienen que pasar por una fortaleza del subjefe que se encuentra a mitad del tablero.

Las batallas contra los jefes son un excelente añadido al apartado de minijuegos, siendo que hay ausencia de minijuegos 2 vs. 2. Las batallas contra los jefes son competencias de los 4 jugadores, donde gana el que más daño le cause al jefe en turno, además cada jefe tiene una manera distinta de jugarse, por ejemplo en uno todos toman el control de un cañón a bordo de un barco y tratan de golpear a Blooper lo más que puedan, pero conforme avanza la batalla, Blooper comienza a lanzar Porcupines con el ícono de un personaje al azar, y ese personaje debe desviar esa trampa con un cañonazo para que cambie de objetivo, sino pierden puntos, en otra batalla, contra el Big Bob-Omb, aparecen 4 bombas, de 3 tamaños distintos, cada una con un botón diferente que presionar, y si 2 personas presionan el mismo botón, tropezarán y perderán la oportunidad de atacar al Bob-Omb en ese turno, además de que cuando le queda la mitad de la vida, los que tropiezan son atacados por el Bob-Omb y pierden puntos, el chiste aquí es tratar de elegir una bomba que nadie quiera, ya que las más grandes dan 3 puntos, las medianas 2 y las chicas 1, es tratar de alternas tus elecciones para evitar tropezar con alguien más, u otro, contra Dry Bones, primero te muestran cartas de diferentes figuras geométricas y debes memorizarlas, para cuando Dry Bones caiga en una figura, elijas la carta con la misma figura donde está el Dry Bones y causarle daño, pero conforme avanza la pelea, hay más cartas y a veces el Dry Bones las mueve de lugar para complicar tu elección. Las batallas contra los jefes son variadas y aparte son realmente adictivas, ya que hay algunas donde es más bien de suerte para ganar, pero son muy divertidas.

En cuanto a los minijuegos, hay los siguientes apartados:
Todos contra todos (dependiendo de cuantos jugadores haya establecido, desde 1vs1 hasta de 4 jugadores).
1 vs. El Resto (Puede ser 1 vs. 2 o 1 vs. 3)
Dúo vs. Bowser Jr. (Tienes que vencer a Bowser Jr. en éstos minijuegos trabajando en equipo).
Batallas vs. Jefes
Los de batalla son los mismos de todos contra todos, solo que en esos se apuestan miniestrellas para los tableros. Los de duelo se quedaron en el olvido, al igual que los de 2 vs. 2.

En cuanto a variedad, pues hay de todo, de suerte, habilidad, puntería, rapidez, memorizar, contar, etc, el uso del Wiimote es decente, y en algunos minijuegos, controlas a los personajes con el Wiimote horizontal, no hay uso del Wii Motion Plus, lo que es bueno.
En modos de juego, hay Fiesta (6 tableros + 1 desbloqueable), Solitario (modo historia), Minijuegos, Extra (donde hay variantes de los minjuegos existentes (como, bolos Goomba, que se juega igualito al bolos de Wii Sports, solo que los Goombas se mueven) y 1 extra (Futbol Goomba) y el Museo (compras un montón de tonterías, 1 tablero extra, modo extra de dificultad y la música del juego).

Debido a que algunos personajes son usados ahora como jefes, se ausentaron personajes como Boo o Dry Bones, incluso Toadette, de la cual no hay ni pista de ella en el juego, pero los seleccionables ahora son Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Wario, Waluigi, Koopa, Toad, Shy Guy y Kamek, de que hay variedad, la hay, además, en estos juegos no se requieren muchos personajes.
La dificultad del juego es buena, la IA se pone realmente difícil en niveles altos, anque en algunos minijuegos se pone muy tramposa, como en los de suerte.
El modo historia es muy sistemático, SIEMPRE pierdes una vez un tablero, y vuelves a intentarlo y ganas, así pasa, y al pasarlo, obtienes un modo de juego extra.

Es casi obligatorio jugarlo de multijugador, que es para lo que están diseñados principalmente estos juegos, aunque en solitario puede llegar a divertir un poco más que los últimos que han salido.


En cuanto a la música y el sonido, la verdad pasan desapercibidos, solo puedo destacar las batallas contra los jefes en éste apartado, donde hay más movimiento y la música en éstas batallas es pegajosa.

LO BUENO
*Se intentó innovar la manera de jugar los tableros, y funciona perfectamente.
*La variedad de los minijuegos, incluso hay guiños a juegos de los primeros Mario Party.
*Los minijuegos contra jefes, un perfecto añadido.
*El acabado del juego es muy bueno, muy lleno de color y movimiento.
*Para los que tenían problemas a la hora de leer las instrucciones de los minijuegos, todos los textos en español.


LO MALO
*El modo de historia llega a cansar.
*Hicieron falta más minijuegos realmente, solo hay 10 de 1 vs. Todos y 2 vs. Bowser Jr. Por qué no incluir 2 vs. 2?
*El tablero extra… aburrido.
*La mayoría de las cosas del Museo, son puras cochinadas inútiles, pero bueno.


CALIFICACIÓN FINAL
-Historia: 5
-Graficas: 9
-Sonido: 8
-Gameplay: 10
-Dificultad: 7
-Replay Value: 10

8.1 Total.

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Mar Jun 26, 2012 2:47 pm

Portal


¿Quien dijo que todos los FPS tienen que ser a fuerzas juegos de matar, matar, matar y solamente matar? Si algo ha caracterizado a Valve desde que adquierieron fama en 1998 con Half-Life es que saben hacer cosas creativas, en el 2007 nos vuelven a demostrar que son gente creativa lanzando Portal, el juego al que va dedicado este review.

- Desarrolla: Valve
- Publica: Valve
- Año de lanzamiento: 2007
- Genero: First Person Puzzle
- Jugadores: 1
- Plataforma: PC (Vía Steam)


El juego como su nombre indica trata sobre Portales, eres una chica llamada Chell encargada de hacer pruebas para una compañía llamada Aperture Science que quiere probar su nuevo dispositivo para crear portales, durante el juego recibes instrucciones de una super computadora creada y programada por Aperture conocida como GlaDOS (Genetic Life Form and Disk Operating System). Basicamente debes hacer uso de los portales para resolver ciertos acertijos y seguir avanzando.

El juego maneja muy bien el concepto de los portales e incluso existe una frase inventada por este juego “Pensar en portales” si quieres resolvr todos los puzzles que encuentras en los laboratorios de Aperture no debes pensar de forma racional, debes pensar en que forma usar los portales, los puedes usar para acceder a partes dificiles de llegar, para mover objetos de un lugar a otro, para saltar a partes dificiles de llegar o incluso para vencer enemigos. Este juego pone a prueba todo tu ingenio y creatividad.


El gameplay se asemeja mucho al de Half-Life 2 siendo que Portal viene siendo un mod de este juego por lo tanto los controles son los mismos, te mueves con las teclas WASD, te agachas con Ctrl, saltas con Espacio, levantas objetos con E y apuntas y disparas con el Mouse, en el juego no contamos con ningún tipo de arma mas que la Portal Gun que es la que necesitamos para crear portales, podemos crear dos tipos de Portales, Azules con el botón izquierdo del Mouse y Amarillos con el botón contrario, los portales azules se conectan con los amarillos y viceversa y solo puedes tener un portal de cada tipo activo lo que aumenta un poco mas el reto del juego.

El juego es bastante corto y lo puedes pasar en un lapso de entre 3-4 horas, el juego se divide en dos partes, la primera consiste en formar parte de las pruebas de Aperture mientras que la segunda consiste en intentar escapar de las enormes instalaciones de Aperture, al final del juego debes enfrentarte a GlaDOS.

Esta batalla final me gusta mucho por lo original que es, no trata de balacear dicha computadora, trata de ir tomando distintos nucleos de la computadora y tirarlos por así decirlos a la basura, una batalla final muy divertida y fuera de serie pero que aun así te propondrá cierto reto. Una vez terminado el juego puedes jugar algunos cuantos mapas de bonus que tienen un buen nivel de dificultad. Además el juego cuenta con algunos cuantos logros de Steam.


Pasando a otros aspectos del juego, podemos criticar los graficos, el juego usa el motor grafico Source usado por Valve en Half-Life 2, eso hace que el juego se vea realmente sorprendente y lo mejor de todo es que se ve bien y no consume muchos recursos de tu computadora haciendo que pueda ser corrido por muchos equipos del 2006 en adelante, si el juego no se ve bien o corre lento todavía tienes la opción de modificar las opciones de video para mejorar las cosas aunque se pierde un poca la calidad de los graficos.


En el aspecto sonoro no hay mucha musica aunque el tema de los creditos es demasiado grandioso, durante gran parte del juego te la pasas escuchando la peculiar voz de GlaDOS que en varias ocasiones se pone a hablar con Chell y lanza varios dialogos chuscos lo que hace divertido al juego. Otra cosa interesante del juego es que puedes encontrar varias referencias a Half-Life en el juego, hay cuartos donde se ven imagenes que salen de un proyector mostrando graficas que comparan a Aperture con Black Mesa indicandonos una posible rivalidad comercial entre ambos laboratorios.

En general Portal es un juego bastante entretenido y unico en su clase, es un juego que merece ser conocido y disfrutado por todos.

- Historia: 9
- Graficas: 9
- Sonido: 9
- Gameplay: 10
- Dificultad: 10
- Replay Value: 9

Calificación Final: 9.3 – Must Have


Lo Bueno:
- Concepto Unico y Original
- Que lo conseguí cuando estaba gratis en Steam xD
- Las pequeñas referencias a Half-Life
- No es un juego que pida mucho
- Las Super Maquinas que van a controlar al hombre en el futuro será con GlaDOS


Lo Malo:
- Que es corto





Rurouni Kenshin Saisen


El mercado de los videojuegos está repleto de juegos basados en anime, el problema es que realmente los juegos basados en anime no son muy variados ya de los unicos anime a los que les sacan videojuegos son Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach y Yu-Gi-Oh! Rara vez ocurre que una compañía de videojuegos decide hacer un juego basado en un anime que no sea de los mencionados, esta vez toca el turno de Samurai X (prefiero mas el nombre Occidental) con este juego para PSP, Rurouni Kenshin Saisen.

- Desarrolla: Namco Bandai
- Publica: Namco Bandai
- Año de lanzamiento: 2011 (Solo en Japón)
- Genero: Peleas
- Jugadores: 1 (Y creo que 2)
- Consola: PSP

Seguro muchos no lo saben, pero el año pasado se celebraron 15 años de la primera emisión del anime de Samurai X en Japon, los de Namco decidieron adquirir la licencia de Samurai X para celebrar dicho aniversario lanzando este mismo juego ¿De que va el juego? Simple, es un juego de peleas, todos saben que todo anime debe tener su juego de peleas.

Dejando a un lado la barrera del idioma por lo visto el juego tiene modo Arcade/Historia, modo VS CPU, modo Multiplayer y no se que otros modos hay que la verdad mi desconocimiento del Japones no ayuda en nada, asi que me da por comenzar a jugar en modo historia, lo primero que puedo notar es la abrumadora cantidad de personajes que están disponibles desde el inicio… 3… WHAT!?

Si hablo en serio, solo 3 personajes para usar apenas comenzando el juego lo que me parece un poco chafa, supongo que el resto de personajes se desbloquea con mayor facilidad, los que están al inicio son Kenshin, Sanosuke y Saito, como mi favorito de la serie es Kenshin decidí iniciar con el.


Asi que comienza el juego, la primer pelea es contra Sanosuke, lo primero que me sorprende del juego son las graficas, pero que graficas tan mas malas tiene el juego, seguro mas de uno va a salir con el clasico “Hurr lo que importa es el juego no las graficas hurr”, pero vamos, el juego está desarrollado por Namco Bandai, hay juegos de anime desarrollados por ellos en el PSP de Naruto y Dragon Ball y todos se ven muy bien ¿Por que el look anime de este juego no se ve tan bien como en los otros? Otra cosa que no me agrada es el hecho de que el juego consiste en personajes 3D sobre fondos 2D. Eh… ¿Que no debería ser al revés?


Pero bueno, dejemos las graficas a un lado, vamnos por el gameplay, apenas comienzo el juego e intento saltar para atacar a Sanosuke, hago el Pad hacia arriba y Kenshin no hace nada, o mi PSP se descompuso o Namco cometió uno de los errores mas absurdos al hacer el juego, comienzo a presionar botones y confirmo todas mis sospechas… este es un juego de peleas en 2D donde para saltar debes presionar Cruz y no hacer el Pad/Stick para arriba. WHAAAAAAAAAAAT!?

Deja tu las graficas, es un juego de peleas donde para saltar debes presionar Cruz, es casi tan estupido como presionar R para bloquear ataques, es como si en Street Fighter para poder saltar debes presionar Cruz, por favor esto no es Smash y tampoco es un juego de peleas en 3D, es un simple juego de peleas en 2D ¿Saben lo realmente confuso que es jugar un juego de peleas tradicional donde ocupas presionar otro boton para saltar? La respuesta es simple, nunca me pude acostumbrar a dicho cambio bizarro, siempre que quería saltar hacía el pad para arriba y cuando me acordaba de eso presionaba Cruz en seguida pero ya era tarde ya que de preferencia mi enemigo ya me estaba haciendo pedazos.


El juego tiene un sistema de combate muy simple, con Cuadrado realizas ataques debiles, con Triangulo realizas ataques medios y con Circulo lanzas ataques fuertes, Cruz sirve para saltar, pero al realitar otros comando puedes realizar otros movimientos, si realizas un Cuarto de Circulo para delante y presionas Cruz puedes realizar un Dash para acercarte mas rapido al riva, si haces el Pad o Stick para abajo dos veces y presionas Cruz puedes realizar un super salto muy al estilo de Marvel vs Capcom, por ultimo con R puedes activar un modo especial el cual consiste en alentar el tiempo lo que te permite atacar como desquiciado a tu rival aunque este se desactiva si recibes un golpe y con L puedes realizar especiales.

El juego por lo visto tiene mucho contenido por desbloquear pero al estar todo en Japones es dificil averiguar como sacar todo en el juego, la historia no se hasta donde llega pero viendo el Boxart veo que abarca una buena parte de la serie, algo que no me agradó del modo historia es que hay partes donde muestran escenas tomadas del anime pero no me agrada que se vean tan ¿Como decirlo? Tan añejas ¿Tan dificil era dibujar ilustraciones que se asemejaran a escenas del anime en vez de tomarlas de un anime que salió hace 15 años?


btw me tomó mucho tiempo averiguar como recuperar tu arma si te la tiran

Con esto termino el review de Rurouni Kenshin Saisen, la verdad no se lo recomiendo a ningún fan de Kenshin, esta serie tan grandiosa se merece un videojuego de mayor calidad y no una cochinada que se aventaron en solo 6 meses, por lo que he leido se viene otro juego de Kenshin para PSP, no he leido muchos detalles del juego pero espero sea mejor que este juego.

- Historia: 7
- Graficas: 5
- Sonido: 5
- Gameplay: 5
- Dificultad: 7
- Replay Value: 8

Calificación Total: 6.1 – No vale la pena

Lo Bueno:
-Un juego de anime basado en un anime no tan choteado
-Aparentemente salen muchas cosas por sacar
-Y solo eso


Lo Malo
-La barrera del idioma
-El extraño estilo de juego
-Las graficas
-Musica aburrida

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Dom Jul 08, 2012 12:25 am

Team Fortress 2


Mientras que en esta generación nos llenamos de FPS genericos que solo tratan de levantar una pistola y matar al resto de jugadores hay un FPS que opta por ser creativo y original, el juego del que les hablo es Team Fortress 2, uno de los juegos de Valve que uno puede adquirir en Steam aprovechando que el juego es Free-to-Play.

-Desarrolla: Valve
-Publica: Valve
-Año de lanzamiento: 2007
-Genero: FPS
-Jugadores: 32 (Online)
-Plataforma: PC (Via Steam)


Team Fortress 2 es un FPS que se centra unicamente en el multi-player donde dos equipos se pelean para cumplir un objetivo en particular especifico de cada mapa, podríamos decir que el juego es como Counter-Strike que también es de Valve y un mod de Half-Life. El juego cuenta con 7 modos de juego los cuales dependen de cada mapa:

-Capture the Flag: Consiste en atrapar un maletín con información del equipo contrario y llevarlo hasta tu base
-Control Points: Consiste en ir adueñarse de todos los puntos de control antes que el otro equipo lo haga
-Atack/Defense: Consiste en que un equipo debe defender sus puntos de control del otro equipo
-King of the Hill: Consiste en tomar control de un solo punto de control e impedir que el equipo contrario se adueñe de este
-Payload: Consiste en mover un carrito de tu base a la base enemiga
-Payload Race: Consiste en que ambos equipos deben mover un carrito a cierto punto antes que el equipo contrario
-Special Delivery: Modo de juego nuevo que fue agregado hace unas semanas, consiste en que ambos equipos se pelean por tomar control de un material conocido como Australium y llevarlo hacía una plataforma de lanzamiento para cargar un cohete

TF2 es un juego donde lo mas importante es el trabajo en equipo, a diferencia de otros juegos como Counter-Strike el chiste del juego es lograr el objetivo del mapa ya que aquí los jugadores pueden reaparecer en el mapa una vez aniquilados, asi que si eres un tipico CoD kid que cree que el chiste del juego es hacer mas puntos que el resto estás muy mal equivocado.

Eso ha hecho que muchas personas odien al juego ya que este se enfoca mucho en trabajar con un equipo y no solo eso, en el juego puedes usar hasta 9 clases (o personajes) distintas y cada una tiene su función principal dentro del juego y si no haces bien las cosas con dicha clase podrías joderle las cosas a tu equipo.


Como ya mencioné, el juego cuenta con 9 clases distintas, estas son:

-Scout: Super veloz y puede realizar dos saltos en el aire, tiene pocos HP y usa una Escopeta, una Pistola de Mano y un Bat de Beisbol
-Soldier: Posee una cantidad grande HP y usa un lanzamisiles como arma principal además de una escopeta y una pala, con la ayuda de su lanzamisiles puede realizar un salto especial que le permite alcanzar sitios muy elevados
-Pyro: Personaje literalmente letal ya que usa un lanzallamas como arma principal que aparte de causarle daño a los enemigos estos se queman y reciben daño aun sin recibir directamente las llamas del lanzallamas por unos segundos
-Demoman: Usa dos tipos de lanzagranadas, con la primera lanza granadas normales mientras que la segunda arma lanza granadas que se quedan pegadas en cualquier superficie y puedes detonar cuando un enemigo pasa cerca de ellas
-Heavy: El personaje mas lento del juego pero lo compensa al ser el personaje con mas HP del juego y al poseer una poderosa metralleta que acaba con cualquiera que esté cerca
-Engineer: Personaje que se basa mas en construir maquinas especiales que ayuden al equipo como Torretas que atacan a enemigos que se acercan, dispensadores que sirven para curar a otros jugadores y recargar sus armas y por ultimo unos teletransportadores para hacer que el resto del equipo avance de forma mas rapida
-Medic: El mas debil del juego, es un personaje que no está hecho para el combate y su mayor función es la de usar una Pistola Medica para curar los HP de los otros jugadores, mientras va curando carga su Ubercharge con el cual puede volver invencible al Medico y al Jugador que va curando por unos segundos
-Sniper: Como su nombre lo dice se especializa en usar Rifles de Mira Telescopica, también puede usar un Arco y Flecha como una alternativa y también puede usar…… sus orines, su Loadout hace que no sea una clase hecha para pelear cara a cara con los otros jugadores
-Spy: Es el que tiene menos HP y tampoco es un personaje apto para el combate, se especializa en usar trucos para engañar al enemigo y atacarlos sin que se den cuenta, puede volverse invisible, vestirse como uno del equipo contrario y destruir los aparatos que construyen los Engineer

Algo que realmente me encanta de este juego es su original apartado grafico que hace lucir al juego como una caricatura lo que ayuda a crear el clasico ambiente comico del juego.


Alguien aquí tendrá una muerte lenta y dolorosa yoshi

Otra cosa que me encanta del juego es que cada personaje posee su propia personalidad, aquí no controlamos a una bola de soldados machotes y rudos y con un alto sentido de patriotismo como en cualquier Shooter generico, cada personaje posee su propia personalidad que se le queda bien a cada uno, podemos conocer dichas personalidades viendo los videos de Meet the X que publicó Valve para promocionar el juego en el pasado o en su defecto ver los cientos de videos de Gmod que hay por ahí.


Por ultimo, el juego es Free to Play, osease que es completamente gratis, solo debes bajar Steam y entrar con tu cuenta para descargar el juego sin tener que gastar un solo centavo, otra cosa que me agrada del juego es que es quizás el mejor ejemplo de como hacer un juego F2P, mientras que cualquier juego F2P te obliga a tener que gastar dinero si es que quieres tener una oportunidad de ganar en este juego no es necesario gastar dinero para ser bueno ya que con suficiente habilidad puedes hacer trizas a tus enemigos, puedes comprar Armas, Trajes y Hats pero eso no te dan una ventaja sobre el resto de los jugadores ya que sin practica eres tan letal como un nooberto.

Pero para conseguir items no ocupas pagar por ellos ya que de vez en cuando puedes encontrar items en medio del juego aunque es algo muy raro de que ocurra, otra forma de conseguir items es fabricandolos. Otra forma de conseguir items es al probarlos sin costo alguno pero por una semana solo que puedes probar un item a la vez y no todos los items se pueden probar.

-Graficas: 9
-Sonido: 9
-Gameplay: 10
-Dificultad: 10
-Replay Value: 10


Calificación Final: 9.6 – No te lo debes perder

Lo Bueno:
Es GRATIS
Juego Original
Poder usar hasta 9 personajes
Poder usar distintas armas para cada personaje


Lo Malo:
Muchas conductas molestas de algunos jugadores

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Dom Jul 15, 2012 11:29 pm

N+

Aquí estoy ahora trayendoles este review de N+, mas especificamente un review de la versión para PSP, un videojuego que nos regresa un poco a la epoca de los juegos de plataformas de antaño.

- Desarrolla: Metanet Software
- Publica: Atari
- Año de lanzamiento: 2008
- Genero: Plataformas
- Jugadores: 1 o mas (via Wi-Fi)
- Consola: PSP

N+ es en realidad una versión Updateada de un juego flash de nombre N desarrollado por Metanet Software, mas tarde se decidirían en lanzarlo para XBOX Live Arcade y luego para DS y PSP, la primera vez que lo jugué fue para el DS que nunca terminé y ya después lo jugué para PSP aunque igual no lo terminé pero avancé un poco mas.

La mecanica es muy sencilla, eres un Ninja y te aventuras en un buen numero de niveles (500 según parece) y debes salir al proximo nivel al accesar a una puerta ubicada en alguna parte del nivel pero antes de hacerlo debes abrirla al recoger un item, esto lo debes hacer antes de que se te acabe el tiempo pero puedes ir recolectando monedas para recibir mas tiempo.


Y pues ya, eso es todo el contexto detrás de N+, pero bueno no se podía esperar nada mas de un juego Flash, para pasar cada nivel debemos hacer uso de nuestras habilidades que son correr, saltar y poder saltar entre las paredes para llegar mas alto. A eso le podemos meter el tener que evadir los distintos obstaculos dentro de cada nivel que pueden variar, bombas, esferas que se estrellan contigo o disparan lasers e incluso si caes de muy alto te puedes morir.


La mayor diferencia que uno podrá encontrar con la versión de DS es que en la pantalla del PSP puedes ver practicamente toda la imagen del Nivel donde estás, en el DS lo que veías era una porción del nivel en la pantalla de abajo que dificultaba un poco las cosas al otorgar un campo de visión muy bajo mientras que en la pantalla de arriba vez todo el nivel completo pero la escala de la imagen lo hace muy dificil a veces.

Las graficas no toman mucha diferencia en esta versión de PSP y la musica tampoco que por cierto es un poco monotona ya que consiste en melodias cortas de 5 segundos que se repiten una y otra vez y luego te puedes volver un poco loco de escuchar la misma tonada una y otra vez, eso si estas cortas tonadas son buenas en algunos casos.

Por ultimo el juego posee una buena cantidad de contenido debloqueable que no es la gran cosa, nuevas animaciones cuando pasas un set de niveles, nuevos colores para tu ninja, nueva musica para escuchar en los niveles, etc. Para agregar replay value el juego posee un modo Multiplayer via Wi-Fi aunque nunca lo probé


N+ es un juego divertido aunque parezca juego de iPhone, el juego simplemente está hecho para jugar unos cuantos minutos u horas y dejarlo por ahí.

- Graficas: 8
- Sonido: 7
- Gameplay: 8
- Dificultad: 8
- Replay Value: 8

Calificación Final: 7.8 – Juego Regular

Lo Bueno:
- Sencillo y nada confuso
- Tiene una buena dificultad
- Buenas Fisicas
- La opción de diseñar tus propios niveles


Lo Malo:
- No deja de parecer un simple juego Flash
- La musica corta y repetitiva

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Cuenta sin uso el Dom Jul 15, 2012 11:44 pm

^Oh, yo llegue a jugar ese juego en el DS! D:!!!
Es raro, pero me envicie con esa madre una buena temporada. Supone un buen reto y el editor de niveles es una mamada lol

Lo recomiendo Wink

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Lun Jul 16, 2012 1:18 pm

Xenoblade

Despues de hacerce mucho de rogar, por fin los de Nintendo of America declinaron a favor de todos los fans que se quejaban pidiendo que llegara a nuestra región el quizás considerado mejor RPG Japones de la actual generación de consolas, Xenoblade e ironicamente pese al escepticismo de Nintendo el juego terminó vendiendo mas que en Japon o Europa.

- Desarrolla: Monolith Soft
- Publica: Nintendo
- Año de lanzamiento: 2012
- Genero: RPG
- Jugadores: 1
- Consola: Wii

El juego había sido anunciado en el mismisimo E3 del 2009 con el nombre de Monado: Beggining of the World, pero después los de Nintendo optarían por cambiarle el nombre a Xenoblade para hacer referencia a los juegos anteriores desarrollados por Monolith como lo son Xenogears y Xenosaga. El juego salió en el 2010 en Japon mientras que en Europa lo lanzaron en el 2011, los de Nintendo of America andaban muy escépticos sobre el juego aunque un grupo de fans se quejaron creando la famosa “Operation Rainfall” y los de Nintendo terminaron cediendo ante las quejas de los fans y de la cadena comercial Gamespot y terminaron lanzando el juego hace unos meses pero solo distribuyeron copias a las tiendas de la cadena Gamespot haciendo que el juego sea dificil de conseguir en Mexico. Pese a que el juego se distribuyó solo en Gamespot y a la poca publicidad que le dio Nintendo el juego superó las 200 mil unidades vendidas, numero superior a las unidades vendidas en Japon o Europa.


La trama del juego al igual que los otros “Xenojuegos” tiene un enfoque de Ciencia Ficción con uno que otro tinte religioso aunque muy bajo en este juego, la trama central del juego trata sobre un universo donde solo existe un inmenso mar sin final donde yacen los dos cuerpos de dos gigantes que alguna vez estuvieron en una batalla colosal hace miles de años. Bionis un gigante organico y con vida donde viven los Homs (Humanos), los Nopon y varias criaturas, el otro es conocido como Mechonis y lo habitan unos extraños seres mecanicos conocidos como Mechon.

Pese a que Bionis y Mechonis dejaron de moverse hace años sus habitantes siguen luchando, esta vez los Homs contra los Mechon, estos ultimos son casi invencibles pero existe una arma que puede destruirlos, una espada conocida como Monado que posee unos poderes misteriosos que nadie puede explicar todavía.

El protagonista del juego es Shulk quien posee la Monado y sale de su hogar en Colony 9 para luchar y destruir a los Mechon para que paguen por todo lo que hicieron en su hogar y todo lo que e hicieron a sus seres queridos.


Amazing Screenshot

Como pasa con cualquier RPG durante tu aventura te encuentras con personajes que se te unen en batalla como Reyn el mejor amigo de Shulk, Dunban un espadachín que perdió su brazo al usar la Espada Monado sin descanzar o Sharla una experta con el rifle y aparte Medico de profesión. También la trama avanza de forma muy interesante y se dan unos buenos plot twist, ademas conforme avanzas en la historia conoces un poco mas sobre el misterio de la Espada Monado y sobre el mundo donde viven nuestros heroes.

A decir verdad la historia fue bastante buena y los personajes no me desagradaron para nada lo que me parece un punto muy a su favor, se me hace facilmente uno de los RPG Japoneses con mejor trama y personajes que haya jugado. Además son pocos personajes con los que dispones lo que me parece un buen acierto ya que la verdad odio que en un juego cuentes con 10 personajes o mas y solo uses los mismos 4-5 personajes en todo el juego. Igual el juego cuenta con un curioso sistema de relaciones entre los personajes haciendo que tengas que cambiar mucho a los miembros de tu party para mejorar dichas relaciones.


Una de las areas mas sorprendentes del juego

El juego en el apartado grafico queda algo a deber, parece de los primeros juegos que salieron para PS2 pero se compensa esa falla grafica debido a lo enormes y bien diseñados escenarios que hay en el juego. Si algo hacía falta en los JRPG de esta generación fue la exploración, este juego retoma el concepto de exploración, todas las areas del juego son enormes, así de simple, y cada vez que te pones a explorar te sorprendes de que aun no hayas completado el mapa de cada area, algo que la verdad me gustó del juego fue la forma de premiar al jugador por explorar todas las areas al 100%, cada vez que llegas a un punto de interés el juego te premia con Experiencia, AP (Ability Points) y SP (Skill Points), por otro lado el juego para facilitarte las cosas incluye la opción de moverte instantaneamente de un lugar a otro siempre y cuando tenga dicha parte una marca en el mapa, eso es bastante util para cuando estás haciendo una Sidequest y tienes que entregarle unos items a una persona y te da hueva regresarte para entregarle dichas cosas.


Aun así me asusta como es que los de Monolith Software hayan podido hacer sitios tan enormes en cuenta que estaban haciendo un juego para una consola tan pedorra como el Wii, solo hay que tomar como ejemplo la area de Makna Forest, es una enorme jungla llena de vegetación el juego carga datos una vez que entras a dicha area y ya no hay pantallas de carga y aun así con toda la vegetación el juego sigue corriendo normalmente sin que los Frames disminuyan, el asunto es que lo hicieron pero hubo un enorme sacrificio que como ya mencionaba son las graficas las cuales no pudieron ser mejores debido a las limitantes del Wii. Aun así el juego es impresionante y su grandiosidad grafica se la debe al enorme detalle de sus escenarios y a los hermosos que son muchos de estos (Los que han jugado no me negarán que areas como Satori Marsh y Eryth Sea de noche son hermosas).

Para hacer mas hermosos los escenarios estos son acompañados por un OST que exclama hermosura y epicidad a mas no poder, quizás el mejor OST de la generación, el juego cuenta con los talentos de los musicos de novatos de Monolith Software pero supervisados por musicos importantes de la industria como Yoko Shimomura (Kingdom Hearts) y Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), esta combinación de 6 compositores da un OST unico.

Entre las mejores melodias del juego está la de los Cut-Scenes de los jefes, la musica usada en la Pierna de Bionis, la de Satori Marsh, y la melodia usada en la Pierna de Mechonis. Escuchen esas melodias y el resto del OST del juego para que se den una idea de lo magnifico que es el OST del juego.


Pasando a hablar del Gameplay del juego, este es unico, las batallas se asemejan mucho a las de un MMO, seleccionas a un enemigo que atacar con L o R (Notese que jugué con Control Clasico) y solo te le pegas para que tu personaje ataque de forma automatica, para lanzar Artes cuentas con una Barra que puede posee hasta 8 Artes las cuales pueden ser equipadas en el Menú Principal del juego, te desplazas por dicha barra con el Pad y presionas A para que tu personaje use dicha Arte.

También cabe mencionar que aparte de las 8 Artes que cada personaje puede usar poseen un Talento Especial que es unico para cada personaje y no se puede remover de la Barra de Artes, este Talento Especial difiere con cada personaje y va acorde al estilo de combate de cada uno, por ejemplo el Talento de Shulk es activar el poder de la Espada Monado para poder realizar alguna Arte especial de dicha Arma, el de Dunban le permite realizar un combo de 4 Golpes seguidos y el de Sharla le ayuda a enfriar su Rifle por que si se calienta no puede atacar por unos instantes dejandola libre para cualquier ataque enemigo.


Algo interesante de las Artes es que no consumen MP o algo parecido, en realidad no hay nada como eso en este juego, aquí al usar una Arte esta se va recargando poco a poco como si se tratase de alguna Skill de algún MMO. Otra cosa interesante es que el juego no posee items curativos, puedes matar miles de enemigos e ir a todas las tiendas y no encontraras pociones o algo así por el estilo. Para curar los estados alterados ocupas usar alguna arte especial para curarlos o en el caso de estados como Sleep o Daze solo debes acercarte con un miembro de la party que sufra dicho efecto y presionar B para ayudarlo a recuperarse. Por otro lado los HP se recuperan usando Artes Curativas o si estás fuera de una batalla estos se curan por si solos. Por otro lado ¿Como hacerle para revivir a los caidos? En el juego contamos con lo que viene siendo una Party Gauge que se va llenando conforme la Party va generando daño en batalla y aumenta a veces un poco mas al causar daño critico. Otra forma de aumentar esa barra es al activar ciertos eventos en batalla donde ocupas precionar B en el momento exacto.


La Party Gauge se divide en 3 segmentos y ocupas uno de esos segmentos para revivir a los miembros caidos en batalla, para hacerlo debes ir hacia el miembro caido y presionar B, si el personaje que usas es derrotado en batalla esta se termina y eres regresado al ultimo punto importante del mapa, pero si hay un segmento lleno de la Party Gauge de inmediato va un miembro aun activo de la party a revivirte.

La Party Gauge no solo sirve para revivir compañeros, su función importante es realizar Chain Attacks los cuales se pueden realizar al tener toda la barra llena, cuando estás en un Chain Attack puedes seleccionar que Arte usar de cada miembro de la Party, si seleccionas Artes del mismo tipo (osease del mismo color) se va realizando una cadena, entre mas larga sea la cadena mayor será el daño causado por las Artes que uses. Una vez que hayan atacado los 3 miembros de la Party y si se cumplen ciertos requerimentos te puede salir la opción de presionar B para continuar con el Chain Attack. Los Chain Attacks son muy utiles ya que te permiten generar una cantidad devastadora de daño y aparte es mas facil que los jefes sufran ciertos efectos alterados cuando estos vienen de Chain Attacks.

Otra de las habilidades mas importantes en batalla es la de poder ver el futuro, en la trama podemos ver que Shulk puede ver el futuro y esta habilidad se traduce de una forma interesante en batalla, cuando un enemigo va a realizar un ataque que puede aniquilar a un miembro de la party o dejarlo con un estado alterado sale una imagen del futuro y en la parte de arriba te muestra el blanco de dicho ataque, el tiempo que falta para que se efectúe dicho ataque y el daño que causará ademas de que si matará a su victima o le causará un estado alterado.


Bajo este tipo de situaciones tienes dos opciones, una que usando al personaje que controlas uses alguna arte para evitar que se cumpla dicho futuro como curar los HP de la victima o usar un ataque que haga llamar la atención del enemigo, otra alternativa es usando las artes de tus compañeros, para hacerlo debes acercarte a alguien y presionar B para decirle que arte usar para impedir dicho futuro, solo que al hacer esa acción pierdes un segmento completo de la Party Gauge.

El juego ofrece aparte de la historia un sinfin de Sidequests por realizar, solo basta hablar con algún NPC para que te de información sobre estas, la mayoria de las Sidequest consiste en solo recolectar ciertos items en el mapa o matar a ciertos enemigos aunque hay misiones que son un poco mas complejas que requieren que hagas muchas mas cosas. Una vez terminada cada sidequest no solo recibes dinero o items, también recibes Experiencia por tomarte tu tiempo.


Realmente no se me ocurre que mas escribir sobre el juego, creo que ya comenté sobre casi todo lo que lo hace grandioso, posee una buena dificultad que como cualquier juego del genero posee una dificultad mas o menos siempre y cuando no evadas todas las peleas, que por cierto hablando de peleas, me agrada que en este juego no todos los enemigos se te lancen al ataque, solo ciertos tipos de enemigos te atacan pero hay formas de evitar que te ataquen e inicien a pelear contigo, igual el juego ofrece la posibilidad de escapar de todas las peleas con exepción de los jefes. Por otro lado el juego posee mucha rejugabilidad, con el simple hecho de mencionarles que en la 1era Area hay enemigos de nivel 70, eso exige regresar después a pelear contra ellos y aprovechar y conseguir items utiles para la parte donde vas de la historia.


Con esto pienso cerrar este review de Xenoblade que no pienso alargarlo de mas.

- Historia: 10
- Graficas: 10
- Sonido: 10
- Gameplay: 10
- Dificultad: 10
- Replay Value: 10

Calificación Final: 10 – Perfecto


Lo Bueno:
-Una historia demasiado buena
-Personajes agradables
-Aseguradas unas 70 horas de juego
-Elementos originales en el genero
-Le da una buena bocanada de aire al Genero JRPG
-Su OST impresionante
-Lo bien cuidadas que son todas las areas del juego
-El sistema de combate
-Que el aspecto de los personajes cambien cuando cambias de armadura
-El sistema de afinidades que te hace cambiar los miembros de la party muy a menudo


Lo Malo:
-Que el Wii no permita que el juego se vea sublime


Lo que Nintendo debería hacer:
-Sacar este juego en Wii U inflado

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Lun Jul 16, 2012 5:53 pm

^ A mi no me gusto porque yo quería que fuera como Zelda o Fable yoshi

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Lun Jul 16, 2012 6:26 pm

^
¿Fácil/Casual + echarle flatulencias a los NPC + Mismos diálogos para hombres y féminas + precisión 10000% para poder interactuar con el NPC al iniciar-terminar el sidequest + Sistema de combate muy Monster Hunter/Dragon´s Dogma withoutbro-op yoshi ?

Buen review max, ese juego lo tengo en mi lista de espera de juegos por jugar, solo que no me gusta iniciar uno y luego iniciar otro o nunca acabo ninguno. Sobre las gráficas como ya había dicho antes es lo que menos debes fijarte en un rpg :ind: ya tienes de ejemplo la 13eava entrega de una de tus sagas favoritas de jrpg: Sacrificar 32gb en pura cinemática y lo demás al carajo :chafa: .


Última edición por froexen el Lun Jul 16, 2012 7:22 pm, editado 1 vez

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Lun Jul 16, 2012 7:14 pm

@ryumishima44 escribió:^ A mi no me gusto porque yo quería que fuera como Zelda o Fable yoshi
¿Comentario del año? Comentario del año! yoshi

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por vader el Lun Jul 16, 2012 7:39 pm

Muy bueno el review, Matz. Yo lo he jugado y creo que es MUY BUENO. Este juego se tiene que jugar en una pantalla grande para poder disfrutar por completo los hermosos paisajes (mi favorito fue el de las cascadas).

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Lun Jul 16, 2012 8:29 pm

@Matz escribió:
@ryumishima44 escribió:^ A mi no me gusto porque yo quería que fuera como Zelda o Fable yoshi
¿Comentario del año? Comentario del año! yoshi

Nel, la pendejada de Sanic en F-Zero es mas grande (pm)

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Lun Jul 16, 2012 10:44 pm

^ Por aquello de las confusiones , era una referencia a este tema mamón en el foro de CN

http://revistaclubnintendo.com/foros/viewtopic.php?f=24&t=20&start=20

Lean lo que dice Danito (pm)

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por froexen el Lun Jul 16, 2012 11:08 pm

^
Oh lol ciertamente me puse a pensar en esa mamada que hasta pensé que era cuenta tuya (pm) .
Además, Zelda viene siendo rpg a fin de cuentas solo que nintendo no se lo quiere poner en el género :chafa:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Mar Jul 17, 2012 8:40 am

@ryumishima44 escribió:^ Por aquello de las confusiones , era una referencia a este tema mamón en el foro de CN

http://revistaclubnintendo.com/foros/viewtopic.php?f=24&t=20&start=20

Lean lo que dice Danito (pm)

Lo sabemos, no te tachamos de idiota o algo asi :3

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Mar Jul 17, 2012 2:59 pm

^ Es que siempre mis comentarios se prestan para malas interpretaciones :trann:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por AdrianDeGeminis el Miér Jul 18, 2012 12:17 pm

Muy bue Review Matz, este jeugo es simplemente asombroso, es una obra de arte en todo sentido: historia, musica, diseños de personajes y escenarios, todo muy bien hecho Awesome

La historia es demasiado buena y te obliga a continuarla, asi como los extenso escenarios donde la exploracion es fundamental y los temas de fondo que los acompaña a cada uno y algunos con dos temas para el dia y noche, la musica de Satorl March de noche es hermosisima, igual los tema de batalla de los jefes, enemigos unicos y el de los Mechos dan al talla cute face

Y estoy de acuerdo, Xenoblade Chronicles se merece un remake para el Wii U o minimo un HD port bien detallado y que esta vez si sea lanzado por tada America inflado

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Vie Ago 03, 2012 5:22 pm

Decidí Re-editar/postear mi review de Red Earth, pues tras jugarlo descubrí varias cosas nuevas y creí necesario esto. Espero les agrade xD



Ficha técnica:
Plataforma: Arcadias [CPS3]
Jugadores: 1-2
Género: Peleas-RPG
Clasificación: Teen
Año de Lanzamiento: 1996
Publicador/Desarrollador:
CAPCOM



Historia:
Durante el siglo 13XX, una invasión llamada ‘’Imperio’’ sacude al mundo entero, y en varias regiones del globo, monstruos azotan a la humanidad, hasta que 4 guerreros (Tessa, Leo, Mai-Ling, Kenji) [de diferentes regiones, ni siquiera se conocen entre ellos] les hacen frente, teniendo cada uno sus razones para revelarse contra la amenaza [pudiendo ser estas Venganza, Proteger a sus Naciones o Búsqueda de Conocimiento]

Gameplay:
A continuación dividiré el gameplay en 2 aspectos: Fighting y RPG

*FIGHTING:
El juego cuenta con 3 intensidades para puños y patadas, super-saltos [similares a los de MvC] y su propia versión del Parry (siendo una guardia especial llamada ‘Ultumate Guard’). Esta defensa se logra presionando p+k al mismo tiempo [ambos tipos de golpe deben ser de la misma intensidad] y es muy útil cuando se trata de evitar daño con ataques que rompen la guardia normal, siendo ineficaz únicamente contra agarres, pero tiene una desventaja: te deja inmóvil por unos segundos.

Y no conforme con ser una gran defensa, al marcar una secuencia especial durante el UG [recibiendo impactos], el personaje hará un ‘Ultimate CounterAttack’ [Solo Tessa es incapaz de hacer esta maniobra] el cual inflinge daño al oponente sin ponerte en riesgo

Así mismo, cada personaje cuenta con algunos target combos y al menos 2 ‘Ultra Combo’ [tienen su nombre, pero de eso explico más abajo] diferentes, variando su fuerza dependiendo de la intensidad que se use para marcarlos.
Los enemigos son diversos; desde un T-Rex que escupe fuego, un Ogro enorme, un Guerrero prehispánico (Inca posiblemente) hasta una Harpía, un Calamar gigante y una Esfinge con varias cabezas.
Este juego llama la atención por ser posiblemente el fighting más violento de CAPCOM, pues a los enemigos los podías decapitar/desmembrar casi al estilo de MK y en ocasiones los puedes rematar estando ellos en el suelo
Solo a los enemigos puedes rematarlos brutalmente, en peleas versus no se puede.

*RPG:
Durante las peleas, aparecerán cofres que pueden contener los siguientes objetos:
-Orbes
-Comida [recupera stamina]
-Rupias [otorgan exp points]

Los orbes son perlas que tienen varias naturalezas elementales, afectando en la cantidad de daño que se hace al enemigo y en las resistencias que adquirimos. Se puede tener un máximo de 3 orbes, a partir de eso, todo orbe adicional cuenta como experiencia.
A continuación listaré los tipos de orbe [Puedes cambiar la naturaleza del orbe en turno presionando Start]


-Fuego
-Hielo
-Trueno
-Viento
-Veneno
-Meteoro

Los orbes se usan para marcar 2 tipos de ataques elementales:
Mystic Force
Mystic Combo

[Que vendrían siendo el Super Combo y Ultra Combo respectivamente]
Para realizar dichos movimientos, basta con 1 orbe (por separado)

*Mystic Force
Se realiza marcando Izq, Abajo, Diag Izq (ShoryuKen hacia atrás) + 3 puños
Este ataque depende del orbe en turno
*Mystic Combo
Independientemente del orbe que se tenga, el ataque será en base a la naturaleza nata del personaje, por lo general tienen 2 MC diferentes

La comida varía de bebidas que restauran poco hp a platos fuertes que curan más. La experiencia, aparte de ser recolectada de los cofres también se obtiene por:
-Cantidad de orbes recolectados
-Perfects
-Tiempo
-Combos [golpes que conectes al enemigo]
-Stamina (perdida/recuperada)
[Entre mejor pelees, más Exp. Pts ganarás]
Los 4 personajes poseen al menos 1 naturaleza nata [pero algunos pueden llegar a usar ataques normales de otras naturalezas.

-Tessa posee naturaleza Hielo (aprende a usar ataques tipo Trueno)
-Mai-Ling posee naturaleza Fuego
-Leo posee naturaleza Meteoro (pero puede adquirir espadas de al menos 2 naturalezas y una hacha Viento)
-Kenji posee naturaleza Veneno (aprende ataques tipo Fuego y Viento)

Así mismo, conforme suben de nivel, aumenta la resistencia de los protagonistas a las otras naturalezas y ganan nuevos movimientos/ítems, además de fuerza en sus ataques.
Cuando adquieren un nuevo movimiento, se muestra el comando SOLO 1 VEZ, así que si se lo pierden, puede que no lo sepan marcar. [Q_Q] (en el caso de Leo, también obtiene mejores escudos) Por ejemplo Kenji aprende a dar un 2do salto en el aire, y Mai-Ling usa un Fire Air-Dash [similar al de X en el 2do MMX]

Ahora, se preguntarán, ¿Cómo aumento el lv de mis personajes por encima de 13, si por lo general en una partida normal, apenas y logro el Lv 8? Bien, esta es la mejor manera:
Después de escoger al personaje al inicio, se nos pregunta si deseamos usar o no un PASSWORD.


Cuando decimos que no, avanzamos normalmente, y en caso de perder/concluir el juego, se nos da un pass de 10 dígitos [del 1 al 6].

Supongamos que escogen a Tessa y los eliminan en el 7 stage, pero ustedes tenían lv 8. Lo que pasa es lo siguiente: Si continúan (o dan Game Over y vuelven a jugar) y acceden a usar el pass que se les dio, iniciarán desde el stage 1, pero con los atributos del lv 8. OJO: Solo se les da el nivel, la experiencia la tienen que juntar de nuevo
Sin embargo, a medida que aumente el nivel del personaje, también lo hará la dificultad del juego, pues los enemigos irán recibiendo aumento de stamina y ataque [al lv 1 ellos tienen 250 puntos. En lv 32, ellos tienen 500 pts].
De esta manera, se repite el ciclo y pueden mejorar a los personajes, ambos jugadores pueden usar pass.

[Al término de esta actualización de reseña, los 4 personajes ya tienen el lv 32]

Pasemos a los personajes en si, detallando algunas diferencias entre ellos así como ventajas y desventajas. Se usarán las * para marcar su facilidad de uso: (entre menos tengan, más difícil es dominar al personaje)


Nombre: Tessa / Tabassa
Zona de residencia: IceLarn
Descripción: Es una hechicera de poder regular, aunque es la más débil físicamente. Tiene varios ataques a distancia y no es muy fuerte en combate cercano, no obstante es la única que puede lanzar proyectiles aéreos y anti-aéreos. Posee una velocidad buena y varios de sus ataques pueden ser cargados [incluido 1 de sus ‘MC’].
Dificultad de uso: **


Nombre: Leo
Zona de Residencia: Savalia
Descripción: Es un guerrero de estilo greco-romano. Físicamente es el más fuerte y resistente (aunque es algo lento). La mayoría de sus ataques son de corto alcance y no puede lanzar proyectiles (a excepción de los ‘MF’) ni ‘’uppercuts’’ [movimientos tipo Shoryuken vaya], no obstante tiene buenos sablazos anti-aéreos así como ataques a los pies, OverHeads e incluso, algunos agarres tipo Zangief
Dificultad de uso: *


Nombre: Mei Ling / Tao
Zona de Residencia: Gora
Descripción: Arte marcialista muy talentosa. Su fuerza es buena y tiene facilidad para encadenar más de 10 golpes. Goza de movimientos rápidos y proyectiles de variado alcance (dependiendo de la intensidad de puño que se use). Tiene movimientos similares al Spinning Bird Kick de Chun Li [aunque de trayectoria ascendente] y al Jaguar Tooth de Adon. A cambio de su única naturaleza, ella posee varios movimientos y algunos con propiedades de agarre.
Dificultad de uso: ****


Nombre: Kenji / Mukuru
Zona de Residencia: Zipang
Descripción: El personaje más veloz de los 4 y sin duda el más ágil en el aire. Su fuerza es regular y comparte con Mei-Ling la facilidad de encadenar varios golpes. Por si fuera poco, Kenji dispone de una cadena para atacar a distancia, así como de una gran bazooka de corto alcance, pero poderoso ataque.
Dificultad de uso: ***

Música:
La música es muy buena [Especialmente los OST del Intro, los de Tessa, Leo, Mei-Ling, Kenji y el Staff Credits], pues da un ambiente medieval y ayuda mostrar un poco de la personalidad de los protagonistas del juego, e incluso en sus endings poseen música diferente. Ppor si fuera poco, cada enemigo posee su propia música. Si bien no es tan vasto el repertorio de melodías como el resto de los Arcades de CAPCOM, al menos la que tiene es excelsa.

Aspecto Gráfico:
Para la época, este juego mostró espléndidos sprites animados, buenas fuentes de luz y sombra en incluso colores más vivos y llamativos. Fue con este título que se estrenó el legendario motor 2D CPS3, solo para que 1 año después, saliera la primera versión de SF III. A pesar de eso, este juego aún luce bastante bien comparado con otros juegos en 2D.
Los personajes no solo lucen bien, sino que además todos los escenarios tienen movimiento y los ataques lucen bastante bien. Además de lo anterior, durante los especiales se muestra por unos segundos a las deidades elementales del juego y algunos objetos parecieran estar en 3D [como los bastones de Tessa o los kunai arrojadizos de Kenji]

Como dato curioso, GiGi (un enemigo en el juego) y Tessa cambian parcialmente de color dependiendo del lado de la pantalla en que se encuentren [las ropas de GiGi cambian de azul a rojo, mientras que al presionar HK con Tessa, en un lado sale Aru, y del otro lado Iru] (sus gatos). Se podría decir que la idea de Gill nació en este juego

Replay Value:
Desafortunadamente, el RV no es tan elevado, aunque tampoco es tan grave el asunto. [Sin embargo creo soy algo exigente, recordemos que este es un juego Arcade] De entre las cosas que te pueden motivar a re-jugarlo están:
*Los finales alternos (Todos tienen un final bueno y uno malo, pero solo Leo y Mei-Ling ostentan 3 finales)
*El ver a los personajes en su nivel máximo (son un abanico de posibilidades para muy buenos combos y peleas muy entretenidas)
*El modo versus es divertido, pero con el tiempo, puede llegar a cansar la mísera cantidad de personajes.

Además, de que mediante unos passwords especiales puedes hacer algunas de las siguientes cosas (por separado y por personaje):
-Hacer que tu personaje NO gane Exp Pts [trolleo ÉPICO del juego, lv 1 jajá]
-Saltarte TODAS las peleas y ver el Staff Roll de cada personaje [LOLWUT]
-Hacerle 1.5% más de daño a los enemigos
-Hacer sus patrones de ataque todavía más difíciles [de lo que de por sí YA SON, especialmente los 2 últimos enemigos]

Lo Bueno: Buen sistema de peleas, gráficos y música excelentes. Cada personaje es único y muy original. Balance casi perfecto entre los mismos. [es cuestión de gustos y tu estilo de juego]. Múltiples finales y de verdad se disfruta como todo un OLD SCHOOL GAME
Lo Malo: Solo dispones de 4 héroes, y es insuficiente el RV. No tuvo una distribución adecuada
Lo Feo: Blade y Scion (Sub-Jefe y Jefe Final respectivamente) son unos completos BASTARDOS [comparables con Gill de SF III: TS y Rugal de TKoF 02 UM]. Nunca hubo secuela [16 años y contando TT-TT]
NO TUVO SOPORTE EN GGPO [al menos hasta donde se Q_Q]

Historia: 9
Gameplay: 10
Música: 8
Aspecto Gráfico: 8.5
Replay Value: 6.5

Total: 8.4


Opinión Personal Adicional:
Ojalá lo hubiesen lanzado en consolas, y agregado más modos de juego, aunque.. Después de haberlo jugado durante algunas semanas, reitero mi gusto por este juego. Espero que algún día C[R]APCOM se anime a hacerle una secuelactualización, o que de perdis hagan un juego centrado en Tessa. Si, todos sabemos que LEO es el ‘’prota’’ de este juego, pero irónicamente; Tessa ha dado más veces la ‘cara’ por este título, apareciendo en Pocket Fighter (junto a Mai Ling entre las cosas de la brujita) y en SvC Chaos. [Sin contar con que; independientemente del final que le escojas, ambos dan algo de miedo y dejaban la posibilidad de secuela al aire]
PD: Cualquiera de los 4 personajes hubieran quedado geniales en UMvC 3 y SCION daría más pelea que Galactus y Dante Spammer juntos [bueno, para ser sinceros, sería casi imposible ganarle en perfect o siquiera en 1 sola ronda D:]

Ahora quiero a Tessa para el siguiente SSB


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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por corrup.H. el Miér Ago 08, 2012 7:45 pm

^alguien mas le recordo darkstalker? buenos reviews gente
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Dom Ago 26, 2012 3:33 pm

Genial, el tema ya esta pegajoso (es Sticky XD)

@Matz escribió:El juego por lo visto tiene mucho contenido por desbloquear pero al estar todo en Japones es dificil averiguar como sacar todo en el juego, la historia no se hasta donde llega pero viendo el Boxart veo que abarca una buena parte de la serie

Considerando que sale Enishi (el cuñado de Kenshin) en la portada, seguramente abarca todo el manga seeep


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  • 1-4 jugadores
  • Mtv games / Harmonix


Este juego fue parte del fenómeno para celebrar otro aniversario mas del cuarteto de Liverpool. Incluso el juego se lanzo en 3 formatos: solo el juego, el paquete con guitarra, batería y micrófono como lo hicieron en su momento Guitar hero world tour y Band hero terminando con la edición para coleccionistas con reproducciones similares a las que el grupo utilizaba en su presentaciones. En mi propia experiencia me toco ver como es que principalmente esta ultima volaba cual si fuera regalo o promoción O__o. Algo tenia este titulo que incluso los no tan fanáticos sentían por lo menos curiosidad de probarlo. El boom del aniversario paso y hoy en día no es un titulo que se vea tanto como el resto de las ofertas con las que contamos en este genero. La -considerada por muchos- mejor banda que ha dado la tierra estuvo a la altura del desafió de los videojuegos scratch vamos a averiguarlo Awesome

El estilo de juego ya por la gran mayoría es conocido en el que veremos botones de colores caer con un efecto de profundidad y con nuestros instrumentos debemos presionar la barra y botón para acertar cuando pase en un área determinada. La diferencia con el resto de títulos es que aquí la batería es de solo 4 paneles a diferencia de los 5 que usan el resto. Sin embargo esto no significa que no podamos usar otras baterías ya que muchas de 5 son compatibles con este titulo siendo la única diferencia que el panel naranja que no se encuentra aquí funciona como otro azul por si queremos usarlo de esta forma.


Llama la atención de que a diferencia de Guitar hero no contamos con círculos sino con barras al momento de jugar. Esto no es solamente estético, porque lo que diferencia a Rockband de su competidor es que se va por un estilo mas de simulación que de videojuego y las barras ayudan a este propósito teniendo que ser mucho mas exactos al momento de presionar los botones. Pasando a la pantalla de presentación nos encontramos con un intro hecho a manera de dibujo el cual es muy simpático y acorde al estilo de la banda. Presionando + pasamos al menú de opciones con los clásicos modos solitario, banda, modo en linea y opciones ademas del entrenamiento. De inmediato uno se percata que a menos que en opciones desconectemos el juego en linea el titulo buscara conectarse a internet aunque vayamos a jugar localmente el juego buscara conexión a menos que desactivemos la opción en el correspondiente menú, cosa a la que no le encuentro sentido.

Tanto historia como local pueden jugarse de modo local o en linea, pero a diferencia de los Guitar hero mas recientes aquí estamos limitados por los instrumentos ya que solo pueden estar 1 de cada uno, lo cual se entiende por la idea de estar tocando como banda pero que para fines prácticos representa un punto negativo contra la competencia. El modo de entrenamiento por su parte resalta ya que ademas de lo tradicional tenemos un nuevo modo vocal que podemos configurar para ser un solo o parte de una tercia pudiendo interpretar hasta 3 cantantes a la vez.

También se debe mencionar que la batería es el instrumento al que se enfocaron principalmente para The beatles Rockband lo cual se refleja desde el tutorial. Sumado al modo tradicional y estilo libre contamos con Beatle beats en el que debemos dominar 86 composiciones propias de Ringo Starr, algunas de ellas endiabladas. Es un detalle bastante curioso y que le añade aun mas atractivo a esta parte comúnmente ignorada por muchos jugadores. Tanto la guitarra como el bajo no cuentan con algún extra destacable comparándolo con otros títulos.

Tomando estos 2 instrumentos nos encontramos con un ambiente familiar si ya hemos jugado otros títulos de ritmo. Incluso tenemos un star power en forma de una barra amarilla que se llama Beatlemania y se activa de la misma forma que en Guitar hero. La diferencia es que aquí las notas que nos suben la barra son blancas aunque también en las long notes podemos usar el efecto de la palanca al lado de la barra con la que tocamos para cargar aun mas beatlemania. Una diferencia notable es que con el bajo se pueden hacer muchos mas puntos pues su multiplicador llega hasta 6 en lugar del 4 de la guitarra (que al obtenerlo añade un efecto muy agradable al fondo por el que se desplazan las notas). Otra diferencia es que la guitarra hace mucho énfasis en los distintos solos y el juego incluso te proporciona un porcentaje y puntos especiales dependiendo de cuanto del solo ejecutes perfectamente distinguiéndose esta parte por un fondo azul.

Pasando a la batería de entrada destaca el hecho de que es mucho mas difícil que el resto de los instrumentos pues ya desde medium tendrás que vértelas hábil si es que no quieres perder. La beatlemania aqui se activa con una nota del panel verde que el mismo juego te da. Lo bueno de esto es que a diferencia de Guitar hero no tienes que tener un sufrimiento extra por poder activarlo (que en canciones difíciles es casi imposible hacerlo sin perder tu combo) pero lo malo es que por eso mismo no esta completamente bajo tu control lo que ocasiona que no puede racionarse y activarlo en el mejor momento. En cuanto al micrófono como ya mencione puede hacerse solo o acompañado. Este ultimo modo esta muy bien trabajado y divide muy bien las notas de cada jugador mostradas por su propio indicador y barra de voz. Es muy buena y divertida la modalidad aunque algo complicada cuando son canciones con mucha voz y hay que estar pasándose el micrófono rápidamente.

En cuanto al modo de juego en si, tenemos el juego rápido en el que podemos jugar una o varias canciones de nuestra elección, las cuales desde un principio están todas disponibles y organizadas de distinta forma ya sea por álbum, dificultad o abecedario. Lo realmente impagable es que tuvieron el acierto de incluir la opción random con la cual el juego selecciona al azar la canción por ti. Sin lugar a dudas todo juego que tenga esta opción añade el método mas divertido para jugar -y también el método mas rápido para volverte un experto-. El modo de batalla que se desprende en esta modalidad son el clásico score duel (gana el que haga mas puntos) y el Tug of war (intercambian diferentes secciones de la canción y el que lo haga mejor gana).

Pasando al modo historia recrea la trayectoria de The beatles las cuales tienen una intro a modo de dibujo (de hecho parece una de esas presentaciones hechas con flash avanzado por medio de imágenes estáticas en su mayoría ) aunque los del inicio si son animaciones como tal destacando la del estadio y The cavern. Mientras mejor sea nuestra interpretación, podremos obtener los desbloqueables que ofrece el titulo que son fotos y videos con muchos detalles del grupo. Varios de estos son ineditos como el primero que es una grabación en la que The Beatles felicitan a su Club Oficial de fans las navidades de 1964 con su peculiar estilo, incluyendo el tema God Save the Queen silbado y muestras de buenas relaciones entre Lennon y McCartney en los primeros tiempos del grupo. Pero como nunca falta un pelo en la sopa, el subtitulado de lo mencionado es un asco y no se puede apreciar con facilidad (tal vez sea cosa de mi tele, pero la letra es muy pequeña). Esto constituye un buen compendio de rarezas dignas de ver, en especial para los fanáticos de la banda.


Otros extras también hacen su aparición, como el modo sin fallos que no toma en cuenta que tanto se equivoque un jugador, muy buen modo para los que nunca han tomado un instrumento y quieren empezar con este. Del modo en linea no puedo opinar ya que nunca me he encontrado a nadie para jugar, por lo menos en cooperativo ademas de que se pueden descargar canciones extras por si sienten que no hay suficientes con las que incluye el juego. Este Rockband ademas cuenta con 4 dificultades, eliminando el Beginner de los Guitar hero que personalmente siento que esta de mas, así que es un punto favorable para mi.

Pasemos a lo mas importante del titulo: las canciones. Tenemos un gran repertorio del grupo musical contenido en varios álbumes característicos de ellos. Sin embargo se siente que faltaron algunos clásicos como Help! o All you need is love entre otras. Pero sin importar eso hay bastante canciones del grupo que son perfectamente disfrutables y de las cuales las que me preocupe por dominar al 100% (tanto así me gustaron) son:

  • A hard day´s night
  • Back in the U.S.S.R.
  • Can´t buy my love
  • Come together
  • Dear prudence
  • Drive my car
  • Eight days a week
  • Get back
  • Hello goodbye
  • Here comes the sun
  • I feel fine
  • I want a hold your hand
  • Lucy in the sky with diamonds
  • Octopus´s garden
  • Paperback writer
  • Revolution
  • Remix: Sgt. pepper´s Lonely hearts club band / With a little help from my friends
  • Ticket to ride
  • Twist and shout


Favoritas marcadas en negritas. Y no incluyo Yellow submarine porque me purga esa cancion

    Lo bueno:
  • Muy buena presentación gráfica, los videos de fondo se ven de lo mas fluido y estético mientras tocas las canciones y quitando las presentaciones en vivo cada uno cuenta con su acabado personal pese a que se repiten fondos
  • Muy buenos extras para la guitarra y el micrófono. Aunque guitarra y bajo no son tan notables, tienen su propias características para al menos probarlos en una próxima sesión
  • Canciones pegajosas, rítmicas y recordables, tan emblemáticas de la agrupación
  • Compatible con muchos instrumentos ya disponibles (uso el set de Band hero)
  • Buena cantidad y calidad de extras desbloqueables para conocer orígenes de las canciones, anécdotas y demás del grupo


    Lo malo:
  • Las canciones de la agrupación nunca se caracterizaron por ser muy complicadas o difíciles, así que la dificultad se ve mermada notablemente en consecuencia. Si eres de los que juegan por retos como Pain killer o Throug the fire and flames te decepcionara la dificultad
  • Obviamente, no incluye ningún otro grupo o cancion fuera de la agrupación ya que la condición para realizar este titulo fue ser totalmente exclusivo del cuarteto de Liverpool
  • Es todo un rollo el sacar las estrellas doradas, ya que no es simplemente pasar la canción con 100% de dominio, cosa que pasa a segundo plano por lo latoso del hecho
  • Los éxitos vienen a ser los logros si habláramos en términos de Xbox, y no son especialmente entretenidos de completar pues básicamente se reducen a hacer interpretaciones perfectas o hacer una puntuación lo mas alta posible. En este sentido si le lleva mucha ventaja Guitar hero con sus nuevos modos de carrera
  • Hubieran reemplazado Yellow submarine con otra, aunque eso es meramente personal


Conclusión: Antes de comprar este juego solo conocía A hard day´s night y Twist and shout por parte de esta agrupación musical. Y ahora que conozco un poco mas de ellos fueron muy pocas las canciones que no me gustaron (Yellow submarine, Helter skelter, While my guitar gently weeps) agregando un nuevo repertorio de canciones que escuchar mientras navego por la red. El juego en si es tan entretenido y divertido como el resto de los juegos de ritmo, pero no me gusto que Rock band se fuera mas al estilo de simulación alejándose del estilo Arcade que tiene Guitar hero, decantandome mas por esta ultima saga. Tenia la idea de conseguirme el resto de Rock band tal como con Guitar hero pero tras conocer la mecánica a manos de este juego he cambiado de parecer. Aun así recomiendo The beatles rockband como buena adquisición si eres seguidor del genero aunque prefieras Guitar hero pues lo vale por la música. Ahí queda eso Wink

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Dom Ago 26, 2012 4:35 pm

@@rma escribió:[color=green]
Conclusión: Antes de comprar este juego solo conocía A hard day´s night y Twist and shout por parte de esta agrupación musical. Y ahora que conozco un poco mas de ellos fueron muy pocas las canciones que no me gustaron (Yellow submarine, Helter skelter, While my guitar gently weeps)

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Mar Ago 28, 2012 2:29 pm

@corrup.H. escribió:^alguien mas le recordo darkstalker? buenos reviews gente

Pues de hecho, ambos juegos son casi de la misma época, en incluso, Tessa o Leo bien pudieron haber hecho apariciones en DarkStalkers

Arm@, excelente review, tal vez me aviente uno de Metal Slug 7 [si tuviera un PSP, jugaba el XX sadfrog]
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Sáb Sep 22, 2012 8:05 pm

Guilty Gear Judgment


¿Se acuerdan del Guilty Gear para DS que era un Smash pero con los personajes de esta saga? ¿Que tal la bizarrada de Guilty Gear Isuka y sus peleas con 4 personajes? Pues parece ser que esas no fueron las unicas veces en que Arc System Works se puso a hacer experimentos raros con la saga ya que el review que les traigo esta vez va enfocado a otro experimento bizarro que los de ASW hicieron con Guilty Gear Judgment para el PSP.

-Desarrolla: Arc System Works
-Publica: Majesco
-Año de lanzamiento: 2006
-Genero: Beat Em’ Up
-Jugadores: 1-2
-Consola: PSP

Judgment es una entrega un poco rara de la saga, en vez de ser un tipico juego de peleas es mas un Beat Em’ Up que nos recuerda un poco a juegos como Final Fight, Double Dragon y otros de este tipo solo que aquí contamos con los clasicos personajes de Guilty Gear.


Muy seguramente los fans de corazón de la saga han de encontrar cierto parecido con un modo de juego especial de Guilty Gear Isuka y es que al parecer los de Arc System se basaron un poco en ese extra para crear este juego.

¿Y de que trata? Hay un pequeño pais en Europa llamado Villtania donde un cientifico y hechizero de nombre Raimond está haciendo su desmadre, los de las Naciones Unidas se enteran y hacen un llamado a todos los caza-recompenzas del mundo para detener a Raimond y es así como todos los personajes que conocemos de la saga van a chingarse a una bola de Gears y al pendejo de Raimond.


El juego se diferencia de otros Beat Em’ Up en que su gameplay se asemeja mas a un juego de peleas, tienes 3 golpes de distintas magnitudes y puedes realizar movimientos especiales al hacer ciertas combinaciones con el Stick y los Botones y puedes llenar tu propia barra de energía para realizar ataques de mayor poder.

El juego cuenta con 20 personajes para seleccionar pero solo 5 aparecen al inicio, el resto los debes desbloquear conforme juegas. El juego es algo largo ya que goza de un total de 6 niveles, aunque a decir verdad se me hacen muy repetitivos, todos son de “Ir de A a B y matar a todo lo que tengas enfrente” no ayuda tampoco que se repitan los mismos diseños de enemigos cambiando unicamente los colores.

Sobre el apartado grafico el juego luce bien, si bien los sprites son mas chicos que los sprites de los otros juegos estos se ven muy bien y se nota que fueron diseñados especificamente paara el PSP, la musica es muy buena y tipica de la saga aunque no se por que pero cuando yo lo jugué sonaba la misma melodía para cada nivel y para cada jefe ¿Será un error del .iso que descargué?


¿Vale la pena el juego? A decir verdad no, incluso creo que a varios fans de Guilty Gear les aburrirá bastante luego. Cabe mencionar que dentro del mismo UMD viene incluido Guilty Gear XX #Reload por lo que no sería raro pasar mas tiempo jugando en dicho extra que en el juego principal, aunque siento que ASW pudo haber metido GGXX Slash que viene siendo una mejor experiencia de juego.

- Historia: 7
- Graficas: 9
- Sonido: 9
- Gameplay: 8
- Dificultad: 7
- Replay Value: 5

Calificación Final: 7.5 – Juego Regular

Lo Bueno:
-Largo
-Buena musica
-Buenos graficos
-Poder continuar el juego desde el nivel que quieras


Lo Malo:
-Es muy repetitivo
-No cambia mucho el juego al usar diferentes personajes

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Jue Sep 27, 2012 2:50 pm

Tsukishima Ryumishima: En el mundo habemos los que tenemos gustos asi

MEGA: Gracias por el halago seeep

@Matz escribió:Todos son de “Ir de A a B y matar a todo lo que tengas enfrente” no ayuda tampoco que se repitan los mismos diseños de enemigos cambiando unicamente los colores.

Entonces definitivamente los Beat'em up no son para ti Matz. Todos se basan en eso y es por ello que son increiblemente redundantes, pero insuperablemente satisfactorios cheers Que por cierto, en el indice del tema se te patino para que consola es Kirby Super Star (pm)



  • Onimusha: Warlords
  • 1 jugador
  • Accion
  • Playstation 2
  • Capcom

Este titulo se enfoca en un mundo de Samurais, señores de la guerra y la temible invasion por parte de seres demoniacos que no ven a los humanos mas que como seres inferiores de los cuales sacar provecho. Siendo fanatico de este tipo de historias desde que vi Rurounin kenshin y sus espectaculares tecnicas con la espada me hacia la idea de que este juego me daria precisamente lo que estaba buscando: sumirme en el papel de un valiente guerrero que libraria a su pais de todos los males. Cumplio con su objetivo... y mas que eso con varias cosas que por mi mente nunca se originaron mas sin embargo me doto de un curioso e interesante modo de juego al cual tuve que adaptarme con total agrado

Onimusha: Warlords salio al mercado por parte de una de las compañias mas reconocidas en el medio: Capcom. Siendo responsables de mas de una saga muy querida por los que gustan del entretenimiento electronico como Megaman o Street fighter uno ya se hace a la idea de que esta compañia tiene un estandar de juegos divertidos muy definidos (siempre y cuando no te importe mucho la historia. Como varios sabemos esta empresa no es precisamante una de las que les gusta guardar la linealidad de sus tramas ). Por demas esta que la calidad en todo el titulo no hace el menor esfuerzo por ser modesto: fondos preciosos y maravillosamente detallados, un ambiente que cumple magistralmente su funcion de adrenalina y terror por no saber que es lo que te va a salir a tu proximo paso o la manera en que controlas al personaje que es a la vez completa pero no complicada son algunos de los puntos que de inmediato cualquiera es capaz de percibir.


Terminada esta breve introduccion ahora paso a explicar de lo que va el juego en si que siguiendo la tradicion comenzare con la historia. Nos encontramos en el año 1560, epoca en que los señores feudales de todo Japon buscan extender sus territorios a costa de otros. Yoshimoto imagawa, un poderoso señor de la guerra de Suruga lidera una inmensa armada de Suruga hacia Kyoto (que en esos dias era la capital del pais). Su ambicion es unificar la nacion coronandose como unico rey. En el mes de Marzo su ejercito planea ir sobre Okehazama en Owari para descansar por la noche sin saber que eso cambiaria el destino de todos para siempre...

Una tropa de 2000 soldados liderados por Nobunaga oda, un señor de la guerra de Owari ataca sorpresivamente el campamento de Yoshimoto y derrota a los invasores terminando con la muerte de su lider. Pero justo cuando se pavoneaba por su victoria una flecha le da en la garganta cayendo muerto mientras que a lo lejos un joven -Samanosuke Akechi- observa el cruento espectaculo marcado por el destino...

Un año despues de eso extraños incidentes ocurren en el castillo Inabayama con la desaparicion de muchas personas. Preocupada por los inexplicables eventos la princesa Yuki envia un mensaje de ayuda a Samanosuke el cual recibe, con la desgracia de que llega demasiado tarde ya que la princesa a sido secuestrada a su regreso. A la vez tropas enemigas atacan el castillo liderados por un señor de la guerra que se daba por muerto... ¡Nobunaga!

Y aqui es donde comenzamos a jugar con el objetivo de derrotar a los enemigos que atacan el castillo, salvar a la princesa Yuki y descubrir porque un antiguo señor de la guerra el cual claramente murio sigue entre los vivos. Pero al parecer hay mucho mas que estos incidentes pasando que involucran la investigacion demoniaca, crueles experimentos, pactos con seres infernales y la exposicion del peor lado de la naturaleza humana. Si son fanaticos de estas historias ya pueden hacerse a la idea de lo que nos espera en el camino. Por supuesto no estamos solos en esta aventura ya que contaremos con algunos aliados a lo largo del juego. Nosotros controlaremos a Samanosuke, un samurai que va por Japon buscando rivales con los que enfrentarse (como Haoumaru de Samurai spírits) y en algunas ocasiones a Kaede, la cual es una kunoichi (ninja femenina) la cual fue originalmente enviada a matarnos pero por diversos acontecimientos vividos se convirtio en nuestra compañera.

Tras poner en funcionamiento el juego, nos encontramos con 3 opciones: juego nuevo, cargar juego y opciones. las 2 primeras no necesitan descripcion asi que me centrare unicamente en la ultima. Las opciones con las que contamos son modificar el lenguaje (japones o ingles y si lo queremos subtitulado en ese mismo idioma, tratandose de una historia de samurais ya se imaginaran cual configuracion les recomiendo ), sonido, vibracion, pantalla y controles.


Comenzando con un juego nos encontramos con el preludio de la historia en la que vemos como secuestran a la princesa Yuki y la llegada de la armada de Nobunaga (debo decir que los cinemas en este titulo estan espectacularmente detallados... aunque eso tambien me causo que no quisiera salirme muy seguido de los titulos de Mario bros y cñia. por razones que explicare mas adelante). Tras hacernos con el control de Samanosuke veremos que el juego es (a falta de otra comparacion) estilo Devil may cry en la que estaremos en un juego de 3D con una movilidad bastante limitada en nuestra primera impresion. Esto se debe a que a diferencia del mencionado titulo solo podemos avanzar o retroceder. Como seguramente se estaran preguntando ¿No hay manera de ir a los lados entonces? y la respuesta es si, pero funciona de manera diferente a los controles tradicionales.

Para empezar este juego usa el D pad para movernos, ya que el dualshock no es compatible para hacer la elemental accion de desplazarnos. Si presionamos izquierda o derecha lo unico que hara nuestro personaje es girar hacia esa direccion. Por eso para ir a los lados primero tenemos que hacer que gire y posteriormente hacerlo avanzar. Es por eso que basicamente solo avanzamos o retrocedemos. Otra cosa a la que habremos de poner atencion es el hecho de que no hay manera de controlar la camara y esta siempre esta fija, cambiandose automaticamente cuando estemos en cierta seccion de la escena. Aunque todo esto suene como algo que limita mucho, en realidad no lo es tanto siendo lo unico que tenemos que hacer el acostumbrarnos.

Siendo samurais, esta por demas mencionar que nuestro principal ataque lo hacemos con el uso de nuestra espada. El cuadrado sera el boton encargado de realizar los ataques que nuestra arma y crearan un combo de 3-4 contactos dependiendo de la que estemos usando. Ademas conforme avancemos podremos ir adquiriendo armas secundarias las cuales son basicamente flechas (con su respectivo arco) y una escopeta de las antiguas (especialmente util cuando tenemos varios enemigos en pantalla). Otro punto a destascar es que tras hacernos de nuevas armas dispondremos de un ataque especial que usamos con triangulo el cual como se imaginaran hace mas daño que los ataques normales. L1 por su parte nos sirve para poner defensa, y es de lo que mas hay que estar al pendiente pues nos cubre de casi cualquier ataque (y digo casi porque solo tenemos angulos muy especificos por donde nos puede entrar un embate de nuestros rivales).


R2 causa que giremos a nuestra espalda de inmediato, lo cual sera vital al momento de combatir contra mas de un oponente. Con X confirmaremos la mayoria de las acciones tradicionales como abrir puertas o aceptar objetos y con Start abriremos el menu en el cual tenemos nuestro inventario que nos permite visualizar armas, articulos, mapas y archivos que encontremos de la historia (muy buen detalle, pues estan decorados al estilo de los antiguos dibujos japoneses). Los articulos son los ya conocidos regeneradores, potenciadores y especiales.

Con respecto a los aspectos con los que Samanosuke cuenta son 4: barra de vitalidad (la energia), esfera equipada (producto de la espada que estemos usando en ese momento), contador de almas (numero de almas que hemos absorbido y que posteriormente usaremos) y barra de poder magico (cada ataque especial necesita cierta cantidad de esta barra para ejecutarse). Cada vez que eliminemos a uno de los multiples demonios que nos encontraremos, podremos absorber su alma gracias a un guante especial con el que contamos (con el boton circulo). Los enemigos dejan distintos tipos de almas al ser eliminados que nos sirven para regenerarnos (amarilla), recuperar poder magico (azul) y sellarlas en el contador (rojas). Una vez que tengamos suficientes almas rojas podremos usarlas para aumentar el poder de nuestras armas o mejorar algunos de nuestros articulos. El maximo nivel de nuestras armas es 3 pero aunque parezca bajo habra que aprovechar cualquier momento para hacerlo pues necesitan una gran cantidad de almas para alcanzar su nivel definitivo.

Terminada la descripcion del juego me gustaria hacer enfasis en uno de los detalles mas notorios del mismo: su gran dificultad. Y es que la carencia de energia esta a la orden del dia siendo las almas amarillas las mas dificiles de sacar aunque barramos con una infanteria demoniaca a nuestro alrededor. Los puntos para salvar estan muy espaciados entre si y a diferencia de la mayoria de los juegos no regeneran nuestra energia al guardar, por lo que si queremos tener nuestra barra de vitalidad lo mas cercano a su maximo habra que usar los articulos necesarios para eso (bastante poco recomendable pues tambien son muy escasos) o bien poner a prueba nuestra suerte llendo a uno de los puntos en los que con algo de suerte los enemigos se regeneraran un par de veces teniendo la esperanza de sacar las tan preciadas almas amarillas (esto lo menciono porque no es como en el tipico caso en que con toda seguridad tienes un lugar del que los enemigos salen sin descanso uno tras otro). Habra que vernos habiles cuando toque el turno de luchar con enemigos mas poderosos que los normales, un gran numero de ellos o las 2 cosas combinadas (eso sin contar con los poderosos jefes de seccion). Para los que busquen un muy buen y desafiante reto tengan por seguro que lo encontraran en este juego

    Lo bueno:
  • Un gran titulo ambientado en las guerras civiles del japon feudal que muchos conocemos y amamos
  • Graficas bellamente detalladas y cuidadas tanto en los cinemas que cuentan el hilo argumental como en el juego por si mismo
  • Suficientemente enganchante con una tercia de estilos de pelea suficientemente diferentes entre si para decantarse por uno en especifico
  • El hilo argumental del juego pese a ser uno ya usado en mas de una ocasion mantiene el interes por descubrir que pasara en el siguiente cinema
  • Jugabilidad muy acorde al tipo de juego ya que a falta de un control de camara directo nuestros ataques se dirigen directamente al enemigo mas cercano lo cual evita pasar los tipicos corajes que se tienen con opciones de enfoque y similares
  • Los ataques especiales (especialmente el del rayo, aunque el del viento no desmerita) for the most fucking win!


    Lo malo:
  • El control no es ni intuitivo ni comodo al inicio del juego por lo que varias personas pueden calificarlo negativamente en este aspecto. Ademas parece mucho mas complicado de lo que es en realidad aunque una vez que lo dominamos es fluido y bastante completo
  • La dificultad asustara a mas de uno, ya que hay muy pocas maneras de recuperar energia contrario a la facilidad con la que eres dañado, en especial cuando estas rodeado de enemigos normales y los mejorados por lo que moriras varias veces
  • A este ultimo punto -citando al AVGN- es un No extra lives, no continues game (quitando el ultimo punto en el que salves). Sumenle el hecho de que si vas con un jefe, ves el cinema introductorio y eres derrotado, tendras que chutarte otra vez el cinema repitiendo este ultimo punto hasta que consigas eliminarlo no existiendo manera de cancelarlos.
  • Los escenarios pueden hacerse repetitivos; en si solo es el castillo y el bosque con algunas diferencias como las cavernas.
  • El final me decepciono de sobremanera, o mejor dicho, la manera en que lo presentaron. Mira que emocionarte todo el juego con esos lucidos cinemas para que te salgan con imagenes/texto a la Mortal kombat 3 en el epilogo


Lo desagradable:

Es un juego mature en la que por razones evidentes te esperas un buen de gore y tematica adulta. Pero aun asi no entiendo porque Capcom acepto hacer un cinema con calidad casi blue-ray para mostrarnos una mosca con un acercamiento del 1000% cosa que me hace hechar de menos los colores pastel y tematica infantil de Nintendo. Incluso el cadaver que se estan comiendo los gusanos - en el mismo cinema mas adelante- da menos asco que esa parte.


Veredicto: la accion esta presente la mayor parte del tiempo por lo que no se aburriran, es mas, uno de los principales objetivos sera localizar un punto calmado en donde descansar antes de lanzarse a la siguiente seccion que con todas las de la ley sera seguramente otra carniceria como de la que vienen . Los graficos del juego son a falta de otra palabra hermosos, con gran detalle en cada uno de los aspectos: escenarios, cielo, el agua (si, el agua pocas veces me ha tocado ver un titulo que tiene a este elemental elemento tan bien definido y convincente) notandose en todo momento lo cuidado de este apartado.

El aspecto sonoro tal vez no destaque tanto ya que como tal no hay mucha musica en el juego mas que en los momentos cumbres, que dicho sea de paso, los cuales se vuelven aun mas atrapantes y emocionantes gracias a ello. Pero el resto del tiempo nos encontraremos con sonido natural como grillos y alguna que otra ave que salga de repente La actuacion de voz es fantastica dando en cada momento del cinema el sentimiento que debe de tener (obviamente me refiero al japones, ya que en este tipo de trabajos los orientales siempre le ponen ganas). Si tienen un PS2 deben por lo menos jugar este juego ya que tiene de todo: grandiosos graficos, buena jugabilidad, historia que te engancha lo suyo y un ambiente tipicamente oriental con el que todo fan de las historias de samurais (como su servidor) quedara a gusto. Tal vez el control sea un problema en un principio, pero nada del otro mundo. Merecidamente se llevo el titulo de mejor juego del Playstation 2 en los People´s choice awards del 2001. Ahi queda eso

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Sáb Oct 06, 2012 11:34 pm

Guilty Gear XX Accent Core Plus

Desarrolla: Arc System Works
Publica: AKSYS Games
Genero: Faitan
Jugadores: 2
Consolas: PS2, PSP, PSVita (mediante PSP),Wii,Playstation Network y Xbox Live Arcade

♫ Noontide- (Sol VS Ky Theme)
[Si, OST's en un Review, la ocasion lo amerita, it's fucking Guilty Gear]

¿Qué podemos decir acerca de Guilty Gear? Sabemos que empezó en 1998 en el poderoso Playstation como una saga sin mucho renombre, sino hasta la salida de Guilty Gear X (2000) en el Dreamcast fue cuando la saga empezó a adquirir peso, su sistema de juego es simple de aprender pero MUY dificil de dominar, pero sin lugar a dudas es uno de los juegos de pelea mas divertidos.



El carisma y el diseño de los personajes se ganaron rapidamente el gusto del publico, eso sin mencionar su fabuloso soundtrack en todos y cada uno de los juegos, y su apartado grafico; obviamente no todos los juegos de la saga han sido tan buenos, Arc System Works ha experimentado mucho con su saga principal, sacando porquerias como Guilty Gear Isuka, Guilty Gear Judgment o Guilty Gear Dust Strikes (siendo este el peor juego que he jugado de esta saga).

En fin, hablemos de Accent Core Plus

Accent Core Plus es la version definitiva de Accent Core, en esta version no se ha modificado el sistema de batalla, pero si varios detalles que convierten a esta edicion en "La version definitiva de Guilty Gear XX" (obviamente con la proxima salida de AC Plus R pues esto ya no sera del todo correcto). Estos ajustes incluyen el regreso de Kliff y Justice, con sus respectivas mejoras y adiciones en el juego, el regreso del Mission Mode, un nuevo Survival Mode con mejoras, un nuevo Gallery Mode con nuevas ilustraciones y el arreglo de algunos Bugs que estaban presentes en Accent Core.


Obviamente no voy a explicarles como jugar Guilty Gear en este review (a diferencia de mi review de Blazblue Continuum Shift 2) pero puedo decirles que el sistema de juego cambio muchisimo a diferencia de Guilty Gear XX: #Reload o Slash. Los cambios que se hicieron en la transcición Slash/Accent Core son demasiados que este juego ya deberia ser considerado un juego aparte; Mencion aparte que a diferencia de una expansion, en el modo historia ya se explican los eventos sucedidos despues de GG XX. The Midnight Carnival.

Personalmente he jugado todas las versiones (excepto la proxima version que saldrá a finales de este mes en PSN Y Xbox Live) y puedo decir que todas las versiones tienen sus Pro y sus Contra.

En PSP (o PS Vita porteando el juego):


Esta version del juego es buenisima, ¡Guilty Gear para llevar! En esta version Arc System Works decidio poner un nuevo modo Versus 3 VS 3 (al estilo de KOF), aparte que tenia un aspecto grafico diferente, fue adaptado a 16:9 haciendo que los sprites se vean mas grandes, dando un pseudo efecto de HD que le queda de maravilla (obviamente puedes poner el aspecto original pero tendras 2 marcos negros a los lados para que no se vea todo "estirado").


Pero no todo es miel sobre hojuelas, el PSP en mi opinión tiene unos controles bastante incomodos, asi que puede que te cueste un poco de trabajo acostumbrarte (sobretodo por el Stick, afortunadamente en PS Vita si se siente una gran mejora del Stick)

En Wii:



Esta version tengo un punto neutral.

A pesar de que tiene todo lo bueno del juego, la unica forma para poder de verdad disfrutar esta version es mediante el uso de un control clasico (o classic Pro en su defecto) ya que el control de Gamecube es bastante incomodo por el Layout que tiene. Obviamente la mejor experiencia que puedes tener es jugandolo con el Fighstick, pero el unico modelo que conozco para Wii es el de Tatsunoko VS Capcom lol.

Aunque eso si, el juego goza con un modo "newbie" ya que puedes jugar con el uso del Wii Mote y el Nunchuck, y asi como en Tatsunoko VS Capcom, puedes ejecutar combos agitando el control, obviamente no esperes algo muy complejo, pero si no haz jugado nunca algun Guilty Gear, puedes darle una oportunidad a este modo de juego para familiarizarte un poco.

Este juego seria perfecto si no fuera porque no tiene juego en linea.

En PS2:


En mi opinion la mejor de las versiones, dejenme explicarles el porqué.

Accent Core Plus salio en Japon en Marzo del 2008, la version de PSP Japonesa salio en Julio del mismo año,Cuando Arksys publicó este juego en el mercado americano, Arc System Works habia puesto todos los detalles de la version de PSP (que habia salido un año antes) tanto en PS2 como en Wii, como en PSP, convirtiendo a esta edición americana en una "version completa"

Obviamente jugar GG con el control de PS2 es mejor que con el control de Gamecube, mas aparte que es mas facil conseguir algun Fighstick compatible con la consola haciendolo mas versatil, eso sin mencionar su increible apartado grafico que han manejado desde GG XX, superior a cualquier juego de la epoca.

A estas alturas ya no recomiendo adquirir esta version, es mejor adquirir la version de PS3 y Xbox 360, pero si no tienes algunas de estas consolas, no importa, sigue siendo un excelente juego donde sea que lo juegues.


En PSN/Xbox Live:



Esta version aún no sale al mercado, a finales de este mes llegará, obviamente su mayor virtud es que al fin tendrá juego en linea, convirtiendolo en ideal para retar, Arc System Works dijo que haria un juego con un Netcode Solido basado en el de su otra saga estrella Blazblue, lo que significa que no batallaremos con el Lag y ese tipo de cosas.

Segun Arc System Works, la siguiente expansion (Accent Core Plus R) Llegará eventualmente a consolas como una actualizacion, pero no sabemos si será gratuita o tendrá un costo.


Obviamente este juego tiene todo, personajes, balanceo, soundtrack, buen apartado grafico, replay value y proximamente juego en linea.

- Historia: 8
- Graficas: 10
- Sonido: 10
- Gameplay: 10
- Dificultad: 10
- Replay Value: 8


Calificación: 9.33 (Must Have)


Lo bueno:

-Muchos modos de juego muy variados
-Muchos personajes, todos tienen un estilo de juego UNICO (Si te llegan a decir que Sol=Order Sol o Ky=Robo Ky, que pendejo es, esos personajes tienen muchas diferencias uno del otro, Arc System Works no es mediocre como Capcom o SNK como para hacer "otro clon de Ryu" o un "Iori Loco")
-Un EXCELENTE soundtrack
-Un excelente apartado grafico.
-Un gameplay muy rapido, dinamico,divertido y sobretodo balanceado.


Lo malo:

-Las versiones de PS2, Wii o PSP no cuentan con un modo de juego en Linea (pero la version de PSN Y XBL lo tendrá)

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El Gif era demasiado bueno como para no usarlo de firma.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Dairanto el Sáb Oct 06, 2012 11:34 pm

La saga de Resident Evil había sido un grandioso éxito en el PSOne y Capcom no lo pensó dos veces cuando decidieron llevar la saga a la siguiente generación de consolas, pero por desgracia Shinji Mikami se encontraba muy ocupado como para trabajar en Resident Evil 4, ¿y a quien pusieron como director de este juego? Nada más y nada menos que a Hideki Kamiya, quien ya tenía en su historial a Residen Evil 2.

Las ideas de Kamiya hacían que el juego pareciera cada vez menos un Resident Evil, pero todas eran muy buenas y de verdad valían la pena. Un nuevo gameplay, una idea fresca, y una historia grandiosa, no podíamos tirar todo eso a la basura solo porque ya no era lo que se planeaba, entonces Kamiya decidio hacer todo esto una nueva saga, ¿te interesa saber el nombre?

>Desarrolla: Team Little Devils
>Pública: Capcom
>Año de lanzamiento: Octubre 2001 (lol somos del mismo mes)
>Jugadores: 1
>Genero: Hack’n’Slash/Beat ‘em Up/Disque Survival Horror
>Consola: PS2 (Tambien en PS3 y 360)

Dante es el propietario de una tienda especializada en cazar demonios la cual lleva por nombre Devil May Cry, pero que actualmente pasa por una mala racha de escases de trabajo, hasta que una noche una hermosa mujer llamada Trish aparece y destruye por completo la oficina de nuestro protagonista para llamar su atención y pedirle su ayuda para encerrar al rey de todos los demonios, Mundus, tal como lo hizo el padre de Dante cientos de años atrás. Dante acepta por dos razones, Mundus es el culpable de la muerte de su familia, y porque la chica le recuerda a otra mujer que fue muy importante para el en su pasado…


Dicen que una bruja fue la que logro enamorar al caballero oscuro.

No les cuento más porque a parir de aquí empieza lo bueno, y ni siquiera se empieza el primer nivel del juego cuando acaba esto, y no es todo lo bueno de este juego ya que también lo acompaña un efecto visual muy increíble que aunque no se nota bien del todo con los personajes más humanos, resalta bastante con los más monstruosos como Nelo Angelo, Phantom, o incluso los mismos Mundus y Dante en sus formas demoniacas, aunque Nightmare es la excepción ya que parece vomito por donde quieras buscarle.

Pero Griffon es el vivo ejemplo de lo que quiero dar a entender.

Ahora vamos a una de las partes que más amo de este juego, su hermoso OST. Nos encontramos piezas musicales que suenan bastante imponentes como esta:



Otras que te hacen sentir los latidos de tu corazón mientras te sumerges en la atmosfera oscura del juego:



Hasta música verdaderamente relajantes y reconfortantes:



El gameplay no es algo que nos decepcione para nada, sino todo lo contrario. Tenemos a nuestra disposición un gran arsenal de armas físicas y armas de fuego que nos ayudan a atravesar enemigos, mandarlos a volar, mantenerlos en el aire, y despedazarlos pieza por pieza antes de que logren tocar el suelo, si eso no es chingon entonces no tengo idea de lo que es ser chingon.


Igual este wey es chingon.

Y el punto fuerte de este juego, así es todavía no les hablo de lo mejor, es su dificultad. Si no tienes experiencia en este tipo de juego y empiezas en la dificultad más baja es muy probable que mueras en más de una ocasión durante cada nivel (Dato Curioso: en la versión HD para 360/PS3 hay un logro/trofeo por pasar cualquier nivel sin morir). Y la dificultad aumenta considerablemente en cada nivel de dificultad, es por eso que hay muchos que creen imposible poder pasar este juego en la dificultad mas alta, pero no es imposible solamente muy difícil.


De seguro este infeliz le saco un susto a más de uno en dificultad DMD.

Lamentablemente este juego no tiene tanto replay value como sus secuelas, el juego lo terminas en una semana debido a que no tiene tantos niveles, siendo su mayor incentivo querer pasar el juego en cada dificultad y desbloquear todos los trajes del juego, que igual de lamentable son solo 2. Pero que esto no te detenga de probar una de las mejores obras de Hideki Kamiya, es un juego muy bueno y puede que te atrape la saga!

Este juego debe ser el que llene tu alma oscura con luz!

Calificacion Final: 9.1 Juego Muy Bueno!
Historia: 10
Graficas: 9
OST: 10
Gameplay: 10
Dificultad: 10
Replay Value: 6


Lo bueno:
>Una variedad de armas nos da una variedad de combos
>Dificultad insana
>Stylish!
>Las frases de Dante
>Todas esas boss fights.


Lo malo:
>No hay variedad de jefes, teniendo que enfrentar a los mismos al menos tres veces
>Los actores de doblaje
>La variedad de trajes



La proxima semana les traigo un review de DMC 2, ¿en verdad es tan malo?
Spoiler:
Si, si lo es (pm) la proxima semana les dire por que


Última edición por Dairanto el Vie Oct 19, 2012 5:27 pm, editado 1 vez

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