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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Mar Ene 31, 2012 8:50 pm

^ Eso me recuerda que necesito acabarme ese juego maldecidamente bueno, y contactar a anonymous para que presione a NIntendo para un F-Zero nuevo

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Miér Feb 01, 2012 6:40 pm

@ryumishima44 escribió:^ Eso me recuerda que necesito acabarme ese juego maldecidamente bueno, y contactar a anonymous para que presione a NIntendo para un F-Zero nuevo
Ese review a mi me recuerda que debo pasar de nuevo todo el juego que se me corrompió la Memory Card del cubo y ocupo que se se alinie la Luna con Mercurio, Marte, Jupiter y Venus para poder tener una oportunidad de pasarlo de lo pinchi dificl que está el juego
sadfrog




Super Mario Galaxy


La era del Game Cube llegaba a su fin en el 2006 y llegaba el Wii, con esto llegaba una nueva forma de Nintendo para redimirse con sus fans, en especial con los fans de Mario, saga que durante el tiempo de vida del Game Cube fue manchada y mutilada con juegos mediocres que incluye todos los Mario Party después del 4 y varios juegos deportivos muy aburridos de la saga. Nintendo aun así buscó darle un aire renovado a Mario y a volverlo popular de nuevo con Super Mario Galaxy.

-Desarrolla: Nintendo
-Publica: Nintendo
-Año de Lanzamiento: 2007
-Genero: Plataformas
-Jugadores: 1 o 2
-Consola: Wii

Mario Galaxy, como su nombre lo dice, es un juego de Mario… donde viaja al espacio. WTF? Si todo mundo se quedó con cara de bobos cuando supieron eso, pero al final la cosa fue diferente cuando el juego salió. La idea de ir al espacio ayudó a hacer cosas nunca antes vistas en Mario, vemos nuevos mundos interesantes e insolitos, saltamos de planeta en planeta y la sensación de gravedad espacial le da un nuevo giro al genero de plataformas. Super Mario Galaxy es un juego bastante interesante.

Algo de lo que muchos se quejaron con Super Mario Sunshine fue la poca creatividad con las distintas areas del juego, todas en su gran mayoria se veían igual lo que no fue del agrado de muchos, en Galaxy se corrige ese problema y regresamos así a los clasicos niveles que se extrañaban en Super Mario Sunshine y nos aventuramos en niveles de hielo, niveles de lava, desiertos, y otros mas. A eso se le suman nuevos distintos tipos de niveles como unos niveles tecnologicos.


Los niveles en este juego mas que ser simples niveles o areas son Galaxias y como tales cuentan con muchos planetas por recorrer, los planetas en su mayoria son muy pequeños pero son varios, este concepto hace de Super Mario Galaxy un juego unico dentro de la saga por el peculiar aspecto de las Galaxias que hacen sentir que este juego es evientemente fuera de este mundo.

Este concepto de las galaxias le da no solo un aspecto peculiar al juego sino que ofrece nuevas alternativas de juego, como ya se mencionó la gravedad es un elemento importante en este juego y a veces debemos usarla a nuestro favor y tener cuidado de caer en los Agujeros Negros que son los unicos abismos sin fondo que hay en este juego, la mecanica de las Galaxias a su vez hace que sea interesante ir de planeta en planeta ya que hay distintas formas de saltar entre planetas y a veces tenemos que realizar ciertas tareas para llegar a otro planeta.

Al igual que en Super Mario Sunshine las Galaxias se dividen en capitulos donde al pasar cada uno recibes una estrella como premio, hay que ir sacando muchas estrellas para desbloquear nuevas Galaxias y otras escenas. En cada capitulo las Galaxias cambian un poco, se abren nuevas areas o planetas, en otras palabras, no es la misma entrar al Primer Capitulo de una Galaxia a entrar en el 3ero.


En ocasiones se activan algunos capitulos extra en las galaxias los cuales a veces consisten en cumplir cierto objetivo en cierto tiempo, tomar una ruta alterna para sacar una estrella extra o en algunas ocasiones tienes que ir a rescatar a Luigi entre otros objetivos. La mecanica del juego viene siendo la misma que ya conocemos desde Super Mario 64, entrar a un nivel, conseguir muchas estrellas y así poder abrir la entrada a mas niveles o a una batalla contra Bowser, etc, etc, etc. Me sorprende que aun no se haga muy repetitivo este concepto en Mario, igual solo es el 3er juego en usar este concepto, asi que no hay excusas para decir que Galaxy es mas de lo mismo.


En cuestiones de Gameplay en Super Mario Galaxy ya no contamos con algún extraño objeto que arroja agua, el gameplay se asemeja mas al de Super Mario 64 lo que podría ser bueno para algunos, contamos con saltos triples, saltos extra largos, poder saltar sobre las paredes y caer de nalgaso. El juego ofrece nuevos movimientos, el primero consisten en hacer girar a Mario al agitar el control, de esa forma podemos golpear tanto a enemigos como a algunos objetos que encontremos en nuestro camino, el otro interesante cambio en el juego está que al apuntar a la pantalla con el control podemos mover un cursor en forma de estrella con el cual podemos recoger Estrellas de todos lados con solo pasarles el cursor sobre estas estrellas, lo mas importante de estas entrellas que se usan para ciertas cosas como alimentar a algunos personajes con forma de estrellas (Luma) y para arrojarle esas mismas estrellas a los enemigos y así aturdirlos para atacarlos. También al arrojar estrellas a algunos objetos podemos hacer que cosas interesantes ocurran.

Otra cosa bastante buena de este juego es el regreso de los power-ups, cosa que no hubo en Super Mario Sunshine, en Super Mario Galaxy contamos con un gran numero de Power-Ups con funciones especiales, un traje de aveja con el cual podemos volar levemente y caminar sobre ciertos objetos, un Power-Up de hielo con el cual lanzamos hielo y podemos caminar sobre el agua al congelarla y otros Power-Ups nuevos como poder transformarse en Resorte o en Boo o poder volar donde sea y también contamos con viejos Power-Ups como lo es la clasica Fire Flower o la clasica estrellita que nos vuelve invencible.


Entre otros power-ups tenemos los Super Hongos, como en este juego nuestra barra de vida cuenta con solo 3 unidades nos podemos morir muy rapido, los Super Hongos aumentan el indicador en 6 y se queda así hasta que bajemos a 3 y se pierda así el efecto del Super Hongo, los clasicos hongos verdes de 1-Up no pueden faltar en este juego y las monedas que nos ayudan a recuperar vida.

Pasando al aspecto grafico del juego, Super Mario Galaxy es sin duda uno de los juegos con mejores graficas del Wii, los de Nintendo pese a contar con una consola muy debil supieron jugar bien con los efectos de luces para crear un juego unico con un aspecto visual que no lo pide mucho a juegos de XBOX 360 y PS3.

Del lado Musical, Super Mario Galaxy se supera a mas no poder, de entrada suena dificil pensar que un juego de Mario podría tener musica orquestral que suene epica pero el OST del juego es orquestal y hace que el juego suene epico, en algunas ocasiones, la musica parecía sacada de un RPG, pero no es así, estamos en un juego de Mario y para que la musica suene así de epica debe de ser un gran trabajo.


Para ya terminar el review, el juego posee una dificultad muy decente, aunque eso si, si ya eres experimentado en juegos de Mario podrás pasartelo sin enfrentarte muchos problemas salvo en algunas ocasiones, si no pues te vas a enfrentar muchas dificultades, por otro lado, algo muy interesante del juego es que una vez terminado todo, osease con todas las 120 estrellas uno puede jugar con Luigi lo que me parece un plus bastante bueno para el juego.


Al final Super Mario Galaxy es un gran e impresionante juego de Mario que cumple con su cometido de limpiar la imagen de la saga la cual quedó muy sucia durante la era del Game Cube y Game Boy Advance.

-Historia: 9
-Graficas: 10
-Sonido: 10
-Gameplay: 10
-Dificultad: 10
-Replay Value: 10

Calificación Final: 9.8 – Juego Excelente


Lo Bueno:
-La genialidad de los niveles
-Muy buena musica como para ser un juego de Mario
-Gameplay que nos recuerda a Mario 64
-Poder usar a Luigi
-Muchos Power-Ups como en los viejos tiempos


Lo Malo:
-El supuesto modo de dos jugadores



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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por AdrianDeGeminis el Miér Feb 01, 2012 7:33 pm

¿Super Mario Galaxy se juega de a 2? :lolwut:

Muy buena la review Matz, es un juego al que amo mucho y de mis favoritos de Wii y realmente posee muy muenas graficas a pesar de la consola, supongo que es a lo que llaman "creatividad artistica", el arte visual a veces engaña al ojo y eso es algo que me gusta cute face

En total, una gran juego que nos da ese aire de epicidad y que nos hace pensar quE mario tiene para mas sino fuera que la cagan con tanto juego mal elaborados y sin sentimeintos :chafa:


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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Miér Feb 01, 2012 8:01 pm

^
Si, uno controla a Mario y el otro solo se dedica a recolectar estrellitas :chafa:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Emperor el Mar Feb 14, 2012 8:35 pm

Mario Kart 7

Desarrolladores: Nintendo & Retro Studios
Genero: Carreras
Distribuido por: Nintendo
Consola: 3DS


Mario Kart 7 es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo EAD y, por primera vez, también desarrollado por Retro Studios para Nintendo 3DS. Es la novena entrega de la serie Mario Kart, séptima en consolas de Nintendo.

~Gameplay~


Todo los grandes elementos de MK vuelven a juntos a la pista con nuevos elementos

Si existe un punto resaltante en todos los Mario Karts ademas de su gran diseño en las pistas, es por supuesto su gran gameplay que ha ido evolucionando poco a poco dejando un gran sabor de boca para cualquier fan de la saga y personas que recien empiezan a conocerlo, este juego sigue la misma tecnica y han apostado ir un paso mas alla. Tenemos la posibilidad de elegir el nivel de dificultad en la copa que ira desde carreras tranquilas y lentas hasta veloces competencias donde las pistas estan invertidas. Como ya se ha hecho costumbre, en la pantalla de seleccion de personaje se podran visualizar las estadisticas de cada corredor variando entre aceleracion, velocidad, etc. una vez seleccionado nuestro personaje notaremos de inmediato la primer caracteristica novedosa de Mario Kart 7 que consiste en personalizar nuestro vehiculo seleccionando los 3 elementos clave para la carrera: El tipo de neumatico, el chasis y el ala, esta ultima servira en las pistas donde por primera vez se ha permitido la habilidad de volar la cual sera de gran ayuda si se le sabe aplicar correctamente ya que esta solo se ejecuta en un area determinada, si llegases a salir del area de vuelo tu kart no respondera correctamente y terminaras estrellandote o Lakitu te quitara del lugar para devolverte a la pista impidiendo asi el uso de atajos exagerados en el juego.
Todos los personajes que tendremos a nuestra disposicion cuentan con un balance muy adecuado eliminando posibilidades de god chars, las partes de los carros pueden afectar un poco a nuestro conductor ya que, por ejemplo, si Yoshi que es un personaje que posee una gran aceleracion usa los neumaticos de todo terreno pierde parte de su habilidad por lo que es recomendable observar las estadisticas de los personajes mientras formamos nuestro kart para poder obtener un resultado muy satisfactorio. En un principio estas piezas son muy escasas y para desbloquearlas haremos uso de un elemento muerto durante mucho tiempo en Mario Kart, las monedas. Como todos recordaran, estas sirven para aumentar tu velocidad en la carrera, aqui puedes juntar un maximo de 10 monedas por carrera y dichos objetos se regeneraran durante toda la carrera facilitando obtener el maximo numero de estas, puedes usar los objetos del juego o las trampas de escenario para hacer que tus oponentes pierdan sus monedas; las monedas que recolectes tanto en las copas como en el juego en linea se iran acumulando gradualmente desbloqueando nuevas y mejores partes, el unico problema que detecto en esto es que falto darles un mejor uso ya que, conociendo la duracion del 3DS, sera muy largo el tiempo que tendras que usar la consola si quieres mas y mejores partes para tu kart ya que su recoleccion es bastante limitada.
Vuelven al juego tecnicas clasicas como el turbo al iniciar la partida, el miniturbo en las curvas cerradas y los famosos objetos del juego que te ayudaran a tratar de ser el primero en cruzar la linea de meta como el hongo, los caparazones y bananas, el caparazon azul que impacta al primer lugar directamente, vuelve a ser el verdugo en la pista ya que ha perdido sus alas y por ende cada vez que es arrojado ira todo su trayecto en tierra firme quitando a todo y a todos los que esten en su camino hasta llegar a su objetivo. Tambien se añade otra nueva caracteristica que permite competir por debajo del agua en zonas permitidas, en este punto se afecta la competencia haciendote girar un poco mas de lo usual y retrasando un poco tu aceleracion, de igual forma si caes al agua tras haber dado un salto en el momento preciso iras con una ligera bonificacion de tu velocidad haciendote pasar por unos instantes a tus adversarios con una rapidez similar a la que te otorga un hongo comun. Se añaden nuevos objetos a la lista de armamento contra tus rivales tales como la Hoja Tanooki que te brindara una cola de mapache con la que, por un tiempo limitado, podra golpear a tus enemigos, obtener el doble de monedas y eliminar algunos objetos que amenacen tu seguridad de ser el primero, la Fire Flower que te perimitira lanzar bolas de fuego hacia adelante y hacia atras frenando a tus enemigos por un corto tiempo y finalmente en el "7 de la suerte". Este objeto tal cual se esperaba, te otorga 7 objetos que giraran a tu alrededor como si se tratara del trio de conchas, este objeto puede ser un arma de doble filo ya que si alguien choca contigo puede robarse tu estrella o hacer que tu bomba explote.


Habra competencia para un largo tiempo

Existen otras modalidades de juego como el Time Trial, Vs, Batalla de monedas/globos que podras disfrutar ya sea jugando solo o con algun amigo salvo por la primera de estas, el modo online que posee este juego es todo un sueño hecho realidad. Nintendo y Retro nos brindaron un servicio muy gozador con un lag casi inexistente, al entrar al menu tendremos la opcion de jugar carreras contra cualquier persona en el mundo, contra nuestros amigos o rivales quienes se añadiran a la lista tras haberles enfrentado en una carrera y las famosas comunidades. Estas ultimas se crean a partir de un codigo mismo que al ser ingresado te permite entrar a una comunidad viendo cuantos grupos estan jugando asi como conocer al mejor de esa comunidad y darte la posibilidad de ser rankeado en ese mismo sitio. Las salas de comunidades son exactamente iguales a una sala de amigos en Mario Kart Wii, es decir, puedes enviar mensajes a todos antes de iniciar la carrera y tambien una vez terminadas 4 carreras. Lo malo de esto es que los mensajes que puedes enviar son muy limitados, casi son los mismos que aparecen en la version de Wii dejando ver que aunque se hizo un buen trabajo, la prisa de querer sacar el juego los dejo cortos de tiempo, a esto se suma que en casi todas las carreras, en especial las de comunidad el sistema simplemente te saca y aparecera la leyenda "Error de coneccion".
Un nuevo aspecto mas de Mario Kart 7 es su vision en primera persona la cual se activa presionando el boton arriba en el control pad, desde esta perspectiva veras el interior del chasis, el volante y tienes 2 opciones de manejo:
-Tradicionalmente con el control
-Girando el 3DS con el giroscopio

Esta opcion es bastante divertida y aunada al efecto 3D se ve increiblemente bien, cambia por completo tu concepto de como conducir en la pista ya que los objetos estan mas cerca de lo que aparentan, puede ser un poco confuso al comienzo, pero despues de un rato se hace adictivo

~Graficos~

Los efectos visuales del juego son similares a Wii, todo tu entorno tiene colores pastel que hacen un buen contraste, el diseño de los personajes a veces se ve un poco pixelado pero es de suponer considerando las prisas y el efecto 3D por lo que en ese apartado no hay mucho que mencionar. Varios elementos del escenario como efectos de luz se hacen notar a partir del uso del 3D especialmente si se utiliza el modo de primera persona donde el trabajo esta muy bien logrado. Las nuevas pistas gozan de efectos muy carismaticos y llamativos en lo que se nota el empeño de ambas compañias por lograr una buena presentacion, de igual forma las pistas retro se ven mucho mejor y fielmente adaptadas a sus versiones originales, es decir, mientras se veia en entregas pasadas que habian hecho algunos cambios como que el fondo se moviera mas fluidamente o cambiar los aspectos menores para tarar de encuadrar con lo nuevo, en este juego cada pista retro mantiene su entorno grafico original sin grandes cambios adoptando muy bien sus diseños originales, principalmente las pistas de Nintendo DS

~Musica~

La banda sonora del juego esta bien hecha, son varias tonadas las que logran una buena ambientacion y van acorde con la pista deseada, otros temas musicales tratan de dar un entorno nostalgico como el tema de Rainbow Road ya que son escencialmente remix de viejas pistas que al acompañarse en una pista nueva o retro dejan una buena impresion del trabajo que lograron las 2 compañias en su trabajo. Lo unico realmente horrible es que es la tercera vez consecutiva que Nintendo decide reciclar los mismos efectos sonoros de Mario Kart DS que ya comienzan a ser artantes

Lo bueno
-Un gameplay clasico y bien logrado con muchas caracteristicas nuevas
-Musica de fondo tanto nueva como remixeada que deja un buen sabor de boca
-Los efectos visuales son muy buenos, usando el 3D mucho de esto se disfruta y da mayor sensacion de profundidad
-La opcion de personalizar el kart con diversas piezas
-Equilibrio de todos los personajes
-Sistema online bien estructurado y aplicado
-Diversos modos de juego asi como retos semanales a travez de Spotpass
-Grandiosos diseños tanto para pistas nuevas como viejas que se adaptan muy bien a sus versiones originales
-Primera persona, habilidad de vuelo y carrera submarina


Lo malo
-El sistema de monedas necesito mucho mas trabajo
-El online constantemente te sacara por error de coneccion
-La cantidad de monedas que necesitas para las piezas es muy distante
-A veces los personajes se ven pixelados


Lo feo
-Todo el roster se ve muy apurado y varios new guys se ven muy forzados como Wiggler, Queen Bee y Metal Mario
-En pistas retro hay mas importancia para N64, DS y Wii dejando al resto en el olvido (solo una de GBA)? Hijo de tu madre )

    Calificacion: 10
    Excelente


Última edición por Emperor el Jue Feb 16, 2012 4:15 pm, editado 2 veces

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por ryumishima44 el Mar Feb 14, 2012 9:47 pm

@Matz escribió:^
Si, uno controla a Mario y el otro solo se dedica a recolectar estrellitas :chafa:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Jue Feb 16, 2012 3:53 pm

Letras amarillas.... ¡¡¡¡¡MIS OJOS!!!!! Dx


  • The king of fighters 98 Ultimate Match
  • Arcadia (disponible en consolas)
  • 1-2 Jugadores
  • Peleas


El -tal vez- mejor juego de peleas de todos los tiempos ha recibido una actualización. Y que mejor manera de demostrar que las arcadias (al menos en el DF) están muy lejos de estar muertas :ind: . Pese a ser un titulo que salio hace mas de 10 años aun conserva lo que hace grande al genero (y demostrando una vez mas que en cuanto a peleas el 3D esta lejos de superar al 2D Laughing ).


Empezando con lo principal: ¿Que tiene de nuevo este titulo? Empezamos con lo obvio: los gráficos. Principalmente los escenarios fueron los que recibieron un mejor tratamiento pues los antiguos fueron adaptados a su version KOF 99 DM para Dreamcast, ademas de incluir muchos que se incluyeron exclusivos para versiones caseras. El punto malo es que estos solo están disponibles a la hora de las retas pues en el modo de un solo jugador tendremos que jugar únicamente con los de la versión original :mju: y que carecen de los detalles de la versión original. En cuanto a otros retoques los encontramos en las barras de poder, algunos sprites mas estilizados en los personajes originales y las barras de energía. Lamentablemente en cuanto a la música esta sufre la maldición de las versiones a partir de KOF 2001 pues pasa casi por completo desapercibida, añadiendo el hecho de que no hay piezas musicales nuevas :chafa:


Pero como ya es tradición en la saga, el aspecto mas importante lo encontramos en la jugabilidad. El único modo intacto es el advance, ya que el extra ha recibido una fusión entre el advance de KOF96 y el original, puesto que al terminar de cargar la barra a voluntad aparecerá un stock indefinido en lugar de la barra temporal. Ademas de que el nuevo modo Ultimate (de ahí el nombre del titulo Awesome ) nos permite formar nuestro propio sistema de poder basado en los otros 2. ¿cansado de hacer saltitos en el extra mode? ¿Tu sistema soñado fue el de KOF 96? Pues no mas lamentaciones, ya que los podrás construir a tu antojo, junto con algunas mezclas mas que vengan de tu imaginacion (una gozada cheers ). También se ha separado la opción random para elegirlo por equipo (añadido desde KOF 02) o el tradicional modo de random independiente.


Por supuesto no puedo dejar pasar que el principal atractivo es que por primera vez aparecen TODOS WTFucked los personajes que salieron hasta KOF 97. Los regresos del Boss team, Eiji kisaragi, Kasumi todoh (que forman un nuevo equipo con Shingo yabuki Razz ) quedando como único personaje solitario Rugal Bernstein (el cual bien poco necesita equipo Awesome ). Pero no contentos con eso, la gente de SNK/Playmore tuvo el acierto de incluir nuevas versiones alternas a los personajes, así que ademas de los del KOF 98 original, prácticamente todos los personajes tienen 2 versiones (destacando los Yamazaki, Blue Mary y Kim de Fatal fury Real Bout cheers ). Por si esto fuera poco el modo de un solo jugador recibió un retoque también, pues por fin los personajes varían sus estilos entre los 3 existentes (comparado con que siempre era el advance en el original) sumando uno de los detalles que mas gustaron en KOF 03: los subjefes, retos especiales y jefes finales varían dependiendo del equipo que elijas al principio, junto con tu desempeño a lo largo del juego. De esta manera tenemos como jefes finales a:


Spoiler:
El orochi team, Goenitz, Orochi, Ultra Omega Rugal XD entre otros


Cabe mencionar que todos ellos no son simples reciclados de los originales, pues la nueva inteligencia artificial agregada al juego hace que tengan nuevas rutinas y sean mucho mas poderosos que en su primera aparición.

Lo bueno:

  • Nuevos personajes para dominar
  • Un modo de un jugador mucho mas amplio
  • Nuevos modos de juego
  • Ahora todos los super special moves tienen su versión Ultra Awesome
  • El añadido de ver las nuevas fotos finales con los nuevos personajes
  • Retas como en la vieja escuela Awesome


Lo malo:

  • Tal como peca Capcom en varios de sus crossover, SNK/Playmore no se tomo la molestia de redibujar los sprites de los antiguos personajes (absurdamente obvio con el boss team :chafa: )
  • Es un rasgo característico de la saga, pero KOF sigue teniendo los jefes mas difíciles de los videojuegos en donde si no te cuidas, tu energía es bestialmente drenada
  • Debieron haber dejado intacto el extra mode :ind:


Conclusión: Como verán, los seguidores de la saga tenemos un titulo que cumplió lo que muchos pensaban imposible: mejorar lo inmejorable. Pero para el resto no es mas que una actualización con mas de lo mismo, simple y llanamente. Ahí queda eso seeep

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Jue Feb 16, 2012 4:26 pm

^
Wait a moment! Jugaste esa KOF en Arcadias? Hijo de tu madre

Metal Slug Anthology

Era 2006, los de SNK andaban bien contentos por que ya estaban de vuelta para hacer su desmadre y por que todos los juegos que sacaron para Atomiswave fueron bien recibidos, entre ellos Metal Slug 6, como en el 2006 se celebraba el 10mo aniversario de Metal Slug los de SNK decidieron agarrar todos los juegos que han salido de la linea principal (osease los que tienen el numerito) y los metieron todos en un disco para Play Station 2, Wii y Play Station Portable, en mi caso estoy jugando la versión para PSP asi que veamos como es el juego en si.

-Desarrolla: SNK Playmore
-Publica: SNK Playmore
-Año de Lanzamiento: 2007
-Genero: Acción/Shooter
-Jugadores: 2
-Consola: PSP (Disponible también para Wii y PS2)


Metal Slug Anthology como ya se mencionó es una recopilación de todos los juegos importantes de la saga que salieron hasta el 2006, eso incluye a Metal Slug 1, 2, X, 3, 4, 5 y la Metal Slug 6 que es quizas la razón por la que muchos adquieren dicho juego en primer lugar :\

La idea de tener tantos juegos en la consola suena como algo genial para cualquier fan de Metal Slug o cualquier que le gustaba jugar a esos juegos en las Arcadias, aun así, estos siguen siendo juegos de arcadias y una vez que los terminas no le encuentras mucho sentido en seguir jugando y posiblemente te vayas por los otros juegos que aun no has jugado o en el caso de Metal Slug 3, pasarte el juego pero tomando otras rutas. Por eso es que los de SNK implementaron el uso de Tokens, estos Tokens los puedes conseguir una vez terminando cada juego ¿Para que sirven? Dentro del menú puedes desbloquear contenido como Galerias de Imagenes, Soundtracks y otras cosas, como dato importante, las Imagenes y Soundtracks los puedes guardar en la Memory Stick de tu PSP, de esa forma podrás escuchar musica de Metal Slug en el menú principal de la consola o incluso poner imagenes de la saga de Wallpaper para el menú principal de tu PSP.

Y creo que eso es todo lo interesante de esta compilación, ahora pasemos a los grandes errores de SNK con respecto a esta compilación de juegos.


De entrada se siente que SNK en vez de portear los juegos pensando claramente en adaptar dichos juegos para que sea agradable jugarlos en un PSP prefirieron mejor tomar roms y emuladores de Neo-Geo y meterlos todos en un disco para vender el juego en 3 sistemas diferentes, el unico que se siente que está hecho para la consola es Metal Slug 6, pero supongo que eso se debe a que el juego es un poco del calibre del PSP como para haber sido vendido por separado en la consola.


Heco casi confirmado, la mayoria de la gente que adquiere MSA lo adquiere solo para jugar Metal Slug 6

De entrada, los juegos de la 1 a la 5 no fueron adaptados a la pantalla del PSP y se quedan con la resolución de pantalla del Neo-Geo aunque un poco agrandado para que quepa de forma vertical en pantalla, es posible cambiar el tamaño de la pantalla pero sin muchos resultados buenos, existe el modo original que hace que el juego se vea con la resolución original del Neo-Geo haciendo que se vea muy chica la imagen, también está el modo Stretch que consiste en un stretch muy horrendo, eso solo con los juegos de Neo-Geo (1-2-X-3-4-5), Metal Slug 6 está hecho para verse bien en la pantalla del PSP.

Otro defecto que encuentro con el juego y que hace que los juegos sean roms es que literalmente todos los errores de los juegos originales están presentes en esta compilación, solo basta mencionar Metal Slug 2, juego conocido por sus bugs como el que se puede usar en el 2do Jefe para paralizarlo o las partes donde el juego se pone muy lento a partir de la 3ra misión, ese defecto aun persiste al igual que los demás errores y defectos del resto de juegos. Otra cosa que no será mucho del agrado de varios y que es presente en las 3 versiones del juego es que hay muchas cargas, pasas de Misión… Loading, cambias de escena… Loading, cambias de personaje… Loading, casi nos regresamos a la epoca del PSX y de los ports de SNK de King of Fighters y sus 30 segundos de carga entre cada round :ind:


Otra cosa que no es de mi agrado aun es que los de SNK nisiquiera pudieran modificar Metal Slug 1 para que uno pudiera elegir si jugar con Marco o con Tarma, como saben, la primer entrega de la saga no te permitía elegir al personaje que querias usar y este se decidía dependiendo de que control tomaras, si eras el Player 1 se te daba a Marco, si eras el Player 2 te daban a Tarma, me parece ridiculo que SNK no haya pensado en eso, otra razón mas para decir que Metal Slug Anthology consiste solo en Roms y Emuladores de Neo-Geo.

Pero bueno, dejando atrás los defectos, la compilación merece su buenos elogios, graficamente le es fiel a los juegos originales y no se siente perdida grafica alguna en el traspaso al PSP, sonoramente los juegos se escuchan como deberían en el Neo-Geo lo que es un plus enorme para el juego, y lo mas divertido es que esta compilación delata lo muy mediocre que es Metal Slug 4 al ser el que peor suena de los 7

Yo creo que al final Metal Slug Anthology es una muy buena compilación de juegos que cualquier fan de Metal Slug va a amar, se conserva todo lo genial de la saga, la verdad no le encuentro logica ponerle una calificación al juego en general, pero prefiero hacerlo para cada juego de la compilación :3

-Metal Slug: 8
-Metal Slug 2: 8
-Metal Slug X: 10
-Metal Slug 3: 9000
-Metal Slug 4: 4
-Metal Slug 5: 8
-Metal Slug 6: 9

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Sáb Feb 18, 2012 7:51 pm

@Matz escribió:^ Wait a moment! Juegas regularmente KOF y otras sagas en Arcadias? Hijo de tu madre

Fixed seeep Aqui en el D.F. aun sobreviven varios locales de arcadias gracias a Pump it up y los nuevos lanzamientos para las arcadias como:

  • The king of fighters 98 ultimate match
  • The king of fighters 2002 unlimited match
  • Neo-Geo battle arena colosseum
  • The king of fighters XI
  • The king of fighters XIII
  • Street Fighter IV
  • *En mueble armado y acondicionado* Ultimate Marvel VS Capcom 3
  • Jo Jo´s Bizarre Adventure


Y también me pareció haber visto ese titulo de peleas sobre Touho o como se llame que tu y Jeick revisaron, pero de este ultimo no estoy tan seguro. Aquí puedes ver una muestra (por momentos a la derecha se ve la KOF97 original, también disponible en el local):


En fin al tema:


  • Lego Batman
  • 1-2 Jugadores
  • Wii (multiplataforma)
  • Beat´em up


Siguiendo con la linea de Indiana Jones y Star wars, nos presentan este juego en el que manejaremos a un cuadrático hombre murciélago y su patiño Robin para dirigirlos en la re-captura de una fuga masiva en Arkham assylum. Así nos enfrentaremos a varios enemigos clásicos como Joker, The penguin o Catwoman junto con otros que la verdad ni sabia de su existencia como el hombre polilla Hijo de tu madre . En si el juego usa una formula ya vista de ir por los niveles golpeando a cualquier mal-viviente que se ose interponer en tu camino e ir jugando diversos artículos destruyendo toda propiedad publica a tu paso Awesome


Algo de resaltar es que conforme avances podrás ir desbloqueando nuevos personajes (incluyendo a los villanos) que tienen habilidades distintas a las del dúo dinámico. Esto es necesario ya que solo ciertos personajes pueden acceder a determinadas áreas del nivel (sin parecido con cierta saga de titanio azul Laughing ). Ademas de eso habrá ocasiones en que dejaremos de ir a pie para usar los tradicionales vehículos del caballero de la noche como el bat-movile, la bat-ship, etc. Recomiendo especialmente la bati-nave ya que es igual de adictivo que la primera vez que la pilotamos allá en los tiempos de la Mega drive en el juego basado en la primer película. El juego sin ser una maravilla cumple con su función de entretener y es recomendable principalmente para los fans del hombre murciélago seeep

Lo bueno:

  • Contiene multitud de detalles informativos con respecto al universo de Batman
  • Desde el punto de vista de pasar el juego tiene una dificultad moderada, un intermedio bien logrado para principiantes y experimentados
  • El modo de 2 jugadores es muy divertido, no visto desde clásicos como Final fight
  • Las escenas de los vehículos son de lo mejor del titulo
  • Puedes jugar con los villanos una vez terminado el modo principal y estos también tienen su modo historia
  • Tienes que jugarlo mas de una vez con los personajes que vayas consiguiendo para conseguir todo lo que te piden


    Lo malo:
  • Desde el punto de vista de sacar el 100% el juego puede ser bastante difícil, pues hasta que le hayas el modo la energia de tus personajes es muy reducida y los enemigos tienden a echarte bolita, y como cada vez que mueres te quitan 1000 monedas eso puede reducirte la barra de porcentaje hasta en un 20%, la cual obviamente es algo tardada de rellenar
  • Hay muy pocas escenas con los vehículos, se queda uno esperando mas :mju:
  • Para los que tienen suficiente tiempo para jugar se les podría hacer muy corto (son 3 misiones con 5 niveles cada uno para Batman y los villanos respectivamente)
  • Hay ciertas partes en las que los enemigos salen infinitamente, por lo que ahí puedes clavarte eliminándolos y rellenando la barra de porcentaje, lo que disminuye la dificultad
  • Muchos personajes tienen habilidades repetidas y los que los tienen solo son los principales ya que los secundarios son clones unos de otros con diferente ropa


    Lo curioso:
  • El juego tiene un buen de clichés de los tradicionales del genero como Final fight o Street of rages Laughing como que los enemigos te atacan en bola, pero se quedan quietos si agarras a uno de ellos, que hay ciertas partes en las que no dejan de salir una y otra vez mientras no avances la pantalla o que los jefes de nivel no les importa si se cruzan sus aliados durante el combate
  • ¿Porque los vehículos en los niveles normales tienen menos resistencia que Batman y cñia? scratch
  • Uno pensaría que la versión de Wii tendría ventaja a la hora de implementar el batarang con el Wiimote, pero en realidad se usa tan poco y para detalles tan burdos que no presenta la menor diferencia incluso con las versiones portátiles


Conclusión: En si no es una compra que resientas si no la tienes, pero el humor de los cinemas Laughing junto con lo entretenido que es este genero (mas si se juega acompañado) le da puntos a favor a la hora de considerarlo en la estantería. Ademas los detalles sobre el universo de este personaje y la aparición de varios de sus enemigos le darán aun mas encanto a los fans (como un servidor Wink ). Ahí queda eso seeep

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Sáb Feb 18, 2012 8:07 pm

@@rma escribió:
@Matz escribió:^ Wait a moment! Juegas regularmente KOF y otras sagas en Arcadias? Hijo de tu madre

Fixed seeep Aqui en el D.F. aun sobreviven varios locales de arcadias gracias a Pump it up y los nuevos lanzamientos para las arcadias como:

  • The king of fighters 98 ultimate match
  • The king of fighters 2002 unlimited match
  • Neo-Geo battle arena colosseum
  • The king of fighters XI
  • The king of fighters XIII
  • Street Fighter IV
  • *En mueble armado y acondicionado* Ultimate Marvel VS Capcom 3
  • Jo Jo´s Bizarre Adventure


Y también me pareció haber visto ese titulo de peleas sobre Touho o como se llame que tu y Jeick revisaron, pero de este ultimo no estoy tan seguro. Aquí puedes ver una muestra (por momentos a la derecha se ve la KOF97 original, también disponible en el local):



Esas son las multijuegos del futuro :kermit:

En fin, luego me echo un review, por ahora no he jugado algo que valga la pena sadfrog

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El Gif era demasiado bueno como para no usarlo de firma.
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Sáb Feb 18, 2012 9:38 pm

El lunes subo mi review

Edit Post: Aqui esta mi review



Ficha técnica:
Plataforma: Game Boy Advance () Jugadores: 1-4 [Con el Cable Link]
Género: Carreras () Clasificación: Teen
Año de Lanzamiento: 2003 () Publicador/Desarrollador: Nintendo/Susak

Historia:
El verdadero protagonista de la historia no es (solo) Captain Falcon, sino un joven/anciano novato Piloto, de nombre Rick Wheeler, quien tiene una profunda enemistad con Zoda, Ex/científico de Black Shadow. No obstante, puedes ver la historia desde la perspectiva de personajes como los propios C.Falcon, Zoda, Samurai Goroh, Jody Summer, e incluso Jack Levin [si, leyeron bien, JACK LEVIN Hijo de tu madre]. Varios se encuentran mas de 1 vez, por lo que se puede decir que este es el titulo con más protagonistas de toda la saga.

Pese a que este es el juego con más hilo argumental mostrado, no es canónico en la saga, pues esta basado en un anime del mismo nombre [el cual por cierto, esta épico]. Sin embargo, al menos si se puede considerar como canon los datos que el juego brinda sobre los planetas clásicos de la serie.


Gameplay:

Se cuentan con 6 modos de juego, listados abajo

-Story: Puedes completarlo usando a los 8 personajes que se te dan a escoger
-Grand Prix: Como primicia de este titulo, primero escoges la dificultad y luego la copa


*Solo hay 3 dificultades: Novice, Standard, Expert [Sin importar la copa o la dificultad, las vueltas son 5]
*En las 3ras copas, las pistas son 6
*En la 4ta copa, las pistas son 8
-Time Attack: Compites contra ti mismo para superar tiempos
*Y por increíble que parezca, el juego te permite tener tantos ghosts como circuitos en el juego
-Practice: Para perfeccionar tu dominio del gameplay tanto en pistas como con pilotos
-Zero Test: Realizas 48 misiones, teniendo una buena variedad de desafíos
-Link: Por medio del cable homónimo, puedes correr contra 1 o hasta 3 personas
*SinglePak: Se puede usar 1 solo cartucho, pero las opciones vs están bastante limitadas
*MultiPak: Capacidad de usar 4 cartuchos y tener muchas mas opciones de vs

Opciones: Configurar controles [y si, solo eso puedes configurar]

Se cuenta con el gameplay clásico, aunque con ligeras variaciones [a falta de botones X, Z e Y]
A= Acelerar () B= Boost () ↑= Freno () L/R= Ladeo () L,L/R,R= Side Attack
También permanece la alternación entre Max.Spd y Top Acel.


Eso si, TODAS las pistas tienen las barras de contención laterales, por lo que a menos que saltes mal, será muy raro que salgas volando de la pista. No confíes tanto de los jump plates, algunos te sacan de la carrera, así que el titulo puede tener buena dificultad para los novatos en la saga.
Otra cosa que se cambio fue el lugar de inicio en las carreras. A diferencia de los títulos de consola [donde si terminabas una carrera en 1er lugar, empezabas en el ultimo de la siguiente] aquí inicias la carrera en el sitio que hayas logrado en la anterior, lo cual disminuye un dificultad.

Si hay algo frustrante en el juego, es que al chocar, las naves parecen rebotar muy rápido y perdiendo el control fácilmente. Ocasionando que la nave explote frecuentemente si no logras tener un buen control de tu maquina.
Una innovación en este juego, fue el inicio rápido, tal cual como en MK, con la diferencia de que si lo marcas muy pronto, saldrás muy rápido, pero solo avanzaras unos pocos km, pues el motor se frena un poco

Música:
La música es buena, pese a las capacidades del GBA [especialmente porque trae de vuelta, temas como el de Dream Chaser Silence], y rejuvenece a algunos del SNES [Mute City, Big Blue, Fire Field], pero sin llegar a la calidad del N64, ni mucho menos a la de GX. Casi no hay temas nuevos, si acaso Mist Flow, pero de hay en fuera, no hay novedad alguna.

^^^[Mi OST favorito en esta versión]



Aspecto Gráfico:
Gráficamente es una reminiscencia de los 3 juegos de SNES, y dista bastante de lo que se ofrecía en las otras entregas caseras [particularmente de X y GX], aunque se siente como un F-Zero de la vieja escuela. Tal como en el SNES, todas las pistas son planas, o apenas y tienen un 2do piso [vaya, no tienen cilindros/medios, giros de 360º verticales, etc] mas sin embargo conserva todos los obstáculos de la saga; como los boost/jump plates, energy channels, arenas movedizas, lava, etc.. [e innovaciones como agua y deslizadores] Si hay algo que diferencie a esta entrega de las de SNES, es que este tiene mas detalles visuales que los anteriores (en lo que concierne a entorno a las carreras), incluso se consigue un decente efecto de niebla en algunas pistas.


Asimismo tiene su gracia ver a los corredores de X en versiones 16/32 bits. Donde si se esmeraron bastante es el diseño de personajes, y en el Story Mode se pueden apreciar imágenes bastante aceptables, pues por momentos parece que ves fragmentos del anime del juego
Como dato curioso, solo se muestran 4 vehículos en la misma pantalla, sigo sin saber bien porque



Replay Value:
El juego tiene mas RV que la primera versión de SNES, y es muy comparable al X, pero esta un poco alejado de los otros juegos de la serie [desconozco si la situación sea igual o diferente en la secuela, que por cierto es Japan Only], ya que tiene solo 26+1 pistas, pero en compensación, tiene nuevos modos de los cuales sus predecesores carecían o están mas completos que en títulos anteriores [Zero Test y Story respectivamente]
TE ESTOY VIENDO GX mgju

Se dispone de 34 vehículos [Solo puedes escoger 5 al principio], de los cuales 4 son completamente nuevos en la saga y el resto provienen de F-ZERO X
Es un buen F-Zero para llevar, como juego cumple con su cometido, durar. Pero después de acabarlo al 100% [aunque te tomará un buen rato], no queda mucho RV, a menos que tengas amigos con el juego y sus propios GBA+Link Cable para las retas.

Historia: 8
Gameplay: 7.5
Música: 8.0
Aspecto Gráfico: 7.5
Replay Value: 8
Total: 7.8

Opinión Personal Adicional: Si este juego hubiera sido re-editado en el DS, hubiera sido OSOM, se habría sentido como una mezcla entre GX y el X y fácil, si habría contado con online TT-TT. Curiosamente, su SM es mucho más amplio que el de GX.
De hecho, este titulo se ha convertido en mi 2do favorito, solo por debajo de GX

Lo Bueno: Buen reto, duración y variedad de modos de juego. Una decente historia.
Lo Malo: Apenas supera gráficamente a los de SNES en el gameplay. RV Insuficiente
Lo Feo: Te recuerda que después de la secuela de este titulo [2004], ya van 8 años sin una nueva entrega… 8 P!!!! AÑOS TT-TT DX (En este lado del charco es peor, ya serían 9 años)
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Dairanto el Lun Feb 20, 2012 7:31 pm

Desarrolla: Cavia, Arc System Works
Publica: Atari
Genero: Peleas
Consola: Nintendo DS
Jugadores: 2 (se requieren dos consolas con su cartucho cada una)
Año de Lanzamiento: 2005

Secuela del Original de Game Boy Advance, el Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 (DBZSSW2) tiene una increíble mejora en cuanto nos referimos a gameplay, roster, y soundtrack. Con varios elementos tomados del juego anterior (modo historia para cada personaje, tutorial por Picoro Awesome , entre otras cosas) también destacan varias novedades (la adición de asistentes, nuevos modos de juegos, y ataques por equipo), esta juego logro superar por mucho a su predecesor. Y bueno, dicho esto, comenzemos!


^ Imagen representativa del modo historia.

Aunque la historia es la misma del anime y manga, este juego tiene algo que se ha vuelto clásico en varios juegos de Dragon Ball, los “What if…”, dando lugar a situaciones hipotéticas, entre ellas varias peleas de en sueño, enfrentamientos chuscos, y sucesos que tenían potencial de ser grandiosos. Y aunque el modo historia te lo pasas en un abrir y cerrar de ojos, la diversión no acaba aquí ya que puedes comenzar el modo “Z-Battle”, y luego de terminar ese desbloqueas el “Maximum Mode” que es como una expansión al modo historia.


Goku partiendole la madre a su chilpallate

Algo que me gusta mucho de este juego es su gameplay a campo abierto, teniendo todo el escenario en un área 2D para poder moverte, pelear, lanzar técnicas, y tener un combate más didáctico. Si bien sus controles pecan de sencillos, todo esto se compensa con la dificultad del juego, aunque igual se puede ajustar si no eres muy bueno en los juegos de pelea.

^El menu principal

En cuanto al aspecto grafico del juego, a mi me gustan mucho porque me recuerda a los juegos de la época del SNES, que a mi opinión personal tiene los mejores juegos de Dragon Ball, a esto sumémosle un soundtrack a la Capcom VS SNK, y tenemos de resultado un deleite tanto para ojos como para oído.

Lo Bueno:
-Más personajes que en el anterior juego.
-Muy buen OST y aspecto grafico.
-Escenarios muy grandes.
-La adición de team attacks
-What If que expanden el modo historia.


Lo Malo:
-Varios personajes son excluidos o son asistentes.
-A pesar de que tiene varios modos de juego te lo acabas en un fin de semana.
-Varios de los What If están muy idiotas o no tienen sentido.


CALIFICACION FINAL: 9.1
-Historia: 8
-Replay Value: 8
-Gameplay: 9
-Dificultad: 10
-Graficas: 10
-Soundtrack: 10


Última edición por Dairanto el Mar Feb 21, 2012 4:58 pm, editado 1 vez

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por T. Warrior el Lun Feb 20, 2012 9:02 pm

^
Me gustó ese juego, sobretodo esa madre de hacer cosas específicas en un nivel para desbloquear uno secreto y/o personajes.

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Rugar el Mar Feb 21, 2012 2:44 pm

No es por ser Quizquilloso pero Dairanto...ese juego lo desarrolla Arc System Works junto con Cavia

Asi que editele (pm)

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Dairanto el Mar Feb 21, 2012 4:57 pm

^ LOL Sabia que era Arc Systems junto con Cavia, pero no estaba seguro, editando

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Mar Feb 21, 2012 7:53 pm

@MEGA
Ese juego de F-Zero me gusta bastante, además me hubiera gustado mas que el modo historia de este juego se hubiera usado en F-Zero GX

Neo-Geo Heroes: Ultimate Shooting


SNK queria hacer un Touhou pero no pudieron, en vez de eso hicieron esta cosa .-.

Como todos sabemos, por ahí en el 2010 a los de SNK se les ocurrió lanzar un juego muy peculiar de King of Fighters, no se trataba de un juego de peleas, se trataba de un Danmaku (osease un Touhou wannabe) de nombre KOF Sky Stage y al parecer el juego fue popular, al menos creo que en Japón lo que convenció a SNK de lanzar una secuela del juego pero esta vez expandiendo el concepto del juego e incluir personajes de otros juegos de SNK creando así Neo-Geo Heroes: Ultimate Shooting.

-Desarrolla: SNK Playmore
-Publica: SNK Playmore
-Año de Lanzamiento: 2010
-Genero: Shooter/Danmaku
-Jugadores: 2
-Consola: PSP


Así que pues, como se nota por el nombre y el boxart del juego estamos ante un juego donde se mezclan a varios personajes de SNK en un shooter en 2D, el concepto suena genial y creo que SNK mas o menos intenta tomarse en serio eso de “Neo-Geo Heroes” siendo que la trama del juego tiene que ver con el Doctor Brown (no el de Volver al Futuro) de la saga Wolrd Heroes (basado en el Doctor Brown de la trilogia de Volver al Futuro) cuya maquina del tiempo ha sido robada por los secuases de Geo-Geegus, el malo maloso de World Heroes y así el Doctor Brown se ve obligado a buscar a heroes de distintas epocas para salvar al mundo y así es como termina reuniendo a gente como Kyo, Terri, Iori, Athena, Marco (el de Metal Slug), una piloto de Alpha Mission y otros personajes.

Algo que me parece del roster de personajes es lo mediocre que es, literalmente están todos los personajes de KOF Sky Stage mas 4 personajes de otros juegos, lo que me parece chafa del roster es que no se expande mucho, uno al leer el titulo “Neo-Geo Heroes” pensaría ver personajes como Haohmaru, Ryo Sakazaki, Kaede, Hanzo (El de World Heroes) pero la selección de personajes deja mucho que desear, la Piloto de Alpha Mission suena bien, Marco representando a Metal Slug aun mejor, pero… ¿Akari de Last Blade? ¿Iroha de Samurai Shodown? pero que roster tan mediocre, se nota bastante que el juego va muy dirigido a japoneses, weaboos y otakus :chafa:


La selección de jefes no es la gran cosa tampoco siendo que exclyendo a Geo-Geegus todos los jefes son personajes de KOF, si esto se supone es un cross over ¿No tendría mas sentido poner villanos de otros juegos? Literalmente están los mismos jefes de KOF Sky Stage mas Geo-Geegus, nisiquiera el buen Geese como todo un clasico de clasicos de SNK aparece en el juego. Otro de los defectos con los jefes es que cuando los enfrentas suena el mismo tema musical para enfrentarte a ellos, el tema del Orochi New Faces Team de King of Fighters ’97


La pantalla de seleccion y su pobre roster de personajes

Otro lado algo deprimente del juego es lo mucho que reciclan elementos en el juego, en el juego puedes ver como muchos stages repiten el mismo fondo solo que cambiado de color, la musica a su vez es poca y se recicla de forma constante, y ni se diga de los enemigos que hay muy poca variedad de enemigos en este juego y ciertamente salen los mismos en cada stage repitiendo los mismos patrones.

El juego en si no es sobre cosas negativas, posee un nivel de dificultad decente, no es Touhou pero su gameplay está bien hecho y está el modo de Challenges donde puedes intentar pasar de nuevo los stages pero buscando conseguir ciertos objetivos. Este juego por otro lado tiene distintas rutas para llegar con el jefe final y depende de la ruta verás un final distinto para cada personaje lo que le añade un poco de replay value al juego.

Por otro lado, si alguna vez te llamó la atención jugar KOF Sky Stage pues es bueno saber que Neo-Geo Heroes te permite jugar dicho titulo, aunque ni idea de por que KOF Sky Stage cuenta con voces en Inglés (ultra mediocres y mas cuando estás acostumbrado a sus voces japonesas) mientras que el juego principal cuenta con voces en Japones.


Neo-Geo Heroes es un juego que puede ser divertido unos minutos u horas, pero no es el tipo de juego en el que querrás pasar horas y horas, no creo siquiera que los fans de SNK lo van a disfrutar bastante al menos que sean unos otakus mediocres :chafa: . Con esto llegamos al final del review…

-Historia: 7
-Graficas: 7
-Sonido: 6
-Gameplay: 8
-Dificultad: 8
-Replay Value: 8


Calificación Final: 7.3 – Juego Regular

Lo Bueno:
-El que incluyan elementos de World Heroes para la trama
-Muchos finales para cada personaje y distintos caminos por tomar
-Incluye KOF Sky Stage


Lo Malo:
-Roster muy mediocre tanto en personajes jugables y jefes
-Reciclaje de escenarios y musica
-La trama se basa mucho en World Heroes pero no sale ningún personaje de esa saga :/

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Lun Mar 05, 2012 7:02 pm

The Legend of Zelda: Majora's Mask


En 1998 Nintendo lanza al mercado un juego que cambiaría mucho la industria, se trata de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el juego marcó toda una epoca, aunque muchos lo consideren el juego perfecto (lo que a mi parecer es una verdadera falacia) el juego de alguna forma no logró impulsar al Nintendo 64 como los de Nintendo esperaban, si hubo un incremento en ventas de la consola pero Sony seguía superando a Nintendo. Desesperados los de Nintendo (y ante el afán de los seguidores de querer mas Zelda) buscaron responder lanzando otro Zelda, de ese Zelda hablaremos, de Majora’s Mask.

-Desarrolla: Nintendo
-Publica: Nintendo
-Año de Lanzamiento: 2000
-Genero: Aventura/Acción
-Jugadores: 1
-Consola: Nintendo 64 (Aunque lo jugué en la VC del Wii)


Majora’s Mask es un juego que resalta mucho del resto de la saga, posee un ambiente muy sombrio, macabro y obscuro que lo hace muy diferente a muchos juegos, Majora’s Mask hace en varias ocasiones referencias a la muerte y la trama en si consiste en evitar una catastrofe apocaliptica.


Como mencioné en mi review de Skyward Sword, Nintendo tiene al parecer esa costumbre de hacernos comprar aditamentos para sus consolas que solo usamos en un solo juego el cual siempre es Zelda, en el caso de Majora’s Mask nos vemos obligados a comprar el Expansion Pack, el problema es que uno tenía que comprarse dicho aditamento por separado haciendo que el costo del juego se elevara y no recuerdo si llegó a salir un bundle del juego mas un Expansion Pack como pasó con Skyward Sword.

El Expansion Pack era para darle un poco de mejoría al juego en lo que a graficas y contenido en pantalla se refiere, a diferencia de Ocarina of Time en este juego aparecen escenarios mas grandes, mejores diseñados y con mas enemigos, una comparación de eso se puede hacer con Hyrule Field y Termina Field, mientras que Hyrule es solo un valle vacio y sin vida Termina es un lugar donde el terreno cambia y donde muchos enemigos se encuentran para atacar.

Los modelos de los personajes también muestran una mejoría con respecto a Ocarina of Time aunque no es muy notable pero si uno pone atención podría ver como es que Link luce un mejor aspecto en este juego que en Ocarina of Time, otra de las razones importantes para tener el expansion pack es que solo así el juego permite mostrar la enorme luna que amenaza con destruir todo en el juego.


Al usar el modelo de Link podemos notar la ligera superioridad grafica de Majora's Mask sobre Ocarina of Time

Otro buen cambio que se nota en Majora’s Mask destaca en los efectos de luces los cuales sin duda alguna están mejor logrados en esta entrega de la saga. Pero Majora’s Mask no solo mejora ligeramente las graficas de Ocarina of Time, el gameplay en esta entrega se siente ligeramente cambiado con respecto a Ocarina of Time e incluye nuevas acciones que lo hacen mas divertido.

Majora’s Mask basa gran parte de su gameplay en el uso de mascaras las cuales tienen su propio espacio en el menú del juego, las mascaras se pueden equipar a cualquiera de los 3 Botones C y con esos mismos botones nos las podemos poner, cada mascara tiene su función importante, como la Capucha de Conejo que hace que Link avance mas rapido, la Great Fairy Mask que nos permite capturar las hadas perdidas de cada templo, la Careta Explosiva que nos viene de mucha ayuda cuando no contamos con bombas y otras mascaras mas.


Por otro lado están las 3 mascaras especiales que te permiten transformarte en un Deku, Goron y Zora, cada uno de esas transformaciones puede realizar acciones especiales y nos sirven bastante para completar ciertos puzzles del juego y para enfrentar ciertos enemigos. Por ultimo hay dos mascaras especiales que también sirven para tranformarse, una de ellas es la Fierce Deity Mask con la cual podemos transformarnos en una especie de deidad pero solo funciona contra los Jefes, la otra es la Giant Mask que es usada solo contra el cuarto jefe que requiere que nos volvamos un gigante para poder enfrentarlo.


Lamentablemente la gran mayoria de las mascaras solo sirven para completar una sola side-quest lo que se vuelve un punto muy en contra de este juego. Además de poder usar las mascaras podemos usar clasicos items para ayudarnos a combatir enemigos y avanzar por los calabozos del juego, los items que salen en este juego no difieren mucho con los de Ocarina of Time siendo que solo son dos items nuevos en este juego que son la Camara de Fotografias y el Barril de Polvora.

Los calabozos de este juego no incluyen muchos puzzles nuevos con respecto a Ocarina of Time, literalmente si has jugado OoT anteriormente sabrás con mucha facilidad que hacer en ciertas partes del juego, por lo menos este juego se le pone un mayor enfasis al uso de las flechas de Fuego y Hielo a diferencia del anterior juego.

Otro de los puntos mas importantes de Majora’s Mask es el factor tiempo, la trama en si tiene que ver con el tiempo ya que Link se ve obligado a salvar a Termina en solo 3 dias que en tiempo real es como una hora casi, lo bueno es que Link posee en sus manos la Ocarina del Tiempo con la cual puede retroceder 3 dias en el pasado, la Ocarina también sirve para hacer que el tiempo en el juego transcurra mas lento o incluso avanzar 12 horas en el tiempo por si ocupamos hacer algo y no podemos esperar tanto.


Pero otra cosa en la que el tiempo afecta el juego es que muchas sidequest están disponibles solo a ciertas horas que es sin duda alguna un elemento clave de este juego. En este juego muchos de los NPC tienen sus propias actividades diarias, así que es muy normal ver a un personaje en una casa y luego verlo en otra, este elemento le da cierto realismo al juego, suena dificil tener que seguir a cada personaje de acuerdo a su agenda, lo bueno es que podemos conseguir una libreta donde se anotan todas las sidequest y a que hora se activan.

El factor tiempo influye en otras cosas mas, debido a que podemos hacer retroceder el tiempo en el juego podemos hacer que todo se resetee, en otras palabras, podemos completar sidequest que ya habíamos pasado antes, pasar templos de nuevo e incluso pelear contra los jefes de nueva cuenta cosa que ningún Zelda había hecho hasta el momento.


Este Zelda es quizás conocido por ser el que menos calabozos tiene al contar con solo 4 de estos, aun así los de Nintendo se las ingeniaron para hacer un poco mas largo el juego ya que para entrar a cada templo tienes que hacer varias tareas lo que te puede tomar mucho tiempo en hacer.


Otro punto importante de este Zelda es la musica que a mi parecer es superior a Ocarina of Time, pero para el punto mas fuerte del juego es su trama muy fuera de lo común en Zelda, basicamente en este juego se narran las aventuras de Link después de Ocarina of Time quien sale al bosque a buscar a un amigo muy querido (aparentemente Navi) pero en su camino se encuentra con un Skull Kid que porta una mascara misteriosa, se roba a su caballo Epona y la Ocarina del Tiempo y Link lo persigue pero en el intento es atrapado y es victima de una maldición del Skull Kid que lo transforma en un Deku, lo persigue Link aun en su estado Deku y se entera de que está atrapado en un pueblo llamado Clock Town el cual ha caido en una maldición mas del Skull Kid quien planea destruir el pueblo entero al dejarles caer la luna.

En su estadia por Clock Town Link se encuentra con el misterioso vendedor de mascaras quien también viene de Hyrule y este le habla que la maldición en la que ha caido Link se debe a los oscuros poderes de la misteriosa mascara que porta el Skull Kid conocida como la Majora’s Mask y le pide a Link que recupere dicho objeto en 3 dias.

La trama del juego es sin duda alguna muy buena, nos ofrece una aventura diferente a otros juegos que siempre son sobre salvar a Hyrule, rescatar a Zelda, matar a Ganon/Ganondorf usando la Master Sword, nisiquiera se hace referencia alguna a elementos clasicos de la saga, vamos que en ninguna parte del juego se ve la Trifuerza siendo que en el resto de los juegos vemos el dibujo de esta hasta en el cereal.


Navegar en el agua como un Zora, una de las cosas mas grandiosas de este juego

Otro elemento caracteristico de la trama de Majora’s Mask es que es muy obscura lo que hace que el juego sea aun mas especial, su trama hace muchas alusiones a la muerte, vamos que la trama en si se enfoca en una situación apocaliptica. Otra de las cosas que se suman a la obscura trama del juego es que este juego posee elementos muy bizarros, un ejemplo de esto es el Mirror Shield cuyo diseño consiste en una cara con una expresión que da miedo.

Otras de las cosas bizarras del juego es una peculiar escena que involucra un secuestro de alienigenas y otra consiste en el uso de una extrañas estatuas para resolver unos puzzles en un templo, incluso una de esas estatuas fue tan bizarrá que sirvió para crear una Creepy-Pasta en Internet que hacia que el juego fuera aun mas bizarro.


En fin, eso es todo en este review de Majora’s Mask, me sorprende que pese a que el juego ya tiene mas de 10 años que salió aun no se siente muy viejo que digamos y aun lo disfruto, cosa que no ocurre con muchos videojuegos viejos. Me agrada como es que el juego está recibiendo mucho interés de los fans en estos ultimos años siendo que mucha gente lo ignoró por mucho tiempo, aunque no me agrada la idea de ver un remake para 3DS como pasó con Ocarina of Time, pereferiría uno Full HD para Wii U. Ese si sería un perfecto titulo de lanzamiento para esa consola seeep

-Historia: 10
-Graficas: 10
-Sonido: 10
-Gameplay: 10
-Dificultad: 10
-Replay Value: 10


Calificación Final: 10 – Juego Perfecto

Lo Bueno:
-Un titulo de Zelda que se sale mucho de lo tipico de la saga
-El uso de mascaras y transformaciones
-Que muchos eventos se activen a distintas horas
-Su trama obscura
-Un pinchi cartucho dorado con un holograma en vez de una simple etiqueta
-Uno de los mejores OST de Zelda


Lo Malo:
Tener que conseguir el Expansion Pack para jugarlo en un Nintendo 64


Y si creías que el juego no puede ser mas bizarro:
-Tienes que checar esto

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Nintendo GameCube el Vie Mar 09, 2012 10:19 am

@Matz escribió:vamos que en ninguna parte del juego se ve la Trifuerza siendo que en el resto de los juegos vemos el dibujo de esta hasta en el cereal.



...Si mal no recuerdo, en Termina Field también se puede observar la Triforce, en la salida de Clock Town que da hacia Ikana Canyon. Lo curioso es que esto se quedó como un misterio más, ya que nunca se dio explicación alguna sobre la conexión que hay entre Termina y Hyrule.

Este es sin duda mi Zelda favorito junto con el Ocarina of Time, aún cuando no los jugué en sus respectivas épocas. Ahora que los tengo en el Collector's Edition, no me aburro de pasarlos una y otra vez seeep

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por MEGA el Vie Mar 09, 2012 11:39 am

^^^

De hecho, también se ven en lo que es el camino hacia Ikana Canyon [saliendo al este de Clock Town]
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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por AdrianDeGeminis el Vie Mar 09, 2012 3:43 pm

El triforce tambien se obsevan cuando subes a la Stone Tower con los bloques y usas las estatuas, precisamente en los bloques aparecen los triforces en la parte de abajo, vean



Yo no puedo elegir cual es mi favorito si MM o OoT ambos me gustan cute face

En fin, Matz exelente review como siempre Wink



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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Vie Mar 09, 2012 4:29 pm


  • De blob
  • 1-4 Jugadores
  • Plataformas
  • Wii


Lo bueno


  • Una propuesta muy original basado de un juego de flash hasta donde tengo entendido
  • Los personajes envueltos en la historia como el ultimo recurso, los radiantinos o los agentes de tinta (los enemigos a vencer) son bastante carismáticos
  • Es un juego sumamente envolvente y adictivo, ademas de que aunque la dinámica es la misma tiene la suficiente variedad como para evitar que te aburras
  • El humor es lo mejor del juego presente a lo largo de los videos que relatan la historia lol! con una gracia al mas puro estilo de los Looney toons
  • Un control por demás agradable una vez que te acostumbras a el (al principio se siente algo extraño)
  • En 3 diferentes idiomas, incluido español latino (FTW!!!)
  • ¡El modo multijugador esta de fabula!, con modos de juego variados entre si (para los fanáticos de los FPS, ya se harán una idea de lo que se puede lograr en este aspecto).


    Lo subjetivo

  • A veces ajustar la cámara en ciertas partes puede ser una molestia
  • Los que necesiten de violencia/acción para considerar bueno a un juego tendrán que evitarlo pues no tiene nada de eso
  • Igualmente, los jugadores actuales que necesiten de servicio en linea o contenido descargable
  • Si te clavas, puedes acabarlo en un fin de semana pues aun con las misiones extras es un juego no muy largo
  • Los que estén renuentes a probar el estilo "sacude" del wii-mote contra el control tradicional lo podrían tener pesado


Veredicto final: Este juego desde sus primeras noticias me llamo la atención por la dinámica de tener que colorear el mundo por donde pasabas. Debo decir que no solo no me defraudo sino que su modo de juego, lo original de la dinámica y el humor que maneja XD rápidamente lo han convertido en mi favorito del Wii hasta la fecha, cosa que no creo que cambie en un tiempo. Si tienes Wii es un juego que no puede faltar en tu colección. A los demás les digo, deben jugarlo, pasaran un muy buen rato.


  • The Sims 2
  • Gamecube (también disponible en otras consolas)
  • 1-2 jugadores
  • Simulación


Siguiendo con la secuencia de los simuladores de vida, este juego incluye 2 modos de juego: por modo libre tradicional y por misión, aunque realmente las diferencias entre ambos son mínimas (pm) . Lo atractivo esta vez es la posibilidad del juego cooperativo para hacer mas llevaderas las actividades a realizar.

Lo bueno

  • Tiene un modo muy completo de edición de personajes desde ropa, personalidad, aspiraciones hasta signo zodiacal, características como hambre, limpieza, etc. A su vez pueden ser modificados tanto los creados como con los que convives y controlas mas adelante con el contenido desbloqueable
  • Tiene gran cantidad de cosas por abrir al avanzar y diversos modelos de los equipamientos para casa y personajes
  • Buena distribución de características individuales, a su vez que pueden ser llenadas con los objetos que compras
  • El modo de 2 jugadores esta muy bien implementado y entretenido
  • Los objetivos van cambiando conforme los completas y a su vez los menús están para el apoyo por si no entiendes que es lo que tienes que hacer


Lo malo

  • El inicio del juego es lo mas pesado, pues casi no tienes nada y las barras de características se vacían muy rápido
  • Muchas veces hay que esperar mucho cuando solo tienes un personaje jugable mientras va al baño, duerme o trabaja
  • El tiempo no te rendirá a menos que hagas un plan de juego para dedicar un espacio a subir tus actividades



Lo curioso

  • Cuando entra un asaltante o se esta quemando la casa los sims simplemente lo ven como a un cuadro Laughing eso sin contar que no les importa si están muy cerca del fuego
  • Sobornar a la muerte para la resurrección XD
  • Los objetos que nadie en su sano juicio compraría, como una rockolla estilo 70´s o la estatua de adoración hippie Shocked


Veredicto final: aunque su servidor no era muy fanático de esta saga desde su plataforma original, debo admitir que tiene su encanto y el hecho de querer llevar las habilidades de tu personaje al máximo lo debe hacer atractivo para los fanáticos de los rpg´s. Jugar cooperativo le aumenta mucho el gusto por el titulo ademas de que hay suficiente variedad de personajes como para agarrar tu favorito y llevarlo al máximo en eso (de acuerdo a mi perfil debo de ascender hasta científico loco Laughing ). Lo que si es que depende bastante de las horas de inversión que le dediques pues este juego hace que las horas pasan como minutos. Recomendable para los que tienen bastante paciencia jugando otros títulos de estrategia o RPG´s


  • Rayman raving rabbids TV party
  • Wii
  • 1-4 jugadores
  • Minijuegos


Luego de dedicarle un par de semanas a este titulo, que puedo decir sin mas que: es diversión pura!!!!! Awesome

    Lo bueno:
  • La wii balance board se aprovecha de una manera formidable, mas de la mitad de los títulos se pueden jugar con ella
  • Los juegos son muy originales y divertidos ademas de que el control (wiimote, nunchuk y balance board) responde muy bien a todos
  • Hay multitud de cosas desbloqueables que se usan en un minijuego en especial
  • La modalidad de 4 jugadores es la locura!!! divertidisimo y para las competencias no pudo quedar mejor
  • Las canciones para los 2 canales de este tipo de minijuegos son perfectas, desde "Born to be wild" pasando por "ABC" hasta el gran clásico "wake me up" de los 80´s
  • Los videos de la historia, aunque simples, tienen muy buen acabado junto al entorno gráfico general del juego


Lo malo
  • Los canales grooveon y rythm channel solo tienen una actividad en contra de las 2-3 del resto
  • Muchos minijuegos son copias de otros, que aunque no es malo, si denotan falta de originalidad
  • Toma un poco de tiempo acostumbrarse al ritmo en el canal grooveon
  • Necesitas bastante espacio para jugar de a 4 jugadores, sobre todo en Rythm channel (básicamente una sala Hijo de tu madre)
  • Mas canales se hubieran agradecido
  • Es un poco confuso al inicio entenderle a la mecánica de "Victima de la moda" por los términos



Lo mejor

  • El humor XD. Ya clásico de estos personajes, pero en verdad que les quedo genial las múltiples parodias a varios clásicos de TV, especialmente en "El conejo que vino del espacio" y "La noche de los conejos vivientes"
  • Lo calcado que quedaron algunas parodias a varios programas de radio y televisión mexicana, como "Los 50 principales" y "Locacademia de baile" xDDDDDD
  • La animación de los personajes quedo tan fluida en Cult movies que te deja WTFucked
  • Los minijuegos a diferencia de otros títulos no crean una lista de preferencia, puesto que todos son muy buenos y no te hartaras de ninguno


Veredicto final: si como un servidor eres un multijugador es una recomendación de 5 estrellas para los poseedores de la consola. No obstante los que no sean muy del estilo de juegos para varios jugadores y/o juegos simplones lo encontraran muy básico, pero ese es parte de su encanto. Ahí queda eso Wink

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por AdrianDeGeminis el Sáb Mar 10, 2012 4:58 pm

Oh Dios @rma, hiciste un review del juego de Blob Awesome

Y es cierto todo lo que dice, es un juego muy divertido, entretenido y adictivo que te da puro vicio cute face

Su tematica simple pero efectiva lo convierten en un muy buen juego, no me lo caba todavia por que en el ultimo nivel me tarde mucho tratando de pintar todo lo posible y se me acabo el tiempo y pensaba que estaba serca del jefe final y me faltaba un verguero para llegar a el :baby: y perdia vidas por eso XD pero luego lo retomo y lo termino por fin :hee:

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por @rma el Jue Mayo 03, 2012 5:26 pm

^ Seria bueno retomarlo, la batalla final es muy, pero muy buena y entretenida seeep


  • Kirby Super Star
  • Super Nintendo
  • 1-2 jugadores
  • Nintendo / Hal Laboratories
  • Plataformas


Entre las mas famosas sagas de Nintendo la de Kirby es una de las mas modestas ya que por norma general su basica dificultad y colorido repertorio no hacen mucho escandalo en su lanzamiento aunque mas de uno reconoce la enorme calidad de sus titulos. Siguiendo la costumbre el Super Nintendo conto con la que es considerada la mejor entrega de este personaje y dejando los debates a un lado es mas que un buen juego, y quien se lo perdió puede comprar el remake para el DS En cualquiera de las 2 formas se disfrutara de un titulo de los que se quedan en la memoria de uno.

Lo primero que llama la atencion es que, como varios cartuchos piratas, el juego nos ofrecia 8 juegos en uno, lo que era una buena estrategia para captar con nuestra atencion. Si bien un par de ellos son minijuegos y ademas los primeros son basicamente tutoriales paralos que nunca habiamos tocado un juego de la bola rosada, posteriormente nos encontrariamos con la grata sorpresa de que la variedad caracteristica de la que Kirby puede alardear en sus titulos quedaba reflejada con mecanicas bastante diferentes una de otra conforme ibamos haciendonos camino para sacar el 100% del contenido en este juego.


Con respecto al apartado visual, los gráficos siguen la mecanica de anteriores titulos al ser sencillos y llenos de ternura. Peces con gogles para nadar, perros obesos que apenas pueden caminar, e incluso jefes de nivel que son mas tiernos que amenazantes. Todo en escenarios de vivos pastel. El juego como se puede ver en este aspecto, tiene un diseño infantil y esto es porque los juegos de Kirby siempre han sido para ese publico que apenas inicia en el mundo de los videojuegos. Claro, los gráficos NUNCA deben ser un impedimento para jugar algo tan bueno como Kirby Superstar. El diseño de niveles sencillo tal vez no imponga mucho reto, pero es ideal para pequeños ratos muertos en lo que buscas distraerte o bien luego juegas algo mas difícil.

Pasando al aspecto músical, con Kirby es muy contrastante siempre. Tiene desde melodías dulces, como sacadas de películas de Disney, hasta cosas verdaderamente épicas. En batallas importantes el sentido de la música cambia hacia algo lúgubre, apartando todo ese positivismo exagerado del mundo de Kirby. Si bien hay tonadas olvidables por su simpleza tambien contamos con otras memorables que aun permanecen en la mente de los que las escuchamos por primera vez en 1996 lo que logra un balance de apreciar. No es muy difícil hablar de los efectos de sonido de los juegos anteriores al año 2000 por el hecho de que no contábamos con voiceacting, o porque lo único que teníamos para ambientar las escenas de acción ademas de la música eran sonidos como "pop" o "zap"... definitivamente diría que embona perfecto con los gráficos, y pondrá una sonrisa en los niños que jueguen el titulo, como cuando Kirby cae de una altura considerable y se aplasta en la caída, al mismo tiempo que se escucha un "squish". Se ve y se oye "bonito"cute face



Al ser un juego para niños hay que esperar controles sencillos. Pues bien, puedo decir que el juego se controla fácilmente con la cruz direccional y con solo dos botones. ¿Ideal para un pequeño, no? Bien, pues si quieren un poco mas de reto, cada habilidad de Kirby en el juego (cosa que explicare mas adelante) tiene combinaciones de la cruz direccional y botones. Por ejemplo, cuando nos hacemos con el poder Beam, Kirby extiende su bastón en el aire, para lanzar una ráfaga de energía de arriba hacia abajo. O bien, podrías correr, y mientras lo haces, oprimes el botón de ataque y Kirby creará un remolino de energía frente a el, que si oprimes ataque en el momento indicado permanecerá el tiempo que quieras.

Cada habilidad tiene de 1 hasta 6 combinaciones de botones para acabar con los enemigos de forma sencilla (o tan compleja como tu quieras). En cuanto como manejamos al protagonista, Kirby se maneja de forma tan sencilla que no tendremos problemas para pasar los escenarios. No se resbala, se detiene cuando quieres que lo haga, y es dificil que muera en un precipicio, pues puede volar unas cuantas veces. Cuando no tenemos una habilidad asimilada, Kirby usa el botón de ataque para absorber cosas en su boca, mismas que puede arrojar para destruir obstáculos y otros enemigos, o comérselos y adquirir las habilidades del enemigo en cuestión. Hay decenas de habilidades para escoger, y cada una sirve para una situación diferente. ¿Habilidades de combate cuerpo a cuerpo? Si las hay. ¿Espadas? las hay. ¿Magia? Hielo, Fuego, Plasma... la que quieras! Tal vez el único punto malo del sistema, es que no siempre tendrás la habilidad que te guste en el momento indicado puesto que no todas salen en cada escena.


En cuanto a la jugabilidad, Kirby Superstar como no es un solo juego la duracion varia dependiendo de cual elijamos y tenemos entre media hora como con Spring Breeze, hasta 3 horas o mas (como en The Great Cave Offensive o Milky Way Wishes). Cada una con su historia (no podemos esperar nada profundo, es Kirby después de todo), objetivos y retos. Incluso la dificultad variara un poco de juego a juego. Ojo, no todos los juegos están disponibles desde el inicio. Debemos desbloquearlos terminando los que están abiertos. Ademas de estos juegos que son los "principales", hay un par mas sencillos, donde la coordinación y los reflejos lo son todo (teniendo la genial opcion de jugarlos junto a otra persona como la mayoria del titulo), y el reto mas difícil al completar todo el juego:
Spoiler:
The Arena, donde enfrentaremos a todos los jefes
con solo unas cuantas oportunidades para regenerarnos.



    Lo bueno
  • Cooperativo Awesome
  • Buen equilibrio entre graficas, sonido y jugabilidad
  • Diversos modos de juego y dificultad que ira subiendo conforme se avance
  • Algunos secretos desbloqueables al final
  • Gran valor de rejugabilidad
  • Los minijuegos tambien son para 2 jugadores

    Lo malo:
  • Muy poca dificultad ya clasica en los juegos de este personaje
  • Teniendo a Tac, el segundo jugador esta muy desbalanceado puesto que es muy poderoso y hace mas facil el juego
  • Solo 3 minijuegos, aunque los 3 son muy divertidos



Veredicto final: El juego tiene dificultad para niños, diseño para niños y retos para niños... en la superficie. Los adultos o jugadores con mayores capacidades que le den una oportunidad, encontraran un juego con excelentes controles y jugabilidad que si bien se termina pronto, se disfrutara. Es uno de los mejores juegos del SNES. Exceptuando que no gusten de juegos faciles o sin trama elaborada, es un titulo que se debe probar. Divertido y entretenido a a vez es algo de lo que no muchos pueden presumir, y este titulo vaya que puede hacerlo. Ahi queda eso Wink

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por AdrianDeGeminis el Vie Mayo 04, 2012 12:37 pm

Si Arma ya la termine hace varios dias, de verdad una batalla muy epica y entretenida, me encanto el jefe y su robot lanza tinta, su final me gusto mucho por que es muy alegre, el que todos festejanran la victoria se vio muy bien Awesome

Ahora me faltaria obtener los premios en varios niveles, como el de los dirigibles y los objetos que te dan los diferentes estilos

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Re: >Reviews Livemotion!<

Mensaje por Matz el Vie Mayo 04, 2012 7:45 pm

Kirby Super Star es el mejor juego de Kirby junto a Dreamland 3, Amazing Mirror y el del 64, iba a hacer un review de la versión del DS que estaba jugando hace poco pero lo dejé a la mitad de Cave Offensive.

The Legend of Zelda: The Wind Waker


Es hora de ayudar a revivir el tema con un review sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker, esta maravillosa entrega de Zelda que salió para el Game Cubel, suena raro que después del review de Majora’s Mask me eche un review sobre Wind Waker que fue el que le siguió, seguro que el review que seguirá será uno de Twilight Princess, pues no es así pese a que tengo el juego para mi Wii y ya empezado pero no tengo muchas ganas de continuar con el juego (Además mi proximo review Zeldero será de A Link to the Past)

-Desarrolla: Nintendo
-Publica: Nintendo
-Año de lanzamiento: 2003
-Genero: Acción/Aventura
-Jugadores 1 (Mas un 2do jugador usando un GBA)
-Consola: Game Cube


De acuerdo a la confusa Cronologia de Zelda, Wind Waker es la continución de Ocarina of Time (linea de Link adulto), en este juego vemos como después de que Link salva a Hyrule del malvado Ganon desaparece de la nada dejando a Hyrule sin un protector, Ganon regresa y acaba con Hyrule y para evitar que el se adueñe de la trifuerza las diosas deciden mejor adelantar el trabajo de Ganon y destruir Hyrule con un diluvio (that makes so much sense) aunque las diosas habían dado instrucciones a algunos habitantes de escapar a las montañas para que no se vieran afectados. Los años han pasado y la gente ya se olvidó el reino de Hyrule y de las leyendas del pasado.


El juego inicio en el cumpleaños de Link que tiene que formar parte de una antigua tradición de la gente de la isla donde vive donde a los jovenes al llegar a cierta edad se les viste con ropas parecidas a las del heroe de las leyendas, osease vestirse como Link, pero en ese mismo dia una ave monstruosa rapta a su hermana Ayrill y se va junto a un grupo de piratas a rescatarla solo para enterarse de que el hombre detrás del secuestro de su hermana y de varias niñas es Ganondorf quien tiene algo raro en mente, Link se encuentra con un barco bote palante conocido como King of Red Lions quien le ayuda en su aventura para luchar contra Ganondorf y descubrir el secreto del reino perdido en el mar alguna vez conocido como Hyrule.

Esto es Wind Waker, el primer Zelda de Nintendo para el Game Cube, un juego que resalta por una simple cosa, su apartado grafico que no tiene comparación con ningún juego de Zelda y de la industria, The Wind Waker nos trae un juego con un peculiar pero hermoso aspecto de caricatura que queda a la perfección con el juego y su trama.


¿Están bromeando? ¿Un templo de agua dentro de un mundo lleno de agua? mgju

El aspecto grafico le da un toque de originalidad y de detalle al juego, se ve majestuoso el mar en el que nos aventuramos, las explosiones de nuestras bombas se ven de una forma bastante genial, pero por si fuera poco este juego nos ofrece animaciones de personajes grandiosas y lo mejor de todo, las expresiones de los personajes en especial las de Link que sin duda alguna son de lo mejor que tiene el juego.

Sobre su trama este Zelda trata de hacer mas enfasis en la trama sin descuidar el gameplay y otros elementos, el juego en si carga con cierto misterio al querer uno saber que le pasó a Hyrule y uno siente nostalgia en algunas partes como cuando entras las ruinas de Hyrule y puedes ver la enorme estatua de Link (supongo que el de Ocarina of Time) o ver vitrales con los sabios de OoT.

La musica por su parte no se queda muy atrás y es que Nintendo nos ofrece un grandioso soundtrack que se coloca entre mis favoritos de la saga, el juego posee muy buenas melodias y algunas arregladas de melodias de otros juegos de Zelda, por otro lado algo insolito del factor sonoro del juego es que podemos escuchar a Link diciendo algunas palabras D:


Pasemos a lo mas interesante del review, en gameplay, aunque no lo parezca Wind Waker inova mucho en el gameplay con respecto a Ocarina of Time y Majora’s Mask, este juego hace algunos pequeños cambios a los controles para hacerlos mas comodos, por ejemplo para usar bombas nos basta con presionar A para arrojarlas y presionar R para dejarlas lo que es algo muy bueno ya que antes si quieríamos arrojar bombas en los dos del N64 debíamos mover el stick lo que es un poco dificil de hacer en espacios pequeños ya que en muchas de esas ocasiones Link solía caerse de ese pequeño espacio.


Para mover cajas en OoT y MM debíamos pararnos frente a estas, hacer el stick hacia adelante y esperar a que salga el comando para mover o subirse a las cajas, en Wind Waker solo basta con pararnos enfrente de estas, precionar R para moverlas o presionar A para subirnos facilitando mas los puzzles que tienen que ver con mover cajas o bloques. Quizás en lo unico en lo que les falló fue en el uso del escudo ya que requiere que presiones R siempre y cuando estés en L-Targeting o tengas tu espada desenfundada lo que hace que en ocasiones donde se ocupe que te defiendas rapido Link no se defienda y en vez de eso se agache y reciba daño.

Otra de las cosas que fueron muy bien implementadas en este juego es el uso del C-Stick para mover la camara de forma libre y poder ver a nuestro alrededor y no tener problemas con la camara, cosa que tristemente ya no se ha implementado en Zelda y no se por que siendo que ayuda bastante, supongo que se compensa en esos juegos (Twilight Princess Wii y Skyward Sword) ya que los controles del Wii no ayudan.


Otro punto importante del gameplay es la implementación de ciertas acciones en batalla, al estar en L-Targeting Link puede ejecutar contra-atacas al presionar A en el momento mas indicado evadiendo ataques enemigos y atacando a la vez, una acción bastante interesante que no se por que se eliminó en las entregas futuras, entre otra de las cosas divertidas del juego está el hecho de poder usar las armas que los enemigos dejan caer aunque es una enorme lastima que todas las armas sean mas debiles que la que usas haciendo que uno no se preocupe por recogerlas, de perdida si sirvieran para hacer algunas acciones especiales pero ni eso.

El juego como cualquier otro Zelda hace uso de multiples items, están los clasicos como las Flechas, Bombas, Boomerang y Hookshot y hay unos extraños items nuevos como el Grappling Hook y la Deku Leaf, lamentablemente este Zelda es el que inicia con esa costumbre de darte items que usarás solo en el calabozo en el que lo consigues y para sacar unas pocas cosas sin chiste, items como la Grapling Hook o el Martillo los usé muy pocas veces dentro del juego, las botas pesadas solo me vi obligado a usarlas en el 5to calabozo y en unas pocas veces fuera de este, y los brazaletes de poder se usan muy pocas veces, incluso me sorprende que nunca se usen en el 4to calabozo siendo que necesitas los brazaletes para abrirlo.

Entre otras cosas destacables del juego está el concepto de la exploración, debido a la trama de Wind Waker nos dedicamos a navegar por aguas desconocidas durante casi todo el juego, en lo que a mi respecta este concepto de exploración es grandioso ya que nunca sabes que podrás encontrar en el Gran Mar, encuentro muy gratificante el encontrar nuevas areas para explorar en este juego y me siento como un verdadero navegador xD


El problema es que a la larga el concepto de navegar por el mar se vuelve muy aburrido y se vuelve muy desesperante el andar por el mar aun pese a que consigues una canción para transportarte directamente a ciertos puntos del mapa como pasaba con la Song of Soaring de Majora’s Mask. A eso le podemos sumar que en las instancias finales del juego te la pasas buscando los mapas para encontrar las piezas de la trifuerza y las mismas piezas de la trifuerza lo que hace que el juego se ponga un poco aburrido al final.


Wind Waker cuenta con solo 5 calabozos mas un 6to calabozo que lo pasas en dos ocasiones, pese a tener dos calabozos mas que Majora’s Mask me sorprende lo rapido que uno puede terminar el juego cosa que se le puede atribuir a la muy baja dificultad del juego, algo bueno es que Wind Waker ofrece algunas side-quests para completar fuera de la historia principal aunque su nunero no es tan variado como Majora’s Mask.

Para alargar mas el tiempo que tienes jugando con este titulo Wind Waker agrega una 2nd Quest que no es la gran cosa siendo que el unico cambio es que Link usa siempre sus ropas casuales en vez del tradicional traje verde y que inicias el juego con la Camara a Color para concluir el Side-Quest de las Figuritas que queda pendiente del primer Playtrough.


Otro elemento importante para alargar la duración del juego es el modo de dos jugadores, al conectar un GBA con el Game Cube y usar un item especial dentro del juego puedes hacer que Tingle aparezca para ayudar a Link, el segundo jugador toma el control de Tingle con el GBA y ayuda a Link a darle pistas en los calabozos o abrir caminos con el uso de bombas.

Este modo de dos jugadores sirve para completar ciertas side-quest que solo se pueden completar al estar jugando en est emodo de juego especial.

Con esto llegamos al final de este review de esta facinante historia de Zelda, posiblemente una de las mejores de toda la saga, podría darle un 10 perfecto pero su muy baja dificultad se mete en el camino.

-Historia:10
-Graficas:10
-Sonido: 10
-Gameplay:10
-Dificultad: 8
-Replay Value:10


Calificación Final: 9.6 - Must Have

Lo Bueno:
-Una historia encantadora
-Un grandioso apartado grafico
-Inovaciones al gameplay de la saga
-Las expresiones de Link
-Una 2nd Quest


Lo Malo:
-Su poca dificultad
-Que muchos items se usen muy poco
-Que para sacar el 100% ocupes la conexión GBA con Game Cube

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