Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

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Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Sáb Mar 26, 2011 12:23 pm























Última edición por LinkFloyd el Jue Oct 27, 2011 1:09 pm, editado 3 veces
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por SHADOWDARK el Sáb Mar 26, 2011 1:12 pm

y pensaba que deadpul era el de los temas raros xD

que anuncia eso???

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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por Repflez el Sáb Mar 26, 2011 1:15 pm

^ Supongo que por las imágenes veremos hacks de NES...

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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por froexen el Sáb Mar 26, 2011 2:01 pm

Hacks de NES?

Digo, esto es...no sé...de la prehistoria (pm)?

Sin ofender, pero ver como usar cheats en runescape sería un logro bien chingón, pero esto?

Bueno, lo que sea es bienvenido (pm)

PD: En caso de no ser lo que rep afirma, mis disculpas por mi comentario :lolwut:

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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Vie Abr 01, 2011 6:22 pm

@froexen escribió:Hacks de NES?
Digo, esto es...no sé...de la prehistoria (pm)?

Bueno ¿y qué no para eso fue que se hizo el subforo de retro retro retro?


Pues una vez aclarado que tan retro es este tema

Antes que nada, pues ya saben la distribucion de Roms no es legal, basándonos en cierta regla que no se aplica en todos los países Very Happy tienes derecho a tener una copia de un rom si posees el juego en forma física. De cualquier forma yo no los diré donde hay roms, y menos hackeados porque no los hay. Lo que si es que no está prohibido la distribución de parches, que es lo que le aplicas a tu rom para que sea modificado. Los rom hacks no se limitan al NES, obviamante hay en SNES, de N64, y hasta mas.
Con la tecnología de hoy los puedes llevar a donde sea, los puedes jugar en cosolas como el DS, PSP, Wii, PS2, PSX, de los que se si funcionan y obviamante en la PC. En el PS3 no porque Sony no te dejaría.

Los roms de NES son la mayoría porque son mas fáciles de hackar, sobre todo los de primera generación, y hay de todo, desde solo cambiar gráficos , hasta hacer un nuevo juego con el engine de otro, otros van mas lejos y hacen un juego de cero, pero por lo regular son medio malos, con musica horrible, y otros tratan de llever juegos modernos a formatos antiguos, como las versiones para NES de Takken, Street Fighter Alpha, A Link to the Past, Link's Awekening, Final Fantasy VII, Halo, Mario World, bla, bla, bla.

Mis favoritos son aquellos que simplemente mejoran el juego, pero sin perder su escencia, he visto con graficos muy padres, pero que sus creadores confundieron reto con frustración, como sea, hay de todo, aquí yo iré poniendo los que mas me han gustado, además de los míos.

El día de hoy, como no podía faltar empezaré con The Legend of Zelda
Este rom se llama Zelda Pcoket Edition, y cambia todos lso gráficos, por unos basados en los grandiosos juegos de Gameboy, los Oracle, cambio de algunos nombres de ítems como Ocarina y Lámpara, Ropa azul y roja, etc. Ha habido otros hacks parecidos, pero para mi este es el mejor, otros han intentado hacer lago mas o menos igual, pero en este hicieron un gran trabajo hasta con los jefes, excepto por Ganon que no me gustó.
Aquí unas fotos, en el primer post ya hay algunas




Aquí el parche, no el rom
http://www.romhacking.net/hacks/117/

Caundo acabe los hacks que estoy haciendo, cmabairé un poco el diseño de Ganon, agregaré algo que siempre he dicho que le falto al primer Zelda, un maldito pueblo, o dos.


Ahora estoy con este otro juego, cuyo parche soltaré a mas tardar la próxima semana
Este hack lo estoy haciendo yo, no es la gran cosa, pero quise ver como se vería el viejo Megaman, con gráficos mas nuevos.



Si Megaman, un poco al estilo X, basado en el juego de Gameboy Color Mm Xtreme, pero no tanto, no lo quería igualito a X, los robots masters en su versión Exe, todo con colores nuevos, también para Mega ys sus poderes, y uno que otro cambio, incluyendo al Dr. Wily

Estoy usando Tile Layer, entre otras cosas, y pues hay que adaptarse al límite de colores
Como dato curiso, todos los juegos de NES, permiten solo 4 colores por mosaico, y generlamente uno es transparente, por lo que solo te quedan 3 colores para diseñar (generalmente un sprite común del nes de 16x16 se compone de 4 mosaicos de 8x8), si se fijan Megman y otros robots Masters, tienen hasta 7 colores ditintos, es porque su cara es un sprite distinto de su cuerpo, y luego los superponen

Bueno pues aquí está el tema para quien le interese, y como dije hasta lo pueden llevar en el DS, eso ya no les digo como. Si quiere poner otros, pues que bien, y pues como dije antes no solo hay de NES, hasta hay parches para que juegues Ocarina of Time con Samus...




Última edición por LinkFloyd el Jue Oct 27, 2011 12:13 pm, editado 1 vez
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por Ocelot el Sáb Abr 16, 2011 2:28 pm

Mmm interesante! (Lo hubieras dicho antes, asi te ahorrabas froexepakadas (pm) ) Espero a que lo subas.

Hablando de otros Hack Roms, uno que me gustó fue el Bob-Omb Mafia (Hack ROM de SMRPG). Es un hack con una historia única enfocado a la dificultad extrema, pero si conoces todas las mecanicas del SMRPG, nada es imposible.

Eso si, antes se podia grindear facilmente, pero en versiones recientes del hack se arregló ese detalle, aun no paso la última version.

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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por Wolf b Smasher el Sáb Abr 16, 2011 3:17 pm

No sé si cuente, pero por allí tengo una aplicación para jugar Megaman 8 con gráficas de 8-bit, así como en el mismisimo NES.

No me atrae mucho la atención el hecho de modificar gráficas para que se vea más bonito, pero sí juegos editados para que te de risa o para cambiar la temática del juego.

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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Dom Abr 17, 2011 2:45 pm

@Ocelot, me había retrasado pero lo voy a subir antes del jueves.
Los hacks de RPGs casi no los he calado, por lo mismo que se requiere demasiado tiempo, por eso ando haceindo hacks de Super Mario y Megaman, son más rápidos de que cualquiera los juegue, los pase y rápido vea todo el hack, pero ya me daré el tiempo para checar el de Mario RPG.

Bueno pues me había retrasado un poco, al fin terminé el de Megaman 1, pero aún me falta editar la pantalla de título, para que se note la diferencia.

Por ahora incluye, nuevos sprites para Megaman, Dr. Light, Dr. Wily, Roll, para que se vean mejor, corregí el error que trae el juego en los ojos de Roll. Los Robot Masters tiene diseños parecidos a Battle Network. Nuevos sprites para algunso enemigos, (los que o cmabie, considero que así se ven bien). Nuevos colores para todo el juego (y no se ven raros ni feos). Trato de que se apegue lo mas posible al juego original, solo agregué unas cuantas cosas, en las partes mas frustrantes (solo son dos, según yo). Y ya le quité los bugs Awesome que yo mismo le ocacioné :chafa:
De todas formas si no cambio la pantalla de inicio, voy a poner el parche en esta semana.

Respecto al hack que pensaba hacer de Zelda, por ahora no veo la posibilidad de agregar un pueblo sin ocasionar bugs, para eso hay que meterse al código y está un poco mas difícil. De todas formas lo he hecho en otros juegos para cambiar los colores, usé Cygnux Hex Editor, un editor hexagecimal, recomiendo hacer un back up antes de usarlo, ya que al cometer un solo error, el archivo puede ser injugable. El no hacer el resplado me retrasó otro hack que ya tenía casi listo, pero aprendí del error, y tal vez junto con el de Megaman, saque ese otro, que solo le falta un poco de color.

@Faye alias Wolf b Smasher, si quieres lo puedes poner aquí, ese de Megaman 8, la última vez que chequé, creo que aún no lo tenían listo.

Si te gustan los hacks que están mas jalados, luego publico unos, porque a mi no me gustan tanto ese tipo, pero como dices, unos dan risa. Otros no son mas que chorradas de niño de 12 años como el de Punch Out! donde todos están desnudos. Pero ahy algunos divertidos, como el juego de Pink Floyd, o el de Alvin y las Ardillas Mutantes Ninja.


Última edición por LinkFloyd el Jue Oct 27, 2011 12:20 pm, editado 1 vez
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Lun Jul 18, 2011 6:59 pm

Pa parapá

Por fin, está listo, me retrasé y mucho por una cosa u otra (y de heacho hubiera terminado el hack en la misma semana que lo anuncié) pero ya llegó, Megaman Metal Army.
Prácticmaante es el mimso Megaman, con otros gráficos :chafa: . Pero bueno, me dió curiosidad como se vería si los gráficos fueran mas parecidos a los de hoy.
Para el sprite de Megaman, me basé un poco en Megaman Xtreme de Gameboy, pero sigue siendo el clásico.
Los Robot Masters son las versiones Battle Network, que se a muchos no les gusta, pero lso diseños se me hcieron padres.
Los ítems son como los de Megaman 2 para adelante, y algunos de la saga X, pues si recuerdan en el primer juego, eran unos sprites muy raros,que parecían cinturones de luchador
Todos los escenarios tienen nuevos colores, pero no raros, no verán hielo verde ni lava negra o cosas así. Los poderes de Megaman también tienen otros colores.
Algunos sprites de enemigos comunes han sido modificados, a otros solo les agrgué brillo, y otros me gustaron tal como estaban
Hay ligeras "ayudas" en dos escenarios que a mi se me hacían difíciles de niño (pero no tanto)
En la fortaleza de Wily ahora, al vencer de nuevo a los Robot Masters, tendrás una cápsula de energía
Arreglé el sprite de Roll, los que hayan acabado el juego, habrán notado que sus ojos estaban mal (error de Capcom, pues en los archivos del juego se ve como deberían ser), y además de algún otro cambio, también para el Dr. Light





Aquí pueden bajar el parche los que lo quieran calar
http://www.romhacking.net/hacks/777/

Aprovecho para decirles que una de las razones por las que me tardé era porque junto con este me puse a hacer otros dos graphics hacks que también ya están terminados, me falta pulir mas detallitos, pero digamos que ya están, y serían por ahora los únicos en los que solo cambio los gráficos, ya que después de estop pienso trabajar en otros con nuevos niveles y gamplay, y mas cosas nuevas y obvio también los gráfico. Nos vemos







Última edición por LinkFloyd el Jue Oct 27, 2011 12:26 pm, editado 1 vez
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por GlitchBug el Lun Jul 18, 2011 7:25 pm

Muy bien por crear este hilo. Apenas voy a jugar los hacks para metroid (NES) que prove Metroid Database.
También está el Super con gráficas del Zero Mission.
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Mar Jul 19, 2011 11:32 am

^Oh si, a mi me encantó el Mdbtroid, es una nueva experiencia, además de que Ridley y Kraid quedaron geniales y Samus ya no se ve chistosa al correr
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Re: Rom Hacking, triple aporte Megaman-Metal Army-1.2, DK is here, Mario Bros Revival

Mensaje por LinkFloyd el Jue Oct 27, 2011 12:58 pm

Bueno ya están listos todos lso graphics hacks que iba a poner, de hecho desde hace un mes, pero ya ven la desidia, y otras custiones me mantenían ocupado, entre ellas mi futuro hijo(a) Very Happy


MEGAMAN METAL ARMY 1.2
Es el mismo que ya había publicado, pero mejorado, el sprite de MEgaman, lo cambié un poco en la cara
Nueva fuente
Había errores gráficos al caminar y disperar, y al usar el Super Arm
Mejores colores
En lugar de las letras en el menú, puse íconos de las armas
Agregué un bonito fondo para la pantalla de selección de jefes
La bolitas que te dan puntos ahora son torinillos como en Megaman 7 para adelante




El parche lo encuntran en el mismo enlace que ya había puesto, esta versión ha remplazado la otra
Y aquí mas fotos http://floydslegendaryblog.blogspot.com/2011/08/megaman-metal-army-v-12.html

DONKEY KONG IS HERE

Ahora es el turno del primate mas famoso de los videojuegos, junto al plomero mas famoso
Si recuerdan Donkey Kong de NES no tenía todos los nivels, según por falta de espacio, pero gracias a la versión de 30 aniversario que sacó Nintendo para la Consola Virtual, ese nivel se puede tranpostar a cualquier versión
Los gráficos son parecidos a los de Donkey Kong(94) de Gameboy.
Pauline tiene colores mas parecidos a los que aperecen en los artwork.
Y no le pude poner los colores origianles a Mario, esto debido a que yo quería precesamante que se viera el ojo de Mario no fuera solo un puntito, si no se vería como en el Gameboy, y tuve que sacrificar un color y hacer unos ajustes, y ahí lo tienes.
DK ahora usa corbata
El segundo nivel es ese conocido como Fábrica de cemento (o pasteles par algunos), o Bandas Sinfin o simplemente 50m.



Mas fotos y el enlace está en mi blog http://floydslegendaryblog.blogspot.com/2011/08/donkey-kong-is-here-hack.html

SUPER MARIO BROS REVIVIAL
Este es el juego que mas hacks tiene, pero no me importó y realicé el propio. Con gráficos de Mario Bros 3, Mario World pirata y otros originales, aquí esta mi versión del primer Super Mario. Con algunas cambios sobre todo estéticos, para darle nueva vida a este gran clásico.





MAs fotos, información y el enlace del parche en mi blog http://floydslegendaryblog.blogspot.com/2011/10/super-mario-bros-revival-hack.html

Si entraste hace poco y viste otras fotos de Mario Revival, es porque esta es una nueva versión, con algunos sprites que cambié pues no me convencían del todo Wink
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